VIII CONVENCIÓN ANUAL 2021: EVENTO VIRTUAL

13567

Comentarios

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    La prudencia pedía hacer La Convención de forma virtual que es peor que la presencial pero mejor que nada.Mi admiración y agradecimiento a todas las personas implicadas en la organización.Confiemos que el año próximo podamos vernos y bromear sobre todo esto.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Completamente de acuerdo con Gonzalo.
    Aun no esta la cosa lo suficientemente bien para una convención presencial. Una cosa es las actividades digamos "oficiales" en la sala del hotel o el cine, en las que seguramente podríamos haber mantenido la distancia de seguridad sin problemas y otra las actividades "extraoficiales", comidas, cenas y copas donde hay bastante peligro je je.
    Solo faltaba que NTTD se hubiese retrasando otra vez... ¡Por culpa de un brote surgido en una convención de fans de James Bond! :s :D
    007_David_Acín escribió : »
    Que me da a mí que los años 20 van a ser todo el rato en este plan.
    ¡Hombre no seas tan pesimista, que no vamos a estar 9 años así!
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado agosto 2021
    ggl007 escribió : »
    En este caso, @Rapsodia154, me sorprende tu optimismo :) La Convención se empieza a hablar en marzo-abril. ¿En ese momento estabas dispuesto a compartir habitación? En caso contrario, ¿estabas dispuesto a reservar y pagar una simple solo para ti? ¿Y el resto de los asistentes? ¿Estabas dispuesto a viajar en tren o autobús? ¿Estabas dispuesto a visitar Madrid, con lo que alguna "prensa" publicaba? ¿Se podía reservar una sala de hotel para docenas de personas con el riesgo de cancelación? ¿Estabas dispuesto a pasar horas dentro de una sala sin excesiva ventilación con decenas de personas? ¿Se podían reservar comidas y cenas en lugares cerrados con el riesgo de que fueran a cerrar (literalmente) los locales y restaurantes o de que la mitad de la gente no quisiera ir? ¿Podíamos comer en el mismo local todos cuantos quisiéramos?

    Y, si has contestado afirmativamente a muchas de esas cuestiones, me consta que algunos fijos y miembros importantes de este Club contestaban negativamente o tenían serias dudas...

    Que hoy se hagan congresos (ojo, de trabajo y por obligación, no de ocio...) es como decir que tenían que haber estrenado NTTD en 2018... ;)

    Obviamente, no se podía enfocar como convenciones anteriores, de la misma forma que las Fallas de Valencia no van a ser como las de 2019. No obstante, si relees mis mensajes, verás que en ningún momento he dicho que no fuera lo más prudente el hacerla on line, más bien todo lo contrario, simplemente digo que una convención física hubiera sido "posible" y que 31 inscritos, siendo gratis, sin necesidad de viajar y a un mes de estrenarse película, me ha dejado un poco decepcionado.

    Respecto de las preguntas que haces y mi opinión personal, prefiero contestarte y hablarlo en persona, para evitar malentendidos o que parezca que estoy criticando cosas que no critico. Llevo desde enero gestionando en el trabajo la docencia de la Facultad en medio de una pandemia y soy el primero que sabe lo difícil e imprevisible que resulta esta situación.

    No creo haber dicho nada ofensivo, pero si os ha sentado mal a los organizadores algo de lo que he comentado, recibid mis más sinceras disculpas. <3
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    No hombre Rafa, no tienes de que disculparte. En ningún momento has hecho otra cosa que manifestar tu opinión de manera tan educada y respetuosa como siempre heces y espero que sigas haciendo. Simplemente tenemos opiniones opuestas en este tema y punto sin más.
    Con respecto a la celebración de las Fallas, somos muchos los valencianos que preferíamos dejarlas para el año que viene dado que la situación actual en la comunidad y más concretamente en la capital no es precisamente la más óptima. De hecho seguimos teniendo toque de queda incluso en la semana fallera. Con lo cual aparte del riesgo de contagio, los festejos van a ser tan mínimos y “controlados” que muchas comisiones falleras (sobretodo las de los barrios más humildes) están en contra.
    En fin, que no creo que hayas ofendido ni molestado a nadie aquí. Al menos por mi parte no lo he visto así para nada.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    No hay problema Rafa, en absoluto.Tu mensaje no hace más que recalcar, las ganas que creo que tenemos todos y todas de vernos, charlar y bromear en una Convención.Entiendo y comparto tu sentimiento de que a un mes del estreno y con de momento, una situación pandémica mejor que hace unos meses, no podamos reunirnos 31 personas.
    Como siempre has expresado tu opinión con una educación y respeto exquisitos, (lo digo así por si necesito un abogado ;)) , y espero que así siga siendo, no me he molestado en absoluto y eso que no soy organizador.Un Vesper bien agitado, saludo y un abrazo.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    No, de ofender nada hombre, en todo caso era la sorpresa que nos llevamos al ver tu punto de vista.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Rapsodia154 escribió : »
    No creo haber dicho nada ofensivo, pero si os ha sentado mal a los organizadores algo de lo que he comentado, recibid mis más sinceras disculpas. <3

