Reivindicando MOONRAKER (1979)

13»

Comentarios

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    ggl007 escribió : »
    Esas comillas de "objetivamente" son las que hay que discutir. ;)

    Para empezar, @Guadix007 ya pone el 0-1 B)

    A mí La espía que me amó me parece sobrevalorada.
    0-2 B)
    gif_reyes_falta.gif
  • Guadix007Guadix007 Publicaciones: 165
    007_David_Acín escribió : »
    ggl007 escribió : »
    Esas comillas de "objetivamente" son las que hay que discutir. ;)

    Para empezar, @Guadix007 ya pone el 0-1 B)

    A mí La espía que me amó me parece sobrevalorada.
    0-2 B)
    gif_reyes_falta.gif

    Moonraker es que me parece mas divertida, sus localizaciones me gustan mas y el villano, Hugo Drax, me gusta mas que Stromberg o:)
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado agosto 2021

    Ojooooo!! Sorpresa en Las Gaunas. 0-3 para Moonraker. TSWLM está siendo sobrepasada, en gran medida por el ánimo que sus aficionados estan dando al equipo…

    … Un momento!! Sí, es un gol!! TSWLM parece que acaba de darse cuenta que está jugando un partido y que se trata de meter goles.
    Gran inicio de juego desde su porteria, con un pase al central que ha sido un salto al vacío que ha dejado sin respiración durante unos instantes al público ya que parecia un error en favor del rival; transición en un medio campo cuya velocidad y persecución de los rivales emula la de un Lotus frente a una motocicleta. Qué mediocampo tiene TSWLM cuando despierta y ese pase suicida, cual moto de agua, entre lineas, que parecía imposible que llegara a su receptor fue magistralmente contenido y con un zurdazo, no sin dar previamente en el palo y sonar tan fuerte que parecia un disparo, se coló en el fondo de la porteria de MR, la cual, tras estudiar a su rival y copiar su juego, parece por ahora dominar el encuentro.

    Min. 35 de la primera parte: TSWLM 1 - 3 MR

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987

    Para mi TSWLM es mejor. Moonraker es " demasiado divertida" y se revuelca en sus excesos. Además que a estas alturas la historia no era demasiado original.

    No continuo porque este es hilo para decir cosas buenas y no es plan.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    En mi opinión Moonraker es una versión mucho más cómica e infantil de TSWLM. Por eso aunque en ciertos aspectos la pueda superar, en conjunto creo que TSWLM es mejor película y ha envejecido mucho mejor.
    Pero me alegra mucho pero mucho mucho, ver que después de unos años de ser muy vilipendiada... Al menos aquí ¡TIENE MUCHOS DEFENSORES! :)
  • Guadix007Guadix007 Publicaciones: 165
    Aquí tendrás siempre un defensor de Moonraker, asi como también lo soy de DAD :)
  • Fer_B07Fer_B07 Publicaciones: 84
    El_Santo escribió : »
    Volviendo a Moonraker, es curioso también que cuando se estrenó en 1979 era un film claramente de ciencia ficción, pero sin embargo sus elementos de ciencia ficción (A excepción de la pistola láser, que junto al coche volador es de esos inventos que nunca terminan de llegar je je) pronto pasaron a ser reales y funcionales.
    En 1981 tan solo dos años después, se lanzó el transbordador espacial Colombia, que como se puede ver era igual a las Moonraker de Drax. Esta claro que los cineastas se inspiraron en los diseños de este vehículo espacial.
    x82hbu0bf2xa.jpg
    3 años después, en 1884 la NASA presentó la mochila autopropulsura sin cable.
    3r2gk39jnv5v.jpg
    Y bueno, ya algún tiempo después llegaría la estación espacial Rusa, MIR.
    rfu9wmj2pxf8.jpg

    En fin que si, que la parte final con esa batalla espacial sigue siendo fantástica y muy poco realista, pero lo cierto es que la tecnología que se utiliza dejo de ser "ficción" muy pronto.

