Sin tiempo para morir (SPOILERS)

1363739414273

Comentarios

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292

    Esta tarde la veré por una segunda vez y aportare mis impresiones que son muchas ;)

  • nsuszczyknsuszczyk Publicaciones: 81
    Mi crítica en español: https://bondenargentina.tumblr.com/post/663851759314321408/

    Ahí ya pueden ver mucho de lo que opino de la película, así que, viendo que este es el foro de spoilers, voy a comentar libremente mis opiniones sobre temas nodales del film y cuál es la falla (y más aún, por qué siento que insultan a Bond abismalmente). Coincido en mucho con la visión de @ggl007.

    Aclaro que ya la vi dos veces, en la segunda levantándome antes del final.

    Gunbarrel y títulos de crédito: esto lo digo en mi artículo, pero la forma en que adaptaron el gunbarrel me pareció verdaderamente pedestre, y ahora asocio la ausencia de sangre a la idea de que "Bond falla el tiro". Bond literalmente se esfuma y damos paso a la infancia de Madeleine Swann, que parece más la protagonista de esta película que James Bond en sí. ¿Recuerdan cuando en TWINE llamaron a Bruce Feirstein porque Bond ya se volvía secundario con tantas mujeres en el medio como M y Elektra? Bueno, NTTD te deja la misma sensación de Skyfall, donde Bond "pasó a segundo plano" aunque ocupe mucho tiempo de pantalla. Bond acá es un disparador de acciones en la película de otros. Y ahora, desaparece del gunbarrel y sin sangre. Directamente, la señora Broccoli te está anticipando: lo vamos a hacer desaparecer, esta es la historia que me importa, la de esta chiquita que supera su pasado y es feliz gracias a que tu ídolo de la infancia se muere. Respecto a los títulos de crédito: la iconografía mitológica es muy buena, más porque el mito de Hércules es importante en el film y hasta es un pequeño guiño a FYEO. Tiene ese juego con mitología clásica, como Janus en GoldenEye o Quimera y Belerofonte en Misión: Imposible 2 que me resulta agradable. O me resultaría agradable si no lo hubieran llevado innecesariamente lejos a nivel argumental y quedaba ahí, como rasgo estético, al igual que las calaveras vudú en LALD o las geishas en YOLT. Pero lo que no me gustó es el abuso de CGI, los Aston Martins cayendo en la arena, las pistolas todas disparando formando con sus balas imágenes del pasado de Bond (otra vez? Ya lo vimos en SPECTRE!). Parece una intro de Marvel, realmente dudo si Kleinman no fue un testaferro y eso lo hizo algún chico de 23 años que le gusta "innovar" con CGI y Kleinman se olvidó de revisar el trabajo antes de mandarlo, o si le dijo: "Ya no hay tiempo, mandalo así".

    La tumba de Vesper: 1983-2006? Eva tenía 26 años cuando fue Vesper, una edad relativamente importante para ser contadora del fisco de Su Majestad o tener algún posgrado que te de una buena oferta laboral. Pero, nacida en 1983? Tenía 23 años cuando decidieron mandarla a una misión que involucraba terrorismo internacional, señores de la guerra, atentados en aeropuertos? Mínimo, deberían haber mandado a alguien con más experiencia, pasados los 30. Alguien lista para enfrentar lo que se venía, como los corresponsales de la guerra que un mínimo entrenamiento tienen para situaciones de vida o muerte. Retconearon y arruinaron una de mis películas favoritas de Bond.

    La traición de Madeleine: Bond actúa como un completo imbécil. Te acordás cuando Koskov hizo pasar a Kara como francotiradora del KGB? Cuando Elektra parecía ser una pobre víctima y era la gran villana? Qué hizo Bond? Investigó. Se tomó su tiempo, buscó pistas, interrogó personas incluso yendo a espaldas de las órdenes de M en ambos films ("matá a la francotiradora", "quedate las 24 horas con Elektra"). Qué hace Bond acá? Nada más, se convence de que Madeleine lo traiciona. Ni le pregunta nada, ni trata de investigar qué pasó y cómo fue todo. La mete en un tren y le dice: "No me vas a ver nunca más". Dalton se hizo pasar por cómplice de Koskov para descubrir la verdad sobre Kara, confrontó a Elektra tras hablar con Renard. Acá no hace nada de eso. "Me engañaste, me mentiste" (para citar un tema de Pimpinella) y andate en tren. Blofeld lo ridiculiza sentado en su celda como un campeón. Aunque esté retirado, cualquier ex 00 con el bagaje de Bond y experiencia en seguridad se hubiera tomado un poco más de tiempo para determinar si Maddie era buena o no. M lo dice en SPECTRE: "Una licencia para matar es una licencia para no matar", cuando le justifica a C el accionar de los 00. Y en esta ocasión, Bond "la mata", figurativamente.

    Otra cosa respecto a esto: tan poco profesional va a ser Bond para dejarse morir en el DB5 sólo para hacer sufrir a Madeleine? Se olvidó de que, si Primo consigue destruir el vidrio antibalas del Aston iba a matar a Madeleine y aparte a él? Cualquier otra persona en la misma situación los hubiera despachado más rápido sin esperar a que Maddie puchereara y se llenara de lágrimas pidiendo "por favor". No es propio ni de un policía apenas recibido, la seguridad primero.

    La muerte de Felix: Había necesidad? Ya de por sí me parecieron medio pesados los diálogos entre Craig y Wright, muy de reunión de egresados de la secundaria donde se burlan del "nuevo", Logan Ash, que es más bien una imitación insoportable del "otro Barry" de la serie animada Archer. Lo peor es que directamente lo matan. Es tolerable que maten a Henderson en YOLT o hasta a Mathis en QOS, no son personajes muy memorables. Pero cualquiera que conoce un poco mejor a Bond de lo habitual conoce a Felix. Si al menos le hubieran dado un giro similar al de LALD/LTK, más allá de lo repetitivo, me la banco. Pero ese diálogo tan ridículo: "Vas a salir de esta, James"/"Felix, tengo un habano y te lo vas a fumar"/"No James, tú lo harás, tu lo lograrás"/"Sí... sí..."/"Qué linda la vida de los espías"/"Es la mejor" *empieza a morir y Bond lo deja en el mar, el final de Vesper, encima!*

    El regreso de Blofeld: La verdad, esperaba más de él. Un escape de la cárcel para enfrentar a Safin y después traicionar a Bond en el último momento para completar su venganza, o algo por el estilo. Bond lo mata como en la novela YOLT. No me molestó el "Die, Blofeld, Die!!!" de la novela, pero hubiera dejado eso para el final. Blofeld sólo está para confirmar que Bond actúa como un completo idiota en el film, dejándose engañar por cabeza dura!

