¿Qué estás leyendo?

CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
editado enero 2020 en Off Topic

Un hilo para comentar y recomendar o no el libro, novela, revista o similar que estés leyendo o acabes de terminar de hacerlo.

«13456

Comentarios

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado enero 2020

    Hace un rato he empezado a leer la Narrativa completa de H.P. Lovecraft editada por Valdemar en dos volúmenes dentro de su colección "Gótica". Algo que llevaba demorando varios años, pese a las muchas ganas que tenía de perderme en los mundos creados por el autor de Providence (Rhode Island).

    Respecto a la obra, comentar que en su día me decidí a comprarla porque sigue escrupulosamente la edición definitiva publicada por Arkham House entre 1963 y 1965, pero a diferencia de aquella se articula en dos volúmenes ordenados cronológicamente, cada uno encabezado por un prólogo de Antonio Molina Foix.

  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298

    Yo tengo esa misma edición. Lovecraft es uno de mis autores preferidos. Esta muy muy cuidada la edición. Fue la primera adquisición que he hecho de la editorial Valdemar, por recomendación en este foro de Weyland, y la verdad es que encantado.
    Es la segunda vez que leo ya toda la narrativa completa (la primera vez lo hice en plan pirata). Esta segunda vuelta voy leyendo a ratos relatos, y me ha gustado tanto la edición y las notas que cuando me lo acabe (voy por mitad del tomo 2), ya tengo puesto el ojo en todos los relatos de Robert Luis Stevenson de la misma editorial.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado enero 2020

    Valdemar es sinonimo de calidad ;) ;) .

    Es la mejor editorial de terror y fantástico de este país. Y ojo con la colección Frontera de esta misma editorial dedicada al western y que ya ha superado la veintena de títulos de catálogo.

    Y aprovechando a HP Lovecraft esta es una adquisición OBLIGATORIA para los amantes del escritor de Providence, La Llamada de Cthulhu ilustrada por el reputado ilustrador francés François Barenger, editada recientemente en nuestro país por la editorial Minotauro en un tomo enorme alucinante. Mirar, mirar....

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057

    La de Valdemar Frontera tiene la virtud de haber publicado inéditos en España:

    ¡Maravillas ya en mi colección!

    Lovecraft está mucho más publicado. Por ejemplo, acaba de salir este anotado por Leslie Klinger que tiene una pinta brutal:

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292

    Y este es el ultimo de la colección Frontera, Kevin Costner le debe más de la mitad de su fama a él

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Este se sale de la norma, pero hay que recomendar un clásico de la literatura universal y si es de nuestra lengua, pues con mayor razón. Entre otras cosas, porque es una obra maestra. Es un libro que leí hace muchos, pero cuando he visto la pedazo edición que ha sacado la editorial Reino de Cordelia estos días la he comprado sin dudar. Las ilustraciones interiores, expresamente creadas para esta edición, son de infarto.

    Quizá ggl007 pueda decir mucho más de las bondades de esta obra atemporal.

    Fortunata y Jacinta de Benito Pérez Galdós

    pujxttas6j8v.jpg
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Toño Benavides es de León :)

    Que yo sepa no hay norma en nuestras lecturas (¡ni debe haberla!), por lo que bienvenido sea un libro del canon de la literatura más clásica. Soy más de Marianela o Misericordia y de los monumentales Episodios, incluso tengo más cerca al también realista Clarín, pero nadie puede negar la calidad y precisión de la prosa de Galdós. Evidentemente Fortunata no es la más adecuada para "empezar" con él, pero una vez que lo conoces...
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Este hilo

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    editado enero 2020
    El_Santo escribió : »
    Este hilo

    Creo que la pregunta inicial es retórica, Ramón... :#
  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298
    editado enero 2020
    Yo también estoy leyendo ahora este hilo :D

    Un "lifehack" de esos que les llaman ahora, o un truquillo de toda la vida que he descubierto hace unos meses es el de las tiendas de segunda mano en las que hay libros. Sé que no descubro nada a nadie, pero en mi ciudad no ha habido hasta hace relativamente poco. Cuando se muere un abuelo y los herederos quieren alquilar rápido el piso, llevan los muebles y las bibliotecas a un rastro o a Cáritas. Pues por medio euro o un euro tienes libros, y me estoy hinchando de comprar libros... y a leerlos.
    Ahora estoy con Miguel Delibes, El camino.

