Sin tiempo para morir en el cine #VuelveBond

11112131517

Comentarios

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Rapsodia154 escribió : »
    Yo en esto disiento en parte. Es necesario mantener fresco el producto y a veces hay que hacer cambios para que, en lo esencial, todo siga igual.

    DAD fue un gran éxito comercial, Brosnan era un Bond aceptado por el público ... y cambiaron a Craig y a CR, dando inicio a otros 15 años de éxitos incluso mayores. Seguramente, si hubieran seguido por el camino de la era Brosnan, el producto se habría ido agotando o quemando poco a poco, como empezaba a sucederles en los 80.

    En lo que sí coincido con El Santo es en que, con sus errores y aciertos, confío en Barbara y Michael, aunque me temo que a este último no le queda mucho para la jubilación. Ojalá Gregg Wilson tenga "madera"... :#
    Estoy de acuerdo contigo en todo, de hecho lo he comentado varias veces. Lo que digo es que tampoco hay que "prescindir" de la típica formula Bond siempre adaptada a los tiempos que corran. En una franquicia como esta de tan larga vida, tampoco se puede estar pretendiendo "sorprender" en cada cinta, que cada película o periodo sea algo "fresco y diferente". Quiero decir que en mi opinión lo más sensato ahora mismo no seria tratar de hacer algo similar a esta etapa, e intentar otra vez mostrar aspectos nuevos o diferentes en el personaje. Sino más bien (Sobretodo para desactivar un poco las inevitables comparaciones) volver durante unas pelis a la formula Bond que siempre ha funcionado tan bien y nos ha dado magnificas cintas como Goldfinger, TSWLM, FYEO, TLD, Goldeneye... Además la franquicia de MI demuestra que esta formula menos "dramática" y realista y ma´s ligera y divertida llena de acción, sigue funcionando muy bien.

  • rafaelggrafaelgg Publicaciones: 118
    Lo siento mucho pero yo no creo que en cuanto a "ligera" y "poco dramática", la saga MI esté al nivel de Mision Imposible. El personaje de Ethan Hunt pasa por arcos dramáticos como el sentirse atraido por la mujer de su mentor y la traición de este(El primer film), la impotencia de tener que mandar a la mujer que ama a acostarse con el villano(La segunda, donde durante un gran tramo se centra en la relación Nyah Hunt antes de empezar la ensalada de tiros y explosiones), que vale que tampoco sea un drama denso a lo Scorsese, pero es más que la mayor parte de las películas Bond en la que el protagonista invierte la mayor parte del tiempo en tontear con las chicas y vacilar a los villanos con frases lapidarias, pero no sumido en una carrera contrarreloj para robar un arma biológica porque si no se la da al villano matan a su esposa.
    La etapa Brosnan tiene un tono más frívolo que las aventuras de Ethan Hunt y ya ni hablemos si nos ponemos a comparar con las de la era Moore.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado noviembre 2021
    El_Santo escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    Yo en esto disiento en parte. Es necesario mantener fresco el producto y a veces hay que hacer cambios para que, en lo esencial, todo siga igual.

    DAD fue un gran éxito comercial, Brosnan era un Bond aceptado por el público ... y cambiaron a Craig y a CR, dando inicio a otros 15 años de éxitos incluso mayores. Seguramente, si hubieran seguido por el camino de la era Brosnan, el producto se habría ido agotando o quemando poco a poco, como empezaba a sucederles en los 80.

