VIII CONVENCIÓN ANUAL 2021: EVENTO VIRTUAL

12467

Comentarios

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Supongo que el enlace para el Skypefall será el mismo de antes, ¿no?
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    No, he creado uno nuevo, lo acabo de poner en una nueva noticia en la Oficina del MI6.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    editado septiembre 2021
    c44i7fmw84xf.jpeg
    02j3i0u8lmfb.jpeg
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Estamos en Skypefall
    xfojxepg6qnu.jpeg
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Bueno un día genial!
    Por la mañana tanto la presentación de Joan como la charla de claac han estado muy bien. E incluso los fallos informáticos le han dado salsa al asunto y todo 😜
    Por la tarde el concurso muy divertido ¡IMPRESIONANTE! Una vez más el currazo que se pega Alberto ¡MUCHAS GRACIAS AMIGO!
    ¡Enhorabuena a los tres finalistas! Pero en especial al increíble Gonzalo ¡Que ha ganado las cuatro fases!😵😵😵😵👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    Y por encima de todo, gracias a todos los participantes por la diversión en el chat ¡Sois todos unos cracks!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    editado septiembre 2021
    SKYPEFALL DE LA CONVENCIÓN A PARTIR DE LAS 22:00 (El que se llama "VIII Convención Anual Archivo 007")
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Gracias, Santo! Efectivamente, lo hemos pasado de maravilla desde el primer minuto, a pesar de los problemas técnicos. Mira que he hecho pruebas a lo largo de las últimas semanas, pero siempre pasan cosas en el peor de los momentos, jajaja. Pero, bueno, al final se ha podido hacer todo, que es lo importante, y todos lo hemos disfrutado, algo de lo que me ha alegro un montón, porque como bien apuntas, me ha llevado su tiempo, como si fuera una convención física.

    Para hoy espero no tener problemas porque he comprado un laaaaargo cable de red, jejeje.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado septiembre 2021
    Haré mi crónica cuando todo concluya, por cierto, ¿habrá encuesta a los participantes? Puedo avanzaros que la charla es lo que menos me ha gustado y el concurso, lo que más, de hecho me ha gustado incluso más que cuando lo hacemos en persona.

    A todo esto, lo de ggl en los concursos ha sido impresionante. Todo un honor quedar segundo, que en este caso no es ser el primero de lo perdedores, sino el primero de los mortales. :)

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    editado septiembre 2021
    ¡¡EMPEZAMOS DAF!!
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Bueno, pues ha terminado la VIII Convención de Archivo 007, la más atípica de la historia.

    He de reconocer que mis expectativas eran bajas en cuanto a participantes, intensidad, emoción o, incluso, entretenimiento :(

    Sin embargo, ¡¡estaba completamente equivocado!! <3 <3 <3

    ¡¡Muchas gracias a todos por participar!! ¡¡Muchas gracias a @claalc y @Ebardo por sus profundas e interesantísimas charlas!! ¡¡Enhorabuena a @007_David_Acín por su vídeo-Connery: emocionante, como siempre!!

    Sobre el concurso, me llevé una gratísima sorpresa. Emocionante, divertido, vertiginoso... ¡incluso demasiado! Tal vez era algo excesiva la velocidad y el número de preguntas, pero ha sido un éxito mayúsculo (y no me refiero al ganador B) )...

    Enhorabuena a todos por concursar (o intentarlo, ay, la conexión), se ha demostrado que somos las personas que más saben de Bond de España (¿del mundo?). La igualdad absoluta dice mucho de lo grandes que sois: sin contar al trastornado que ganó, hubo cuatro ganadores diferentes en cada fase. Y de 200 preguntas para todos, solo hubo una que no acertó nadie. ¡¡Magnífico nivel!! Pronto publicaremos el ranking de cada prueba en la oficina del MI6 para que comprobéis la igualdad y lo emocionante del concurso.

    ¡¡Y el comentario de DAF creo que quedó muy entretenido, ordenado y ameno!!