    El "Heracles": Pésimamente planteado, excusa narrativa para llevar a nuestro héroe a un final bochornoso y pretencioso. En M:I-2, el virus "Quimera" tiene su cura, el "Belerofonte". Todo gira en torno a destruir ese virus y distribuir el antídoto. Q directamente asegura que "Una vez que tenés Herácles, no te lo podés sacar". Ni se van a molestar en desarrollar una cura? Si M ocasionó esto, mínimamente le correspondería juicio político y penal. Nomi es tan poco profesional que se ofende por el comentario racista y mata a Obruchev, porque a M le conviene que lo maten, claro está. Pero no hay nada de juicio en los 00? No se le ocurrió a Nomi -o a Bond- pensar un poco más allá y darse cuenta de que necesitaban a Obruchev vivo y forzarlo a trabajar para una cura? Reducción de sentencia y todo eso, hasta quizá una "amnistía" como le dieron varias veces a Arvin Sloane en la serie Alias. Volvemos a lo mismo que decía de Bond con Madeleine: no hay investigación. Convirtieron a los 00 en meros asesinos, cuando siempre se dejó vislumbrar que hacen mucho más que matar gente. Me hubiera gustado que Bond frenara a Nomi antes de matar al científico, mostrando ese juicio que tuvo al apuntar con su arma a Pushkin. Lejos de demostrarme que Nomi es una profesional capaz de reemplazar a Bond, nos muestran que en realidad no le llega ni a los talones. Ni ella ni el Bond de esta película a los cinco anteriores.


    (sigue)
  • nsuszczyknsuszczyk Publicaciones: 81
    La muerte de Bond y el triunfo de Safin: No vio venir Bond que Safin estaba escondido detrás de unos arbustos? Te acordás cuando Bond sigilosamente entraba con su PPK a la habitación de Paris Carver, o a la cabaña de Mr White? Madeleine le dice, de vacaciones, "dejá de mirar por encima de tu hombro", y al final, en medio de una misión, no lo hace?! Cómo quisiera una comunicación al cielo con Harry Saltzman, que era calentón, para que me diga qué opina de esto.

    De por sí me parece ridículo que Bond se exponga así y que encima lo contagien con un Heracles diseñado para atacar a Madeleine y Mathilde, pero que encima Safin le diga: "Tus habilidades morirán con tu cuerpo, las mías sobrevivirán después de mi muerte", te revelan que el villano ganó y (vuelvo a lo que dice Gonzalo) triunfó el mal sobre el bien, mensaje que ni en joda James Bond debería dar. Fleming concibió al personaje como un culto a lo heroico de Inglaterra, al mantenerse firme ante la desgracia, al patriotismo en tiempos de posguerra. NTTD apunta a exactamente lo contrario: Bond ni siquiera se sacrifica por la misión o muere en el campo de batalla. Se suicida. El comandante Ian Lancaster Fleming, a sus cincuenta y tantos años, con problemas cardíacos y después de seis vasos de gin y 100 cigarrillos, hubiera intentado escapar aunque fallara, y no quedarse quieto como una escupidera viendo como misiles en forma de fuegos artificiales vienen a destruirlo! La idea del "sacrificio" de Bond está en la novela Moonraker como última instancia, pero (aunque no me hubiera gustado verlo) tendría más lógica y dignidad que hiciera eso para salvar al mundo de verdad. Esto no es ni sacrificio, ni heroísmo, ni valentía. Es suicidio. Sí, sí, ya sé, que las analogías mitológicas entre Bond y Hércules, porque el virus es Heracles, pero no. No lo acepto. Estamos hablando de James Bond. Y James Bond no muere. Sólo un hombre podía haberlo matado, y ese es Ian Fleming. Fleming quiso, pero en cuestión de meses nos demostró cómo cambió de idea. Me podrán nombrar De Rusia Con Amor, sí, que Rosa Klebb lo envenena y cae "cuan largo era el piso color vino tinto", pero eso ni se puede interpretar como muerte. Junto a él está Mathis, a Klebb la encarcelan, no se especifica qué tan mortal es el veneno (lo hacen en la novela siguiente, Dr No). Así que Fleming nos dio un final con chances de que Bond pueda sobrevivir, y lo hizo. Acá... los misiles caen justo al lado de Bond y lo vaporizan! Me pregunto si en el videojuego Project 007 vas a pasar de misión cada vez que pierdas, ahora que Bond es un personaje "matable".

    Fleming no mató a Bond. Ni Amis, ni Gardner, ni Benson, ni Deaver, ni Boyd ni Horowitz. Los únicos que mataron a Bond fueron Charles K Feldman en clave de parodia y Jim Hatfield en la novela apócrifa The Killing Zone, que Eduardo gentilmente tradujo hace unos 10 años atrás. Y si lo mataron, es justamente porque sus trabajos no eran autorizados o canónicos. Pero ahora EON se creen los dueños de todo Bond, porque el cine es el medio más popular, y lo matan. Y de una forma payasesca con tintes de épica falsa. La frase insignia de Fleming ("No desperdiciaré los días de mi vida tratando de prolongarlos, usaré mi tiempo") parece más una cargada a los puristas que un homenaje. Al menos, hubiesen sacado el "Ian Fleming's James Bond 007" y dejado "James Bond 007". Y si en ese momento whisky final en penumbras hubieran avalado la codename theory (teoría del código, que dice que "James Bond 007" no es en realidad una persona sino un nombre clave que un agente se pasa a otro) y aparecía una versión CGI de Connery como para mostrar que la era Craig antecede a toda la saga, o bien que aparezca Brosnan en esa escena y se ofrezca para volver, me hubiera sentido algo mejor. Sí, llegué al extremo de esperar eso, sobre todo cuando leí críticas diciendo: "NTTD marca un antes y un después". Para mí, marca más bien un "nunca más".


    We Have All The Time In The World: Ya bastante incómodo me puso la versión instrumental en la BSO, pero... encima tenemos que tener el tema de Louis Armstrong en los créditos finales? Despertate, EON. Ese fue el tema del romance entre James Bond y Tracy Di Vicenzo. Un romance único. No lo hubiera aceptado que lo hicieran ni con Brosnan, que es mi Bond favorito. Es la canción que define la relación más clave que tuvo 007 en su vida. Madeleine no es Tracy. Al menos, si querés cambiar a Bond, no toques el pasado. Hubieras hecho Casino Royale sin el Aston Martin DB5, el gunbarrel, el logo de 007, una saga claramente distinta. Una nueva forma de ver a Bond sin depender de la iconografía habitual. Ahí es donde aparecen los que dicen: "Pero la era de Craig no es parte del mismo Bond de antes". Y si es así, por qué nos dicen que "la película número 25 lo cambiará todo" en el tráiler? Digan "la película número 5", y chau! Transparencia.
  • nsuszczyknsuszczyk Publicaciones: 81
    Y más vergüenza me da que hayan usado el tema como "homenaje" a Bond. "Te voy a contar la historia de un hombre. Su nombre fue Bond... James Bond". Le dan a uno de los personajes menos querido de la serie el mérito de usurpar la frase insignia que Connery inmortalizó hace seis décadas, a ella y a su "hija". Qué es esto? Nuestro producto tiene que sobrevivir, pero el de ustedes tiene que morir porque ya fue. Claramente, hay mucha cosa ideológica dentro de esto. Vieron cuántas webs pedían que Bond muriera? O que Bond dejara de existir? O que cambiara radicalmente? Vieron cuántos fans pedían que nada de eso pasara? Bueno, vean a quien escuchó EON. Como decimos en Argentina, "por la guita baila el mono". La chica nerd y tímida empezó a hacerse la canchera y popular para tener "amigas" y olvidar sus orígenes. Barbara hizo lo mismo con Ian Fleming's James Bond 007.