    En efecto, no has dicho nada ofensivo :) Disculpas innecesarias. ;) <3

    En realidad respondía un poco a todo el mundo para explicar lo que me parecía bastante obvio.

    Sobre el número de apuntados, espera a ver cuántos realmente se conectan... :( Y no es porque tenga información privilegiada, es que habrá problemas técnicos, problemas horarios, cansancio el domingo...
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    editado agosto 2021
    Por otro lado...

    ¡¡QUEDAN 6 DÍAS PARA LA VIII CONVENCIÓN DE ARCHIVO 007!! 4 y 5 DE SEPTIEMBRE: Será online y, entre otras cosas, ¡celebramos los 50 años de #Diamantesparalaeternidad!

    #JamesBond #VIIICon007 #convencion #jamesbondconvention #diamondsareforever #SeanConnery #Connery #Archivo007

    tTWeWes.jpg

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado agosto 2021
    ggl007 escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    No creo haber dicho nada ofensivo, pero si os ha sentado mal a los organizadores algo de lo que he comentado, recibid mis más sinceras disculpas. <3

    En efecto, no has dicho nada ofensivo :) Disculpas innecesarias. ;) <3

    En realidad respondía un poco a todo el mundo para explicar lo que me parecía bastante obvio.

    Sobre el número de apuntados, espera a ver cuántos realmente se conectan... :( Y no es porque tenga información privilegiada, es que habrá problemas técnicos, problemas horarios, cansancio el domingo...

    Gonzalo, no me lo pongas peor, por favor, que me estaba empezando a "poner en canción" con la convención... ;)

    Yo en todo momento esperé que se apuntara bastante gente (40-50), sin perjuicio de que luego no todos se conectaran a todo (yo hasta hace unos días no pensaba conectarme a la película); es por eso que 31 me ha parecido decepcionante.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Expectativas Vs Realidad. Cuando se hace un evento online en la que uno participa desde su casa hay muchas variables que lo condicionan. Entre ellas está disponer de dispositivos que lo permitan; una conexión a internet estable (FTTH); tranquilidad en el domicilio... Es mucho más sencillo estar en modo «convención» cuando es presencial que virtual.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    ¡¡QUEDAN 5 DÍAS PARA LA VIII CONVENCIÓN DE ARCHIVO 007!! 4 y 5 DE SEPTIEMBRE: Será online y, entre otras cosas, tendremos una charla sobre "repetidores". ¿Los conocerás a todos?

    #JamesBond #VIIICon007 #convencion #jamesbondconvention #repetidores #DesmondLlewelyn #Q #Archivo007 #ClubArchivo007

    dhIktHs.jpg
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado agosto 2021
    Ian_Fleming escribió : »
    Expectativas Vs Realidad. Cuando se hace un evento online en la que uno participa desde su casa hay muchas variables que lo condicionan. Entre ellas está disponer de dispositivos que lo permitan; una conexión a internet estable (FTTH); tranquilidad en el domicilio... Es mucho más sencillo estar en modo «convención» cuando es presencial que virtual.

