John Pearson (1930-2021)

Ha fallecido John Pearson, escritor inglés y autor de la primera biografía de Ian Fleming, publicada en 1966.

TP4J0ri.jpg

Pearson nació en Surrey en 1930 y se graduó en Historia en Cambridge. Trabajó en The Economist, la BBC y el Sunday Times, donde conoció a Ian Fleming y fue su asistente.

Tras la muerte de Fleming en 1964, Pearson fue el encargado de escribir la primera biografía del autor, por su conocimiento personal de la familia y de la vida de Fleming.

The Life of Ian Fleming se publicó en 1966 y no ha dejado de reeditarse por su importancia histórica para conocer mejor al creador de James Bond.

La película para televisión, Goldeneye (1989), se basaba en este libro.

cv0mRhY.jpg

life-of-ian-fleming-1.jpg

1123926.jpg

Además, en 1973 Pearson publicó la única biografía autorizada de James Bond, en la que el autor entrevistaba al personaje, que le contaba su vida con ironía y muchas sorpresas. Sin ir más lejos, Pearson inventó en este libro que Bond había nacido el 11 de noviembre de 1920...

QSNTgUk.jpg

Pearson también fue entrevistado en el documental del 50 aniversario Bond, Everything or Nothing (2012), y fue asesor de la serie televisiva Fleming (2014).

448765b080617e663bbd3bdd7a6d8bde36ce207221334a0091a2f89cc89901ed._RI_V_TTW_.jpg

Otras célebres obras de John Pearson son sus libros sobre los gemelos Kray, conocidos criminales ingleses, o su biografía sobre los herederos de John Paul Getty, llevada al cine en 2017 por Ridley Scott como Todo el dinero del mundo (All the Money in the World).

Descanse en paz.

Comentarios

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    ¿No estaba escribiendo una actualización de la biografía de Fleming?
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Me equivoqué, era Andrew Lycett el que estaba escribiendo la actualización.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    007_David_Acín escribió : »
    Me equivoqué, era Andrew Lycett el que estaba escribiendo la actualización.

    Correcto, Lycett reeditó su biografía de Fleming (la original es de 1996) en 2020:

    51FNBToX5ZL._SX324_BO1,204,203,200_.jpg

    Es mejor, por ser más actualizada y no tener que someterse a la "censura" de Anne Fleming.

    Pearson sí que publicó en 2020 unas interantísimas Ian Fleming, the Notes, con los apuntes de sus entrevistas para hacer la biografía.

    Salió a un precio de lujo y ya está agotado: https://www.ianfleming.com/ian-fleming-notes-john-pearson/

    30994030997.jpg

    Hay todavía muchísimo que contar de Fleming. Breve anécdota. Para Ian Fleming y James Bond: Conexión España contacté con Matthew Parker, autor de este muy buen libro:

    81cNS+cF8oL.jpg

    Como habréis podido leer, no se sabe la fecha de la primera visita de Fleming a Jamaica durante la guerra, porque cada autor dice una. Parker me dijo que conocía a Lycett y a Pearson y que ninguno estaba seguro. Así quedó recogido en nuestro libro. :)
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Descanse en paz.Me lo pasé muy bien leyendo la biografía de James Bond.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    ggl007 escribió : »
    Correcto, Lycett reeditó su biografía de Fleming (la original es de 1996) en 2020
    No me enteré...
    ggl007 escribió : »
    Salió a un precio de lujo
    ...aunque pa qué :#
  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298
    Descanse en paz. Su biografía de Fleming me pareció espectacular. Saqué mucha información de allí para preparar los programas que hacía.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    No la he leído, pero puede ser una buena forma de rendirles homenaje a ambos.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    DEP. Lo recuerdo de los documentales de los DVDs/BluRays de las películas. Daba siempre unos datos muy interesantes sobre Fleming.
Accede o Regístrate para comentar.