    James Bond Will Return: Esta frase, bien al final de todo, no sé si me agrada o me insulta. Antes tenía un significado que se dejaba constatar por el final de la película. Ahora, el final la contradice. Prepárense para 10 años de "ahora Idris va a poder ser Bond", o "Bond murió", y "No, pero en realidad está vivo porque los créditos lo dicen". Creo que es un premio consuelo para los puristas, una cosa de decir: "che, no te enojes". Pero a mi me produjo el efecto contrario. Más aún cuando no hay ni una escena post-créditos o algo así que la justifique. Nos dejan a la buena de Dios, hasta que Barbara después de un siglo diga: "Bueno, Craig ya se fue, a buscar al siguiente... o no, mejor hago un spin-off". EON hizo una película para satisfacer las teorías de los tabloides, cuando antes uno iba al cine después de leer rumores estrafalarios y la película los contradecía. Los viejos nos acordamos, decían que en TWINE matarían a Q, que en Skyfall aparecería Connery, y la película los dejó expuestos como pasquines. Ahora, los pasquines quedaron como mentes brillantes de la prensa que acertaron en sus teorías. No me sorprendería que las audiencias de prueba de este film hubiera estado lleno de gente como esta. Por mucho menos, Cubby hizo sobrevivir a Jaws. Pero si Sean, Roger o Timothy le decían: "matemos a Bond", te mandaba a freír churros! Mi pálpito me dice que Craig aceptó volver a cambio de esta condición y que Barbara no se atrevió a decirle que no. Si ella no puede imaginar a Bond sin Craig, iba a aceptar cualquier cosa que este le pidiera. Capaz que hasta que Bond se vuele la cabeza de un tiro mientras se arrodilla ante Safin (otro momento avergonzante, salvado nada más que por ser una "estrategia").

    Para mí, abajo del "James Bond Will Return" debió aparecer una promo de Blu-rays de Bond, donde especifiquen que "Bond volverá si te comprás alguna de las películas anteriores". Porque en lo que a mi respecta, esa es la única forma en la que Bond volverá.

    Pido perdón si mi lenguaje fue un poco rudo. Creo no haber violado las reglas del foro y si así lo hice, pido que me lo aclaren lo antes posible y corregiré lo necesario para que así no sea. Tengo un enorme respeto por la comunidad de Archivo 007 y de verdad envidio a quien haya disfrutado y amado este film, pero no es mi caso. Demás está decir que espero dormir un poco mejor después de hacer este doloroso pero justo descargo.
  • Fer_B07Fer_B07 Publicaciones: 84
    Oscar_Rubio escribió : »
    Mi impresión sobre NTTD;
    Me pareció genial que la secuencia pre-titulos fuera tan larga y muestre la historia de Madeleine que ya medio contó en Spectre. Aunque en ese momento no entiendo porque cogea y más tarde anda perfectamente.
    Las secuencias de Matera están geniales.
    La música que acompaña creo que es la idónea para cada secuencia.
    Craig está agusto en la película. Ana de Armas soberbia, Lashana Lynch, bueno, hay que meter una persona de color y de paso callar muchas bocas. Un Q gay, lo políticamente correcto.
    No me gustó nada ya que Feliz mueriese, fue una patada en los h.....s , lo de la niña lo puedo asumir, lo de que Bond se enamore de Swann me parece bien en esta etapa Craig.
    El momento muerte de Bond no me gustó nada, una sensación que me dejó "tocado" durante dos días y aún si lo pienso me pasa igual. Con tado lo que ha pasado Bond, que lo maten así no me cuadra. Un poco raro la manera en la que Bond vuelve a ser 007.
    En fin, la peli me gusta, tenía muchas ganas de verla, pero me dejó un regusto amargo

    Cierto Oscar_Rubio:

    A mí tampoco me gustó ver la muerte de Leiter.Aunque ya me lo olía cuando dijo eso de:
    <<-Los villanos y los héroes se confunden">>
    Su muerte es básicamente un "copia y pega" de la muerte del personaje de René Mathis
    en "Quantum"
    ¿No es a los 'Chinos' a lo que esta Jugando con Bond en el bar? ;)
  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729

    Ya se puede hablar de la película aquí? Perfecto.
    La película me ha gustado mucho y los guiños a otra películas también. Puedo soportar la hija de Bond, puedo soportar lo de "mi familia". Hasta aquí la parte buena.
    Creo que los que se habían tenido que pegar un tiro son los productores. NO se puede matar a Félix Leiter y mucho menos sin luchar por si vida.
    No, por nada del mundo se puede matar a Bond, me importa bien poco que sea un ciclo, un paréntesis o como se quiera llamar. NO puede morir Bond. Se puede contagiar si, pero no dejan de ser nanobots, osea que tienen que tener algún tipo de batería la cual se acabe a lo largo del tiempo, cinco años fue suficiente para que no hubiera ni rastro de smarthblood en Spectre. Se puede usar la terapia génica utilizada en DAD y en la que pueden usar el ADN de su hija, puede dar una serie de descargas para achicharrar a los nanobots, algo parecido vemos en una de MI ,M ha tenido diez años para desarollas ese virus y otros modificarlo. No han podido inventar un antídoto en diez años? No me jodas!!

    Puede que vuelva Bond, pero no nos borraran la imagen de James Bond muriendo, eso es algo imperdonable. Ojalá Dany Boyle hubiera dicho en su momento y con firmeza que estos dos "mercenarios" iban a matar a Bond en la siguiente, le hubieran jodido el negocio y tantos malos ratos a los fans, por los retrasos y por toda la tontería. El proyecto Heracles es una puta mierda, el final de NTTD es una puta mierda, los "hermanitos" son unos sinvergüenzas. Mañana veré la película NTTD por última vez. Estos dos han hecho que existan dos películas que no vaya a ver más.

    Cómo curiosidad, aquí os dejo una parte de la frase que el inútil de Memo suelta al final. Viene del obituario de la novela YOLT y se lo dedica Goodnight.

  • nsuszczyknsuszczyk Publicaciones: 81
    Coincido con vos, @oscar_rubio.

