Holmes, Sherlock Holmes

16791112

Comentarios

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    @Caltiki dijo:
    Ya en casa el n°6, viene en un curioso color chicle. Una novela tres años anterior al nacimiento del cine, casi nada.

    Grandioso!!!! Y además es una historia súper buena!!!!❤❤❤❤❤

  • EbardoEbardo Publicaciones: 860
    La primera película de Sherlock Holmes, que no llega al minuto de duración, es de 1900:


    Sherlock Holmes Baffled.


  • EbardoEbardo Publicaciones: 860
    29k4xl3j615d.jpg

    Esta es una imagen de Enola Holmes. Cuando durante un rodaje se requiere que en una pared haya pinturas, suelen usarse obras ya hechas. Pero si reflejan algún personaje, se requiere un artista que las haga. En este caso, las obras de la pared fueron pintadas por Desmond Mac Mahon, que es quien ha pintado los retratos de Robert Brown y Judi Dench como Ms en Sin tiempo para morir.
  • EbardoEbardo Publicaciones: 860
    BIBI75 escribió : »
    (Quote)
    Grandioso!!!! Y además es una historia súper buena!!!!❤❤❤❤❤

    Ah... el curioso incidente del perro durante la noche.

    "- ¿Hay algún punto sobre el cual desee llamar mi atención?
    - Sí, acerca del curioso incidente del perro durante la noche.
    - El perro no hizo nada durante la noche.
    - Ese es el curioso incidente -comentó Sherlock Holmes."
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Ebardo escribió : »
    "- ¿Hay algún punto sobre el cual desee llamar mi atención?
    - Sí, acerca del curioso incidente del perro durante la noche.
    - El perro no hizo nada durante la noche.
    - Ese es el curioso incidente -comentó Sherlock Holmes."
    ¡Que bueno! :D

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Esa mítica línea ha dado lugar incluso a esta novela, que recomiendo:

    81oDS2zgLjL.jpg

    Trata de un joven con síndrome de Asperger y es muy entretenida e interesante.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Elegante y eterno:

    sApuZ3y.jpg
  • EbardoEbardo Publicaciones: 860
    "It's always 1895".
    La conmovedora frase del sherlockiano Vincent Starrett, quien escribió:
    "Pero no hay tumbas para Sherlock Holmes ni el Doctor Watson. ¿Acaso no viven siempre en Baker Street? ¿No siguen ahí mientras uno escribe?. Fuera, los carruajes traquetean en la lluvia, y Moriarty planea su última perversidad. Dentro, el carbón arde en la chimenea, y Holmes y Watson disfrutan su bien ganado descanso. Pues ellos todavía viven para todos quienes los aman: en una romántica cámara del corazón, en un nostálgico país de la mente, donde siempre es 1895."
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Ebardo escribió : »
    "It's always 1895".
    La conmovedora frase del sherlockiano Vincent Starrett, quien escribió:
    "Pero no hay tumbas para Sherlock Holmes ni el Doctor Watson. ¿Acaso no viven siempre en Baker Street? ¿No siguen ahí mientras uno escribe?. Fuera, los carruajes traquetean en la lluvia, y Moriarty planea su última perversidad. Dentro, el carbón arde en la chimenea, y Holmes y Watson disfrutan su bien ganado descanso. Pues ellos todavía viven para todos quienes los aman: en una romántica cámara del corazón, en un nostálgico país de la mente, donde siempre es 1895."

    Amén.

    No sé por qué pero cuando se acerca el invierno siempre es tiempo de Sherlock Holmes. Supongo que no nos imaginamos a Holmes en manga corta, sino con abrigos largos entre la niebla...
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Bueno en la serie Sherlock son los años 2000 y la verdad es que a mi también me gusta je je ;)
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Viva Sherlock Holmes.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    ggl007 escribió : »
    Ebardo escribió : »
    "It's always 1895".
    La conmovedora frase del sherlockiano Vincent Starrett, quien escribió:
    "Pero no hay tumbas para Sherlock Holmes ni el Doctor Watson. ¿Acaso no viven siempre en Baker Street? ¿No siguen ahí mientras uno escribe?. Fuera, los carruajes traquetean en la lluvia, y Moriarty planea su última perversidad. Dentro, el carbón arde en la chimenea, y Holmes y Watson disfrutan su bien ganado descanso. Pues ellos todavía viven para todos quienes los aman: en una romántica cámara del corazón, en un nostálgico país de la mente, donde siempre es 1895."

    Amén.

    No sé por qué pero cuando se acerca el invierno siempre es tiempo de Sherlock Holmes. Supongo que no nos imaginamos a Holmes en manga corta, sino con abrigos largos entre la niebla...

