Como se debería haber planteado el tercer film de Dalton "Property of a Lady".

rafaelggrafaelgg Publicaciones: 118
editado octubre 2021 en > Actores
Es una de las cosas que más suelen debatirse, esa película que a principio de los 90 debía de significar la tercera incursión del actor galés en el personaje de 007 y que muchos lamentamos que nunca se produjese. Lo haré dentro de unos cauces realistas, sin soltar cosas que todos sabemos eran prácticamente imposibles como "Que la hubiese dirigido Steven Spielberg".

Desde aquí quiero dar mi humilde opinión de que directrices y direcciones deberían de haberse enfocado para que este film fuera el film que cimentara por fin al actor en el papel tras la decepción de "Licencia para matar" de la misma manera que lo hizo para Roger Moore "La espía que me amó" tras el fiasco de "El hombre de la pistola de oro", a través de diferentes puntos.

1-La película debería de haber sido el inicio de Michael G. Wilson y Barbara Broccoli como los gestores de la saga. Seamos sinceros, Cubby Broccoli en los 80 y su miedo a llevar al personaje a nuevas direcciones había empezado a ser un lastre. Michael G. Wilson a través de su faceta de coguionist ay coproductor, por contra, si mostraba ganas de poner al día y modernizar a Bond(Irónicamente a costa de intentar acercarse a la fuetne primigenia que eran las novelas de Ian Fleming) y ya a mediados de los 80 quería hacer una historia de origen de Bond a lo "Casino Royale"(Aunque no hubieran podido usar la novela por no tener los derechos). Pero su padrastro era siempre el que tenía la decisión final y eso lastraba mucho los intentos por modernizar al personaje.

2-Atrasar el estreno a finales de 1992. La idea original era que se estrenara en verano de 1991 siguiendo la política de 1 película cada 2 años. En mi opinión, la crísis que vivía la saga tras LTK exigía hacer lo mismo que se hizo en "La espía que me amó": Tomarse su tiempo para preparar con mimo la próxima entrega. Además en noviembre y diciembre de 1992 no se estrenaron producciones de acción y/o aventura importante mientras que en verano de 91 hubiera tenido que competir con "Terminator 2"(Contra la que dificilmente hubiera ganado y el Robin Hood de un Kevin Costner en la cima de su popularidad.

3-Conseguir por parte de la Eon un importante aumento en el presupuesto asignado por MGM. En una época como eran los primeros 90 en que producciones de acción, a pesar de lo limitativo que era para la taquilla, podían costar 65 millones como los de "Desafio Total", 70 como los de "La jungla de cristal 2" o incluso 100 como los de la citada "Terminator 2", los 42 millones de "Licencia para matar" resultaban totalmente insuficientes a la hora de competir en lo de dar gran espectáculo al público(Y ojo que otras fuente dicen que en realidad el presupuesto fue de 36 ó 32 millones). Siendo PG-13, deberían de haber apostado para la tercera con un presupuesto de 65-70 millones. Se que la MGM/UA no estaba muy boyante económicamente entonces, pero se podía haber llegado a un acuerdo con otro estudio para que pusiera dinero a cambio de parte de la distribución como se ha hecho en años recientes con Sony/Columbia Pictures y Universal. Se podría haber hecho un trato con, por ejemplo Paramount, que no tenía ninguna franquicia de acción a diferencia de Warner(Arma letal) o Fox(La jungla de cristal).

4-Usar ese mayor presupuesto para volver a las tramas más grandilocuente, con un tono menos realista del de LTK. Volver a Pinewood y construir allí una gran guarida de villano que explote por los aires. Pero ojo sin llegar a los excesos fantasiosos de las "La espía que me amó" o "Solo se vive dos veces" (Mucho menos Moonraker). Simplemente habría que haber mezclado sin que se anulasen del todo, el tono más oscuro y realista del Bond de Dalton y que este siguiera sangrando, ensuciándose y rompiendosele la ropa en las escenas de acción, con unas dosis de aventura grandilocuentes, sin que se anulen mutuamente, tal y como se ha conseguido con "Sin tiempo para morir".