    Otra cosa respecto al tema, y es algo que tiene que ver con mi vida personal y la superación y la supervivencia, por así decirlo. No voy a dar muchos detalles, Gonzalo me conoce y me ha permitido hasta una suerte de "descargo" a modo de obituario en marzo de 2020. Diré que cuando Bond visita la tumba de Vesper, eso me a tocado tan especialmente que cuando vi ese momento saqué del bolsillo de mi saco la foto de una chica que quise mucho y que la vida se ha llevado muy joven, muy admiradora de Eva Green y que tenía un contacto con ella, y en medio de la oscuridad la miré, con un breve vuelco en el corazón.

    Dejando de lado lo personal, voy a la idea de Bond y su "superación" del pasado. Si hay algo bueno que nos enseña el personaje, es que a pesar de lo doloroso que la tragedia, debemos mirar para adelante y apostar al futuro. Sin olvidar para siempre a aquellos que se fueron, pero aceptar que la vida continúa y que a esas personas las llevaremos en nuestro corazón - aunque a veces queramos irnos con ellas y le digamos a Dios: "Por qué no me llevaste a mí?!"

    La cuestión es que Bond acá hace todo lo contrario a esa idea de las cuatro anteriores de Craig. Recuerda a Vesper, pero lucha por mantenerse vivo. Qué mensaje nos da el Bond de NTTD? "No vas a superar esto, te vencieron, dejate ir".

    No me agrada en lo más mínimo.
    Me quedo con el barón Samedi arriba del tren.
  • Niebo007Niebo007 Publicaciones: 31
    Me acerco para leerles y comentar mi primera impresión sobre la película. La vi ayer y, si bien me gustó mucho en términos generales, el final me pareció DEVASTADOR. Salí del cine francamente consternado y el mal gusto me duró el resto de la noche. Tuve que verme 1 episodio de The Office, de Seinfled, de Arrested Development y 2 de Lo que hacemos en las sombras para alegrarme un poco.

    Yo entiendo que esta película se hizo antes de la pandemia (de ahí lo desafortunado del virus de Safin y la razón principal de tanto retraso en su estreno) y también entiendo que quieran darle este final solemne a Craig, que se ha caracterizado por ser un Bond vulnerable y trágico... Pero me ha sentado como un cubo de agua fría estar esperando casi 2 años para verla, pasar por los tiempos duros de la pandemia, con la excitación de ver una nueva película de mi personaje favorito, para luego ir al cine y verlo volar por los aires de esta forma tan cruel. Me ha sentado como un tiro.

    Hoy iré a verla por segunda vez con un amigo y a ver cómo me sienta.
    Desafortunadamente no veo el momento en el que pueda situarla a la altura de Casino Royale y Skyfall para mí. Lo último que quiero de una peli de Bond es terminarla deprimido. Estas películas están para que me saque de mi vida, de mis problemas, y me dejen con una amplia sonrisa. Creo que fue un error este final.
  • Niebo007Niebo007 Publicaciones: 31
    nsuszczyk escribió : »

    Otra cosa respecto al tema, y es algo que tiene que ver con mi vida personal y la superación y la supervivencia, por así decirlo. No voy a dar muchos detalles, Gonzalo me conoce y me ha permitido hasta una suerte de "descargo" a modo de obituario en marzo de 2020. Diré que cuando Bond visita la tumba de Vesper, eso me a tocado tan especialmente que cuando vi ese momento saqué del bolsillo de mi saco la foto de una chica que quise mucho y que la vida se ha llevado muy joven, muy admiradora de Eva Green y que tenía un contacto con ella, y en medio de la oscuridad la miré, con un breve vuelco en el corazón.

    Me ha parecido precioso esto que comentas, @nsuszczyk. Yo a menudo también le doy significados parecidos a películas concretas y empatizo mucho con tu sentimiento. Es una de las maravillas del cine, el poder usarlo como bálsamo para nuestros dramas.
  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729

    Con las películas de Bond tenías esas, dos horas aproximadamente, desconectar de los problemas personales, a aprender a ver qué, aunque creas que estás acabado, puedes ponerte en pie con más fuerza y vencer a tus demonios.
    Os recomiendo James Bond contra el Dr. Brexit para entender esa parte filosófica de Bond y la muerte, de la sombra y la luz, de cómo 007 muere "metafóricamente" o le dan por muerto, pero vuelve a vivir.
    Aunque no hicieran más pelis de Bond creo que le tenían que haber dado una mejor despedida y no dejarse morir, porque realmente Bond se deja morir. Y no quiero decir más porque me caliento y me echan del foro y del club

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    007_David_Acín escribió : »

