60 aniversario de James Bond

1356715

Comentarios

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,056
    editado febrero 2022
    El_Santo escribió : »
    ggl007 escribió : »
    ¡

    Y qué grande Juan y su veterano testimonio. Eso sí, ¿vio a Sean Connery en blanco y negro en la tele, antes de LALD? :o Me parece que no pudo ser... al menos, en España.
    Puede ser si su televisión era en B/N. En mi casa por ejemplo la tele en color no "entro" ¡hasta finales de los 70 o principios de los 80! De hecho siempre me he preguntado si será esa la razón de mi daltonismo je je.

    Es que el primer Bond que se emitió en televisión en España fue Dr. No en ¡1988! (dos años antes habían puesto el CR de 1967):

    01-1988-10-02-La-Vanguardia-Barcelona-045-Clasificados-TVE1-scaled.jpg

    Lo he leído aquí ;)
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Bueno yo en 1988 si que tenia tele en color ya je je.
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130
    editado febrero 2022

    @ggl007 dijo:
    (Quote)

    Es que el primer Bond que se emitió en televisión en España fue Dr. No en ¡1988! (dos años antes habían puesto el CR de 1967):

    (Image)

    Lo he leído aquí ;)

    Creo que lo recuerdo. Fue un domingo por la noche.
    Poco después le siguió Desde Rusia con amor, si no recuerdo mal.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado febrero 2022
    El_Santo escribió : »
    ggl007 escribió : »
    ¡

    Y qué grande Juan y su veterano testimonio. Eso sí, ¿vio a Sean Connery en blanco y negro en la tele, antes de LALD? :o Me parece que no pudo ser... al menos, en España.
    Puede ser si su televisión era en B/N. En mi casa por ejemplo la tele en color no "entro" ¡hasta finales de los 70 o principios de los 80! De hecho siempre me he preguntado si será esa la razón de mi daltonismo je je.

    Pero creo que hasta 1990 o 91 no se estrenó la primera película de Bond en tv en España. No sé si fue LTK en Canal Plus o FRWL en Telecinco.
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987

    La primera película de Bond que vi fue FRWL y sería por esa época.

  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    @DEKE_RIVERS dijo:
    La primera película de Bond que vi fue FRWL y sería por esa época.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado febrero 2022
    Gogol escribió : »
    (Quote)
    (Image)

    Grandes documentos, Gogol y ggl. finales del 89, de un año me había ido con FRWL. Yo creía que fue en Telecinco, pero si era 1989, sería tve.

    No recordaba el pase de DN, pero es de 1988, así que poco se lleva también con lo que comentaba. En aquella época no había ya apenas teles en blanco y negro y, desde luego, ya se había estrenado LALD, que es la que menciona José Antonio Gallo.

    Tal vez se nos esté escapando algo, tal vez la mente le haya jugado una mala pasada a nuestro compañero, a veces mezclamos cosas que hemos vivido y las desordenamos. ;)

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Rapsodia154 escribió : »
    El_Santo escribió : »
    ggl007 escribió : »
    ¡

    Y qué grande Juan y su veterano testimonio. Eso sí, ¿vio a Sean Connery en blanco y negro en la tele, antes de LALD? :o Me parece que no pudo ser... al menos, en España.
    Puede ser si su televisión era en B/N. En mi casa por ejemplo la tele en color no "entro" ¡hasta finales de los 70 o principios de los 80! De hecho siempre me he preguntado si será esa la razón de mi daltonismo je je.

    Pero creo que hasta 1990 o 91 no se estrenó la primera película de Bond en tv en España. No sé si fue LTK en Canal Plus o FRWL en Telecinco.
    Hombre si hubiese recordado el dato, no hubiera escrito ese post je je. ;)

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Han estado geniales estos nuevos testimonios, sobre todo por lo que decís, por ver nuevas caras, porque, hasta entonces, solo teníamos sus nicks.

    Efectivamente, la primera fue Dr. No en TVE en el 88. Tengo el recuerdo de que mis padres la tenían grabada en VHS, pero yo era muy pequeño como para verla. No sería hasta 1992 cuando me puse a ver una de Bond, ya con 8 añitos. Sería 007: Alta tensión, grabada por mi tío de Canal +. ¿Y cómo es que luego no me puse a ver Dr. No? ¡Porque para entonces habían grabado otra película encima, algo muy típico, jejeje! Ya no vería Dr. No hasta finales de los 90, cuando fui comprando la colección en VHS.
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987
    Recuerdo haber visto en TVE FRWL, TB, NSNA y no sé si GF (supongo que sí).

    Las otras en Telecinco o en TVG.

