Bond en Taquilla

245

Comentarios

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado noviembre 2021
    DEKE_RIVERS escribió : »
    https://variety.com/2021/film/news/no-time-to-die-highest-grossing-movie-losing-money-blockbusters-1235111919/

    NTTD podría perder dinero pese a todo. Calculan que necesitaría 900 millones para empezar a ganar dinero.

    Todo verdades a medias.

    Solo con el cine no recupera la inversión, eso está clarísimo. Los 750 millones brutos que va a hacer en cines, en realidad, son unos 300-350 millones netos, suficiente para pagar el presupuesto de producción y los intereses, pero insuficiente para cubrir además los costes de publicidad y distribución.

    Lo que pasa es que en 2021 ninguna película vive solo de la taquilla en cines. De hecho, NTTD ya está en PVOD en USA y UK, siendo nº1 en todas las plataformas que la ofrecen a un precio de 20 dólares. Con eso, más la venta física, más el streaming, más el merchandishing y los tradicionales derechos de antena, ganarán dinero seguro.

    Si leéis el artículo entro, fuentes de MGM dicen lo siguiente:

    “Unnamed and uninformed sources suggesting the film will lose money are categorically unfounded and put more simply, not true,”The film has far exceeded our theatrical estimates in this timeframe, becoming the highest grossing Hollywood film in the international marketplace and passing ‘F9’ to become the highest grossing Hollywood film since the pandemic. With the PVOD release of the film already doing stellar home viewing business, all while continuing to hold well theatrically, ‘No Time To Die’ will earn a profit for MGM, both as an individual film title and as part of MGM’s incredible library.

    Si esta película fuera deficitaria, podríamos concluir que llevamos dos años sin una sola película rentable que no sea China.
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    @Rapsodia154 dijo:
    (Quote)

    Lo que pasa es que en 2021 ninguna película vive solo de la taquilla en cines. De hecho, NTTD ya está en PVOD en USA y UK, siendo nº1 en todas las plataformas que la ofrecen a un precio de 20 dólares. Con eso, más la venta física, más el streaming, más el merchandishing y los tradicionales derechos de antena, ganarán dinero seguro.

    ... Y el product placement ...

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Gogol escribió : »
    (Quote)
    ... Y el product placement ...

    En realidad eso ya lo detraen de los costes. Cuando dicen que costó 250 millones, es el coste neto, ya restando los incentivos fiscales y lo que aportan las marcas.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Pero si llevamos un par de años diciendo aquí que todo el mundo sabia y ellos los primeros que dadas las excepcionales circunstancias debidas a la pandemia, este film no iba recaudar el dinero suficiente para resultar "rentable" económicamente, pero que eso era un problema que iban a tener todas y estaba más que asumido. Por lo tanto llegar a 600 millones podría considerarseactualmente un gran éxito... ¡Y resulta que lleva 734! :o
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987
    Aunque pierdan dinero no sería el fin del mundo, en estas circustancias. En el peor de los casos significaría que tendríamos la próxima película Bond antes.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado noviembre 2021
    Sabéis que llevo año y medio diciendo que NTTD tenía que salir a salvar los muebles, esto es, a cubrir gastos o perder lo mínimo. Yo estaba pensando en hacer unos 600 millones, pero resulta que va por 734 y sigue sumando decenas de millones cada semana e insisto ¡con la película liderando ya el PVOD en sus dos principales mercados! :o :o

    Yo, de verdad, que alucino con ciertos titulares. Claro que para cubrir el presupuesto, los intereses, la distribución y la publicidad hacen falta cantidades de taquilla casi inalcanzables ahora mismo. El artículo dice 900 millones, pero yo me atrevería a decir que incluso es un poco más.

    Sin embargo, la taquilla de los cines desde hace décadas no representa probablemente ni la mitad de los ingresos netos. Sin embargo, una buena taquilla hace que la película tenga más valor, especialmente de cara a su venta a las televisiones y a las plataformas de streaming. En estos momentos, MGM, Universal y Danjaq ya están ingresando dinero por otra vías. No sé si a estas alturas la película habrá cubierto todos los gastos, seguramente no, pero de aquí a unos meses lo habrá hecho con casi toda seguridad.

