Bond en Taquilla

135

Comentarios

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Se me olvidó comentar otra película potente que queda: Canta 2. No obstante, la primera no llegó a 700 millones en 2016, pro lo que veo difícil que ahora mismo su secuela quede por encima de eso.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    A falta de confirmación, el dato provisional de recaudación acumulada en todo el mundo de NTTD se sitúa en 771 millones de dólares, son 50 más que F9.

    Además, ha superado los 160 millones en Norteamérica (160,5), por lo que parece que va a alcanzar la taquilla de DAD a lo largo de la semana entrante y finalmente no va a quedar lejos de CR y QoS, películas de hace ya bastantes años, pero no afectadas por una pandemia.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Y tampoco demasiado lejos de SPECTRE, que se estrenó hace 6 años en un momento muchísimo mejor que el actual.
    Éxito arrollador.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Es que va a quedar a unos 100 millones de SP y a unos 25 de lo que muchos pensábamos que era una taquilla imposible, los 800 millones. Como anécdota, he ido a ver Cazafantasmas y he visto que en ese cine aún ponen Bond a un horario razonable (21:15).
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Y hay que tener en cuenta también que ya lleva unas semanas disponible en EEUU en servicio de alquiler en Internet, lo que significa que disponible también en el resto del mundo de la manera que todos sabemos. ;) ¡Y aun así sigue atrayendo gente a la sala de cine! :o
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    El_Santo escribió : »
    Y hay que tener en cuenta también que ya lleva unas semanas disponible en EEUU en servicio de alquiler en Internet, lo que significa que disponible también en el resto del mundo de la manera que todos sabemos. ;) ¡Y aun así sigue atrayendo gente a la sala de cine! :o

    No solo está en PVOD, es que está siendo un éxito en este formato, según los charts (lamentablemente, no conocemos cifras ...).
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    No deja de sorprenderme. Sobre todo los datos en PVOD -con la alternativa que todos sabemos-, casi como el hecho de la diferencia en ese sentido. Aquí tiramos más de esa alternativa "no cost".
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Ian_Fleming escribió : »
    No deja de sorprenderme. Sobre todo los datos en PVOD -con la alternativa que todos sabemos-, casi como el hecho de la diferencia en ese sentido. Aquí tiramos más de esa alternativa "no cost".

    En otros países tienen menos culturilla del no cost, aquí desde luego pocos pagarán 15 € por alquilar una película 48 horas (y no me sorprende).
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    ¿Pocos? Yo diría que nadie o contados con los dedos de una mano
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado diciembre 2021
    Ian_Fleming escribió : »
    ¿Pocos? Yo diría que nadie o contados con los dedos de una mano

    Supongo que alguno habrá, de lo contrario no saldrían al mercado, pero cuesta encontrarlos... :D
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    :o :o :o

    US Box Office
    No Time to Die entire run…$160 million.
    Spider-Man opening weekend…$253 million.

    Worldwide Box Office
    No Time to Die entire run…$768 million.
    Spider-Man opening weekend…$587 million.

    En el primer fin de semana Spider-Man recauda 250 millones en la taquilla americana. NTTD lleva 160...

    Spider-Man
    lleva 600 en todo el mundo. Se acaba de estrenar :o

    Sabíamos que iba a ser la número 1 pero estas cifras son brutales.
  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    ggl007 escribió : »
    :o :o :o

    US Box Office
    No Time to Die entire run…$160 million.
    Spider-Man opening weekend…$253 million.

    Worldwide Box Office
    No Time to Die entire run…$768 million.
    Spider-Man opening weekend…$587 million.

    En el primer fin de semana Spider-Man recauda 250 millones en la taquilla americana. NTTD lleva 160...

    Spider-Man
    lleva 600 en todo el mundo. Se acaba de estrenar :o

    Sabíamos que iba a ser la número 1 pero estas cifras son brutales.