    Por desgracia,
    no hubo comidas, cenas, desayunos o foto de grupo :(

    Por suerte, seguís siendo un grupo impresionante que sabe disfrutar, entretenerse, conversar, respetar y gozar del bondismo de cualquier forma posible:

    G R A C I A S

    <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3

    La Convención de Archivo 007 will return...
  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729

    Bueno chicos. Un fin de semana genial, distinto pero genial. Un placer compartir estos momentos con vosotros aunque no estemos físicamente.
    Espero que el año que viene todo vuelva a ser como antes. Enhorabuena a Ggl007 por el concurso, muy buena la bienvenida de Joan, magníficas, como siempre las charlas y el concurso de Claalc, muy bien AlbertoBond diciendo quien tenía la mano levantada durante el visionado de DAF y la charla de Ebardo con los Aston buenísima ( quiero probar si la puedo ver otra vez)
    Muchas gracias por hacerlo posible con la que está cayendo.
    Gracias a tod@s por estar ahí y os envío abrazos a tod@s. Ahora a preparar la siguiente, que ya queda menos.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Me toca a mí.

    Al igual que Gonzalo coincido en que tenía las expectativas bajas pero ha sido mucho mejor de lo esperado. Ha faltado todo lo que suele hacer una gran convención como son los abrazos, las risas y las charlas entre evento y evento.

    En cambio no han faltado los piques, es más han sido más intensos que nunca, ha sido el concurso más divertido que he tenido en el club y creo que hay que darle una vuelta para ver si lo podemos incorporar a futuros eventos presenciales, aunque difícil por temas de conexiones y dispositivos, pero se le puede dar una vuelta. Esas convenciones en las que hay que decidir el orden entre el 6º y el 38º... :# ;)

    Fantástico Claalc. 200 fotos, 200 preguntas, 800 opciones de respuesta... Tendremos que clonarte. Muy buena la charla y fantástico el chat que mantuvo vivo esos momentos de pre-charla. Espero que no borres la charla del traje. ¡Mítica! :D
    Y eso de irte al Mediamarkt a última hora para comprar un cable con el que mejorar la conexión del día siguiente... Insuperable.

    Lo único que hubiese mejorado en la charla es haber usado la opción "modo compartir pantalla" se hubiese visto mucho mejor. En cuanto a la técnica me pierdo en lo complicado o no que hubiese sido esto.

    En cuanto al concurso, comprendo que a más de uno se le hiciera largo e incluso estresante. A mí se me pasó volando, y también me resultó tan estresante como gratificante. Para gustos los concursos, Saber y ganar en plan tranqui, y Pasapalabra para los intrépidos ;)

    Un saludo especial para Rafa, 2º una vez más. Aún no te has dado cuenta, pero esos es de genio o:)

    Por lo que no daba un duro era por la proyección comentada, pero me ha gustado tanto que me encantaría repetirlo. No en una convención presencial, ni espero que tengamos otra virtual. Pero ojo, ¿quién te dice a ti que no podamos hacerlo cada 6 meses por ejemplo? También es verdad que ha sido fundamental ese botón del Skype para levantar la mano, lo ha hecho todo mucho más ordenado, ha sido fantástico. ¿60 aniversario de Dr. No el año que viene? ;)

    La charla de los Aston Martin también ha sido fabulosa. Grandísimo trabajo de investigación y de edición, 47 minutos, nada menos. Aquí el fallo fue mío porque se me olvidó que después del vídeo estaban las respuestas en directo de Ebardo. Como no lo ponía en el programa se me olvidó de haberlo visto en el vídeo de Claalc.

    Y aunque me hubiese gustado disfrutarlos más, estuvieron entretenidos los Skypefalls entre evento y evento.

    Enorme trabajo y espero que nada impida volver a juntarnos el año que viene... <3
    bhwvswwf6n2d.png
    ...ni de disfrutar de Sin Tiempo Para Morir en menos de un mes :#
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Y por cierto, he rematado la noche viendo Panorama para matar y creo que me voy a ver ya Alta tensión :)
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Coincido punto por punto con lo expresado por Gonzalo y, bueno, con todos los demás, de que este evento virtual ha superado mis expectativas. Me ha resultado muy entretenido de principio a fin y las actividades funcionaron como las había planificado, salvo ese fatidíco corte de conexión de la wifi que luego conseguí resolver traslándome a mi equipo de sobremesa para usar cable de red y luego al día siguiente, como comentaba David, comprando un cable de red de 15 metros para poder ver la película sin cortes. ¡Lo que hago por Inglaterra, jajaja!