    Aporto otro dato. Por los Sony Leaks (DEP antiguo foro), sabemos que SP, con un presupuesto de producción similar a NTTD, tenía fijado un objetivo de 700 millones en taquilla mundial. Obviamente, con eso no recuperaba toda la inversión que acarrea una película, pero es lo que estimaban suficiente para ganar el dinero que esperaban todas las partes.

    NTTD ha malgastado algo más de dinero por los retrasos, por lo que es posible que tenga un coste total un poco mayor (unos 50 millones). Sin embargo, también es cierto que ha tenido un estreno en PVOD a los 31-45 días (en esa época ni existía el concepto) y va a terminar más cerca de los 800 que de los 700, por lo que podemos considerar que está dentro del rango que se marcan los productores como rentable.

    Abundo más, el hecho de estrenar una película de Bond o de cualquier otra saga antigua (pienso en ST o SW, por ejemplo), revaloriza el catálogo anexo a esa saga y su merchandishing, lo que indudablemente provoca un aumento de la facturación.

    Por consiguiente, como fans podemos estar muy tranquilos, la saga goza de buenísima salud financiera. Como diría El Santo, si el estudio y los productores van a ganar algo de pasta o una fortuna, nos debe preocupar poco.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Rapsodia154 escribió : »
    “Unnamed and uninformed sources suggesting the film will lose money are categorically unfounded and put more simply, not true,”The film has far exceeded our theatrical estimates in this timeframe, becoming the highest grossing Hollywood film in the international marketplace and passing ‘F9’ to become the highest grossing Hollywood film since the pandemic. With the PVOD release of the film already doing stellar home viewing business, all while continuing to hold well theatrically, ‘No Time To Die’ will earn a profit for MGM, both as an individual film title and as part of MGM’s incredible library.

    Si esta película fuera deficitaria, podríamos concluir que llevamos dos años sin una sola película rentable que no sea China.
    Esas "sources", por si no lo sabíais, son el MI6hq... Tal cual. Sacó un artículo de esos suyos diciendo lo que tendría que recaudar para obtener beneficios y contesta la MGM.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado noviembre 2021
    ggl007 escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    “Unnamed and uninformed sources suggesting the film will lose money are categorically unfounded and put more simply, not true,”The film has far exceeded our theatrical estimates in this timeframe, becoming the highest grossing Hollywood film in the international marketplace and passing ‘F9’ to become the highest grossing Hollywood film since the pandemic. With the PVOD release of the film already doing stellar home viewing business, all while continuing to hold well theatrically, ‘No Time To Die’ will earn a profit for MGM, both as an individual film title and as part of MGM’s incredible library.

    Si esta película fuera deficitaria, podríamos concluir que llevamos dos años sin una sola película rentable que no sea China.
    Esas "sources", por si no lo sabíais, son el MI6hq... Tal cual. Sacó un artículo de esos suyos diciendo lo que tendría que recaudar para obtener beneficios y contesta la MGM.

    Con lo fan que yo era de Mi6hq... Me acuerdo de un artículo de este verano, más o menos pidiendo que la retrasaran otra vez. :s Yo me pregunto ¿para cuándo? ¿para 2024?

    Si de algo estoy satisfecho es de que han acertado con la fecha de estreno, que además era la que yo defendía desde hacía tiempo.
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    @Rapsodia154 dijo:
    (Quote)

    En realidad eso ya lo detraen de los costes. Cuando dicen que costó 250 millones, es el coste neto, ya restando los incentivos fiscales y lo que aportan las marcas.

    No lo sabía... Nunca te acostarás sin saber una cosa más...

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado noviembre 2021
    Gogol escribió : »
    (Quote)
    No lo sabía... Nunca te acostarás sin saber una cosa más...

    Bueno, al menos es lo que se suele hacer en las películas de Hollywood, tampoco creo que sea algo escrito en piedra. ;)

    Por los Sony Leaks se sabe que SP tenía unos costes brutos de más de 300 millones, pero con los tax breaks de los Gobiernos británico, italiano y mexicano más los anunciantes e inversores privados, se rebajaba a unos 250.