    Claro, yo ya sé que existen tiendas de libros viejos ... pero es Huesqueta.
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    @El_Santo dijo:
    Este hilo

    Pues yo creo que esperaré a la película...
    😜😜

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    ggl007 escribió : »
    Toño Benavides es de León :)

    Que yo sepa no hay norma en nuestras lecturas (¡ni debe haberla!), por lo que bienvenido sea un libro del canon de la literatura más clásica. Soy más de Marianela o Misericordia y de los monumentales Episodios, incluso tengo más cerca al también realista Clarín, pero nadie puede negar la calidad y precisión de la prosa de Galdós. Evidentemente Fortunata no es la más adecuada para "empezar" con él, pero una vez que lo conoces...

    Pues aquí un artículo de tú paisano y su trabajo en esta obra. ;)

    https://www.diariodeleon.es/articulo/cultura/ayer-galdos-dice-como-somos-hoy/202001090233281974880.html
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    editado enero 2020
    ggl007 escribió : »
    El_Santo escribió : »
    Este hilo

    Creo que la pregunta inicial es retórica, Ramón... :#

    ¡Ostras, perdón!
    Es que siempre tengo problemas entre la literalidad y la retórica... :s

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado enero 2020
    Jaime_Lazo escribió : »
    Yo también estoy leyendo ahora este hilo :D

    Un "lifehack" de esos que les llaman ahora, o un truquillo de toda la vida que he descubierto hace unos meses es el de las tiendas de segunda mano en las que hay libros. Sé que no descubro nada a nadie, pero en mi ciudad no ha habido hasta hace relativamente poco. Cuando se muere un abuelo y los herederos quieren alquilar rápido el piso, llevan los muebles y las bibliotecas a un rastro o a Cáritas. Pues por medio euro o un euro tienes libros, y me estoy hinchando de comprar libros... y a leerlos.
    Ahora estoy con Miguel Delibes, El camino.

    Claro, yo ya sé que existen tiendas de libros viejos ... pero es Huesqueta.

    Grande Miguel Delibes, y grande "El Camino" y grande "Las Ratas".

    No se si todavía se sigue leyendo en el colegio, pero en mi época era lectura obligada y qué grandes momentos y recuerdos traen estas novelas.

    Esta edición tengo yo

    upt1sr36q3gp.jpg
  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298
    La misma...un euro me costó. Debe ser que todas estas bibliotecas de los que estudiabais en aquellos años, y que se quedaron en casa de vuestros padres...están ahora apareciendo en las tiendas de segunda mano.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Jaime_Lazo escribió : »
    La misma...un euro me costó. Debe ser que todas estas bibliotecas de los que estudiabais en aquellos años, y que se quedaron en casa de vuestros padres...están ahora apareciendo en las tiendas de segunda mano.

    Ja aj ja pues puede ser, porque a mí en el cole me hicieron leer Las Ratas ¡Y también era de esa colección!
    Por cierto cuando me "obligaron" no me hizo ni P.... gracia y cuando lo leí... ¡Le di las gracias al profe! ;)

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado enero 2020
    El_Santo escribió : »
    Jaime_Lazo escribió : »
    La misma...un euro me costó. Debe ser que todas estas bibliotecas de los que estudiabais en aquellos años, y que se quedaron en casa de vuestros padres...están ahora apareciendo en las tiendas de segunda mano.

    Ja aj ja pues puede ser, porque a mí en el cole me hicieron leer Las Ratas ¡Y también era de esa colección!
    Por cierto cuando me "obligaron" no me hizo ni P.... gracia y cuando lo leí... ¡Le di las gracias al profe! ;)

    Yo, la verdad, es que siempre disfruté la asignatura de Literatura en el cole, era de mis asignaturas favoritas, y de las que odiaba más era La Música (toma ya!!!). :#
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    El profesor hace mucho.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado enero 2020
    Miles_Messervy escribió : »
    El profesor hace mucho.