    Hoy en día la conexión no es problema para el 90% de la gente, lo de la tranquilidad en el domicilio ya es harina de otro costal... No obstante, creo que eso es una razón para conectarse solo en los momentos de disponibilidad, pero no tanto para no apuntarse, siendo gratis... :/

    Lo del "modo convención", totalmente de acuerdo, pero ahonda aún más en mi idea de que la gente entrará y saldrá según actividades. En el último congreso profesional que tuve de lo mío, me apunté, pero solo me conecté a una ponencia. Obviamente, de haber sido presencial, me habría tragado casi todo. Entre otras muchas cosas, por eso creo que una convención on line no es ni medio comparable a una presencial.

    De todas maneras, ¡fuera "bajones"!, que después de ver el vídeo de Claalc me he puesto en canción y he tenido por primera vez un poquito de ilusión por la VIII Convención. De hecho, he visto solo tres películas de Bond este año y dos han sido este fin de semana.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    ¡¡QUEDAN 4 DÍAS PARA LA VIII CONVENCIÓN DE ARCHIVO 007!! 4 y 5 DE SEPTIEMBRE: Será online y, entre otras cosas, tendremos nuestro tradicional concurso con premios bondianos.

    #JamesBond #VIIICon007 #convencion #jamesbondconvention #premios #concurso #Archivo007 #ClubArchivo007

    5i8ODbK.jpg
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Una cosa ¿31 somos los que hemos "comprado" la entrada?
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Sí. Algunos fuera de plazo para la camiseta (de hecho, hay quien se está apuntando esta semana)...
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Que cosas pasan! ;)
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917
    editado agosto 2021

    @Ian_Fleming dijo:
    Totalmente de acuerdo con lo dicho por @ggl007. Estamos en un momento en el que más allá de 15 días uno no sabe con qué medidas restrictivas se va a encontrar. Además, a ello hemos de sumar la voluntad de cada uno; no tengo yo tan claro que de manera presencial se sumaran muchos socios. La forma de asegurar la convención solamente podía ser de ésta manera.

    Muy bien...en base a lo dicho por ti y por Gonzalo debo suponer que alomejir no se va a poder volver a celebrar una Convención presencial en x tiempo..porque.....QUIÉN OS DICE QUE EL AÑO QUE VIENE NO VAMOS A SEGUIR CON LA MISMA HISTORIA DE LA PANDEMIA PORQUE A ALGUNOS MERLUZOS LES INTERESE SEGUIR METIÉNDOLE EL MIEDO EN EL CUERPO A LOS CIUDADANOS XQ ASI PUEDAN SEGUIR HACIENDO LO QUE LES CONVENGA???? y así seguir jugando con los temores de la gente??? Por esta regla de tres veo muy difícil volver a hacer una Convención presencial....Dios quiera que me equivoque en lo que acabo de exponer xq si no es así sería de lo más triste....os lo digo muy en serio

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    @007_David_Acín dijo:
    Hasta hace dos días en Canarias estábamos en Alerta 4. Pero claro, Canarias no es Madrid y se habla menos, pero es que hay muchas zonas donde la situación empeora y quién sabe lo que iba a pasar en Madrid. Y sí es verdad que la vacunación a estas alturas ha ido bastante bien, pero es que en Febrero se dudaba muchísimo.

    Ya veremos si la del año que viene es presencial ;) Que me da a mí que los años 20 van a ser todo el rato en este plan.

    En pocas líneas es lo que acabo de exponer....🤷‍♀️

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    BIBI75 escribió : »
    (Quote)
    Muy bien...en base a lo dicho por ti y por Gonzalo debo suponer que alomejir no se va a poder volver a celebrar una Convención presencial en x tiempo..porque.....QUIÉN OS DICE QUE EL AÑO QUE VIENE NO VAMOS A SEGUIR CON LA MISMA HISTORIA DE LA PANDEMIA PORQUE A ALGUNOS MERLUZOS LES INTERESE SEGUIR METIÉNDOLE EL MIEDO EN EL CUERPO A LOS CIUDADANOS XQ ASI PUEDAN SEGUIR HACIENDO LO QUE LES CONVENGA???? y así seguir jugando con los temores de la gente??? Por esta regla de tres veo muy difícil volver a hacer una Convención presencial....Dios quiera que me equivoque en lo que acabo de exponer xq si no es así sería de lo más triste....os lo digo muy en serio

    Si no vamos a hacer una convención presencial hasta que desaparezca por completo la pandemia, es cierto que nos podemos tirar unos cuantos años sin convención. Por eso creo que el siguiente paso debería ser el de hacer una convención presencial "adaptada" a las circunstancias. En este sentido, creo que las jornadas de Santander que organiza Claalc pueden ser un buen "entrenamiento".