5-Darle al 007 de Dalton algunos toques de humor. Pero ojo sin llegar a lo payasesco de la época Moore. Dalton en algunas entrevistas dijo que quería en futuras entregas darle algo más de ironía y humor a su interpretación y solo hay que ver la sorna que le pone a sus villanos en "Rocketeer" o "Arma faltal" para darse cuenta de que, en contra de lo que se decía en su momento, el tipo si puede sentirse cómodo con el humor. Si en sus Bond se le ve incomodo con sus "one liners" es porque sinceramente estas no son demasiado buenas. De hecho es triste que la mejor "one liner" que Dalton ha dicho durante su época como James Bond fuera en una film ajeno a la saga (Ese "Feliz día de San Valentin" que le suelta en "Rocketeer" al gangster Eddie Valentine interpretado por Paul Sorvino antes de ordenar que sus esbirros nazis le ametrallen a él y a su banda).

6-Hacer que James Bond de nuevo fuera "classy". O dicho de otra manera, despedir a los estilistas y diseñadores de vestuarios que habían hecho que Dalton visitera ropas y luciera estilismos capilares horribles en "Licencia para matar" por alguien que supiera hacer que el actor y su personaje volvieran a tener glamour y sofisticación en la pantalla. Y me viene a la mente un nombre: Marilyn Vance-Stryker, diseñadora de vestuario que había participado en otras pelis de acción como "Die Hard"(Acordaros con que clase lucía Alan Rickan ahí) "Depredador" y en "Rocketeer", donde había conseguido que Dalton tuviera el glamour de una estrella de cine de los años 30.

7-Deshacerse de John Glen en favor de otro director . Honestamente en LTK su trabajo peca de falta de garra. La saga pedía a gritos un realizador que junto a un buen director de fotografía, le diese algo de modernidad a la puesta en escena y al montaje y a la estéticas de la escena. Iban bien encaminados porque no pensaban contar con Glen, pero los nombres que se barajaban eran los típicos directores de segunda con poca personalidad y muy manejables por los productores(Aquí se nota de nuevo la mano de Broccoli padre), Peter Medak quizás era el único salvable de los barajados. Yo hubiera ido por John McTiernam, pero no hubiera aceptado porque quería hacer cosas diferentes a la acción como thrillers de submarinos(La casa del octubre rojo), aventuras ecologistas(Los últimos días del Eden) o comedias que precisamente deconstruian el género de acción(El último gran héroe). En el caso casi seguro de que McTiernam se hubiera negado, hubiera probado con Peter Hyams que era un realizador veterano y muy competente y con experiencia en superproducciones complejas(Atmósfera cero) o un Stephen Hopkins al que no habiamos visto todavía lo bien que hacía el espionaje en "24" pero que en "Depredador 2" apuntaba maneras. Verhoeven lo descarto porque nunca hubiera hecho un 007 que no fuera "R" y Renni Harlin también porque cuando le ofrecieron "Goldeneye" con Dalton aún como protagonista oficial se negó porque no tenía fe en el actor. Lo dicho: Peter Hyams, Stephen Hopkins o Peter Medak.

En futuros post comentaré cosas como el casting en función de lo que se sabe sobre los personajes que incluian los borradores de guion escritos.

Comentarios

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Pónganme una cápsula del tiempo con este señor

  • rafaelggrafaelgg Publicaciones: 118
    Sigo con los postulados que creo que debería haber tenido "The Property of a lady".

    8-Compositor de la banda sonora: Desde luego habría que haber desistido de repetir con Michael Kamen. No era un mal creador de banda sonora y la LTK no está mal, el problema es que en demasiados momentos es que sus composiciones suenan en exceso a las que él mismo compuso para sagas como "Arma letal" o "La jungla de cristal". Bond no es Martin Riggs ni John McClane, no es un heroe americano de clase obrera sino un sofisticado gentleman europeo y eso debe notarse al escuchar la música que le acompaña. Evidentemente habría que haber intentando traer de vuelta a John Barry, lo cual no hubiera sido nada fácil. Lo más probable es que hubiera que haber buscado otras opciones. Yo hubiera apostado por:

    -James Horner: En aquellos años vivía un momento dulce de su carrera y solo hay que escuchar su trabajo de por entonces en "Un horizonte muy lejano" para darse cuenta de que le hubiera dado a 007 una banda sonora sinfónica y épica que le hubiera venido tan bien a esta aventura de Bond contra villano megalómano que amenaza el mundo como las de John Barry. Además en los momentos de acción más cañeros podría haber demostrado la misma energía que en "Aliens".

