¿Qué estás leyendo?

1356

Comentarios

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    Cho Seung-hui era un chico retraído, apocado y nada sociable. Durante su estancia académica no lo tuvo fácil, siendo víctima de burlas, acosos y alguna paliza que otra.
    Si con su carácter personal no tenía suficiente, tuvo que hacer presencia el <<bulling>> para convertirlo en lo que nadie quería.

    El bueno de Juan Gómez-Jurado, nos presenta este tremendo relato, a modo de ensayo, y explosivo (todo hay que decirlo), sobre aquella masacre que tuvo lugar en Virginia en Abril de 2007.

    He sufrido la tensión de las víctimas, y he comprendido que el mal, la gran mayoría de las veces, viene provocado por otro mal.

    Causa y efecto.

    El texto es corto y se lee rapidito. No me ha llevado más de tres horas. Recomendable lectura. Los estudiantes de psicología, y por qué no, también los psicólogos, verán en esta obra un trampolín anímico a su profesionalidad.

    t1imcpaett76.jpg
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

    Dos novelas recién adquiridas, voy a empezar a leerlas. Apostando por dos autores jóvenes que me dieron buena espina tras charlar un poco con ellos en el reciente Salón del Cómic de Castilla y León.

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    Pues hace un par de días comencé este:

    8brq70yota7d.jpg
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Estoy disfdutando de este libro de lo lindo.owics6p330jd.jpg
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

    @Miles_Messervy dijo:
    Estoy disfdutando de este libro de lo lindo.(Image)

    No me extraña, una odisea de rodaje con mil compilaciones, lo que no evitó que Coppola nos dejará una obra maestra tan única como irrepetible.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

    @ZEROZERO7 dijo:
    Pues hace un par de días comencé este:

    (Image)

    Tiene buena pinta, ya nos contarás que te ha parecido. En novela histórica hoy me ha llegado uno que le tenía muchas ganas.

  • EbardoEbardo Publicaciones: 860
    Libro de 2020 que compré ayer.

    9788418093203.jpg

    De la contraportada: "El fenómeno James Bond interpreta gran variedad de cuestiones ideológicas: la identidad británica en el teatro político internacional, la ética imperial, las relaciones de género o el capitalismo de consumo en la sociedad de masas. Este libro subraya la actualidad del personaje, su capacidad de encarar, en forma de fantasía geopolítica, la convulsa realidad política, social y cultural de unos tiempos acelerados en los que asistimos al ascenso de Trump, al laberinto del Brexit o a la oleada feminista del #MeToo. Se trata de entender qué puede aportar la lectura de la mitología de James Bond a la comprensión de los contextos culturales contemporáneos y, de este modo, comprender mejor por qué volvemos, una y otra vez, a cada iteración de 007."

    El autor, Eduardo Valls Oyarzun (Madrid, 1976) es Profesor Titular de Filología Inglesa en la Universidad Complutense de Madrid.
  • Angel_007Angel_007 Publicaciones: 289
    Pues la premisa suena muy MUY interesante
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Lo encargué en una librería en agosto del año pasado y no me ha llegado todavía... ¡Hasta se me había olvidado!
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    007_David_Acín escribió : »
    Lo encargué en una librería en agosto del año pasado y no me ha llegado todavía... ¡Hasta se me había olvidado!

    Parece que a ellos también. :/ ;)

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    Pues yo empecé hace un par de días esta soberbia trilogía:

    kyzfdi43zse2.jpg
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado agosto 2021

    La última lectura en llegarme, un cómic adaptación de la mítica Noche de miedo (1985), una novela de cuentos del director de la antes mencionada cinta, y una monografía sobre la saga del asesino de la máscara de hockey.

    Leer terror siempre me hace sentirme más joven, un truco que mal ejecutado puede dejar alguna cana. Y es que pasar miedo es sentirse vivo, siempre que vivas para contarlo.