    Como dato anecdótico, para cuando se estrenó GoldenEye, todas las películas Bond ya habían sido emitidas y la última que vi fue OHMSS (lo que da una idea de su "popularidad").
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    NSNA creo que la echaron en el verano del 90 (quizá fuera el 91), supongo que sería en TVE. Yo estaba en la playa con mis abuelos, la tele del apartamento justo se estropeó unos días antes y le hice ir a mi pobre abuelo a buscar un técnico para poder ver la película...y eso que ya la había visto en VHS alquilado. No sé muy bien por qué, pero tuvimos que recorrer varios pueblos costeros. Al final lo conseguimos y pudimos ver a Connery esa noche. :)
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Pues curiosamente yo no recuerdo ver Dr. No en televisión en el 88, pero seguro que la vi porque ya era muy fan entonces... Pero por lo que sea ese recuerdo no ha quedado fijado como otros. :/
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,056
    Rapsodia154 escribió : »
    NSNA creo que la echaron en el verano del 90 (quizá fuera el 91), supongo que sería en TVE. Yo estaba en la playa con mis abuelos, la tele del apartamento justo se estropeó unos días antes y le hice ir a mi pobre abuelo a buscar un técnico para poder ver la película...y eso que ya la había visto en VHS alquilado. No sé muy bien por qué, pero tuvimos que recorrer varios pueblos costeros. Al final lo conseguimos y pudimos ver a Connery esa noche. :)
    Estreno en televisión: 6 de enero de 1989.

    yr8aj58dduky.png
    c6e8cljldszn.png

    De verdad que lo de la Bondopedia es inagotable y maravilloso... ;)

    Por cierto, yo sí recuerdo ver Dr. No en el 88. Era la primera vez que la veía :) (Entonces me gustaba más Goldfinger, ahora, a lo mejor sería al revés :o B) )
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado febrero 2022
    ggl007 escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    NSNA creo que la echaron en el verano del 90 (quizá fuera el 91), supongo que sería en TVE. Yo estaba en la playa con mis abuelos, la tele del apartamento justo se estropeó unos días antes y le hice ir a mi pobre abuelo a buscar un técnico para poder ver la película...y eso que ya la había visto en VHS alquilado. No sé muy bien por qué, pero tuvimos que recorrer varios pueblos costeros. Al final lo conseguimos y pudimos ver a Connery esa noche. :)
    Estreno en televisión: 6 de enero de 1989.

    yr8aj58dduky.png
    c6e8cljldszn.png

    De verdad que lo de la Bondopedia es inagotable y maravilloso... ;)

    Por cierto, yo sí recuerdo ver Dr. No en el 88. Era la primera vez que la veía :) (Entonces me gustaba más Goldfinger, ahora, a lo mejor sería al revés :o B) )

    Obviamente, el pase al que me refería no fue el estreno de NSNA, ya que era verano (casi seguro del 90). Si vi el de enero de 1989, no lo recuerdo, de hecho era un gran fan de El Precio Justo... :#

    A todo esto, ¡14 millones de espectadores! No solo es una audiencia estratosférica, de otro tiempo, es que hoy cuesta mucho pensar en que 14 millones de españoles veamos (o hagamos) lo mismo a la vez, salvo que sean las campanadas de Año Nuevo. :D
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    @ggl007 dijo:
    (Quote)
    Estreno en televisión: 6 de enero de 1989.

    >
    Lo recuerdo... De hecho hasta recuerdo lo que me trajeron los Reyes ese año porque vi la película mientras jugaba con ello.

    Además la grabé en vhs, con lo que, de las veces que la vi, recuerdo hasta donde pusieron los cortes publicitarios...

    De cultura bondiano-televisiva no sé si aprenderemos pero algunos estamos demostrando que tenemos más años que un bosque...
    🤦🤦

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,056
    Gogol escribió : »
    De cultura bondiano-televisiva no sé si aprenderemos pero algunos estamos demostrando que tenemos más años que un bosque...
    🤦🤦
    Experiencia, camarada general, experiencia... B)
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    @ggl007 dijo:
    (Quote)
    Experiencia, camarada general, experiencia... B)

    Pues entonces tenemos más experiencia que un bosque...

    😁😁

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Vosotros experiencias, yo ya… ¡Alzheimer!😖🤦🏼‍♂️🤣

  • EbardoEbardo Publicaciones: 860
    Al final de la primera emisión de "Nunca digas nunca jamás" en TVE, pusieron un cartelito indicando que en Radio Nacional de España comenzaba un debate sobre la película, cosa que hacían entonces con todos los films que emitían los sábados por la noche.
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    @Ebardo dijo:
    Al final de la primera emisión de "Nunca digas nunca jamás" en TVE, pusieron un cartelito indicando que en Radio Nacional de España comenzaba un debate sobre la película, cosa que hacían entonces con todos los films que emitían los sábados por la noche.