    En realidad, las marcas lo que suelen hacer es aportar material relacionado con la producción, lo que supone un gran ahorro, y comprometerse a invertir x dinero en campañas publicitarias anexas a la película. Cuando se dice que Heineken ha invertido 50 millones en SP o NTTD, no es que se los haya dado a la productora, en su mayoría se los gastan en publicidad de su cerveza relacionada con la película.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Rapsodia154 escribió : »
    Con lo fan que yo era de Mi6hq... Me acuerdo de un artículo de este verano, más o menos pidiendo que la retrasaran otra vez. :s Yo me pregunto ¿para cuándo? ¿para 2024?
    Pues no te pierdas este en el que pronosticaban en verano que NTTD recaudaría 530... ¡como muchísimo! https://www.mi6-hq.com/sections/articles/no-time-to-die-box-office-projection-august-2021

    Y vaya por delante que nosotros somos los primeros que nos hemos equivocado en mucho de lo que hacemos y decimos, pero no vomitamos cosas como esta: https://www.mi6-hq.com/sections/articles/no-time-to-die-fan-site-rumours?id=4814

    Para luego hacer el ridículo igual que cualquiera.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado noviembre 2021
    ggl007 escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    Con lo fan que yo era de Mi6hq... Me acuerdo de un artículo de este verano, más o menos pidiendo que la retrasaran otra vez. :s Yo me pregunto ¿para cuándo? ¿para 2024?
    Pues no te pierdas este en el que pronosticaban en verano que NTTD recaudaría 530... ¡como muchísimo! https://www.mi6-hq.com/sections/articles/no-time-to-die-box-office-projection-august-2021

    Y vaya por delante que nosotros somos los primeros que nos hemos equivocado en mucho de lo que hacemos y decimos, pero no vomitamos cosas como esta: https://www.mi6-hq.com/sections/articles/no-time-to-die-fan-site-rumours?id=4814

    Para luego hacer el ridículo igual que cualquiera.

    Me encanta esta frase: EON is "hoping for the $700m to $800m range. There’s no way they’re going to get there. Para no tener ninguna posibilidad, ya llevan 735 millones, aunque reconozco que ni en mis mejores sueños NTTD recaudaba lo que está recaudando.

    De otros artículos, prefiero ni comentar, ya tú sabes ;)
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    ¿Per sabéis si dados los resultados, en el MI6HQ han reconocido de alguna manera su metedura de pata?
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    El_Santo escribió : »
    ¿Per sabéis si dados los resultados, en el MI6HQ han reconocido de alguna manera su metedura de pata?

    No lo esperes.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    El_Santo escribió : »
    ¿Per sabéis si dados los resultados, en el MI6HQ han reconocido de alguna manera su metedura de pata?

    En absoluto. De hecho, se meten con ellos ¡en su propio foro! y uno de los administradores (DarthDimi) dice que "no hay que dramatizar" y que "MI6 seguirá informando de las cifras y sacando sus propias conclusiones".

    Evidentemente, pueden y deben hacer lo que quieran. La pena es que luego van "leyendo la cartilla" a los demás...
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292

    Son unos grandes numeros se mire por donde se mire. Recaudar mas de 750 millones de dólares en cines, como al final va a suceder, lo firmaba hasta Barbara y la MGM hace 2 meses sin dudarlo.

    Lo que no tengo muy claro yo es si hubiera habido una recaudación notariamente mayor de no haber existido pandemia.

    En el caso de España la gente ha acudido con normalidad sin restricciones.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado noviembre 2021
    Son unos grandes numeros se mire por donde se mire. Recaudar mas de 750 millones de dólares en cines, como al final va a suceder, lo firmaba hasta Barbara y la MGM hace 2 meses sin dudarlo.

    Lo que no tengo muy claro yo es si hubiera habido una recaudación notariamente mayor de no haber existido pandemia.

    En el caso de España la gente ha acudido con normalidad sin restricciones.

    En Madrid, igual no, pero cuando se estrenó, en muchas CCAA sí teníamos restricciones. Pero es que, además de eso, conozco mucha gente que aún no se siente segura en el cine ni en espacios cerrados, algunos de ellos potenciales espectadores de Bond. Otros no se sienten cómodos con la mascarilla tanto rato. Si he ido a ver solo tres veces NTTD, entre otras razones, es porque un amigo con el que he visto las anteriores de Craig no quiere ir al cine mientras no pase la pandemia.