    Y de verdad Ramón, una vez más lamento mucho el malentendido y esto último no es un peloteo ni mucho menos por querer arreglar nada, es lo que siento de verdad con aquello que escribiste en su día.
    Gracias David y no te preocupes, es que como he dicho yo soy muy vehemente y apasionado "discutiendo" Mal entendí tu chiste y te pido disculpas por mi reacción. Por mi lo dejemos aquí como lo que ha sido, un malentendido entre amigos.
    Bien y ahora, vista ya una segunda vez...
    Pues la verdad me ha gustado bastante más y la he disfrutado más aun. Ayer y creo que nos paso a todo el comando levantino, la película nos "desconcertó" nos dejó desubicados como fans, y salimos sin saber muy bien que sentíamos. Sin embargo hoy ya conociendo todos esos puntos que me desconcertaron ayer, la he visto de otra forma y creo que simplemente he entrado en el "juego." Y con los momentos puro Bond y sobretodo puro Bond/Craig ¡He disfrutado como un niño!
    No obstante dicho esto. También tengo que reconocer que estoy de acuerdo con Gonzalo en que el guión sobe todo en su acto final falla muchísimo. Por poner algunos ejemplos:
    -¿Porque al Ciclope no le afecta el virus en la fiesta de Cuba? ¿No estaba programado para matar a todos los miembros de SPECTRE?
    -Ok, voy a ser "generoso" y como digo entrar en el juego y aceptar que nadie en el MI6 quiera decirle a Bond que Madeleine tiene una hija... ¡Pero hombre que tampoco se lo digan a la agente doblecero que esta encargada de todo lo relacionado con SPECTRE! No me jo... Nomi debe saber hasta donde se corta el pelo la psiquiatra que esta hablando con Bolofeld desde hace tiempo. O es que... ¡No lo sabe el MI6!... Si es así peor aun. :D
    -Safin... Lo de Safin es que es mortal... Efectivamente como dice David ¿Por que se pone la mascara cuando va a matar a la familia de Mr. White?, si se supone que la idea es no dejar testigos.
    Luego el cambio de parecer ese drástico por que "tiene un flechazo" cuando mira a los ojos de Madeleine cuando esta bajo el hielo y decide salvarla... Uf.
    Su plan en principio parece que es acabar con la mayoría de la humanidad (Cual Stromberg o Drax, aunque no entiendo muy bien porque) "Soy su Dios, colándome bajo su piel..." y tres segundos después su plan es vender el virus a terceros... Debe sufrir trastorno bipolar o algo así je je.
    Después se lleva a la niña como rehén, pero como le muerde... ¡La deja sola sin más!... ¡Chico mantenla que aun esta 007 por ahí y te seguirá sirviendo de escudo humano! No tiene lógica.
    Pero es que para colmo, iba por ahí con tres o cuatro guardaespaldas armados hasta los dientes... ¡Y al final decide ir a enfrentarse con Bond completamente solo! Hombre que Rambo no eres. :D :D
    Además hay dos aspectos de los que sinceramente esperaba mucho más, que se exploraran más a fondo:
    -La relación entre Bond y la mujer que tiene ahora su numero. Están muy divertidos los chistes y me gusta que se reconozca la suma importancia de ese número en concreto "Es solo un numero ¿No?" ;) Pero me parece que Bond no le da motivo a Nomi para que se gane su respeto hasta el punto de devolverle el numero que tan celosamente quería conservar. ¿Que es porque ella ve que él ya ha aceptado que ella es la 007 oficial y así se dirige a ella en todo momento, que cuando se ofrece a ir con él a la isla este le contesta "Gracias, 007?... Hombre no me parece suficiente motivo, esta clase de "guerreros" se ganan el respeto compartiendo el campo de batalla. Que ella luchando a su lado comprenda que efectivamente es "el puto amo"
    -La paternidad de Bond. Precisamente una de las cosas que más me atraían de esta historia era eso. Siendo James Bond un cincuentón que ha sido toda su vida un vividor y un "pirata" que iba saltando de cama en cama sin comprometerse con nadie ¿Como le afectaría descubrir de repente que tenia una hija de 5 años, como se comportaría ante ella, etc etc? Y sin embargo apenas tiene unos segundos de interacción con ella cuando le da manzana. :/
    Y bueno por ultimo la muerte de Bond:
    Aquí coincido plenamente con Gonzalo. Como ya he dicho aunque yo hubiese preferido siempre otra cosa, no considero un sacrilegio que se mate a Bond en una versión alternativa a la habitual como es esta... ¡Pero hombre si lo haces hazlo bien! Que sea una muerte heroica de verdad, que no tenga más remedio que sacrificarse por salvar no solo a su familia sino al resto de la humanidad... Pero que se deje morir porque no va a poder estar nunca más cerca de su mujer e hija... Si, si, es una tragedia terrible, de lo peor que le puede pasar a nadie, pero Hombre estamos en el siglo XXI, tenemos móviles, wasap, skype, zoom, trajes aislantes... ¡Si hasta Travolta en un famoso telefilm de los años 70 tenia que vivir en una burbuja y aguantaba el tipo! Puedes ver crecer a tu hija aunque sea sin poder abrazarla.
    ¡Ojo! que aun así me sigue emocionando el momento, pero por como esta rodado (los planos, la musiquita, el dialogo... Uno que es mu sensible) No por como esta integrado en la historia, que francamente esta metido ahí con calzador. A ver no se pueden estar haciendo chistecitos hasta un minuto antes de un final tan trágico, hay que ir preparando al espectador desde media peli por lo menos, para que cuando llegue el momento resulte orgánico y aceptable. Y ¡Ojo! que no hay que irse a películas como Logan o Grupo Salvaje, es que en esta misa etapa de la franquicia ya lo habían hecho y muy bien. Skyfall.
    No me cabe duda de que ha sido un "capricho" de Craig, quiera un final épico, glorioso y dramático que encogiera el corazón de los espectadores, para su despedida del papel. (Como Harrison con Han Solo, esperemos que con Indy no...)
    Pero bueno, en definitiva que a pesar de estos defectos, la verdad es que la he disfrutado, me gusta, no se me hace pesada a pesar de su extensa duiración y lo más importante... ¡Ahora tengo ganas de volver a verla!


  • Niebo007Niebo007 Publicaciones: 31
    El_Santo escribió : »
    007_David_Acín escribió : »

    Pero que se deje morir porque no va a poder estar nunca más cerca de su mujer e hija... Si, si, es una tragedia terrible, de lo peor que le puede pasar a nadie, pero Hombre estamos en el siglo XXI, tenemos móviles, wasap, skype, zoom, trajes aislantes... ¡Si hasta Travolta en un famoso telefilm de los años 70 tenia que vivir en una burbuja y aguantaba el tipo! Puedes ver crecer a tu hija aunque sea sin poder abrazarla.

    Totalmente de acuerdo. Si es que nunca se sabe, la ciencia avanza y podrían haber encontrado un remedio para él. Además, Bond no tiene problema en vivir recluido. Si hay un personaje que podría vivir años en un bosque perdido de Alaska es él. No tiene mucho sentido.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    editado octubre 2021
    Muy buen análisis de @nsuszczyk De verdad, leedlo entero aunque no coincidáis con él. Yo discrepo en algunos puntos, pero, por si alguien todavía no le conocía, Nicolás demuestra ser un fan de años, con conocimiento y estudio de lo que habla y que argumenta su opinión de manera impecable. ¡Bravo, amigo!
    nsuszczyk escribió : »
    Otra cosa respecto al tema, y es algo que tiene que ver con mi vida personal y la superación y la supervivencia, por así decirlo. Diré que cuando Bond visita la tumba de Vesper, eso me a tocado tan especialmente que cuando vi ese momento saqué del bolsillo de mi saco la foto de una chica que quise mucho y que la vida se ha llevado muy joven, muy admiradora de Eva Green y que tenía un contacto con ella, y en medio de la oscuridad la miré, con un breve vuelco en el corazón.
    nsuszczyk escribió : »
    Si hay algo bueno que nos enseña el personaje, es que a pesar de lo doloroso que la tragedia, debemos mirar para adelante y apostar al futuro. Sin olvidar para siempre a aquellos que se fueron, pero aceptar que la vida continúa y que a esas personas las llevaremos en nuestro corazón - aunque a veces queramos irnos con ellas y le digamos a Dios: "Por qué no me llevaste a mí?!"

    La cuestión es que Bond acá hace todo lo contrario a esa idea de las cuatro anteriores de Craig. Recuerda a Vesper, pero lucha por mantenerse vivo. Qué mensaje nos da el Bond de NTTD? "No vas a superar esto, te vencieron, dejate ir".
    Esto es devastador y coincido punto por punto en lo dolorosamente personal que resulta esta película. Seremos así de patéticos o trastornados (y lo he comentado con muchos amigos de este foro en persona). Sí, estamos todos como cabras por pensar todos los días de nuestra vida en Bond, pero es lo que nos hace felices y no hacemos daño a nadie. El hecho de acabar con "nuestra única esperanza de ficción" ante la vida de mierda del siglo XXI (con perdón) es un serio golpe bajo que espero sepamos todos asimilar con humor. En efecto, ¡viva el Barón Samedi!

