Sin tiempo para morir en el cine #VuelveBond

11113151617

Comentarios

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    La próxima peli ya tiene un atractivo muy grande que es la presentación ni más ni menos que de un nuevo actor en el papel de James Bond. De salida eso atrae mucho a todo el mundo, lo "peligroso" es que el actor en comparación con Craig salga perdiendo y claro esta el film vaya perdiendo fuelle en las semanas consecutivas a su estreno. Pero bueno esta tesitura es ya costumbre en esta franquicia y yo personalmente sigo confiando en Michael y Barbara. Toca esperar.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Por cierto, ¿Alguien sabe por que se estrena tan tarde en Australia?
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    El_Santo escribió : »
    Por cierto, ¿Alguien sabe por que se estrena tan tarde en Australia?

    Por el coronavirus y el brote de la variante delta. Tened en cuenta que Australia estaba muy retrasada en cuanto a la vacunación, con respecto a Norteamérica, Reino Unido y La Unión Europea.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Ok. Gracias Rafa.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado octubre 2021
    NTTD supera los 120 millones en Norteamérica, que es justo lo que cabía esperar hace una semana. Aún no tengo el dato de taquilla mundial.

    Dune ha debutado con 40 millones en Norteamérica, no está anda mal, espero que sea suficiente para que confirmen la segunda parte.
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987

    Que le queda por recaudar en USA? Unos 20 millones?
    Si es así es un resultado flojo.

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987
    editado octubre 2021

    Volverá, pero protagonizado por un americano que no haya cumplido 30 años. ;)

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado octubre 2021
    Global acumulado de 525 millones. La semana que viene se estrena en China, aunque sería muy cauto con las expectativas ahí, ya que llega algo tarde y la piratería va que vuela. En cualquier caso, creo que los 600 millones están prácticamente asegurados y si va muy bien en China, se puede soñar con los 700.

    En Estados Unidos va a estar entre 140 y 150 millones, que es lo que pronosticaba yo, sería un 70-75% de lo que hizo la anterior sin pandemia. No sobresale, pero teniendo en cuenta que solo hay una película que ha pasado de los 200 millones y apenas habrá quince que superen los 100 a final de año, lo doy como un resultado muy aceptable.
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987

    Si no supera los 150, sería la primera en 20 años en no hacerlo. Y no es que haya un techo que lo impida. Es el target al que se dirige.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado octubre 2021
    DEKE_RIVERS escribió : »
    Si no supera los 150, sería la primera en 20 años en no hacerlo. Y no es que haya un techo que lo impida. Es el target al que se dirige.

    Totalmente, el público de Bond, al menos en USA, está algo envejecido. Además, es cierto que en la etapa de Craig han rodado poco o nada por ahí y la mayoría de los actores son europeos. No creo que veamos un James Bond americano próximamente, pero veo muy probable que haya guiños y concesiones al público joven de Norteamérica. ¿Alguien se acuerda por qué se contrató a Denise Richards en 1999? >:) ;)
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Rapsodia154 escribió : »
    ¿Alguien se acuerda por qué se contrató a Denise Richards en 1999? >:) ;)
    Si, y que cada vez que intentan "americanizar" la franquicia (Vease LTK) sigue sin cuajar allí.
    Por suerte, yo estoy convencido de que mientras siga funcionando también en el resto del mundo, Barbara y Michael no van a caer en intentar parecerse a F&F que es lo que les gusta a los jóvenes yankis.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    El_Santo escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    ¿Alguien se acuerda por qué se contrató a Denise Richards en 1999? >:) ;)
    Si, y que cada vez que intentan "americanizar" la franquicia (Vease LTK) sigue sin cuajar allí.
    Por suerte, yo estoy convencido de que mientras siga funcionando también en el resto del mundo, Barbara y Michael no van a caer en intentar parecerse a F&F que es lo que les gusta a los jóvenes yankis.

    Sin duda, les ayuda a evitar eso, pero quizá se han alejado un pelín demasiado de ese target. En cualquier caso, esas concesiones no son lo que quiero, es lo que creo que puede pasar.