    En lo que sí coincido con El Santo es en que, con sus errores y aciertos, confío en Barbara y Michael, aunque me temo que a este último no le queda mucho para la jubilación. Ojalá Gregg Wilson tenga "madera"... :#
    Estoy de acuerdo contigo en todo, de hecho lo he comentado varias veces. Lo que digo es que tampoco hay que "prescindir" de la típica formula Bond siempre adaptada a los tiempos que corran. En una franquicia como esta de tan larga vida, tampoco se puede estar pretendiendo "sorprender" en cada cinta, que cada película o periodo sea algo "fresco y diferente". Quiero decir que en mi opinión lo más sensato ahora mismo no seria tratar de hacer algo similar a esta etapa, e intentar otra vez mostrar aspectos nuevos o diferentes en el personaje. Sino más bien (Sobretodo para desactivar un poco las inevitables comparaciones) volver durante unas pelis a la formula Bond que siempre ha funcionado tan bien y nos ha dado magnificas cintas como Goldfinger, TSWLM, FYEO, TLD, Goldeneye... Además la franquicia de MI demuestra que esta formula menos "dramática" y realista y ma´s ligera y divertida llena de acción, sigue funcionando muy bien.

    Pues efectivamente, estamos de acuerdo en casi todo. No soy sospechoso de que no le guste la etapa de Craig y estaremos todos de acuerdo en que ha tenido un éxito muy importante, pero el siguiente Bond debe ser diferente y el enfoque no puede ser el mismo que con Craig.

    Si volver a la fórmula clásica o tirar por una tercera (o cuarta o séptima) vía, ya no lo sé. Lo que sí creo es que tendrán que mejorar algunos aspectos que se han descuidado un poco en las últimas películas y que son parte de la esencia bondiana. Por ejemplo, el glamour o el humor, aunque en las dos últimas es cierto que esto último lo han recuperado parcialmente.

    Al margen de eso, creo que deben aparcar por el momento las motivaciones personales y centrarse en una buena misión, aunque toque temas sensibles y dramáticos o plantee dudas morales y filosóficas. No creo que haya muchas quejas sobre la idea de los 9 ojos en SP ni sobre la amenaza de las armas biológicas en NTTD, el problema está en que han quedado como subtramas a la sombra de los asuntos personales.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Rapsodia154 escribió : »

    Al margen de eso, creo que deben aparcar por el momento las motivaciones personales y centrarse en una buena misión, aunque toque temas sensibles y dramáticos o plantee dudas morales y filosóficas. No creo que haya muchas quejas sobre la idea de los 9 ojos en SP ni sobre la amenaza de las armas biológicas en NTTD, el problema está en que han quedado como subtramas a la sombra de los asuntos personales.
    Completamente de acuerdo.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    NTTD ha superado los 700 millones de dólares en taquilla mundial, concretamente ahora está en 708. Se sitúa a solo 13 de superar a F9 y situarse como la película de Hollywod más taquillera del año (tercera contando las chinas).

    Aunque en China ha ido perdiendo fuelle, en Australia ha debutado fuerte, con 8 millones. En Norteamérica sigue con unos mantenimientos excelentes y ya está por encima de los ansiados 150 millones y eso que ya está en PVOD.

    Ahora mismo no descarto llegar a 750 millones globales y 160 en el mal llamado mercado doméstico.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Se come a F9 y puede superar la taquilla de Skyfall en Reino Unido :o
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    ggl007 escribió : »
    Se come a F9 y puede superar la taquilla de Skyfall en Reino Unido :o

    La verdad es que tengo que repasar los datos en libras, en dólares acaba de superar a SP, pero de SF está muy lejos, aunque obviamente la libra en 2012 valía más que ahora.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    ¡EXITAZO SE MIRE COMO SE MIRE! :)
    Curioso que precisamente esta película...
    ¡Demuestre que James Bond esta más vivo que nunca! :D ;)
    Rapsodia154 escribió : »
    y 160 en el mal llamado mercado doméstico.
    Esto me llama bastante la atención. Entiendo que eso se aplica a películas norteamericanas ¿No? Quiero decir, para una película británica el mercado domestico será Reino Unido... O debería serlo.


  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    El_Santo escribió : »
    ¡EXITAZO SE MIRE COMO SE MIRE! :)
    Curioso que precisamente esta película...
    ¡Demuestre que James Bond esta más vivo que nunca! :D ;)
    Rapsodia154 escribió : »
    y 160 en el mal llamado mercado doméstico.
    Esto me llama bastante la atención. Entiendo que eso se aplica a películas norteamericanas ¿No? Quiero decir, para una película británica el mercado domestico será Reino Unido... O debería serlo.