    Los maníaco-depresivos nos refugiamos en la ficción porque no nos gusta lo que vemos o vivimos. Nos gustan los héroes perfectos, semiperfectos o chapuceros, pero son héroes porque triunfan y nos salvan. Los "adultos" me dirán que ya es hora de que madure y que la muerte existe. Muchas gracias, ya he enterrado a familiares cercanos, no soy tan imbécil como parezco. El cine no es la vida. Garci la llama la "vida de repuesto". También veo y disfruto cine adulto o serio o trascendente, pero Bond es para heterosexuales de sangre caliente que viajan en trenes o aviones. No es Bergman. No es Dreyer. No es Tarkovski. Ni falta que le hace. Que le hacía...



    Mariano @Number2 no es de mi generación. Pero dice lo mismo que yo.
  • MagOO7MagOO7 Publicaciones: 33
    No es fácil, pero hay que tener fe en que Bond 26 nos sacará del pozo.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Robbin Young, la florista de Solo para sus ojos (1981):



    Me da que a EON le va a salir mal esta jugada... :(
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130
    editado octubre 2021
    Más que analizar la película (la mayoría de vosotros sabrá hacerlo mejor que yo), voy a poner mis reflexiones después de verla:

    1. El podcast de este mes va a estar calentito.

    2. Viendo lo que ha hecho Fukunaga con Bond, me pregunto qué es lo que querría hacer Boyle para que lo echaran.

    3. También me pregunto qué pensarían de la película Albert R. Broccoli y Harry Saltzman...

    4. Aunque le veo algunas cosas buenas, (especialmente la primera hora),me parece un bajón importante como conclusión de la etapa Craig. Creo que cae en muchas contradicciones en la esencia del personaje y no me gusta como concluye. De todas formas, estoy de acuerdo con los que decís que esta es solamente una interpretación del personaje, que termina aquí y que nos quedan más Bonds por venir. (Si lo pensáis, lo han dejado en un punto en el que solamente pueden mejorar...). El arco argumental se cierra aquí y aún vendrán más aventuras de Bond por venir.

    6. Habrá que ir acostumbrándose, cuando se liberen los derechos del personaje nos podremos encontrar cosas peores...

    7. Me he acordado de todos los que se hicieron fans del personaje cuando fueron por primera vez al cine a ver una película de James Bond. Después de seis años de sequía, no creo que esta película haga muchos nuevos fans.

    8. Una pregunta, ¿alguien más se dio cuenta del segundo gunbarrel?

    9. Alabo el intento que se ha hecho por innovar, pero me parece totalmente fallido.

    10. Hoy he visto el estreno de Sin tiempo para morir en el cine. El día que vi el estreno de Spectre en el cine puse mi primer mensaje en el (antiguo) foro de Archivo 007. (Esto no tiene que ver nada con la película, pero también he reflexionado sobre ello).

    11. ¿Se sabe algo nuevo de Bond 26?
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Gogol escribió : »
    2. Viendo lo que ha hecho Fukunaga con Bond, me pregunto qué es lo que querría hacer Boyle para que lo echaran.

    8. Una pregunta, ¿alguien más se dio cuenta del segundo gunbarrel?

    10. Hoy he visto el estreno de Sin tiempo para morir en el cine. El día que vi el estreno de Spectre en el cine puse mi primer mensaje en el (antiguo) foro de Archivo 007. (Esto no tiene que ver nada con la película, pero también he reflexionado sobre ello).

    11. ¿Se sabe algo nuevo de Bond 26?
    2. Todo parece indicar que esta "gran idea" es de Daniel Craig y Barbara Broccoli (¿y Michael?) y que Boyle NO quería matar a Bond y por eso se largó.

    8. Y alguno más. El túnel final no deja de ser otro gunbarrel. Fan service que puede ser gracioso en otras películas. En esta, irrita.

    10. ¡Hombre! Espero que este no sea el último :D

    11. No.
  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    ¿Es posible que hayan tenido que pasar casi 60 años para introducir a un niño como personaje en una película Bond? Vi cierta similitud con Superman Returns. Creo que es la primera película Bond en la que sale un infante, ¿no?

    En este colofón final han metido todos los "¿ Y si...?" ¿Y si Bond muere? ¿Y si Bond es padre? (que no me extrañaría que tuviera otros muchos repartidos por el planeta como nuestro Julio Iglesias, jajaja) ¿Y si 007 es mujer? ¿Y si además es afroamericana? Pues ahí está la apuesta de los productores. Han dado a todos los que se preguntaban "¿Y si...?" lo que querían. Espero que estén contentos. A mí, para empezar... se me ha caído el mito.

    Ya tenemos un universo paralelo con esta pentalogía protagonizada con Craig. Yo, ahora, confío en que las aguas vuelvan a su cauce. He visto rankings de las pelis de Craig por ahí, y es curioso, que la última del ranking "Spectre", sea de las que más me gusta a mí. Cuestión de gustos. Pero, para mí, es la más bondiana de todas. Cuanto más la veo, más me gusta.

    Si tengo oportunidad de verla una segunda vez en el cine, iré, como acostumbro a hacer. Quizás así la valore de forma distinta, como me ha pasado con QoS. Pero humanizar tanto a Bond.. No sé. Vale que sangre, pero ¿que muera?. Por ahí no paso.

    En fin, Saffin (nueva expresión coloquial).

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    ZEROZERO7 escribió : »
    ¿Es posible que hayan tenido que pasar casi 60 años para introducir a un niño como personaje en una película Bond? Vi cierta similitud con Superman Returns. Creo que es la primera película Bond en la que sale un infante, ¿no?
    Esto es lo que James Bond hacía con los niños en sus películas. Con humor. Pero con razón.

    m06g2RU.gif
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    @ggl007 dijo:
    (Quote)
    2. Todo parece indicar que esta "gran idea" es de Daniel Craig y Barbara Broccoli (¿y Michael?) y que Boyle NO quería matar a Bond y por eso se largó.

    Pues entre el estilismo del día del estreno y la "gran idea", lleva una semanita...

    Con respecto a Bond 26, me imagino a los productores buscando como locos el teléfono de Martín Campbell para levantar esto...
    ;)

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    ggl007 escribió : »
    ZEROZERO7 escribió : »
    ¿Es posible que hayan tenido que pasar casi 60 años para introducir a un niño como personaje en una película Bond? Vi cierta similitud con Superman Returns. Creo que es la primera película Bond en la que sale un infante, ¿no?
    Esto es lo que James Bond hacía con los niños en sus películas. Con humor. Pero con razón.

    m06g2RU.gif

    Había olvidado esta secuencia!! jajaja. Bien visto.
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    @ggl007 dijo:
    (Quote)

    1. ¡Hombre! Espero que este no sea el último :D

    Por eso no te preocupes.

    Por lo que veo, en general los fans en las redes tampoco lo llevan muy bien...