    En cualquier caso, este año nos tenemos que conformar con este formato, por lo que vamos a intentar disfrutarlo en la medida de lo posible.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Gonzalo lo ha explicado a las mil maravillas. Todas esas preguntas son las que nos planteamos en el staff en torno a primavera y fueron las que nos llevaron a cancelar el evento físico. No quedaba otra, por desgracia.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    ¡¡QUEDAN 3 DÍAS PARA LA VIII CONVENCIÓN DE ARCHIVO 007!! 4 y 5 DE SEPTIEMBRE: Será online y, entre otras cosas, grabaremos unos audiocomentarios grupales exclusivos de Diamantes para la eternidad.

    #JamesBond #VIIICon007 #convencion #jamesbondconvention #diamantesparalaeternidad #diamondsareforever #Archivo007 #ClubArchivo007

    3m6h7Ba.jpg
  • haujavihaujavi Publicaciones: 52

    Queda ya nada... Y es mejor tenerla online que no tenerla. Lo único que echo en falta es que no me ha llegado la camiseta todavía, no voy a poder estrenarla en la convención. Eso sí, lo comprendo, es mejor ahorrar gastos de envío y unirlo al premio del concurso :D Sobre las actividades yo también tengo muchas dudas sobre la película, 31 personas en una película de dos horas comentando libremente sin moderador... Pero oye, quizás va bien, yo tampoco hubiera previsto una pandemia jajaja

    Nos "vemos" en dos días B)

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    ¡¡QUEDAN 2 DÍAS PARA LA VIII CONVENCIÓN DE ARCHIVO 007!! 4 y 5 DE SEPTIEMBRE: Será online y, entre otras cosas, tendremos una charla sobre los Aston Martin de Bond.

    #JamesBond #VIIICon007 #convencion #jamesbondconvention #diamantesparalaeternidad #diamondsareforever #Archivo007 #ClubArchivo007

    oX3GdJ6.jpg
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    haujavi escribió : »
    Queda ya nada... Y es mejor tenerla online que no tenerla. Lo único que echo en falta es que no me ha llegado la camiseta todavía, no voy a poder estrenarla en la convención. Eso sí, lo comprendo, es mejor ahorrar gastos de envío y unirlo al premio del concurso :D Sobre las actividades yo también tengo muchas dudas sobre la película, 31 personas en una película de dos horas comentando libremente sin moderador... Pero oye, quizás va bien, yo tampoco hubiera previsto una pandemia jajaja

    Nos "vemos" en dos días B)

    Sentimos lo de la camiseta, ha habido problemas logísticos esta vez.

    Lo de la proyección, estaré yo de moderador, pero sí, es una actividad complicada, eso está claro. Es un experimento que quiero hacer por el hecho de no poder disfrutar de la proyección habitual en el Artistic Metropol, no es más que eso.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    ¡¡QUEDA 1 DÍA PARA LA VIII CONVENCIÓN DE ARCHIVO 007!! 4 y 5 DE SEPTIEMBRE: Será online, especial y diferente, pero será un placer volver a reunir a los mejores fans de James Bond.

    #JamesBond #VIIICon007 #convencion #jamesbondconvention #Archivo007 #ClubArchivo007

    CX1jeGp.jpg
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    editado septiembre 2021
    A una hora preparado ya para la convención. :)
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado septiembre 2021

    Como el título de la gran peli de Bob Fosse de 1979 "Empieza el espectáculo".

    O como decía el joven Sherlock Holmes en El secreto de la pirámide (1985) "Comienza el juego".

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    editado septiembre 2021
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Novedades sobre la charla interruptus de claalc?
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Miles_Messervy escribió : »
    Novedades sobre la charla interruptus de claalc?

    Sí, ya hay nuevo enlace en la oficina del mi6. Mil perdones por el fallo informático.
Accede o Regístrate para comentar.