Leslie Bricusse (1931-2021)

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,099
Ha fallecido el letrista de Goldfinger, Mr. Kiss Kiss Bang Bang y Solo se vive dos veces.

Leslie-Bricusse-oq31rvnzdlj87ybtqki43zpvjht91p8aai5nuhog00.jpg

Leslie Bricusse
nació en Londres en 1931 y estudió en Cambridge. En los 60 formó equipo con el cantante y compositor Anthony Newley con quien escribió las canciones de Charlie y la fábrica de chocolate (Willy Wonka & the Chocolate Factory, 1971).

Bricusse trabajó con John Barry escribiendo la letra de la mítica Goldfinger (1964) y repetiría al año siguiente en Operación Trueno. Sin embargo, en ese caso no escribió la letra de Thunderball (fue Don Black), sino de la que iba a ser la canción principal y finalmente fue descartada: Mr. Kiss Kiss Bang Bang.

R-10389644-1586488987-7710.jpeg.jpg

En 1967, Bricusse también escribiría la letra de Solo se vive dos veces para Nancy Sinatra.

51DfW2W2OFL._SY355_.jpg

Bricusse escribió letras para Sammy Davis Jr., Nina Simone, Matt Monro, Frank Sinatra, Diana Krall...

También trabajó en películas como Superman (1978), Victor o Victoria (1982) o Harry Potter (2001).

Ganaría el Óscar por Doctor Dolittle y Victor o Victoria.



Descanse en paz.

Comentarios

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,659
    Un fenómeno este hombre. Pero su profesión es de esas que pasan muy desapercibidas. Me encantan sus canciones Bond, pero he de decir que me gusta un poco más Thunderball, quizá por ser más clásica, más apoteósica. Creo que ahí United Artists acertó al exigir el título en la letra y Barry obró su magia.

    D.E.P.
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 991
    A mi Mr. Kiss Kiss Bang Bang me gusta bastante. Quizás deberían haberla dejado para los titulos de crédito finales o algo así.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,192
    Un genio en lo suyo. Y desde luego por su participación en la franquicia Bond (¡Menudas canciones!) ya tiene un puesto fijo en el corazón de cualquier fan bondiano.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,375
    Una pena pero es ley de vida.Su contribución fue magnífica.
    D.E.P.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,659
    DEKE_RIVERS escribió : »
    A mi Mr. Kiss Kiss Bang Bang me gusta bastante. Quizás deberían haberla dejado para los titulos de crédito finales o algo así.

    Eso es cierto. Nunca entendí que la quitaran de los créditos finales. Podían haber empezado con las notas del James Bond cuando se los lleva el avión, pero luego pasar a esta canción. Eso de que Shirley Bassey no dio la talla en la canción, nunca me cuadró. Decían los productores que pronunciaba "ban" en vez de "bang", pero no tengo el oído tan fino como para detectarlo.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    Miles_Messervy escribió : »
    Una pena pero es ley de vida.Su contribución fue magnífica.
    D.E.P.

    Suscribo lo dicho por Joan. DEP.
Accede o Regístrate para comentar.