    Cómo trata NTTD a los fans fieles de toda la vida...

    James Bond. Amado personaje de Ian Fleming (1962-2021)

    Las siete etapas del dolor después de que NTTD destruyera el legado Bond...

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Sigo acordándome de cosas...

    ¿No está muy pillado por los pelos que la psiquiatra de Blofeld sea Madeleine? ¿Qué interés tendría ella en seguir viéndole la cara a Blofeld? ¿O de vivir en Londres? Muy forzado :|

    El_Santo escribió : »
    -¿Porque al Ciclope no le afecta el virus en la fiesta de Cuba? ¿No estaba programado para matar a todos los miembros de SPECTRE?
    Activa el virus y luego... ¿se va? Es que no me acuerdo. Lo siguiente que recuerdo es ver a Obruchev solo en medio de la fiesta. Si se fue, entiendo que no le afectó el virus, claro.

    Y que Cíclope acabe trabajando para Saffin después de estar en SPECTRE cuando Saffin (con Obruchev de por medio) haya querido cargarse a toda SPECTRE (sin tampoco llegar a entender del todo esta necesidad) pues la verdad, es que me sigue rebotando cada vez más.

    Gogol escribió : »
    7. Me he acordado de todos los que se hicieron fans del personaje cuando fueron por primera vez al cine a ver una película de James Bond. Después de seis años de sequía, no creo que esta película haga muchos nuevos fans.
    No lo había pensado y... :#
    Gogol escribió : »
    8. Una pregunta, ¿alguien más se dio cuenta del segundo gunbarrel?
    ¿Este?
    1nlal8rm3ujy.png

    Gogol escribió : »
    10. Hoy he visto el estreno de Sin tiempo para morir en el cine. El día que vi el estreno de Spectre en el cine puse mi primer mensaje en el (antiguo) foro de Archivo 007. (Esto no tiene que ver nada con la película, pero también he reflexionado sobre ello).
    Pues la reflexión es que ha pasado muuuucho tiempo desde entonces...



    Al final se va a seguir manteniendo esta premisa generalizada que hay de que la última peli de cada actor... ¡MEH...! :#
  • nsuszczyknsuszczyk Publicaciones: 81
    ZEROZERO7 escribió : »
    En este colofón final han metido todos los "¿ Y si...?" ¿Y si Bond muere? ¿Y si Bond es padre? (que no me extrañaría que tuviera otros muchos repartidos por el planeta como nuestro Julio Iglesias, jajaja) ¿Y si 007 es mujer? ¿Y si además es afroamericana? Pues ahí está la apuesta de los productores. Han dado a todos los que se preguntaban "¿Y si...?" lo que querían. Espero que estén contentos. A mí, para empezar... se me ha caído el mito.

    Eso es lo que más me molestó. Dejaron a los típicos especuladores de tabloides que arrastraban historias como: "Bond va a morir", "una mujer será 007", "muere Felix Leiter" como brillantes mentes ingeniosas que acertaron todas. Recuerdo la previa a DAD, cuando decían cualuquier sandez en los medios locales, venían los no fans a preguntarte, y vos les decías: "No, no van a hacer esto, es ridículo". Bueno, ahora han hecho esto. Han hecho el ridículo, para cerrar el juego de palabras.

    Gogol escribió : »
    (Quote)
    Pues entre el estilismo del día del estreno y la "gran idea", lleva una semanita...

    Con respecto a Bond 26, me imagino a los productores buscando como locos el teléfono de Martín Campbell para levantar esto...
    ;)


    Mi pálpito, casi con un 98% de seguridad, es que esto lo sugirió Craig y fue la condición indefectible para volver. Comparemos a Cubby-Harry con Sean, y a Michael-Barbara con Craig. En el primer caso, le insistieron con una fortuna para hacer DAF y Sean se conformó con eso. Pero si él venía con: "Yo vuelvo, pero matamos a Bond", lo dejaban ir aunque sea la nave insignia de la saga. En el segundo caso, Barbara tiene un amor platónico con Craig y Michael ya está con un pie afuera. Craig no quería volver, Barbara le suplicó, y ahí bien podría haber estado la negociación: "Hagamos algo dramático, rompamos las reglas, matemos a Bond". Y ella, si se trata de Craig, no le va a decir que no.

    Muchos criticaban a Brosnan por "no imponerse" ante sus deseos de un Bond más dramático. Yo tengo constancia de que lo hizo más de una vez, y lo complacían a medias. Y ahí sí estuve con los productores, si iban muy lejos con sus ideas, la decepción que tenemos hoy la podíamos haber tenido en 1999 ó 2002. MGW y BB, como Cubby y Harry, en ese entonces tenían el raciocinio de poner sus límites ante la estrella.

    Respecto a Campbell, dudo muchísimo que lo llamen de vuelta. Barbara busca directores oscarizados, apasionados por el "arte", mientras que Campbell es un director de acción, que busca entretener e impactar visualmente. Poner algo de drama aquí y allá, pero básicamente que te vayas de una película con una satisfacción relacionada al espectáculo, al entretenimiento (Edge of Darkness de 2010 sería la única excepción). Ya no es el perfil de lo que ella quiere para Bond.
  • DarioDario Publicaciones: 59
    editado octubre 2021
    Genial!! 20.000 baaaaat
    ggl007 escribió : »
    ZEROZERO7 escribió : »
    ¿Es posible que hayan tenido que pasar casi 60 años para introducir a un niño como personaje en una película Bond? Vi cierta similitud con Superman Returns. Creo que es la primera película Bond en la que sale un infante, ¿no?
    Esto es lo que James Bond hacía con los niños en sus películas. Con humor. Pero con razón.

    m06g2RU.gif

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    editado octubre 2021
    Comentarios chorra :)

    - Los chinos es un juego leonés: https://es.wikipedia.org/wiki/Chinos_(juego)
    - ¿Por qué Bond no se fumó el puro de Felix? :/
    - Madeleine le mete ¿siete? tiros a Safin y cae de espaldas. ¿Cómo se rompe la máscara? Vale lo del chaleco antibalas pero como una bala te dé en la cara... :)
    - ¿Por qué Q lleva el reloj en la muñeca derecha? :)
    - A Bond le meten cinco tiros... con un conejito de peluche en la barriga :o :s
    - Madeleine habla en francés con su hija... hasta la escena final que aprendió inglés :*
  • Guadix007Guadix007 Publicaciones: 165

    Hoy he ido a verla.
    Mis impresiones son positivas en general, pero con ciertas reservas.
    No voy a extenderme mucho, pero sinceramente espero y deseo (prácticamente exijo) que por favor, en Bond 26 se vuelva definitivamente a lo que conocemos como fórmula clásica.
    Si ese final donde Bond muere sirve para cerrar definitivamente la etapa Craig y dejarla como un "micro universo" aparte dentro de la saga, que así sea.
    Necesito ya volver al Bond que me hizo fan de esta saga (y creo que muchos de vosotros también lo queréis).