    En algunos países, si no estás vacunado o te haces pcr, no entras al cine. No digo que sea mala medida, pero en muchos lugares donde Bond es fuerte supone dejar fuera a un 30% de la población adulta.

    La prueba es que ni una película ha alcanzado los 1000 millones (ni 800, excluyendo un par de películas chinas) en todo el año, cuando ya venia siendo habitual que hubiera varias que lo lograran. En USA la situación es incluso peor, solo dos han llegado a 200 millones y ha sido por relativamente poco margen.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado noviembre 2021
    No lo he leído en más sitios, por lo que no lo doy por confirmado, pero en Box Office Mojo le dan ya a NTTD 600 millones en taquilla internacional, que sumados a los algo más de 158 que lleva en Norteamérica hacen un total de 758 millones de dólares en todo el mundo.

    De confirmarse, supondría que la película aún ha hecho casi 25 millones en la última semana, siendo líder en PVOD (y en piratería), casi diez por encima de lo que yo esperaba.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Hasta ahora yo siempre he mirado la taquilla los domingos en esa pagina y no han metido o fallado. 🤷🏼‍♂️

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado noviembre 2021
    El_Santo escribió : »
    Hasta ahora yo siempre he mirado la taquilla los domingos en esa pagina y no han metido o fallado. 🤷🏼‍♂️

    Yo también, pero contrasto con The Numbers y Hollywood Reporter, que aún no han actualizado datos. Mi duda viene porque me parece una barbaridad haber hecho 24 millones esta semana. De confirmarse, yo no descarto acabar cerca de 800.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Con esta película el término “barbaridad” es ya de los más habitual 🤷🏼‍♂️😜

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    El_Santo escribió : »
    Con esta película el término “barbaridad” es ya de los más habitual 🤷🏼‍♂️😜

    Es posible que hayan hecho algún ajuste con el cambio de divisas o que hayan incluido datos de algún mercado que estuviera en el limbo. Si te fijas, F9 acaba de “incrementar” en 17 millones la taquilla que tenía hace una semana.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Deadline Hollywood también da 758. NTTD ha pasado a SP (también en libras) y se coloca como la tercera película más taquillera de todos los tiempos en Reino Unido. Ahora mismo diría que cerrará con unos 775 millones, pero ya no me atrevo a poner límites a esta película.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    En The Numbers le dan 756 millones, un par menos.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado diciembre 2021

    Aún no tenemos los datos de este fin de semana en EEUU, ya que MGM no ha facilitado estimacioness. No obstante, cálculo que serán unos 800.000 dólares.
    Curiosamente, en taquilla internacional sí han dado estimación, están en 606 millones.
    Esta noche o mañana completo información.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Ya poco más va a subir, se va a quedar por unos 770 millones más o menos. Lo cual es se mire como se mire ¡UN EXITAZO!
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757

    900.000 en Norteamérica este fin de semana. Con eso se pone en 159,5 millones ahí. El próximo fin de semana superará los 160 casi con toda seguridad.
    Sumados a los más de 604 de taquilla internacional, la taquilla mundial asciende a casi 764 millones. Como dice El Santo, no debería tener problema para alcanzar unos 770, pero tampoco subirá mucho de ahí.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757

    No lo he comentado, pero tanto Cazafantasmas como Encanto van a quedar a años luz de NTTD. Por su parte, Venom ha funcionado muy bien en USA, pero fuera también quedará por debajo de los 500, ya que en China no se estrena.
    Ya solo Spiderman y Matrix tienen opciones reales de superarla. No obstante, lo normal es que Spiderman lo consiga, incluso puede pillar a las dos chinas que van primeras.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Yo creo que Spidy puede alcanzar los 1000 millones. Pero Matrix no creo que logre superar a NTTD. En todo caso, quede la "primera" (Siempre excluyendo las chinas) o la tercera, el éxito ya no se lo quita nadie.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Un exitazo se mire como se mire.
Accede o Regístrate para comentar.