Retrasos Sin tiempo para morir y ACTUALIDAD BOND: AMAZON

1454648505154

Comentarios

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Pues es una lástima lo del 1 de octubre, me venía mejor el 30 de septiembre para trazar el plan. Yo para abril de 2020 me planteaba la posibilidad de ir al IMAX de Londres...
    92ohda04963r.png
    41y8jrov8e14.png

    rnqb6c5spfyw.png

    Pero ahora en 2021 creo que me voy a conformar con el Phenomena, que ni tan mal tampoco.
    vrcqr4da1kyk.png

    Ya les daré un toque a los Joanes...

    Y lo que se me ha fastidiado del plan, es que ahora ya sí que no podría ir a verla con los de Santander :#
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,738
    Yo espero que no sea así...pero...si la volvieran a retrasar...se acercaría a un retraso de....¿año y medio?...¿dos años?...

    Bueno...igualmente tengo...un pálpito bondiano...de que esta vez SI...que se estrena ;)
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    007_David_Acín escribió : »
    Pues es una lástima lo del 1 de octubre, me venía mejor el 30 de septiembre para trazar el plan. Yo para abril de 2020 me planteaba la posibilidad de ir al IMAX de Londres...
    92ohda04963r.png
    41y8jrov8e14.png

    rnqb6c5spfyw.png

    Pero ahora en 2021 creo que me voy a conformar con el Phenomena, que ni tan mal tampoco.
    vrcqr4da1kyk.png

    Ya les daré un toque a los Joanes...

    Y lo que se me ha fastidiado del plan, es que ahora ya sí que no podría ir a verla con los de Santander :#

    David, sabes qué opciones tenemos de IMAX en España ahora mismo, la última vez que indagué la oferta era paupérrima.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Siendo puristas, te diría que ninguna sala de cine está capacitada para proyectar IMAX. Ahora bien, hay salas que sí proyectan en 70mm (como es el caso de Phenomena) aunque eso no quiere decir que sea IMAX, son dos formatos diferentes.

    No he estado, pero sé que en Zaragoza tenéis los cines Palafox con una sala que proyecta en 70mm, así que considérate todo un afortunado.

    Luego hay cines que hacen una proyección digital y que los llaman IMAX, pero no deja de ser una proyección en 2K, cuando el verdadero IMAX vendría a ser un equivalente a 12K por lo menos. Por eso tienen el mote de LIE MAX :# Algunos Cinesa tienen de esos LIE-MAX, como dos en Madrid y entiendo que serán iguales otros que tienen en Mallorca y Barcelona. Si no hay otra cosa, pues bienvenido sea. Echaré luego un ojo más en profundidad a ver qué otras opciones hay por el país.

    IMAX como tal en teoría sería solo estas 28 salas en el mundo, aunque no aparece la de Londres, por lo que no sé hasta que punto es totalmente cierta esa tabla.
    d0rqmv4jkqzq.png
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    editado agosto 2021
    Por lo que veo, si proyectan NTTD en 70 mm en Palafox, me puedo dar con un canto en los dientes. También sé que aquí hay una sala en Cinesa-Puerto Venecia que le llaman isens, no sé si valdrá la pena, a priori ¿con cuál te quedarías?
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Me quedo con la de Palafox. Las llamadas sala ISENS son de Cinesa, supuestamente siempre proyectan en 4K, y cuentan con Dolby Atmos, que es el sistema de sonido que puede tener creo que 24 canales de sonido alrededor de la sala incluido en el techo, lo que permite tener una mayor definición del sonido a lo largo de la sala. Este sistema de sonido hay que decir que lo desarrolló una empresa española. Tan bueno era el resultado que Dolby lo compró. Lo imposible fue una de las primeras películas en llevarlo.

    Así y todo si tuviera que elegir solo uno, me quedaba con el de 70mm :)
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    editado agosto 2021
    007_David_Acín escribió : »
    Me quedo con la de Palafox. Las llamadas sala ISENS son de Cinesa, supuestamente siempre proyectan en 4K, y cuentan con Dolby Atmos, que es el sistema de sonido que puede tener creo que 24 canales de sonido alrededor de la sala incluido en el techo, lo que permite tener una mayor definición del sonido a lo largo de la sala. Este sistema de sonido hay que decir que lo desarrolló una empresa española. Tan bueno era el resultado que Dolby lo compró. Lo imposible fue una de las primeras películas en llevarlo.