    Por eso digo mal llamado, para mí el mercado doméstico de Bond es UK. No obstante, es cierto que tanto MGM como Universal son estudios norteamericanos, por lo que supongo que podemos admitir pulpo como animal de compañía... ;) Básicamente, es que los estadounidenses se autoproclaman centro del universo y el mercado doméstico es el suyo... >:)

    Y sí,
    supongo que hacer cosas nuevas mantiene vivo el producto, aunque ello implique matar esta versión del personaje.

    No obstante, tienen que ir con cuidado, que toca cambio de actor, probablemente de registro y eso siempre es un riesgo. :#

  • cmscms Publicaciones: 255
    El_Santo escribió : »
    Curioso que precisamente esta película...
    ¡Demuestre que James Bond esta más vivo que nunca! :D ;)

    ¡Fantástico!
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Era de esperar, pero NTTD ha barrido en su primera semana en los charts de VOD en EEUU, es #1 en todas las plataformas que ofrecen la película en alquiler. Es curioso que, a pesar de ello, su taquilla en cines solo ha bajado esta semana un 25% y aún es nº 4 en taquilla.

    https://itsamazonprime.com/2021/11/16/no-time-to-die-wins-vod-charts-as-red-notice-leads-netflix/
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    NTTD y Dune se han convertido en las dos primeras películas del año en ser prorrogadas en la cartelera china. Las películas extranjeras solo tienen permiso para ser exhibidas durante un mes, pero excepcionalmente pueden ser prorrogadas por un segundo mes, como ha ocurrido en esta ocasión.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Rapsodia154 escribió : »
    pero excepcionalmente pueden ser prorrogadas por un segundo mes, como ha ocurrido en esta ocasión.
    ¿Y qué requisitos hay que cumplir?
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    007_David_Acín escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    pero excepcionalmente pueden ser prorrogadas por un segundo mes, como ha ocurrido en esta ocasión.
    ¿Y qué requisitos hay que cumplir?

    Funcionar bien en taquilla y caer en gracia al Gobierno chino.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Que siga la racha y la recaudación.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Espero dar el domingo la noticia del sorpasso a F9.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Rapsodia154 escribió : »
    007_David_Acín escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    pero excepcionalmente pueden ser prorrogadas por un segundo mes, como ha ocurrido en esta ocasión.
    ¿Y qué requisitos hay que cumplir?
    Funcionar bien en taquilla y caer en gracia al Gobierno chino.
    Pues vaya tontería, ¿no? Si una película no funciona en taquilla ya se caerá sola de la cartelera, y si funciona seguirá sin necesidad de que nadie tenga que dar permiso... :D
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    007_David_Acín escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    007_David_Acín escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    pero excepcionalmente pueden ser prorrogadas por un segundo mes, como ha ocurrido en esta ocasión.
    ¿Y qué requisitos hay que cumplir?
    Funcionar bien en taquilla y caer en gracia al Gobierno chino.
    Pues vaya tontería, ¿no? Si una película no funciona en taquilla ya se caerá sola de la cartelera, y si funciona seguirá sin necesidad de que nadie tenga que dar permiso... :D

    Esa regla se aplica al resto del mundo, China es otra cosa … :#
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Rapsodia154 escribió : »
    Espero dar el domingo la noticia del sorpasso a F9.

    Yo creo que si. 13 millones a nivel mundial aun los puede recaudar.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    El_Santo escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    Espero dar el domingo la noticia del sorpasso a F9.

    Yo creo que si. 13 millones a nivel mundial aun los puede recaudar.

    Ya lo ha conseguido. La más taquillera de 2021 (no china).
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    ¡¡¡OLE OLE Y OLE!!! :)
  • 5815892458158924 Publicaciones: 187

    @ggl007 dijo:
    (Quote)

    Ya lo ha conseguido. La más taquillera de 2021 (no china).