    He estado viendo con un poco más de detalle la taquilla internacional de NTTD y, aunque faltan datos, en Europa la película va como un auténtico cañón. También en Japón los datos son muy buenos, muy probablemente es ahí donde mejor funciona el final de la película.

    Con lo que estoy viendo, no descarto los 700 millones ni superar a F9, aunque fácil tampoco va a ser.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Rapsodia154 escribió : »

    Con lo que estoy viendo, no descarto los 700 millones ni superar a F9, aunque fácil tampoco va a ser.
    Un gran éxito se mire como se mire y pese a quien pese.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Skyfall no hacía "concesiones" al público de Estados Unidos. Es uno de los Bonds más British de la historia, si no el que más. Y no le fue mal :)
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    ggl007 escribió : »
    Skyfall no hacía "concesiones" al público de Estados Unidos. Es uno de los Bonds más British de la historia, si no el que más. Y no le fue mal :)
    Exacto.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    El_Santo escribió : »
    ggl007 escribió : »
    Skyfall no hacía "concesiones" al público de Estados Unidos. Es uno de los Bonds más British de la historia, si no el que más. Y no le fue mal :)
    Exacto.

    Totalmente cierto, aunque con SF se podría decir que se alinearon los astros para que fuera un gran éxito a todos los niveles.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado octubre 2021
    El_Santo escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »

    Con lo que estoy viendo, no descarto los 700 millones ni superar a F9, aunque fácil tampoco va a ser.
    Un gran éxito se mire como se mire y pese a quien pese.

    Sí es un éxito, pero llegar a 700 millones y superar a F9 la elevaría al siguiente nivel. Probablemente en una semana, cuando tengamos los primeros datos de China, podremos corroborar si es una meta alcanzable o no. He leído que la preventa va bien, pero no soy muy optimista con ese mercado, ya que llega un poco tarde y las películas extranjeras, en general, no están teniendo tan buena acogida como antes de la pandemia. En fin, que China es una incógnita, lo mismo supera los 100 millones que se queda con 20-25.
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987

    @ggl007 dijo:
    Skyfall no hacía "concesiones" al público de Estados Unidos. Es uno de los Bonds más British de la historia, si no el que más. Y no le fue mal :)

    Bardem como ex-agente del MI6 era muy british. ;)

  • Primo007Primo007 Publicaciones: 155
    Pues en este caso Billie Eilish ayuda un poco quiza en la parte musical al ser una artista bastante querida en USA y en el resto del mundo, por ese lado se la jugaron bien. Y por el otro lado, viendo las cosas como van, NTTD puede alcanzar una cifra mayor a F9, a parte de China todavia nos falta Australia, eso puede darle un empujoncito mas.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado octubre 2021
    DEKE_RIVERS escribió : »
    (Quote)
    Bardem como ex-agente del MI6 era muy british. ;)

    Hombre, no iba a ser todo made in Britain ... Creo que por localizaciones es la más british de la saga; además, director británico y, ciertamente, pocas concesiones al público americano, no caigo en ningún actor ni personaje relevante de EEUU. No obstante, coincidió con los JJOO de Londres y con el 50 aniversario de Bond, por lo que la película tenía todo a du favor incluso en Norteamérica.
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987

    Es broma pero es algo en lo que no había pensado antes. Se perdió la oportunidad de contar con un histriónico actor británico para hacer de malo pese a que a que sería lo lógico.

    Al final acabaron con un actor "internacional".