    Así y todo si tuviera que elegir solo uno, me quedaba con el de 70mm :)

    Gracias, David. Mucho mejor para mí, que los Palafox están en el centro y los tengo a 10-12 minutos andando y los Cinesa-Puerto Venecia están en un centro comercial no muy cercano a mi casa. Ahora el tema es que de verdad la proyecten en 70 mm.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Dímelo a mí, yo tendré que coger un AVE :#
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    007_David_Acín escribió : »
    Dímelo a mí, yo tendré que coger un AVE :#

    ¿No hay en Leganés un cine IMAX o pseudo IMAX?
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Es de los "LIE-MAX" :/
    0sf4zvej57a1.png

    Si no existiera el AVE, me iba a ese :|

    Allí he ido a ver los últimos Nolan o también Misión Imposible
    a0ygx2k204w5.png

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    007_David_Acín escribió : »
    Es de los "LIE-MAX" :/
    0sf4zvej57a1.png

    Si no existiera el AVE, me iba a ese :|

    Allí he ido a ver los últimos Nolan o también Misión Imposible
    a0ygx2k204w5.png

    Pues a simple vista, si esa es la sala "IMAX", muy normalita me parece.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    ¡Uy! es que no es esa :# Error de copia-pega.

    Pero la verdad es que no la encuentro. Está esta, pero ni se ve entera la sala...
    2rb3i6zcexby.jpeg
  • Primo007Primo007 Publicaciones: 155


    Esto ya se empieza a ver en Londres!!👏🏻👏🏻

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,383
    Ostras, no sabía eso de los pseudo-Imax.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    007_David_Acín escribió : »
    ¡Uy! es que no es esa :# Error de copia-pega.

    Pero la verdad es que no la encuentro. Está esta, pero ni se ve entera la sala...
    2rb3i6zcexby.jpeg

    Me hago la idea, gracias.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200
    En Valencia, considerada la "tercera" ciudad en relevancia de España ¡No tenemos sala IMax! :/
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    editado agosto 2021
    El_Santo escribió : »
    En Valencia, considerada la "tercera" ciudad en relevancia de España ¡No tenemos sala IMax! :/

    ¿No es lo del Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias un IMAX? Aunque creo que no proyectan películas comerciales, sino documentales y tal... Si aun va a resultar que en la tercera y en la quinta ciudad de España estamos mejor que en Madrid en este sentido...
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200
    Rapsodia154 escribió : »

    ¿No es lo del Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias un IMAX? Aunque creo que no proyectan películas comerciales, sino documentales y tal... Si aun va a resultar que en la tercera y en la quinta ciudad de España estamos mejor que en Madrid en este sentido...
    Exacto, no proyectan películas convencionales. :(

  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 730

    Aquí en Madrid se iba a organizar un evento con cosillas Bond en unos cines en Príncipe Pío, ahora, con todo esto, me resulta imposible saberlo a fecha de hoy

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Exacto, esa sala IMAX que decís sí que son salas IMAX reales. Aquí en Madrid había una y también en Barcelona, pero hace ya unos 7 u 8 años que cerraron ambas, además lo hicieron casi a la vez, no sé si pertenecían a un mismo dueño.

    Tradicionalmente han sido salas destinadas a proyectar documentales. Además del IMAX, en el caso de Madrid tenían la opción de una pantalla OMNIMAX, que consistía en una pantalla superpanorámica con un radio de imagen de 180º. Literalmente era como abrir una ventana ante tus ojos.

    Esto es lo que debería ser una sala IMAX de verdad:
    fxmrun4zh6e5.png

    Y esta una sala OMNIMAX. Que puede ser la misma, pero con dos pantallas. La del IMAX está fija, y la del OMNIMAX se recogía en el techo y se bajaba, como era el caso de Madrid.
    ufvwtq2ltb0w.png

    La sala IMAX al ser un formato "más pequeño" creo que sí tiene cabida en el cine (en la ficción me refiero), y aunque se puso de moda a raíz de El caballero oscuro con películas como Misión Imposible 4, alguna de Tranformers, Tron Legacy y las de Nolan desde entonces, parece que no ha llegado a cuajar del todo, hasta que sorprendentemente Bond apuesta por ello unos años después de esta moda de principios de los 2010'. Básicamente se debe a que es un formato muy caro y pocas las salas en el mundo con posibilidad de proyectar así, por lo que no acaba de compensar en ciertas producciones y solo Nolan a día de hoy se lo puede permitir.