    Ciertamente es inevitable. La localización y su descripción invitan, en esa estación, a sumergirse en estas maravillosas historias.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

    Ya se puede disfrutar del último número.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

    La colección sigue adelante con buena salud.

  • 008008 Publicaciones: 55
    editado diciembre 2021
    Espiritus-inquietos-i6n17472496.jpg


    Mi gran amigo El_Santo me regaló esta novela que acabo de terminar de leer ahora mismo, por lo que la reseña que ofrezco a continuación, sin destripar nada del argumento, recoge mi primera impresión.

    Por seguir una estructura voy a empezar por lo que me ha gustado.

    - El ritmo: Es una novela de casi 450 páginas, por lo que comparada con las del canon holmesiano es muy larga, pero se lee con facilidad por su ritmo ágil y porque continuamente están pasando cosas que mantienen el interés.
    - Escocia: Me parece una excelente localización para una aventura de Sherlock Holmes, por ese halo de misterio que desprende. Además, la autora explota muy bien esta localización y podemos disfrutar de Edimburgo, el Fettes College (colegio al que asistió James Bond) las Highlands, el whisky escocés (que tiene gran protagonismo en la historia), etc.
    - Conocimiento del canon: La autora es una fan incondicional de Holmes y eso se nota en la novela. Además, arroja información sobre el pasado del personaje para que comprendamos con mayor profundidad por qué es como es.

    Lo que me ha chirriado:

    - Demasiado Hollywoodiense: La autora ha pasado 3 décadas en Hoollywood y se nota...
    - Un Holmes demasiado humano: Es cierto que el personaje evoluciona a la lo largo del canon, pero, como bien dijo el Dr. Watson: "Siempre lo he tenido por la máquina de observar y razonar más perfecta que ha conocido el mundo; pero como amante no habría sabido qué hacer". Para mi gusto, la autora lo humaniza en exceso.
    - Irene Adler siempre será LA MUJER: La novela parece correr aquí un tupido velo.


    Valoración global:

    Mi valoración es positiva ya que el libro me ha entretenido mucho y me ha producido gran placer. Llevaba tiempo sin leer nada nuevo de Holmes y la verdad es que ha conseguido engancharme. De hecho, estoy seguro de que leeré el resto de novelas holmesianas de esta autora.


  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Me alegro que te haya gustado.👍🏻☺️

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

    El número once ya se encuentra junto a sus hermanos de colección.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

    Siguiente entrega.

  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    Caltiki escribió : »
    El número once ya se encuentra junto a sus hermanos de colección.

    (Image)

    Me arrepiento de no empezar a comprar la colección cuando pude, tiene muy buena pinta esta edición.
  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    El Sherlock Holmes de Asylum es demencial :D

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Ja ja ja que poca vergüenza tiene esta gente!... :D
    ¡Madre mia cuando los derechos de James Bond sean libres!... :s :D
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Pues no tiene tan mala pinta. Conan Doyle escribió mucho sobre dinosaurios, por lo que tampoco lo veo tan delirante como otras propuestas :)
  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    ggl007 escribió : »
    Pues no tiene tan mala pinta. Conan Doyle escribió mucho sobre dinosaurios, por lo que tampoco lo veo tan delirante como otras propuestas :)

    Creeme que es delirante, hay hasta una terminator :D
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Breogán escribió : »
    ggl007 escribió : »
    Pues no tiene tan mala pinta. Conan Doyle escribió mucho sobre dinosaurios, por lo que tampoco lo veo tan delirante como otras propuestas :)

    Creeme que es delirante, hay hasta una terminator :D

    No, si muchas ganas de verla no me han entrado... :s :D
  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    Un resumen y os echáis unas risas.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    ggl007 escribió : »
    Pues no tiene tan mala pinta. Conan Doyle escribió mucho sobre dinosaurios, por lo que tampoco lo veo tan delirante como otras propuestas :)
    Que un mismo autor escribiera sobre dos temas distintos no quiere decir que estos temas se puedan mezclar por esa razón.
    Es como decir que se podrían meter vampiros en Cadena Perpetua por que esta basada en un relato de Stephen King ;)

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Ya, ya, pero, vamos, que hay mezclas peores... ;)

    x9yp038.jpg
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    ggl007 escribió : »
    Ya, ya, pero, vamos, que hay mezclas peores... ;)

    x9yp038.jpg
    E igual de absurda me parece. :D

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987

    Bueno, tenemos Moonraker.

  • EbardoEbardo Publicaciones: 860
    Esta es una recopilación de historias de ciencia-ficción con Sherlock Holmes:

    pd8haukil494.jpg

    Como suele pasar en estas recopilaciones, la calidad de los relatos es muy variable.
Accede o Regístrate para comentar.