    Hola El_Santo.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo,tienes mucha razón.
    En parte y para mí al menos,es por lo que me gustan las películas de James Bond,ya que van mostrando en cada película que pasa,tecnología punta de cada época.
    Cuando en 007:Licencia para matar Bond emplea el ordenador de Felix,inserta un Cd en una bandeja de un VP415/Philips,la unidad "LV-ROM" también almacenaba archivos de computadora.
    Ver a Bond en 1989 viendo insertar un disco para ver un fichero en monitor de fósforo verde era tecnología punta ¡en 1989!.

    Tengo una anécdota de cuando estrenaron El mañana nunca muere .
    Resulta que por ésa época (1997),vivía en mi edificio un médico,es de Alcira y fué a ver la película días después que yo.
    Cuando quedamos una noche para cenar no paraba de asombrarse que:
    ¡El móvil de Bond dirigía su coche!
    Ahora a día de hoy existen aplicaciones para móvil para manejar drones.

    Un saludo :)
  • cmscms Publicaciones: 255
    La moto acuática de La espia que me amó, en su momento también era tecnologia punta (ahora ya son habituales, pero en su momento era una alucinada).
  • rafaelggrafaelgg Publicaciones: 118
    editado octubre 2021
    Unas cuantas puntualizaciones.
    La lanzadera de "Moonraker" no se basas en los diseños de los la NASA, sino en la propia lanzadera que aunque voló por primera vez en 1981 estaba construida desde mucho años antes, de hecho todos los fans de la serie original "Star Trek" conocen fotos de 1976 con Gene Rodenberry y el cast de la serie posando con una de ellas que se llamó, por una campaña de los fans de la serie "Enterprise"(Y que siempre fue usado para pruebas nunca llegando al espacio como si lo hizo la bautizada "Columbia" que creo que fue la primera). Y hay comics de los X-Men de 1976 o 1977 en los que la lanzadera aparece pilotada por los superheroes.
    En cuanto a "Moonraker", tambien fue la primera película de la saga, pero lo siento, eso no quita el hecho de que para mí yo la considere la peor y la de menor calidad de toda la saga.
  • Niebo007Niebo007 Publicaciones: 31

    @Rapsodia154 dijo:
    Os cuento mi historia con Moonraker en tres capítulos:

    Lo he dicho en muchas ocasiones, Moonraker era mi película favorita con 10 años, ojo, no mi película favorita de la saga, mi película favorita del universo ... :D

    Luego crecí, leí las novelas de Fleming y cada vez que la veía me parecía peor que la anterior. :s

    Ahora, a mis 40 años, no la tengo entre mis favoritas de la saga, pero la reivindico como un filme lúdico, entretenido y espectacular, sin ningún tipo de pretensión. La disfruto mucho y no me avergüenza decirlo en voz alta. :)

    Me ha parecido algo similar. Mi primer contacto con Bond era por ver muchas veces en la tele Moonraker, Octopussy, Diamantes para la eternidad... Y me encantaban. Seguí teniéndolas en alta estima en mi adolescencia.
    Ya en la veintena, más inclinado al Bond realista, Moonraker me parecía floja, excesiva y todo de lo que se suele tachar.
    Pero hace ya unos cuantos años que me parece estupenda. He aprendido con el tiempo que en esta franquicia tiene cabida (y es más que recomendable) la variedad de enfoques. Que habiten en armonía una Hitchcockniana Desde Rusia con amor, una ochenterada violenta como Licencia para matar, y un megablockbuster espectacular como Moonraker. Y me parece que esta última cumple con creces con lo que se propone.