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Rapsodia154 escribió : »
    DEKE_RIVERS escribió : »
    (Quote)
    Bardem como ex-agente del MI6 era muy british. ;)

    Hombre, no iba a ser todo made in Britain ... Creo que por localizaciones es la más british de la saga; además, director británico y, ciertamente, pocas concesiones al público americano, no caigo en ningún actor ni personaje relevante de EEUU. No obstante, coincidió con los JJOO de Londres y con el 50 aniversario de Bond, por lo que la película tenía todo a du favor incluso en Norteamérica.
    Es que yo siempre he dicho que Skyfall era por muchas razones un "excepción" Recuerdo que en su día ya comenté que si las siguientes cintas recaudaban menos de 900 millones habría quien las consideraría "fracasos" . Cuando no es así, porque esta franquicia no esta entre las que superan los 1000 millones habitualmente. Por eso a las excepciones se les llama excepciones. ;)

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado octubre 2021

    Edito, he puesto información incompleta y algo desfasada:

    NTTD ha debutado este viernes en el número 1 de China, los números son dignos, pero no espectaculares: unos 8 millones de dólares, los mejores de una película extranjera en los últimos meses.

    Ha tenido la suerte de estrenarse ahí, pero la mala suerte de hacerlo en un momento complicado para las películas extranjeras y en una semana en la que nuevos brotes de Covid han cerrado el 13% del mercado.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Grandes noticias, NTTD supera los 605 millones de dólares en taquilla mundial.

    En China ha debutado con 28 millones, no es que sea nada súper espectacular, pero es el tercer mejor estreno de una película extranjera en lo que va de año y eso que el 13% de los cines están cerrados por nuevos brotes de COVID.

    Grandes mantenimientos en UK, Alemania y Francia. En Norteamérica suma ya más de 133 millones y aún ha hecho este fin de semana 7,8, por lo que puede acabar en torno a los 150 o muy cerca.

    La pregunta ahora es si llegará a los 700 millones. Yo no me atrevo a asegurarlo al 100%, pero soy moderadamente optimista. Recordad que aún queda por estrenar en Australia.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Yo desde hace tiempo considero que él los tiempos que corren 600 millones es un gran éxito, así lo hemos venido defendiendo Rafa y yo todo este tiempo. Así que ¡conseguído!. Todo lo que sume de más mejor todavía. Pero la película número 25 de la franquicia Bond a triunfado en tiempos difíciles.👏🏻👏🏻

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987

    Digamos que han salvado los muebles y les ha salido bien lo de los retrasos.

    Ahora que se pongan las pilas con la siguiente.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    DEKE_RIVERS escribió : »
    Digamos que han salvado los muebles y les ha salido bien lo de los retrasos.

    Ahora que se pongan las pilas con la siguiente.

    Totalmente de acuerdo, se han salvado los muebles (y puede que algo más), pero a partir de enero hay que pensar en cómo salen adelante de cara a la siguiente, aunque no la espero antes de finales de 2024 o 2025.

    En cuanto a los retrasos, no puedo evitar tener una cierta sensación de satisfacción personal, ya que fui de los pocos fans que los defendió (aunque no siempre en las formas, dicha sea la verdad) y fui de los primeros en apostar por octubre de 2021 como fecha de estreno.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Son datos para estar satisfechos -y eso que nosotros no vemos ni un céntimo de ello-.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Rapsodia154 escribió : »
    .

    En cuanto a los retrasos, no puedo evitar tener una cierta sensación de satisfacción personal, ya que fui de los pocos fans que los defendió (aunque no siempre en las formas, dicha sea la verdad) y fui de los primeros en apostar por octubre de 2021 como fecha de estreno.
    Pues yo sigo opinando exactamente lo mismo. Me alegro mucho que sea un éxito económico, pero eso a mí como fan es lo que menos me preocupa. Al igual que no me preocupa cuándo me compro un coche lo que se hayan gastado en fabricarlos o si van a vender muchos más o no. A mi lo que me interesa es que mi coche me salga bueno.
    Comprendo como lo he dicho siempre que bajo su punto de vista, que lógicamente es ganar dinero o al menos no perderlo, que tomaran esas decisiones. Pero ni tenían porque gustarme o no disgustarme cada vez que me quitaban el caramelito de la boca.
    Sobretodo en en un momento en que el recaudar menos que en ocasiones anteriores no es símbolo de fracaso artístico, que es lo que realmente puede poner en riesgo la continuidad de la franquicia.

Accede o Regístrate para comentar.