    -Hans Zimmer. Esto no es oportunismo porque ya desde que vi en 1989 por primera vez "Black rain" y escuché su banda sonora, pensé que el alemán podría ayudar con esas bandas sonoras 100% con sintetizador a modernizar a Bond, como de hecho ya lo intentaron(De forma muy fallida) con Eric Serra en "Goldeneye". Pero creo que Zimmer sí hubiera funcionado porque ya entonces demostraba un talento superior al francés. Además la trama del tercer film iba en torno a un villano que amenazaba al mundo mediante sabotaje informático de plantas nucleares y complejos tecnológicos de vital importancia para las grandes potencias, por lo que en ese contexto de "tecno-thriller" el sonido de sintetizador de Zimmer hubiera encajado estupendamente. De hecho si le intercalas a la banda sonora de "Black rain" en algunos momentos el tema de James Bond funcionaría perfectamente para una aventura del Bond de Dalton en el continente asiatico, que es donde iba a tener lugar principalmente la trama.

    Ahora vamos con el tema del casting. En primer lugar, en lo que respecta a los secundarios habituales (M, Q y Moneypenny) yo no habría hecho cambio alguno, pero si a la hora de desarrollar la historia le hubiera dado mucho más protagonismo a la Monypenny de Caroline Bliss, aunque solo fuera para compensar el poco jugo que se le sacó en los dos films anteriores(Sobre todo LTK donde es un visto y no visto). En ese sentido hubiera hecho lo que se ha estado haciendo ultimamente y hubiera sacado al personaje de su confinamiento en el recibidor del despacho de M para que interactuara con Bond bien en Londres, bienen algunos de los lugares de la misión. Aunque no hasta el punto de mostrándola pegándo tiros junto a él como sucede con Rosemary Harris.

    1)Sir Henry Lee Ching. Villano principal. Es descrito como un empresario de éxito dentro del mundo de la alta tecnología de alrededor de 30 años(Vamos una expecie de Max Zorin solo que asiatico y 10 años más joven), que como buen patriota usa el tecnoterrorismo con el fin de precipatar que el Reino Unido renuncie a la ciudadanía de Hong Kong en favor de China. Aquí se me ocurren unos cuantos nombres de actores asiaticos:

    A) Chow Yun Fat: En aquella época era algo mayor que como se desribe el pesonaje, pero podía pasar por un señor de 30 o reescribirse el papel para que tenga los 37 que tenía él. Me lo puedeo imaginar perfectamente como un rico empresario embutido en un elegante y sofisticado traje gris. Y su capacidades atléticas y físicas hubieran podido darnos un enfrentamiento final en el climax en el que se alternara el uso de armas de fuego con el de los puños. Además es muy alta para el estandar de los orientales(1,83) lo que vendría muy bien si en esas escenas tendría que ponerse frente al 1,88 de Timothy DaltonLa única pega es si en 1992 su inglés daba para interpretar el papel.

    B)Tommy Leung: Este tenía la edad perfecta 30 años, Este reunía todas las cualidades del anterior(Elegancia, habilidades para interpretar escenas de acción) salvo la altura pero no es bajito(1,78) y además no había problema de barrera idiomatica, porque el bueno de Tomy Leung dominaba ya el inglés(Y al día de hoy domina unos cuantos más entre ellos el español). Solo hay que verle en "Shang Chi", para darse cuenta de que este hombre tiene un carisma que le habría convertido en un villano Bon de lo clásicos.

    C)John Lone: Al igual que el primero 10 años mayor de la edad con que se describe el papel(Pero este es otro que aparenta ser mucho más joven). Bastante más bajito(1,72) por lo que a lo mejor habría que rehusar a una pelea física final con Bond(O hacerla jugando mucho con los planos para que no se notara los 16 cm de diferencia). Pero a cambio hubieramos tenido un nombre de resonancia internacional gracias a su protagonismo previo en "El último emperador", más capacidad para otorgarle un matiz de humor irónico al villano(Pensemos en su papel en "La Sombra") y a un actor que dominaba el inglés a la perfección.