    Y las navidades están ahí, así que a ver...
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    La verdad es que es ¡IMPRESIONANTE!
    Vale que hay que tener en cuenta que no se trata de "otra" película más de Superheroes, sino de uno de esos films evento que se marca Marvel de vez en cuando (Vengadores... Infiniti War... End game...), pero con todo y con eso, teniendo en cuenta las peculiares circunstancias actuales ¡ES UN LOGRO GRANDISIMO! Yo tenia claro que iba a ser la primera película postpandemica en alcanzar los 1000 millones... ¡Pero es que los va a pasar con mucha holgura!
    No cabe otra que felicitar a los artífices, porque mas allá de gustos particulares de cada cual, lo conseguido tiene un gran mérito se mire por donde se mire.
    Por cierto, además es como fan de Spiderman desde chiquitito... ¡A MI ME HA ENCAMNTADO!
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado diciembre 2021
    ggl007 escribió : »
    :o :o :o

    US Box Office
    No Time to Die entire run…$160 million.
    Spider-Man opening weekend…$253 million.

    Worldwide Box Office
    No Time to Die entire run…$768 million.
    Spider-Man opening weekend…$587 million.

    En el primer fin de semana Spider-Man recauda 250 millones en la taquilla americana. NTTD lleva 160...

    Spider-Man
    lleva 600 en todo el mundo. Se acaba de estrenar :o

    Sabíamos que iba a ser la número 1 pero estas cifras son brutales.

    Es que en tres días se ha colocado de lejos como lo más taquillero del año en USA y de lo más taquillero en el mundo. Creo que pasará sin problemas incluso a las dos películas chinas que superan a NTTD.

    En cualquier caso, está claro que el cine Marvel en Norteamérica reina con mucha comodidad, sobre todo cuando ofrece un producto atractivo y de calidad como lo es la última entrega de Spider-Man.

    Echemos un vistazo al Top 10 en el mercado "doméstico":

    1 Spider-Man: No Way Home $297,238,569 (en 4 días, aún puede hacer otro tanto)
    2 Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings $224,543,292 [/b]
    3 Venom: Let There Be Carnage $212,418,307
    4 Black Widow $183,651,655
    5 F9: The Fast Saga $173,005,945
    6 Eternals $163,613,147
    7 No Time to Die $160,772,007
    8 A Quiet Place Part II $160,072,261
    9 Free Guy $121,626,598
    10 Ghostbusters: Afterlife $117,263,847 (pasará a Free Guy)

    A destacar:
    - Las cuatro primeras películas son de Marvel
    - Los cinco estrenos de Marvel están entre los seis primeros puestos.
    - Al margen de Marvel, solo F9, NTTD y Un lugar tranquilo 2 han superado los 150 millones.
    - Free Guy es la única película que no pertenece a ninguna saga ni universo cinematográfico.
    - Sólo tres películas, las tres de Marvel, han pasado de 200 millones.
    - Seguramente, Spiderman recaudará más que la segunda y la tercer juntas, porque incluso entre los súper héroes siempre ha habido clases y clases...

    En recaudación mundial, quiero esperar a que Spiderman ocupe su lugar (el nº1), pero veréis que el panorama es algo distinto. Probablemente, salvo Spiderman, ninguna película de Marvel estará en un Top 6 en el que la mitad de las películas serán chinas. Entre esas seis elegidas, F9 y NTTD vuelven a aparecer.

    Los números estratosféricos de Spiderman no ponen en evidencia a NTTD ni a F9, ponen de relieve lo decepcionante que ha sido la recaudación de Eternals y, sobre todo, de Black Widow, muy especialmente en el mercado internacional
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Es algo brutal. Por todo. Estando como estamos y que tenga ese espectacular estreno. Ha conseguido atraer a los espectadores a las salas de una manera brillante. Y es de aplaudir, sobre todo para las salas de cine, que tan mal lo han y lo están pasando.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292

    @Rapsodia154 dijo:
    (Quote)

    Es que en tres días se ha colocado de lejos como lo más taquillero del año en USA y de lo más taquillero en el mundo. Creo que pasará sin problemas incluso a las dos películas chinas que superan a NTTD.

    En cualquier caso, está claro que el cine Marvel en Norteamérica reina con mucha comodidad, sobre todo cuando ofrece un producto atractivo y de calidad como lo es la última entrega de Spider-Man.