    Respondiendo a Rafa, sí, claro, habrá encuesta, como siempre, en unos días. Siento que no te haya gustado mi charla. Mi idea era explorar una temática distinta a las ya conocidas en los libros, documentales, etc. Pero ahí ya depende de si cada uno la encuentra interesante o no, como es lógico.

    Respondiendo a David, ya he tomado nota de lo mucho que ha gustado el Kahoot, de modo que voy a ver si lo incorporo a la siguiente Convención física de cara a establecer el ranking final, el de los participantes que no llegan a la final, como apuntas.

    Lo de compartir la película, no sería posible porque si reproduzco la película, tendría que minimizar la ventana de Skype y entonces no vería cuándo levantáis la mano para daros la palabra. En todo caso, estoy muy contento de que haya funcionado bien esta actividad porque cuando la propuse tenía muchas dudas al respecto, no lo había hecho nunca salvo de forma presencial, y ha sido todo un acierto por parte de AlbertoBond que sugiese esa opción de levantar la mano que yo desconocía.

    Si queréis hacer otra proyección con audiocomentarios nuestros fuera de una convención, por mí, adelante. El 60º aniversario de Dr. No, como dices, puede ser una buena opción. Si lo propones con tiempo, no habría problema. Lo único que tengo que hacer es pedir prestado nuevamente el portátil de mi hermano porque ni el de mi mujer ni el mío funcionaban demasiado bien para emitir en directo, son poco potentes.

    Me uno a la felicitación a Joan y Ebardo porque estuvieron geniales en sus actividades. Ebardo hizo un powerpoint increíble, plagado de fotos y vídeos como nunca antes había visto. Es que parecía un vídeo más que un powerpoint de la fluidez con la que iba respecto a su voz. Estaba genial y con datos de lo más interesantes tanto de los coches y los rodajes como de la marca Aston Martin. Me encantó!

    Por cierto, David, yo también vi peli Bond por la noche porque la semana pasada me puse con la etapa Craig para tenerla fresca de cara al estreno de la nueva entrega. La semana pasada fue CR y ayer vi QOS.













  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    claalc escribió : »
    Lo de compartir la película, no sería posible porque si reproduzco la película, tendría que minimizar la ventana de Skype y entonces no vería cuándo levantáis la mano para daros la palabra.
    Lo de compartir pantalla me refería a la charla.

    En cualquier caso poco importa porque confiamos en que no tengas que volver a hacer una charla a distancia :#

    Y como no hay mal que por bien no venga, seguro que la pandemia nos puede dar la oportunidad de mejorar algo de cara a futuras convenciones :)
  • haujavihaujavi Publicaciones: 52

    Ha sido una convención diferente, pero es que todo es diferente... Yo me lo pasé muy bien, como siempre. Felicitar a los organizadores y asistentes, nos vemos en la siguiente.

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917
    editado septiembre 2021

    Que voy a decir yo que no se haya dicho ya.....🤦‍♀️🤷‍♀️🤣🤣🤣🤣🤣🤣....mi primera Convención....pues sencillamente..... GENIAL!!!!!! aun siendo virtual he disfrutado como una nena con juguetes nuevos....bien sabemos que se disfruta mucho más si es física xq compartir impresiones mientras se come o se cena o se desayuna es algo que no se puede comprar, hay que vivirlo....pero para suplir esto salió adelante la gran idea del Skypefall, que es lo más parecido a estar juntos todos.....
    Por último dar las gracias al Staff por su gran esfuerzo y dedicación a la organización de este magnífico evento....menos mal que era la primera vez que si no....😏....pues eso sencillamente fabulosa y me lo he pasado teta
    Y como muy bien ha recalcado Gonzalo (digno ganador del Kahoot) ¡¡¡¡VOLVEREMOS!!!!...¡¡¡¡¡¡Y POR NUESTROS FUEROS ADEMÁS!!!!!!❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    editado septiembre 2021
    Se me olvidó comentar un detalle muy muy importante...
    ¡¡¡EL GRANDIOSO VIDEO DE DAVID!!!
    ¡Madre mia que labor de montaje más impresionante! Me quito el sombrero. Increíble como logra con frases y momentos aislado de cada film ¡Montar toda una historia completa totalmente coherente! Y encima dedicado a Sean Connery "jugando" con el tema de la muerte, la resurrección y la inmortalidad del icono cinematográfico que es...
    ¡¡¡BRAVO!!!