    D) Tony Leung Kat Fat: No no es una redundancia con respecto al segundo de la lista porque este es otro Tony Leung. El que aparecía junto a Jane March en "El amante"(1992) de Jean Pierre Anaud. Buena presencia(Luce elengatisimo en ese film) 34 años entonces, estatura de 1,78 como buen actor hongkones experiencia en películas de acción. El principal problema es que a diferencia del Tony Leung este no dominaba la lengua de Shakespeare(Y creo que no lo domina aún). De todos modos no se si es capaz de aprender sus dialogos foneticamente porque no he visto "El amante" y no se que idioma habla en esa película.

    En la próxima entrega seguiré desgranando el cast que a mí me hubiera parecido adecuado sino factible.


  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Ya teníamos este hilo en "Películas Bond" http://www.archivo007.com/foros007/index.php?p=/discussion/240/bond-17-el-tercer-bond-de-dalton-que-nunca-fue#latest

    Pero me parece que tu hilo va más en "Creaciones de los fans", ¿no?
  • rafaelggrafaelgg Publicaciones: 118

    @ggl007 dijo:
    Ya teníamos este hilo en "Películas Bond" http://www.archivo007.com/foros007/index.php?p=/discussion/240/bond-17-el-tercer-bond-de-dalton-que-nunca-fue#latest

    Pero me parece que tu hilo va más en "Creaciones de los fans", ¿no?

    Me centro en como creo yo que debería haberse enfocado, desde el tono de la trama hasta la fecha en que hubiera sido buena para lanzar el film y hasta un eventual reparto.
    Pero siempre con los pies en el suelo, anteponiendo lo que yo creo que podrían haber hecho sbtesx que lo que a mí me gustaría que hubiera sucedido. Porque si dependiera exclusivamente de lo deseo el director hubiera sido Steven Spielberg o James Cameron no Peter Hyams o Stephen Hopkins y con un presupuesto como el de Terminator 2 de 100 millones no 65-70.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292

    @rafaelgg dijo:
    Sigo con los postulados que creo que debería haber tenido "The Property of a lady".

    8-Compositor de la banda sonora: Desde luego habría que haber desistido de repetir con Michael Kamen. No era un mal creador de banda sonora y la LTK no está mal, el problema es que en demasiados momentos es que sus composiciones suenan en exceso a las que él mismo compuso para sagas como "Arma letal" o "La jungla de cristal". Bond no es Martin Riggs ni John McClane, no es un heroe americano de clase obrera sino un sofisticado gentleman europeo y eso debe notarse al escuchar la música que le acompaña. Evidentemente habría que haber intentando traer de vuelta a John Barry, lo cual no hubiera sido nada fácil. Lo más probable es que hubiera que haber buscado otras opciones. Yo hubiera apostado por:

    -James Horner: En aquellos años vivía un momento dulce de su carrera y solo hay que escuchar su trabajo de por entonces en "Un horizonte muy lejano" para darse cuenta de que le hubiera dado a 007 una banda sonora sinfónica y épica que le hubiera venido tan bien a esta aventura de Bond contra villano megalómano que amenaza el mundo como las de John Barry. Además en los momentos de acción más cañeros podría haber demostrado la misma energía que en "Aliens".

    -Hans Zimmer. Esto no es oportunismo porque ya desde que vi en 1989 por primera vez "Black rain" y escuché su banda sonora, pensé que el alemán podría ayudar con esas bandas sonoras 100% con sintetizador a modernizar a Bond, como de hecho ya lo intentaron(De forma muy fallida) con Eric Serra en "Goldeneye". Pero creo que Zimmer sí hubiera funcionado porque ya entonces demostraba un talento superior al francés. Además la trama del tercer film iba en torno a un villano que amenazaba al mundo mediante sabotaje informático de plantas nucleares y complejos tecnológicos de vital importancia para las grandes potencias, por lo que en ese contexto de "tecno-thriller" el sonido de sintetizador de Zimmer hubiera encajado estupendamente. De hecho si le intercalas a la banda sonora de "Black rain" en algunos momentos el tema de James Bond funcionaría perfectamente para una aventura del Bond de Dalton en el continente asiatico, que es donde iba a tener lugar principalmente la trama.