    El experimento con Craig habrá dado sus frutos. Pero que se quede ahí, con Madeleine contándole a su hija la historia de un hombre llamado Bond, James Bond.

  • cmscms Publicaciones: 255
    Pues a 24 horas de haberla visto, cada vez creo que es mejor película, por debajo de Casino Royale, lógicamente, pero superior a Skyfall (excelente hasta que aparece Bardem), Quantum, que creo que cada vez se revaloriza más y la muy decepcionante, para mí, Spectre (con lo que es Sam Mendes y que sacara tan tan tan tan poco partido de los actores, los cinco minutos de Cristoph Waltz en No time to die le dan 20 vueltas a su intervención en la anterior, qué decir de Léa Seydoux, que aquí es creíble y en aquella es una de las peores y más insulsas chicas Bond de todos los tiempos. Lo de Monica Bellucci, en fin, sin palabras.
    La muerte de Bond, en esta película es coherente con la película (una esposa y una hija, a menos que estés en Mentiras arriesgadas, es la muerte del Bond clásico), que deje el servicio por la Madeleine de Spectre, en serio, si no había nada nada de química, aquello sí que era decepcionante.
    La muerte de Bond. A ver, en realidad él no se sacrifica por Madeleine y la hija (o solo), se sacrifica porque han vuelto a cerrar las compuertas y si vuelve para abrirlas no le da tiempo de huir. Vale que en muchas otras películas acaba encontrando un gadget en el último momento y huye en medio de las explosiones, pero en esta película, con el tono serio que tiene no pegaba para nada una solución así.
    Es posible (bueno, una obviedad visto lo visto) que muchos bondianos se sentirán ofendidos, pero creo que el público no bondiano la apreciará como la buena película que es.
  • DarioDario Publicaciones: 59
    editado octubre 2021
    Ey! Hola a todos

    Acabo de volver del cine, estoy digiriendo todavía pero ahí va mi opinión, un poco desordenada eso si!

    El score de HANS ZIMMER, realmente me ha encantado quizás se sale de lo que me esperaba y es demasiado dramático pero genial igualmente. El tema de la película... para mi con los títulos de crédito sube muchas posiciones (era de esperar) y lo realmente interesante para mi es como utiliza Zimmer el recurso de la melodía principal en el Score, esta muy muy bien llevado.

    El FAN SERVICE... bien llevado, guay los títulos de crédito al estilo Dr NO, El Aston Martin de Alta tensión, Lo de los retratos de M sin más pero tampoco molesta, un homenajillo al score de John Barry de OHMSS, la oficina de Moneypenny clavada a la época de Moore, Lo de Louis Amstrong lo comento mas abajo, y por cierto...

    Hemos visto todos el homenaje al muelle de La base de Stromberg en el muelle donde están currando los currelas de Safin todos con mono Rojo??? ( parecido por otra parte al mono de La Casa de Papel )

    y lo mas jevy, hay un pequeño homenaje a Nunca digas nunca jamas?? si lo habéis pensado decidme que igual me estoy flipando.

    LA PELICULA?? me parece francamente buena y al mismo tiempo encuentro poca chica en muchas cosas

    01 - Lo de FELIX LEITER me resulta super gratuito e innecesario, sobre todo por que pasa un poco "desapercibido" me sigue resultando mas impactante el ataque de Sanchez a Leiter en LTK que la muerte del mismo en NTTD y eso teniendo en cuenta que tenemos, yo creo, mas apego al Leiter de Jeffrey Wright que al de David Edison que había sido mucho mas testimonial ( solo esa pequeña aparición de Vive y deja morir ).

    02 - NAOMI HARRIS se queda un poco atrás, tiene muchos minutos para poca chicha durante la película, tampoco lo entiendo bien, muy poco explotado su potencial.

    03 - Q francamente bien, quizás lo que comentabais arriba de lo políticamente correcto de su homosexualidad.... no se me pasa como con Leiter, un poco gratuito, no cambia nada.

    04 - NOMI... más de lo mismo no me termina de decir nada me resulta muy plano muy forzado, me resulta mucho más interesante lo de Paloma en menos metraje.

    05 - RALPH FIENNES defiende un M que me gusta mucho, muy al estilo de Judi Dench, muy lejos de Bernard Lee.

    06 - En cuanto a RAMI MALEK,.... muy Rami Malek, sigue siendo demasiado parecido a su Freddie mercury, y el personaje me resulta un poco pan sin sal, me fastidia por que comienza la película increíblemente bien y luego de desinfla, reconozco que echo de menos a un Sanchez, un Le Chiefre, un Sacaramanga, Zorin,... o un malo mas chalado tipo Strombreg o incluso Hugo Drax y con los esbirros un poco de lo mismo reivindicaría a Grant, Dario, Mayday o a Necros, uno de esos que realmente acojonan.

    07 - Me quedo con pena de ver un desarrollo de BLOFELD un poco más completo con las posibilidades que tiene Waltz, es como si lo hubiesen despertado un poco por capricho.

    Y que decir de DANIEL CRAIG, absolutamente genial.... hasta que se convierte en padre. De repente el personaje coge una dimensión diferente, difusa,... toda esa ironía, carácter, frialdad, pasión (de hecho todo lo que ha creado tan increíblemente bien Craig) desaparecen y aparece un velo demasiado gris que no habíamos visto en ninguno de ellos.

    Con todo esto me ha gustado la peli, creo que es una gran película pero no tiene un sabor "Bondiano".

    Puede que sea el "cierre" mas cerebral a esta etapa? puede que si.

    La muerte de Bond como tantas cosas que os he comentado arriba me resulta un poco forzada y gratuita me ha afectado menos de lo que os leo por que sencillamente me resulta poco creíble, incluso como muerte le falta enjundia y no hablemos de ese "funeral" copa en mano de sus compañeros.

    Abrazo enorme a tod@s y si, reivindiquemos a nuestros Bonds pasados creo que la franquicia los necesita a partir de ahora.


  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    ggl007 escribió : »
    Comentarios chorra :)
    - Madeleine le mete ¿siete? tiros a Safin y cae de espaldas. ¿Cómo se rompe la máscara? Vale lo del chaleco antibalas pero como una bala te dé en la cara... :)
    Sí, pero... me ralla más estar en medio de un puente con un coche por un lado y una moto por otro disparando a bocajarro al único blanco posible y que ninguno acierte... Sí, las películas son las películas y tal, pero lo veo muy forzado que Bond se tome con calma el lanzarse por el puente.
    ggl007 escribió : »
    - ¿Por qué Q lleva el reloj en la muñeca derecha? :)
    Aquí me has pillado. Estoy revisando imágenes de Skyfall y SPECTRE... y no le veo nunca un reloj puesto, o no lo llego a apreciar... :#
    Si acaso me llama más la atención que vaya en un avión y no se maree :D

Accede o Regístrate para comentar.