    Es fundamental diría yo.

    La Música la tuve que descubrir después por mí mismo (y los compositores de cine fueron la vía de entrada a compositores clásicos) :) , aunque me siguen gustando más los de cine, que para mí tienen un mérito enorme.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    @El_Santo dijo:
    Por cierto cuando me "obligaron" no me hizo ni P.... gracia y cuando lo leí... ¡Le di las gracias al profe! ;)

    ¡Pelotaaaaaaaa!

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    :D :D

  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 275

    Como he comentado en alguna ocasión mis gustos literarios son muy variopintos. Acabo de terminar un libro titulado "Siete dias en el Yermo Camaldulense de Nuestra Señora de Herrera" y el cómic "El ultimo faraón" de Blake y Mortimer, que estoy simultaneando con "Sidi" de Pérez-Reverte, otro libro sobre monumentos de Santander y mis habituales suscripciones al National Geographic y a revistas de carácter religioso como "El Santo". Y me falta el tiempo...

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Acabo de empezar a leer un regalo que me han dejado por reyes, Cocktails & Drinks Book de Javier de Las Muelas.
  • EbardoEbardo Publicaciones: 860
    61O%2BFSZj2cL.jpg

    Para aficionados al cine, recomiendo el libro "Mabuse, el eterno retorno", de Noemí Guillermo, sobre el archivillano Doctor Mabuse. Recorre la novela original, la trilogía de Fritz Lang y el resto de secuelas. Muy ameno y entretenido.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado febrero 2020
    Bueno y ya que ha salido en el apartado de las bandas sonoras, pues una recomendación "Apocalipsis" de Stephen King.

    De rabiosa actualidad, un virus de la gripe "el capitán trotamundos" mata al 99% de la población mundial, y los supervivientes se alinean en dos bandos el del bien liderado por mamá Abigail y el del mal liderado por Randall Flagg, un personaje recurrente en sus obras, y uno de los grandes villanos de su literatura.

    La historia se sigue con gran interés y la construcción de personajes es muy buena, destacando uno de ellos por la importancia que tiene en la historia, el de Nadine Cross, que te parte el alma (a la que amas y odias a partes iguales).

    La novela tuvo su adaptación al comic (muy bueno también), recientemente editado por Panini en tapa dura en tres integrales.

    as1h000vcfw0.jpg

    jcac3grtx51u.jpg
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado marzo 2020
    En este caso no es una novela es un relato "Los Perros de Tíndalos" del escritor norteamericano Frank Belknap Long.

    Un escritor que se encuadra dentro del círculo Lovecraft y uno de los continuadores de los "mitos de Cthulhu". Este relato escrito en 1929 es uno de los mejores relatos escritos en ese universo y en poco más de 20 páginas hace un ejercicio sobresaliente lleno de ideas sugestivas y a la vez terroríficas.

    Belknap Long coquetea con la ciencia ficción en esta obra y nos retrotrae al momento anterior al bing bang cuando no había nada y especula que es lo que sucedió antes de la creación, introduciendo ideas de la cuarta dimensión y por qué hay cosas que es mejor no conocer.

    El propio Lovecraft incluyó una mención a Los Perros de Tíndalos en su última obra "El que Susurra en la Oscuridad".

    k82sd0nano20.jpg

    Se puede encontrar en varias antologías de Valdemar y en este enlace para su descarga en pdf


    https://historiaspulp.com/wp-content/uploads/Los-Perros-de-Tindalos-1.pdf

    rdqx1f8dq79d.jpg

    75sl0i8ymxy5.jpg

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Bueno, ésta situación anómala actual me está sirviendo para ponerme al día con todas las lecturas que tengo pendientes.
    Una de las nuevas que he empezado es éste libro, que por ahora está siendo súper interesante:

    91pziU%2BVmrL.jpg
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Tiene pinta de ser muy interesante y desvelar alginos secretos que el mago de la aerodinámica ha puesto en práctica a lo largo de su dilatada carrera.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Y con algún punto negro como ese maldito FW16
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Negrísimo.
Accede o Regístrate para comentar.