    Echemos un vistazo al Top 10 en el mercado "doméstico":

    1 Spider-Man: No Way Home $297,238,569 (en 4 días, aún puede hacer otro tanto)
    2 Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings $224,543,292 [/b]
    3 Venom: Let There Be Carnage $212,418,307
    4 Black Widow $183,651,655
    5 F9: The Fast Saga $173,005,945
    6 Eternals $163,613,147
    7 No Time to Die $160,772,007
    8 A Quiet Place Part II $160,072,261
    9 Free Guy $121,626,598
    10 Ghostbusters: Afterlife $117,263,847 (pasará a Free Guy)

    A destacar:

    • Las cuatro primeras películas son de Marvel
    • Los cinco estrenos de Marvel están entre los seis primeros puestos.
    • Al margen de Marvel, solo F9, NTTD y Un lugar tranquilo 2 han superado los 150 millones.
    • Free Guy es la única película que no pertenece a ninguna saga ni universo cinematográfico.
    • Sólo tres películas, las tres de Marvel, han pasado de 200 millones.
    • Seguramente, Spiderman recaudará más que la segunda y la tercer juntas, porque incluso entre los súper héroes siempre ha habido clases y clases...

    En recaudación mundial, quiero esperar a que Spiderman ocupe su lugar (el nº1), pero veréis que el panorama es algo distinto. Probablemente, salvo Spiderman, ninguna película de Marvel estará en un Top 6 en el que la mitad de las películas serán chinas. Entre esas seis elegidas, F9 y NTTD vuelven a aparecer.

    Los números estratosféricos de Spiderman no ponen en evidencia a NTTD ni a F9, ponen de relieve lo decepcionante que ha sido la recaudación de Eternals y, sobre todo, de Black Widow, muy especialmente en el mercado internacional

    Lo cual a mi modo de ver significa que las cifras conseguidas por NTTD son reales y que ya deja pocas dudas acerca de qué hubiera pasado si se hubiera estrenado antes de la pandemia, estaríamos hablando de cifras mas o menos parecidas.

    Hay que tener en cuenta que los números de Spiderman estan dándose en una situación notariamente mucho mas complicada que a finales de Septiembre.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado diciembre 2021
    Yo discrepo, Bond es un público más adulto y temeroso de la COVID e incluso los números de Spiderman serían mejores sin la pandemia.

    En mi opinión, Spiderman es una absoluta excepción. No podemos fijarnos en la excepción, sino en la norma. Doy datos:

    -Este año la recaudación en Norteamérica va a quedar en 4.000 millones, frente a los más de 11.000 de 2019.
    -Si examinamos sólo el cuarto trimestre, no es tan tremendo, pero se ha bajado de casi 3.000 millones en 2019 a menos de 2.000 este año, sin contar 2020, el peor dato de lo que va de siglo XX.
    -A nivel global, este año aún no ha habido ninguna película que pase de los 1000 millones, frente a las 9 en 2019 o las 5 de 2018.
    -En 2019 hubo cuatro estrenos de Marvel, 3 de ellos superaron los 1.000 millones. De los cinco estrenos de Marvel de este año, solo uno va a pasar de los 600 millones.
    -F9, 721 millones; FF8, 1236 millones . Incluso el spinoff de 2019 hizo más.

    Se mire por donde se mire, los números siguen sin ser los de antes.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Rapsodia154 escribió : »

    Se mire por donde se mire, los números siguen sin ser los de antes.
    Completamente de acuerdo. Y como también apunte yo anteriormente, Spiderman es una excepción. Es una película evento, solo hay que compararla con las otras Marvel de estos últimos meses. Y efectivamente, coincido, de ser las circunstancias normales sus números serían aun mayores.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    El_Santo escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »

    Se mire por donde se mire, los números siguen sin ser los de antes.
    Completamente de acuerdo. Y como también apunte yo anteriormente, Spiderman es una excepción. Es una película evento, solo hay que compararla con las otras Marvel de estos últimos meses. Y efectivamente, coincido, de ser las circunstancias normales sus números serían aun mayores.

    Es que incluso F9 y NTTD se pueden calificar de excepciones. Los números de la mayoría de las películas por un motivo u otro están muy lejos de los de antes de la pandemia. En general, las de un público más adulto tienen problemas, pero es que incluso las familiares (o infantiles) las están pasando canutas, de hecho aún no ha habido ninguna que pase de los 100 millones en Norteamérica ni de los 250 en taquilla mundial.
  • Jack_WadeJack_Wade Publicaciones: 568
    "Sin Tiempo Para Morir" finaliza su recorrido en la taquilla mundial después de 12 semanas en cartelera con $774,034,007.
  • EbardoEbardo Publicaciones: 860
    El 007 final de la cantidad ¿es real o un guiño?
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    @Ebardo dijo:
    El 007 final de la cantidad ¿es real o un guiño?