    Es lo más seguro, pero hasta que salgan los datos oficiales mañana no se sabe, mañana saldrá taquilla Usa de este finde y taquilla de la semana del resto del mundo

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    58158924 escribió : »
    (Quote)
    Es lo más seguro, pero hasta que salgan los datos oficiales mañana no se sabe, mañana saldrá taquilla Usa de este finde y taquilla de la semana del resto del mundo

    https://www.forbes.com/sites/scottmendelson/2021/11/20/box-office-friday-no-time-to-die-venom-eternals-dune-clifford-spencer-belfast-oscars/

    733
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    ggl007 escribió : »
    58158924 escribió : »
    (Quote)
    Es lo más seguro, pero hasta que salgan los datos oficiales mañana no se sabe, mañana saldrá taquilla Usa de este finde y taquilla de la semana del resto del mundo

    https://www.forbes.com/sites/scottmendelson/2021/11/20/box-office-friday-no-time-to-die-venom-eternals-dune-clifford-spencer-belfast-oscars/

    733

    Puedo equivocarme, pero me temo que 733 es el acumulado proyectado después de este fin de semana.. Me sorprendería que hubiera hecho 25 millones contando sólo lo de entre semana y el viernes. En fin, que a estas horas no sé si se puede dar oficialmente la noticia del sorpasso a F9 o no.
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987
    editado noviembre 2021

    Buena noticia. Supongo que Spiderman será la que la destrone si la pandemia lo permite.

    En todo caso si queda como la segunda o tercera, sería algo bastante reseñable.

  • 5815892458158924 Publicaciones: 187

    Como bien dice Rafa, todavía no hay datos oficiales hasta mañana, lo que dice Forbes se llama proyección de lo que puede acabar recaudando este finde en Usa y la semana en el resto del mundo, a día de ayer llevaba 710 millones

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Yo no tengo ni idea. Pero lo que sí sé es que en inglés “has” es presente y se refiere al viernes. Con lo cual yo traduciría “Hoy viernes NTTD ha alcanzado sobre los 733 millones”
    Otra cosa es que Forbes se haya columpiado.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Bueno aquí sí que se habla del fin de semana… 🤷🏼‍♂️🤦🏼‍♂️
    Bueno, lo que parece seguro es que si no la ha pasado ya, la va a pasar este finde.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado noviembre 2021
    (
    ggl007 escribió : »

    Pues parece que tenía razón en esa puntualización, 733 es la estimación del fin de semana que acaba hoy B) . En cualquier caso, estoy seguro de que a estas horas ya ha superado a F9. :)

    Como bien dice Deke, solo Spiderman puede destronarla. Si la pandemia no lo impide, sería lo normal que esto sucediera.

    En cualquier caso, acabar el año en el Top 4 o 5 mundial y ser la segunda producción internacional sería un gran éxito.

    En este hilo, me habréis leído aquello de "que nadie espere 1000 ni 800 millones" y parece que no va a quedar muy lejos de los 800, con lo que se puede afirmar que ha superado ampliamente mis pronósticos de 500-600. Como ha dicho 58 en alguna ocasión, los 700 pandémicos se podría decir que son los 1000 pre-pandémicos.

    Es muy fuerte que en mercados como Dinamarca o Países Bajos lleve 7 semanas en el #1, aun cuando ha habido estrenos fuertes, como Venom o Eternals. Por no hablar de que, en la moneda del país, se ha convertido en muchos lugares en la más taquillera de la saga.

    Es innegable que estos datos implican un gran mantenimiento de NTTD en taquilla, mucho más allá del primer fin de semana, lo que viene a ser un indicador claro de que al público, en general, le ha gustado la experiencia. De verdad os digo que me da mucha pena que bastantes fans de toda la vida no la hayan disfrutado tanto. :'(
Accede o Regístrate para comentar.