  • rafaelggrafaelgg Publicaciones: 118
    editado octubre 2021
    Yo no tengo problemas con el espectaculo megablockbuster que es "La espía que me amó", a pesar de determinadas tonterias absurdas como "Tiburón" parando balas con los dientes y sobreviviendo a golpes y caidas de una forma que es difícil de creer incluso en los terrenos fantasiosos de un film de James Bond y que s más propia de los cortos animados "Looney toons". Vale que Odd Job también era un personaje algo exagerado y de cómic, pero no a los nivles de este. Además el coreano era un amenaza inquietante y todo un desafio para 007. "Tiburón" parece un tio con taras mentales, tan idiota que deja caer una piedra enorme sobre sus propios pies. Es difícil que un personaje tan tonto pueda resultar amenzante.
    Pero como he dicho haciendo abstracción de estas cosas ridículas puedo disfrutar la película.
    Pero es que "Moonraker" es llevar esas dosis de estupidez a extremos estratosféricos, lo siento mucho pero para mí es el "Batman y Robin" de 007. Porque momentos como "jaws" intentando volar agitando las manos porque se le ha roto el paracaidas mientras suena una música circense o lo de la paloma en Venecia diciendo "No" con la cabeza mediante un truco de reproducción de cámara de lo más cutre, están al mismo nivel de estulticia que la escena de la "Battarjeta de credito" o los chistes de Arnold como "Le he dejado helado". Además hacen que sienta que los productores, al pensar que voy a encontrar eso gracioso o ingenioso, me están tomando por alguien que puede encontrar gracioso ese humor idiota porque es idiota. En definitiva porque se me trata con mucha condescendencia.
    Aquí se defiende a Moonraker alegando que su éxito permitió que se hicieran otras películas, y que encandiló a los más jóvenes estoy de acuerdo, pero tal vez se podría haber conseguido el mismo resultado sin hacer una película con un humor para crios de 5 años y con un tono más de Austin Powers que de James Bond. O a lo mejor habría que hacer que las películas de 007 estuvieran pensadas para empezar a enganchar a partir de los 10 años, como son las de Brosnan, no a partir de los 5 ó 6.
    Por otra parte, habría que pensar cuantos de las jóvenes generación que se animan a ver las pelis clásicas, tras empezar por Moonraker desisten de ver más por temor a que todas sean igual de tontorronas y ridículas. Porque de la misma manera que ayudó a que vieramos futuras entregas, también es posible que al día de hoy impida que la gente vea el resto de las de los 60, 70 y 80.
    Yo a mi sobrino que tiene hoy 14 en estos últimos 3 años aprovechando su visita por vacaciones les he puesto "Goldeneye", "Licencia para matar", y todas las de Craig hasta "Skyfall", pero ni se me ha pasado por la cabeza ponerle "Moonraker" porque siendo un adolescente o preadolescente le podría haber quitado las ganas de seguir viendo otras clásicas.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Ahora que se habla mucho del "terror" en NTTD, aprovecho para reivindicar esta atmosférica y traumática muerte:

  • rafaelggrafaelgg Publicaciones: 118
    ggl007 escribió : »
    Ahora que se habla mucho del "terror" en NTTD, aprovecho para reivindicar esta atmosférica y traumática muerte:


    Pues sí, era uno de los pocos momentos salvables de la cinta y que demostraban que su director en algún momento de su carrera, había rodado films aclamados como "La fragata infernal" o "Alfie".
  • Niebo007Niebo007 Publicaciones: 31
    ggl007 escribió : »
    Ahora que se habla mucho del "terror" en NTTD, aprovecho para reivindicar esta atmosférica y traumática muerte:


    Maravillosa escena. Super atmosférica, con cierto toque onírico de giallo. De los momentos cumbres de Moonraker, la cual se tiende a infravalorar y decir que es demasiado chorra. Otro sería el momento de Bond viendo con sus propios ojos a los científicos morir con el gas de Drax.
  • haujavihaujavi Publicaciones: 52

    Yo suelo decir que si al acabar de ver una película de Bond suena en mi cabeza la música de Bond es que me ha gustado y después de ver esta película siempre me pasa. Pero oye no, soy un adulto, me tienen que gustar cosas realistas... Ah no, que en en el tema de Sin tiempo para morir han dicho que es un personaje de ficción así que no hay problema jajaja A mi Moonraker me encanta y los toques de humor de Roger Moore también, en cuanto al tema del espacio hoy en día hasta Kirk va a ir al espacio, Bond no podía der menos.