    Ahora vamos con el tema del casting. En primer lugar, en lo que respecta a los secundarios habituales (M, Q y Moneypenny) yo no habría hecho cambio alguno, pero si a la hora de desarrollar la historia le hubiera dado mucho más protagonismo a la Monypenny de Caroline Bliss, aunque solo fuera para compensar el poco jugo que se le sacó en los dos films anteriores(Sobre todo LTK donde es un visto y no visto). En ese sentido hubiera hecho lo que se ha estado haciendo ultimamente y hubiera sacado al personaje de su confinamiento en el recibidor del despacho de M para que interactuara con Bond bien en Londres, bienen algunos de los lugares de la misión. Aunque no hasta el punto de mostrándola pegándo tiros junto a él como sucede con Rosemary Harris.

    1)Sir Henry Lee Ching. Villano principal. Es descrito como un empresario de éxito dentro del mundo de la alta tecnología de alrededor de 30 años(Vamos una expecie de Max Zorin solo que asiatico y 10 años más joven), que como buen patriota usa el tecnoterrorismo con el fin de precipatar que el Reino Unido renuncie a la ciudadanía de Hong Kong en favor de China. Aquí se me ocurren unos cuantos nombres de actores asiaticos:

    A) Chow Yun Fat: En aquella época era algo mayor que como se desribe el pesonaje, pero podía pasar por un señor de 30 o reescribirse el papel para que tenga los 37 que tenía él. Me lo puedeo imaginar perfectamente como un rico empresario embutido en un elegante y sofisticado traje gris. Y su capacidades atléticas y físicas hubieran podido darnos un enfrentamiento final en el climax en el que se alternara el uso de armas de fuego con el de los puños. Además es muy alta para el estandar de los orientales(1,83) lo que vendría muy bien si en esas escenas tendría que ponerse frente al 1,88 de Timothy DaltonLa única pega es si en 1992 su inglés daba para interpretar el papel.

    B)Tommy Leung: Este tenía la edad perfecta 30 años, Este reunía todas las cualidades del anterior(Elegancia, habilidades para interpretar escenas de acción) salvo la altura pero no es bajito(1,78) y además no había problema de barrera idiomatica, porque el bueno de Tomy Leung dominaba ya el inglés(Y al día de hoy domina unos cuantos más entre ellos el español). Solo hay que verle en "Shang Chi", para darse cuenta de que este hombre tiene un carisma que le habría convertido en un villano Bon de lo clásicos.

    C)John Lone: Al igual que el primero 10 años mayor de la edad con que se describe el papel(Pero este es otro que aparenta ser mucho más joven). Bastante más bajito(1,72) por lo que a lo mejor habría que rehusar a una pelea física final con Bond(O hacerla jugando mucho con los planos para que no se notara los 16 cm de diferencia). Pero a cambio hubieramos tenido un nombre de resonancia internacional gracias a su protagonismo previo en "El último emperador", más capacidad para otorgarle un matiz de humor irónico al villano(Pensemos en su papel en "La Sombra") y a un actor que dominaba el inglés a la perfección.

    D) Tony Leung Kat Fat: No no es una redundancia con respecto al segundo de la lista porque este es otro Tony Leung. El que aparecía junto a Jane March en "El amante"(1992) de Jean Pierre Anaud. Buena presencia(Luce elengatisimo en ese film) 34 años entonces, estatura de 1,78 como buen actor hongkones experiencia en películas de acción. El principal problema es que a diferencia del Tony Leung este no dominaba la lengua de Shakespeare(Y creo que no lo domina aún). De todos modos no se si es capaz de aprender sus dialogos foneticamente porque no he visto "El amante" y no se que idioma habla en esa película.

    En la próxima entrega seguiré desgranando el cast que a mí me hubiera parecido adecuado sino factible.

    Horner "Un Horizonte muy Lejano"???. Me da que esa bso corresponde a otro ;)

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987
    editado octubre 2021
    Conociendo a la EON, yo hubiera apostado a un Roger Donaldson como director. Al menos no es americano y ya había hecho "No hay salida" por aquel entonces.
  • rafaelggrafaelgg Publicaciones: 118
    (Quote)
    Horner "Un Horizonte muy Lejano"???. Me da que esa bso corresponde a otro ;)

    Cierto, que fuera de Ron Howard ayudó en mi error al creer que es de James Horner y es de John Williams, con razón es tan buena.