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    Caltiki escribió : »
    (Quote)
    Tiene buena pinta, ya nos contarás que te ha parecido. En novela histórica hoy me ha llegado uno que le tenía muchas ganas.

    (Image)

    Se me pasó responderte!! La novela está muy bien. Un fiel heredero del maestro Posteguillo. Ahora estoy con la trilogía de Africanus, y leída la de Trajano, tengo que decir que no me está llenando tanto como la de Trajano, que considero una pasada.
  • EbardoEbardo Publicaciones: 860
    "Agujeros de guion":

    e5kjcmrsvygg.jpg

    Su autor es Andoni Garrido, creador del canal homónimo de Youtube sobre la misma temática, y se ocupa de analizar de forma divertida fallos argumentales en un montón de películas. El libro es la versión impresa de sus videos en Youtube.

    https://www.youtube.com/channel/UCffvdhj3nA0s2uN3NoWDQFA

    Un ejemplo:

  • Angel_007Angel_007 Publicaciones: 289
    Grande agujeros de guion! Descubrí su canal hace poco y es un autentico DIAMANTE para las risas
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    Pies yo ahora mismo no estoy leyendo nada pero en breve cuando me llegue me leeré Lady Susan de la novelista romántica Jane Austen

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    Yo estoy alternando entre "Trilogía de Africanus" de Posteguillo, "El pintor de almas" de Falcones e "Historia de un Canalla" de Julia Navarro. Y se acerca el día 9, que saldrá "Astillas en la piel" de Pérez Gellida, y no sé yo... jajajaja.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

    He empezado a leer la primera novela de un director que admiro y con el que pude charlar hace unos años en Seminci.

    Recuerdo que me pareció muy majo, comprometido e inteligente, en breve estrena El buen patrón (2021).

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    Pues entre medias de la trilogía de Africanus, ayer comencé la última de Follett. Y tiene muy buena pinta!!

    5wxh97kbxhdv.png
  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    Bueno, pues después de aventurarme en la saga de "Crónicas de la torre" de Laura Gallego, fantástica por cierto, y terminada anoche "La canción de Aquiles" regalito de los Reyes Magos, pues voy a empezar esta:

    0q874c8chw0h.jpg
  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    Caltiki escribió : »
    (Quote)
    Tiene buena pinta, ya nos contarás que te ha parecido. En novela histórica hoy me ha llegado uno que le tenía muchas ganas.

    (Image)

    Coñe! Esta no es la novela en que se basó la última peli de Ridley Scott? La vi estas navidades. Revisando los posts acabo de acordarme. ¿Qué tal el libro? ¿Difiere mucho de la peli?
  • olmerolmer Publicaciones: 46
    editado abril 2022

    Estoy leyendo justo ahora en Semana Santa. El arma perfecta, de Francisco Castillo. Es una novela de espionaje con un agente español del CNI como protagonista.

    Sinopsis:
    En una reunión secreta en la capital británica, el representante de un poderoso desconocido se reúne con ejecutivos a los que ha encargado el asesinato del presidente de los Estados Unidos. Todos le aseguran que es algo imposible excepto uno, que le dice tener acceso a un arma capaz de atravesar todas las barreras defensivas que existen.
    La CIA ha detectado la operación, pero solo sabe que el ataque lo dirige Carlos Riera, un antiguo miembro del CNI y que será en España, donde el presidente tiene prevista una visita diplomática. El CNI encarga al agente Antonio Alba que averigüe si la amenaza es factible y que la neutralice de resultar real. Todo parece indicar que nada puede atravesar el circulo de seguridad presidencial, pero Carlos Riera escapa a la persecución y la CIA comprueba que la operación de asesinato sigue en marcha. Además, advierten a los españoles que el viaje del presidente será más largo de lo anunciado e incluirá una visita a Gibraltar. El área a cubrir se multiplica y si el mandatario norteamericano es asesinado en España o por españoles, las consecuencias serán impredecibles para el país. Aparece una pista que parece imposible, el traidor ha contactado con un experto en armamento de la Alemania nazi. ¿Acaso una tecnología con más de 80 años de antigüedad puede ser una amenaza? Antonio Alba no está seguro de si existe un arma perfecta, solo está seguro de que se le acaba el tiempo. Desde el gobierno se lo han dejado claro, no puede fallar, no solo es la vida del presidente la que está en juego.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    ¡Anda que interesante! Ya dirás que tal es, porque en un principio la idea de un "007" español me atrae muchísimo. ;)
    Yo me he comprado hoy la trilogía de Carmen Mola... ¡A ver si "mola"!... ¡Perdón! tenía que hacer el chiste, no he podido evitarlo. :s :D
  • olmerolmer Publicaciones: 46