    Y como decía Reverte el otro día esta es mi opinión, que no tiene porque ser la verdad absoluta y el resto del mundo puede opinar diferente, esto es algo que hoy en día mucha gente(fuera de archivo007 claro) olvida.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Hace unos días un gran amigo me dijo que después de ver NTTD, tuvo que recuperarse al llegar a casa y ponerse Moonraker, del mal sabor de boca que le había dejado la película.
  • rafaelggrafaelgg Publicaciones: 118
    haujavi escribió : »
    Yo suelo decir que si al acabar de ver una película de Bond suena en mi cabeza la música de Bond es que me ha gustado y después de ver esta película siempre me pasa. Pero oye no, soy un adulto, me tienen que gustar cosas realistas... Ah no, que en en el tema de Sin tiempo para morir han dicho que es un personaje de ficción así que no hay problema jajaja A mi Moonraker me encanta y los toques de humor de Roger Moore también, en cuanto al tema del espacio hoy en día hasta Kirk va a ir al espacio, Bond no podía der menos.

    Y como decía Reverte el otro día esta es mi opinión, que no tiene porque ser la verdad absoluta y el resto del mundo puede opinar diferente, esto es algo que hoy en día mucha gente(fuera de archivo007 claro) olvida.

    Ya pero Shanter no ha ido al espacio, no a una ciudad al espacio. Tampoco ha luchado contra un simio con dientes de acero cayendo desde un avión a este se le ha roto la anilla del paracaidas, ha empezado a mover las manos para intentar volar y ha salvado la vida......porque ha caido encima de la lona de un circo(Claro seguro, te caes desde miles de metro, pero no hay problema que la lona te va salvar).
    Una cosa es que las películas de 007 tengan algo de fantasía y otra caer en el disparate absoluto y el humor infantil en grado sumo, que es lo que yo creo que pasa con "Moonraker".
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    xz3lauzk46yn.jpg
  • haujavihaujavi Publicaciones: 52

    Está chulo en cartel anunciador, aunque parece que publicite el amanecer de los muertos :#

  • EbardoEbardo Publicaciones: 860
    haujavi escribió : »
    Está chulo en cartel anunciador, aunque parece que publicite el amanecer de los muertos :#

    j5yw1jsak34c.jpg

    Pues anda que en este poster, Bond parece un zombi.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    @haujavi dijo:
    Está chulo en cartel anunciador, aunque parece que publicite el amanecer de los muertos :#

    ¡Cuidado! Hemos de vigilar la suplantación de identidad. Estamos teniendo un numero por encima de lo normal de comentarios de Javi 😂😉

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Ian_Fleming escribió : »
    (Quote)
    ¡Cuidado! Hemos de vigilar la suplantación de identidad. Estamos teniendo un numero por encima de lo normal de comentarios de Javi 😂😉
    ¿Será que ya tiene mono de convención? ;)

  • haujavihaujavi Publicaciones: 52

    @Ian_Fleming dijo:

    @haujavi dijo:
    Está chulo en cartel anunciador, aunque parece que publicite el amanecer de los muertos :#

    ¡Cuidado! Hemos de vigilar la suplantación de identidad. Estamos teniendo un numero por encima de lo normal de comentarios de Javi 😂😉

    Tranquilo, preocúpate cuando alabe las películas de Dalton ;)

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Ebardo escribió : »
    haujavi escribió : »
    Está chulo en cartel anunciador, aunque parece que publicite el amanecer de los muertos :#

    j5yw1jsak34c.jpg

    Pues anda que en este poster, Bond parece un zombi.
    ¡Y el titulo es la monda! :D

  • Fer_B07Fer_B07 Publicaciones: 84
    ¡El nudo de la corbata es tamaño "XXL"! :D
Accede o Regístrate para comentar.