Christopher Nolan y James Bond

Niebo007Niebo007 Publicaciones: 31
Nolan es un director que me gusta, en general, aunque no sea especial fan. Casi puedo contar tantas películas que me gustan mucho de él como las que me dejan muy frío. Pero siempre valoro que intente crear nuevas historias, con su toque personal, sus estéticas, etc.

Es bien sabido que es un fan reconocido de Bond y ha dejado caer muchas veces su interés en dirigir al personaje. En Origen se nota la influencia de Bond en las escenas de nieve y, en general, es un director que gusta vestir a sus protagonistas con trajes, que quiere dotar todo de cierta elegancia.

El caso es que hay una cosa de la que me di cuenta y que no he visto comentada en ninguna parte. No sé si se habrá comentado en este foro alguna vez. Y es el hecho de que el giro de guión de El mundo nunca es suficiente, es el mismo en The Dark Knight Rises.

Y comento con SPOILERS, por si no han visto ambas películas:
.
.
.
.
Es el hecho de que se nos presenta a un villano (Renard/Bane), en paralelo a una mujer que seduce al protagonista (Elektra King/Thalia Al Ghul) para al final descubrirnos que realmente la villana es la mujer, y el villano es en realidad su esbirro.

Y nunca he escuchado a Nolan hablar de la tercera de Brosnan, ni del Bond de Brosnan en general. Pero me parece que es demasiada evidente la inspiración.

Dicho esto, yo no deseo que Nolan diriga a Bond. Porque me da la sensación de que fans de este director lo que piden es que haga su propia trilogía con el personaje, como hizo con Batman. Y yo creo que 007 tiene que estar siempre por encima de sus directores. Él es la estrella del cotarro. Si Nolan elige a su actor para Bond, lo hará todo a su medida, impondrá su tono, etc. Cuando es un personaje que debería tener 4, 5, 6 películas con el mismo actor y que los directores varíen para que su etapa tenga variedad y frescura.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.