    John Williams fijo que no habría puesto la música de una de 007, la Eon no habría querido pagar el pastizal que hubiera exigido.

    Roger Donaldson es un tio que es muy bueno cuando NO hace películas megacomerciales como es el caso de "13 días". De sus superproducciones solo salvaría su versión del botín de la Bounty, muy bien dirigida, con unos excelentes valores de producción gracias a la pasta que puso Dino de Laurentiis y además la menos maniquea al mostrar las personalidades de Chrsitina Fletcher y el capitán Bligh, uno de lso factores que hace que se más fiel a los hechos históricos. Lastima que sufriera un injusto fracaso en taquilla.

    Philli Noyce era una buena elección, es cierto que dirigó la muy floja "El Santo", pero también la excelente "Peligro Inminente" y la inferior pero apreciable "Juego de patriotas" los dos Jack Ryan protagonizados por Harrison Ford.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado octubre 2021

    El problema de traer un compositor de primera fila hubiera sido que no hubiera aceptado trabajar con material de otro compositor.

    Williams andaba cobrando por los 90 la cifra mágica del millon de dólares. Él y Goldsmith eran los mas caros.

    Como anécdota Williams no acepta trabajar con temp tracks o música preexistente con lo cual hubiera sido harto complicado.

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987

    John Williams debió haber hecho NSNA, al fin y al cabo el equipo de esa película venía de Star Wars e Indiana Jones. Que le hubieran dejado plena libertad, ya que realmente no podían usar música de la serie.

  • rafaelggrafaelgg Publicaciones: 118
    Ni Williams hubiera querido trabajar con material previo de otro compositor y dudo mucho que la Eon hubiera querido pagar un millón de dólars. Ni siquiera si Michael y Barbara hubieran sido los máximos responsables como creo que deberían haber sido, porque aunque es cierto que en la etapa Craig han contratado a gente de prestigio más bien cara como Hans Zimmer y en guion y dirección a Sam Mendes, John Logan y Paul Haggis, en los 90 cuando empezaban eran más conservadores en cuanto tirar de chequera.

    Ahora permitidme que siga con el casting que creo hubiera sido perfecto:

    DENHOLM CRISP : Este personaje era lo que en los primeros borradores de "Goldeneye" era Alec Trevelyan: Un agente doble cero veterano, mentor de 007 y una especie de figura paternal para él que luego resultaba formar pare de los villanos de la misión.

    Al igual que en "Goldeneye" se pensó en Anthony Hopkisn. Lo cierto es que entre Hopkins y Dalton(Grandes amigos que debutaron juntos en el cine) hay apenas 9 años de edad. Se podría fingir que Dalton es más joven(Los agentes 00 se retiran a los 45 y Dalton tendría 46 en 1992 durante el rodaje), o que el personaje de Hopkins fuera unos 10 años mayor, pero a lo mejor la solución hubiese estado en que Denholm Crisp fuera más "un hermano mayor que actua de guia para 007" que no una figura paterna. No obstante es posible que Hopkins hubiera sindo complicado de conseguir(De hecho rechazó varias veces participar en la franquicia, así que aquí va una opción que me gusta más:

    Michael Caine: A diferencia de Hopkins, no es tan quisquilloso a la hora de coger papeles ya que su filosofía es evitar estar ocioso(Aunque sea a costa de aceptar bodrios como "Tiburón, la venganza") y me agrada más como figura mayor y me lo hubiera creido mejor como veterano de la sección doble cero porque en 1992 aún conserbaba una envidiable presencia y buena forma física, solo hay que verle en "Seducción peligrosa" donde interpreta a una especie de James Bond retirado.

    Albert Finney: Una opción menos estelar que Michael Caine de cara al público pero igual de lustroso entre la cinefilia y desde luego hubiera cobrado bastante menos.

    Ian McKellen: Aunque la mayoría de nosotros no habíamos oido hablar de él no era un desconocido y fijo que no hubiera pasad desapercibido en el punto de mira de la Eon porque, por entonces era básicamente un actor teatral, era también un actor de carácter en cine y tve que había salido en producciones importantes como "Scandal"(1988) sobre el famoso "escándalo Profumo" y después en "Seis grados de separación"(199e) junto con el entonces popular Will Smith.