    @El_Santo dijo:
    ¡Anda que interesante! Ya dirás que tal es, porque en un principio la idea de un "007" español me atrae muchísimo. ;)
    Yo me he comprado hoy la trilogía de Carmen Mola... ¡A ver si "mola"!... ¡Perdón! tenía que hacer el chiste, no he podido evitarlo. :s :D

    Pues es el tercero de su serie ¿No conocías al agente del CNI Antonio Alba? El primero es Cazar al Capricornio y luego está La otra cara de Jano. Cuando acabe este si queréis, abro hilo sobre él

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    olmer escribió : »
    (Quote)
    Pues es el tercero de su serie ¿No conocías al agente del CNI Antonio Alba? El primero es Cazar al Capricornio y luego está La otra cara de Jano. Cuando acabe este si queréis, abro hilo sobre él
    Pues si, estaría bien, para que nos amplíes un poco la historia de este personaje ¿Has leísmo las dos primeras? Si es así ¿Que tal?

  • olmerolmer Publicaciones: 46
    Recién terminado (justo a tiempo antes de volver a trabajar) "El arma perfecta". Me ha gustado mucho, una auténtica historia de espionaje con sabor español. El protagonista es un agente del CNI y el MI6, no son los buenos, aunque tampoco los malos en esta. Voy a abrir un hilo sobre este personaje.
  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 405
    A mi la novela negra es la que me tiene enganchado ahora, estoy con La música del adiós de Ian Rankin, lo acabo de empezar pero es el libro 18 sobre el inspector Rebus, me gusta como describe Escocia y ese punto que tiene el personaje. Me acabé los de Petros Markaris, Jo Nesbo y Fred Vargas, cada uno un estilo diferente dentro del mismo genero. Si os va el tema os recomiendo a Philip Kerr, tan acido como Raymond Chardler.
  • olmerolmer Publicaciones: 46
    leiter_sg escribió : »
    A mi la novela negra es la que me tiene enganchado ahora, estoy con La música del adiós de Ian Rankin, lo acabo de empezar pero es el libro 18 sobre el inspector Rebus, me gusta como describe Escocia y ese punto que tiene el personaje. Me acabé los de Petros Markaris, Jo Nesbo y Fred Vargas, cada uno un estilo diferente dentro del mismo genero. Si os va el tema os recomiendo a Philip Kerr, tan acido como Raymond Chardler.

    Markaris es el siguiente de mi lista, aunque creo que va a ir para el verano.
  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 405
    olmer escribió : »
    leiter_sg escribió : »
    A mi la novela negra es la que me tiene enganchado ahora, estoy con La música del adiós de Ian Rankin, lo acabo de empezar pero es el libro 18 sobre el inspector Rebus, me gusta como describe Escocia y ese punto que tiene el personaje. Me acabé los de Petros Markaris, Jo Nesbo y Fred Vargas, cada uno un estilo diferente dentro del mismo genero. Si os va el tema os recomiendo a Philip Kerr, tan acido como Raymond Chardler.

    Markaris es el siguiente de mi lista, aunque creo que va a ir para el verano.

    Te le recomiendo.
  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    Pues yo estoy con el último de Posteguillo: Roma soy yo.
    Creo que lo va a petar en la próxima feria del libro.
Accede o Regístrate para comentar.