Bram Stoker's Dracula

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
editado diciembre 2019 en Off Topic

Reinauguramos este hilo con el tráiler del nuevo Drácula de la BBC que se estrena en Año Nuevo.

Moffat y Gatiss, que triunfaron con Sherlock, vuelven a la época victoriana y repite en la banda sonora David Arnold:

«1

Comentarios

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    Me quedo con la versión de 1992, que es magnífica y Gary Oldman se sale de bueno que es haciendo el papel

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058

    @BIBI75 dijo:
    Me quedo con la versión de 1992, que es magnífica y Gary Oldman se sale de bueno que es haciendo el papel

    Si no me equivoco el conde es el segundo personaje más veces llevado al cine (después de Sherlock Holmes ;) ), por lo que, afortunadamente, tenemos mucho donde elegir y mucho que ver...

  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298

    En la segunda fila, el 4º actor... ¿no es Kamal Khan?

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058

    @Jaime_Lazo dijo:
    En la segunda fila, el 4º actor... ¿no es Kamal Khan?

    Sí, señor. Película para la BBC de 1977:

    Aquí le tienes en acción. Tienes toda la película en youtube:

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    @ggl007 dijo:

    @BIBI75 dijo:
    Me quedo con la versión de 1992, que es magnífica y Gary Oldman se sale de bueno que es haciendo el papel

    Si no me equivoco el conde es el segundo personaje más veces llevado al cine (después de Sherlock Holmes ;) ), por lo que, afortunadamente, tenemos mucho donde elegir y mucho que ver...

    Aha, pero me quedo con Gary Oldman😏🖤

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    editado diciembre 2019

    A mí es un personaje que me encanta. Y al verdad es que me pasa u poco como con 007, no sabría con que actor quedarme. Al igual que a Moore en nuestra querida franquicia, a Christopher Lee le tengo un gran cariño por ser el Dracula de mi infancia, el que me aterraba y fascinaba a la vez cuando veía sus pelis en los cines de programa doble de mi barrio.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado enero 2020

    DRÁCULA (2020 - Miniserie TV) Póster Final UK

    Miniserie (Netflix): 3 episodios


    DRÁCULA (2020 - Miniserie TV) Avance Oficial Subtitulado

    Estreno (Netflix): 04.01.2020

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    En unos días The Witcher y poco después esta... ¡Ya no me borro de Netflix! :D ;)

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058

    La banda sonora, con chelos, una soprano y un cantante de jazz. No dicen los cortes porque contienen spoilers: http://filmmusicreporter.com/2019/12/19/silva-screen-records-to-release-soundtrack-album-for-bbc-netflix-series-dracula/

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058

    Catherine Schell en el nuevo Dracula de la BBC:

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    ¡Anda, mira que sorpresa!... Claro que si Dracula lleva falsa escocesas igual es él que se lleva la "sorpresa"

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado enero 2020

    DRÁCULA (2020 - Miniserie TV) Tráiler Final Subtitulado

    Estreno (Netflix): 04.01.2020

  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Pues de momento llevo seguidos los dos primeros episodios (Esta noche me casco el tercero ya je je), y... ¡QUE MARAVILLA! No digo absolutamente nada más porque es mejor que la vayáis descubriendo/disfrutando por vosotros mismos con la mínima información posible a priori. Imprescindible verla en VOS.
    Eso si, para los más puristas del personaje, ya les advierto que esto esta mucho más cercano a Sherlock que a Stocker .

    PD: ¡¿EON Que demonios estáis esperando para contratar como guionistas para la próxima de Bond a estos dos genios?!
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    También llevo dos :)

    En efecto, empieza muy Stoker y rápidamente ves el toque Moffat-Gatiss de Sherlock y su particular sentido del humor y de la sorpresa.

    Y hasta ahí podemos decir ;) :p
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Por desgracia el tercer episodio me ha decepcionado bastante. Curiosamente lo que también funcionó (O supieron hacer) en Sherlock, aquí ha fallado (o no han sabido hacerlo también). Además la resolución final también me parece algo "sosa" Anticlimatica incluso. Eso sí ¡El guiño/homenaje al Dracula de Lee y Cushing una delicia!
    Pero en general, me ha parecido otra gran serie de esta pareja de guionistas, llena de giros inesperados y sorprendentes y diálogos inteligentes.
    Eso si, como ya comenté. No hay que esperarse una adaptación "fiel" del personaje ni del relato original de Stoker.
    En conclusión:
    Primero episodio magnifico.
    Segundo episodio muy bueno aunque para mi gusto algo menos brillante que el primero.
    y Tercer episodio, algo decepcionante, pero no tanto pomo para estropear el conjunto.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Es una adaptación y funciona bastante bien. Cierto que era difícil dar con un final convincente y redondo, pero creo que es aceptable. Sentido del humor algo polémico (por las "Irreverencias" con Stoker), actualizaciones necesarias y también siempre discutibles pero, en general, una nota alta.

    ¿No quedó algún cabo suelto? Creí que pensaban en otra temporada
    cuando se habla de quién financia la Institución Harker y contrata mercenarios. Pues eso, ¿quién?
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Veo difícil seguir. Pero esta gente ya ha demostrado tener una imaginación desbordante, así que...