    Donald Sutherland: En "JFK" interpretaba a un operativo retirado de los servicios secretos y con unos pocos minutos se comía la cámara. Me hubiera encantado un "tete a tete" con Timothy Dalton y el padre de Jack Bauer en el que el primero se encara con él por su traición.

    Ahora vamos a por la chica Bond principal.

    CONNIE WEBB: Es descrita como una ex-agente de la CIA que aprovecha su experiencia como espía para ganarse la vida como ladrona de elite especializada en el robo de secreto tecnológicos. Los productores tenían en mente a la espectacular Elizabeth Hurley de aquella época(Solo hay que verla en "Pasajero 57", absolutamente impresionante). Ya se que a los productores este tipo de detalles se la sopla, pero entonces la Hurtley tenía 27 años, entre eso y teniendo en cuenta que ya Dalton estaba en sus medios 40. ¿No hubiera sido preferible contratar a una actriz en sus primeros 30?. Además aunque no es nada imposible en que una inglesa trabaje para la CIA si la chica Bond hubiera sido una actriz norteamericana popular hubiera ayudado en la taquilla USA donde al Bond de Dalton le costaba triunfar. Así que aquí v mi opción alternativa:

    Jamie Lee Curtis: Sin ser una belleza clásica como la de Hurltey su atractivo y sex appeal siempre ha estado fuera de toda duda. Si se hubiera descrito al personaje como alguien que abandonó la CIA por desencanto y desescreimiento y que por ello hace gala de un carácter y unos dialogos cínicos y sardónicos se podría haberle sacado muchísimo jugo a las innegables dotes de comedianta de la Curtis y también si se creaba una "guerra de egos" entre ella y Bond.

    Sharon Stone: Otra que por edad daba más el perfil de mujer madura. Por la época en que se hubiera hecho el casting todavía no era la megaestrella que consiguió ser precisamente en 1992 con "Instinto Básico". Pero ya había llamado mucho la atención en "Desafio total" así que dudo muchísimo que en el casting la Eon no se hubieran fijado en ella, donde demuestra habilidad para hacer de mujer dura y capacitada para la acción física. Es cierto que aquí no tendriamos el humor de Jamie Lee Curtis, pero tampoco hubiera sido malo que en lugar de mostrar a Connie Webb como una mujer mordaz e irreverente, hubiera sido una fría femme fatale rubia con ecos hitchockianos como la Eva Marie Saint de "Con la muerte en los talones".

    Lo dejo aquí de momento, seguiré luego desgranando más sobre el posible casting.

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987

    Jamie Lee Curtis y Dalton no pegan ni con cola. Además es posible que lo eclipsara.

    Yo le pondría una belleza más clásica.

  • rafaelggrafaelgg Publicaciones: 118
    DEKE_RIVERS escribió : »
    Jamie Lee Curtis y Dalton no pegan ni con cola. Además es posible que lo eclipsara.

    Yo le pondría una belleza más clásica.

    Bueno, eso no se sabe hasta que se prueba. Evidentemente habría que hacer un screen test previo por si hay química. Además mi concepto era la de crear una guerra de sexos entre Bond y la ex-agente de la CIA por lo que es lógico que en un principio el público los viera inmezcable, la clave es que hubiera química para que sí lo acabaran siendo.

    En lo de eclipsarle, es posible, también es cierto que Dalton de secundario ha robado escenas en films como "Rocketeer" o "Hot Fuzz", nunca se sabe, eso de nuevo, habría que verlo en los screentest. Además no hubo problema en "True Lies" porque le robara la película al mismísimo Arnold Schwarzenegger.

    Lo que no cabe duda es que Jamie Lee Curtis hubiera ayudado mucho a vender la película en USA que es donde el 007 de Dalton flaqueaba.
  • rafaelggrafaelgg Publicaciones: 118
    Otra opción para chica Bond habría sido Patsy Kensit que por aquellos tiempos había dejado de lado su faceta como cantante para centrarse en la de actriz y que ya había aparecido en "Arma letal 2":

    wl6290zq5diq.png
Accede o Regístrate para comentar.