    Me imagino vendiendo sólo 3 entradas a un grupo de 4 para no estropear la cifra...
    :D :D

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Ahora mismo es esa cifra, pero todavía sigue en cartel en algunos mercados. Pero, claro, que la realidad no te estropee un titular :#

    Qeg7UNd.jpg
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    En España todavía queda en alguna sala.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Entras a verla gratis 😂

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado diciembre 2021
    En España, al menos en Barcelona, aún hay alguna sala que la da a algún horario suelto. En Estados Unidos también sigue, al menos en LA, aunque desde el fin de semana pasado MGM no ofrece datos de taquilla. Es posible que después de navidades hagan alguna actualización de los datos, pero poco más va hacer ya.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado diciembre 2021
    Spider-Man ya es la película nº1 de Hollywood en el mundo, con 800 millones acaba de superar a NTTD, que casi seguro será la segunda, pues parece que Matrix no ha empezado con tanta fuerza como se esperaba, aunque habrá que ver el rendimiento de Canta 2, que sí promete buenos resultados, al menos en Norteamérica.

    Contando las películas que se exhiben casi exclusivamente en China, Spider-Man es tercera y NTTD, cuarta. No obstante, es cuestión de días que Spider-Man se coma "con arroz" a las dos películas que tiene por delante ahora mismo.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado diciembre 2021
    Spider-Man No way home se ha convertido en la primera película pandémica en superar la barrera de los 1000 millones, se sitúa por tanto como la nº1 indiscutible del año. Yo no descartaría que llegara a los 2000, si se estrena en China. Tiene un mérito tremendo lo que está logrando en este contexto y es una gran alegría para las salas de cine.

    No obstante, la realidad de la mayoría de películas sigue distando de la que había antes de la pandemia, tal y como demuestran los datos de este fin de semana (de cinco días) en Norteamérica con tres estrenos supuestamente fuertes:

    - Canta 2 ha hecho 39,4 millones (23,8 en fin de semana estricto), frente a los 55,8 que hizo la primera (35,3 contando solo 3 días). No está nada mal, pero supone una bajada del 30%, mayor que la experimentada por NTTD respecto a SP.

    - Matrix Resurrections se ha tenido que conformar con unos decepcionantes 22,5 millones (12 contando 3 días), frente a los 83,8 de Matrix Revolutions (48,5 en fin de semana estricto). Era estreno simultáneo en HBO-MAX, pero si hay un tipo de película que vale la pena ver en cines es este.

    - The King´s Man, con un target algo más cercano a Bond, ha quedado con unos paupérrimos 10 millones (6,3 en fin de semana), que palidecen ante los 39 millones que hizo Kingsman: The Golden Circle en solo tres días.

    No cabe duda de que la competencia de Spider-Man ha podido perjudicar a estos estrenos, pero tampoco podemos ignorar que Spidy ha bajado casi un 70% respecto a su fin de semana de debut. Quizá las distribuidoras de estas películas estén lamentando haber elegido estas fechas navideñas para sus lanzamientos. De todas formas, veremos cómo de largas son las patas de estos blockbusters.

  • Guadix007Guadix007 Publicaciones: 165


    Los números estratosféricos de Spiderman no ponen en evidencia a NTTD ni a F9, ponen de relieve lo decepcionante que ha sido la recaudación de Eternals y, sobre todo, de Black Widow, muy especialmente en el mercado internacional

    Yo vi Black Widow y sinceramente, creo que no hay película mas prescindible dentro del UCM que esa (Y además llegando muy muy tarde). En la fase 2 quizá habría destacado mas...

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Guadix007 escribió : »


    Yo vi Black Widow y sinceramente, creo que no hay película mas prescindible dentro del UCM que esa (Y además llegando muy muy tarde). En la fase 2 quizá habría destacado mas...
    Es que en realidad es una peli de "origen" en cubierta. De haber sido así directamente centrándose totalmente en la nueva Viuda quizá le hubiese ido un poco mejor.

Accede o Regístrate para comentar.