    El OMNIMAX, al ser tan grande no lo veo útil en el terreno de la ficción. En el cine digamos que se busca más hacer encuadres perfectos. Una imagen que dentro de un determinado cuadro tenga un sentido, y que en otro cuadro no tendría.
    Ejemplos...
    3744gu4tgtid.png
    dxro15mbmsk7.png
    tso6korl8oxx.png
    98kokxbaggab.png
    bpubmwz8fvu3.png

    Si esta última imagen, la cámara estuviese unos centímetros más atrás, perdería todo el sentido, no sería lo mismo. El OMNIMAX no permite eso, busca una sensación más de inmersión en la que no debes ver las esquinas, para que solo veas imagen, la inmersión absoluta. En el cine en cambio, es fundamental tener la referencia de donde termina la pantalla, porque es ese borde el que da sentido a un plano, y esto se aplica también a la fotografía o a la pintura.

    Lo curioso de todo es que cerraran esas salas IMAX de Madrid y Barcelona en pleno resurgimiento del IMAX, pero también es verdad que las pelis del Batman de Nolan no se llegaron a estrenar en las salas de aquí y siempre me pregunté porqué. Evidentemente no es porque no quieran en Madrid, eso debía depender de la distribuidora española que tendría que haber hecho una copia exclusiva doblada al castellano para esas salas. La pregunta entonces es ¿porqué en la distribución española no se hizo? Estoy seguro que con la campaña publicitaria adecuada les hubiera salido más que rentable.

    Y creedme que cuando se acercaban esos estrenos de Nolan de sus Batman, Interstellar... entraba todos los días en la web de IMAX de Madrid para ver si me llevaba la sorpresa, pero nada, la única película de este tipo que se vio en Madrid fue Toy Story 3, que además fue en 3D y fui de cabeza y la experiencia fue fantástica. Aunque técnicamente no estaba "rodada" porque era animación, pero la experiencia gualmente fue impresionante.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    Un panorama desolador el del IMAX en España, solo me queda cruzar dedos para que al menos estrenen NTTD en 70 mm.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,114
    Parece ser que en Corea habrá pases para el público ya el 29-s:



    Pero lo más interesante es la segunda foto que contiene un supuesto horario de próximos acontecimientos:

    Sept 1 - Main Poster
    Sept 2 - Main Trailer
    Sept 6 - Bond is Back Video/Featurette
    Sept 8 - Character Posters
    Sept 13 - IMAX tickets on sale, IMAX poster, Safin featurette, New Character Action featurette
    Sept 23 - Final Trailer
    Sept 27 - 007 Legacy Featurette

    Eso sí, no sé cuánto podemos creer porque habla de dos tráilers y los pósteres de personajes ya los hemos visto ¿?
  • Jack_WadeJack_Wade Publicaciones: 581
    editado agosto 2021
    Honestamente yo no creo que tengamos nuevos afiches (carteles/posters). Esta ha sido la película que ha tenido mas de este recurso promocional.

    Pero quizás me equivoque y nos sorprendan.

    ;)
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200
    Hombre un ultimo trailer una semana antes del estreno, me cuesta creerlo.
    Aunque ¿Habrán retirado el trailer nuevo, porque alguien se ha adelantado y debía salir el día 2?
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    El_Santo escribió : »
    Hombre un ultimo trailer una semana antes del estreno, me cuesta creerlo.
    Aunque ¿Habrán retirado el trailer nuevo, porque alguien se ha adelantado y debía salir el día 2?

    Ya un quinto trailer ... Aunque quizá se refiera a algún nuevo sport de 30 segundos.
  • Primo007Primo007 Publicaciones: 155

    Me dejo con un poquito de miedo el retraso de Top Gun y Mision Imposible.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    editado septiembre 2021
    Primo007 escribió : »
    Me dejo con un poquito de miedo el retraso de Top Gun y Mision Imposible.

    Los de Mi6 ya están agitando el fantasma de otro retraso. Yo lo veo improbable, pero noviembre se ha quedado más despejado... :#
  • Primo007Primo007 Publicaciones: 155
    Yo lo veo igual, pienso que esa decision la tenian a la mano el 30 de Agosto, lo cual nos indica que no habran mas retrasos. pienso que en este momento lo unico que les haga cambiar de opinion es que vulevan a cerrar los cines como en 2020, cosa que no creo que pase. En el evento de Cinemacon Paramount se mantuvo muy discreto con el lanzamiento de estas dos producciones, mientras que MGM si confirmo que la Pelicula se estrenaria en Octubre.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,114
    M:I 7 no ha terminado de rodarse. Es perfectamente comprensible que su calendario salte por los aires.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Rapsodia154 escribió : »
    Primo007 escribió : »
    Me dejo con un poquito de miedo el retraso de Top Gun y Mision Imposible.

    Los de Mi6 ya están agitando el fantasma de otro retraso. Yo lo veo improbable, pero noviembre se ha quedado más despejado... :#

    No me digas que nuevamente han ido a correos a enviar la carta certificada...

Accede o Regístrate para comentar.