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Pues he visto el primer episodio y madre mía. Me ha encantado. Tiene una calidad magnífica y ojú con la monja. Menuda sorpresa tanto al darnos cuenta de quién es así como sus irreverencias. Vaya dueto más bueno de protagonistas

    tumblr_om0idkwCt21qelqjto1_250.gif
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Bueno, pues ya he visto la serie por completo y me ha gustado muchísimo.
    Comparto con vosotros que la serie va de más a menos pero eso no significa que deje de estar a un nivel alto. Lo está, un 8/10.

    La recomiendo absolutamente. Incluso he vuelto a ver el capítulo 1, de un nivel espectacular.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Por cierto no habéis comentado nadie qué os ha parecido el trabajo de Arnold en la banda sonora. Que conste que yo aún no la he visto.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Por cierto no habéis comentado nadie qué os ha parecido el trabajo de Arnold en la banda sonora. Que conste que yo aún no la he visto.

    Lo cual es significativo... Nada destacable. Habrá que oírla con atención pero ya te digo que pasa desapercibida. Mucho más brillante su trabajo en Sherlock.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Totalmente de acuerdo con Gonzalo. La canción principal pasa totalmente desapercibida así como el resto. Esto último quizá porque estás tan inmerso en la trama y en la interpretación, que no te fijas; pero me da también que es porque el trabajo tampoco es muy relevante. En Sherlock está infinitamente mejor.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado enero 2020

    DRÁCULA (2020 - Miniserie TV) Póster Alternativo

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Por cierto no habéis comentado nadie qué os ha parecido el trabajo de Arnold en la banda sonora. Que conste que yo aún no la he visto.

    Coincido con mis compañeros de visando tempranero. No la recuerdo mucho, la verdad es que no me ha quedado en el cerebro de inmediato como si me pasó con Sherlock. Pero también es cierto que no me ha "rechinado" y el hecho de que la serie me haya asustado cuando tenia que hacerlo y divertido cuando debía, me hace pensar que por lo menos la música es la adecuada y ha hecho su función a la perfección.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    En descarga digital está a partir del 10 de enero. Habrá que ver
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    El tema de los créditos iniciales:



    (Sí, es una mosca ;) )
  • 008008 Publicaciones: 55
    editado enero 2020
    Hace tiempo que no escribo, por lo que quiero empezar saludando a todo el mundo afectuosamente. Una vez hecho esto, entramos en materia.

    Como algunos saben, soy un gran fan de este personaje desde hace décadas. Además de haber leído la novela en numerosas ocasiones y de tener una respetable colección de todo tipo de productos sobre el personaje, he llegado a realizar un viaje a Rumanía para seguir sus huellas. Por todo ello, no es de extrañar (y más después de lo que me gustó Sherlock) que esperase esta serie con unas ganas y una ilusión enormes.

    Y, una vez vista, he de decir que me ha decepcionado bastante...
    La primera mitad del primer capítulo me encantó, pero el giro que da en la segunda mitad me descolocó por completo. A partir de ahí, en mi opinión la serie va desinflándose más, y más y más....

    A mi modo de ver, existen multitud de enfoques interesantes para una serie sobre Drácula y me sorprende mucho el enfoque por el que se han decantado.

    Así de primeras se me ocurren las siguientes posibilidades:

    1. Explorar terrenos apenas sugeridos en la novela para, de este modo, complementarla: La novela de Stoker es como un iceberg, por eso es fundamental disponer de una edición anotada para apreciar todo lo que hay detrás, que es un excelente material en este sentido. Al principio del primer capítulo pensaba que este sería el enfoque, al escuchar las preguntas que hacía la monja en el monasterio, incidiendo sobre algún aspecto que en la novela aparece reflejado de una forma muy muy sutil. También esperaba que se recrearan más en el castillo de Drácula. Se trata de un enorme castillo y en la novela se dejan mucho por explorar, por lo que hubiera sido maravilloso que lo hubieran hecho en la serie.
    2. Contar el origen de Drácula, ese paso de hombre a vampiro que en la peli de Coppola resumen en unos pocos minutos. Además, hay que tener en cuenta que el personaje histórico del que tomó Stoker prestado el nombre de Drácula tiene una historia fascinante que da mucho juego: un caballero de la orden del Dragón que luchó contra los turcos para defender su pueblo...
    3. Adaptar la novela La historiadora, que trata de la búsqueda de la tumba de Drácula y mezcla la figura histórica con el mito. La novela es toda una delicia y encima hace unos años se encontró un ataúd en Nápoles que dicen que puede ser de Vlad Tepes (el Drácula histórico); y es que la tumba que hay en Rumanía se sabe que está vacía y nadie sabe qué pasó con su cuerpo...
    4. Adaptar la versión perdida de Drácula que se publicó en Islandia en 1901 y que permaneció perdida hasta 2014. En esta versión aparecen nuevos personajes (incluido un detective), se cuenta mucho más de la estancia de Harker en el castillo, se aumentan las dosis de erotismo y en la parte ambientada en Londres, el conde acoge en su residencia a numerosas damas, personajes de la alta sociedad, etc.
Accede o Regístrate para comentar.