  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Me alegro que te haya gustado. Aspiraba a llegar a un vídeo un poco más redondo pero me costaba encajar las piezas del puzzle. Pero me conformo con que se haya pillado el juego de la muerte y la resurrección, porque la verdad que no tenía claro si se entendía :#
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    YA en la oficina del MI6 el ranking del concurso de la Convención: ¿qué porcentaje de acierto tuviste en cada fase? ¿Cuántos puntos sumaste? ¿Cuál se te dio mejor? Y, lo más importante, ¿lo pasaste bien? <3
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Espectacular, y eso que Claalc dijo que serían muy difícil los empates :D
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Me toca, felicidades a todos por el enorme trabajo de preparar la convención virtual.Me lo he pasado muy bien aunque hubiera sido mejor una convención tradicional pero las circunstancias son las que son.Esperemos que el próximo año todo vaya mejor y podamos reunirnos.No quiero olvidarme de magnífico David Acín, el maestro Q de la edición de vídeo.Tampoco quiero olvidarme del nuevo relaciones públicas de Aston Martin, el gran Ebardo, supongo que en breve le llegarà un V8 Vantage restaurado.Muy ordenada los audio comentarios, interesante opción para celebrar aniversarios de películas o cualquier otro evento.Sólo queda esperar un año, will return.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado septiembre 2021
    Ahora que he visto la charla/documental de Ebardo sobre los AM, puedo hacer una valoración mucho más completa.

    De la parte inaugural, lo más destacable fue sin duda el vídeo de David Acín, como casi siempre. Tengo que volver a repasar todas sus creaciones e interiorizar un poco más el vídeo de esta convención para "clasificarlo". A bote pronto, me ha gustado más que el de la última convención, pero el del homenaje a Roger Moore creo que sigue siendo mi favorito.

    La charla de los repetidores no es que no me gustara, pero creo que de las de Claalc es de las menos buenas. Tiene un gran trabajo de documentación y Alberto es un excelente comunicador. Sin embargo, al margen de los fallos técnicos, me pareció excesivamente larga y con una sobredosis de datos, en su mayoría de actores o extras que no conocíamos de antes y cuyo nombre hemos olvidado al poco rato. A veces, menos es más y el afán de exhaustividad puede resultar un lastre.

    El concurso de la tarde creí que iba a funcionar bien y, ciertamente, funcionó mejor que bien. Decíamos que tal vez 10 segundos por pregunta era poco, pero no debía ser tan poco cuando la mayoría acertamos la mayoría de las preguntas en ese tiempo. Sinceramente, creo que claramente superó a las convenciones presenciales, ya que todos pudimos participar de todas las preguntas de todas las rondas y, además, nos ahorramos el tedioso proceso de desempates por el puesto 31 y 32 o las largas rondas de elección de regalos.

    La proyección/coloquio de DAF me deja sensaciones contrapuestas. Como proyección en sí fue muy deficiente, yo pensaba que Claalc nos compartiría su pantalla de ordenador y que podríamos seguir el filme en una calidad aceptable, pero lo que nos proyectó fue la imagen de una cámara que apuntaba a la tele de su salón, ofreciendo una calidad terrible. En previsión de que algo así pudiera pasar, yo me había preparado mi BD en mi TV y conseguí verlo de manera síncrona con el resto. Por el contrario, el coloquio fue muy ordenado (viva la opción de levantar la mano), bien moderado por Claalc y se dijeron cosas muy interesantes. Obviamente, no puede compararse con ver una película en un cine, pero debo admitir que disfruté la experiencia.

    La charla de los Aston Martin no la viví en "directo", pero la he podido ver después. Me ha gustado no solo la documentación, sino la narración de Ebardo (que tiene una voz muy agradable, por cierto) y el montaje de fotos, vídeos, etc.

    En definitiva, he disfrutado de un buen fin de semana bondiano y debo agradecer a Joan, Gonzalo, David, Ebardo ... y, sobre todo y ante todo, a Claalc el trabajo realizado. Como sabíamos de antemano, lo peor realmente ha sido el no poder pasar de verdad un fin de semana con toda la familia de Archivo 007, pero esta convención on line ha sido mucho mejor que no tener convención y bastante mejor de lo que inicialmente cabía esperar.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Yo soy la EON y organizaría cada semana un concurso de estos con un ranking mundial. Y al mejor de cada año… salir de extra en la próxima película con todos los gastos pagados. Por ejemplo…

    Aunque el inglés a más de uno se nos atragantaría :#
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    007_David_Acín escribió : »
    Yo soy la EON y organizaría cada semana un concurso de estos con un ranking mundial. Y al mejor de cada año… salir de extra en la próxima película con todos los gastos pagados. Por ejemplo…
    O mejor aun... ¡Le dejo ver NTTD! :D

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    ¡Gracias por tu sinceridad, Rafa!

    Me llama la atención lo de la calidad de la película. Está claro que a mí nunca se me hubiera ocurrido que fuera importante, porque daba por supuesto que esto no era "ver" una película, sino comentarla con unos amigos.

    La calidad fue pobre y seguro que se podía mejorar, pero francamente yo estaba al chat (gracias, David, por echar una mano con los que se conectaban tarde) y con quién levantaba la mano y a veces claalc no veía. Eso sí, yo la película me la sé de memoria, claro, por eso no le daba tanta importancia a si se veía bien o mal.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Claro, coincido con Gonzalo, lo de menos era la calidad de la imagen. Se veía lo suficientemente bien para saber por dónde iba la película y así ir todos en sincronía. Es más, yo la me la puse al mismo tiempo en BluRay en mi tele de 32'', y la verdad que no me fijé en ella en ningún momento y eso que tengo la tele en la misma mesa que el ordenador.

    Ciertamente el chat también estaba interesante.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Eso es, Gonzalo ha dicho lo que iba a comentar: no se trataba de ver la película -la hemos visto ya docenas de veces- sino de dejar nuestros comentarios, para lo cual teníamos que verla de forma síncrona y esta era la única forma de verla. Compartir la pantalla de mi PC no hubiera sido posible porque no hubiera sido vuestra señal de levantar las manos. A veces no es lo que no lo viera, Gonzalo, es que levantábais 5-6 a la veces y era complicado acordarse de todos, no es más que eso. Pero, en general, nadie se quedó sin hablar porque luego levantaba la mano de nuevo y listo.

    Me alegra un montón ver tantos y tantos comentarios positivos después de todo el trabajo que me ha llevado prepararlo todo. Muchas gracias! Como siempre, hay cosas que mejorar, pero, en cualquier caso, nunca se puede pretender superar a una convención física, eso está claro. Esto es un sustitutivo por las circunstancias que, por otro lado, nos ha permitido descubrir dos nuevas formas de entrentenimiento: el kahoot y los audiocomentarios. Me quedo con eso porque se pueden seguir usando de ahora en adelante. El kahoot, en la clasificación de los jugadores eliminados de las convenciones, y los audiocomentarios, si os apetece repetirlo fuera de una convención.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    claalc escribió : »
    Esto es un sustitutivo por las circunstancias que, por otro lado, nos ha permitido descubrir dos nuevas formas de entrentenimiento: el kahoot y los audiocomentarios.
    No hay mal que por bien no venga.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Epílogo y... ¡¡anuncio sorpresa!! :o B)

    https://bit.ly/3tuAYwn
Accede o Regístrate para comentar.