    Hoy sería un Skypefall o un podcast de Archivo 007.

  • Primo007Primo007 Publicaciones: 155
    Casualmente el primer film Bond que tuve la oportunidad de ver fue Dr No. y digo casual por que un domingo por alla en el 2001 me sente a ver television y pasando canales me encontre con esta joya cinematografica, me acuerdo que ya iba como por la mitad pero me encanto. De ahi me di cuenta que el canal que la transmitia estaba haciendo una maraton de Bond cada 8 dias, y desde ahi empezo mi fiebre por este personaje, si mal no estoy la siguiente que presentaron estaba entre Goldfinger o From Russia With Love.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Es curioso que muchas veces nos haya pasado como a ti, Primo007: que conozcamos a Bond por pura casualidad. Nos lo enseñó un familiar, la echaban por la tele, etc.

    En cuanto al tema de NSNA, la primera vez que la vi fue porque busqué por internet un listado de todas las películas Bond y fui a por ella al videoclub. En un primer momento, no la compré porque me centré en completar la colección oficial. De hecho, no la llegué a tener nunca en VHS. Me conformé con tenerla en avi. No sería hasta más adelante cuando me la compré en DVD y luego en Blu-Ray. Mi fanatismo se ha ido incrementando con el paso de los años, jejeje. Ahora se me hace raro no haberla comprado en VHS nada más verla en alquiler, si bien es cierto que cuando no se trabaja, era estudiante en aquel entonces, se piensan mucho más las compras.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    claalc escribió : »
    Es curioso que muchas veces nos haya pasado como a ti, Primo007: que conozcamos a Bond por pura casualidad. Nos lo enseñó un familiar, la echaban por la tele, etc.

    En cuanto al tema de NSNA, la primera vez que la vi fue porque busqué por internet un listado de todas las películas Bond y fui a por ella al videoclub. En un primer momento, no la compré porque me centré en completar la colección oficial. De hecho, no la llegué a tener nunca en VHS. Me conformé con tenerla en avi. No sería hasta más adelante cuando me la compré en DVD y luego en Blu-Ray. Mi fanatismo se ha ido incrementando con el paso de los años, jejeje. Ahora se me hace raro no haberla comprado en VHS nada más verla en alquiler, si bien es cierto que cuando no se trabaja, era estudiante en aquel entonces, se piensan mucho más las compras.

    Es curioso que tu fanatismo se haya disparado en la era de Craig y el mío lo hiciera durante la de Brosnan... :D
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    editado febrero 2022
    Rapsodia154 escribió : »
    claalc escribió : »
    Es curioso que muchas veces nos haya pasado como a ti, Primo007: que conozcamos a Bond por pura casualidad. Nos lo enseñó un familiar, la echaban por la tele, etc.

    En cuanto al tema de NSNA, la primera vez que la vi fue porque busqué por internet un listado de todas las películas Bond y fui a por ella al videoclub. En un primer momento, no la compré porque me centré en completar la colección oficial. De hecho, no la llegué a tener nunca en VHS. Me conformé con tenerla en avi. No sería hasta más adelante cuando me la compré en DVD y luego en Blu-Ray. Mi fanatismo se ha ido incrementando con el paso de los años, jejeje. Ahora se me hace raro no haberla comprado en VHS nada más verla en alquiler, si bien es cierto que cuando no se trabaja, era estudiante en aquel entonces, se piensan mucho más las compras.

    Es curioso que tu fanatismo se haya disparado en la era de Craig y el mío lo hiciera durante la de Brosnan... :D

    Pues ahora que lo dices... jajaja.

    No, bueno, lo mío empezó sobre todo con TWINE, que es la época en la que empecé a hacer la colección en VHS y ya en 2001 escribí mi primera guía de 007, lo que pasa es que lo único que hice fue imprimirla en casa y encuadernarla en gusanillo porque era muy sencillita, en plan sinopsis de cada película, fotos de los personajes y poco más.
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    Ahora que estamos de aniversario... ¿alguien recuerda las bodas de plata?

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    1986... Y Moore aun estaba en el "cargo". ;)
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    @El_Santo dijo:
    1986... Y Moore aun estaba en el "cargo". ;)

    En realidad ese especial terminaba presentando la por entonces nueva película del por entonces nuevo Bond... 007 Alta tensión.

    Timothy Dalton ya había "tomado posesión".

    El programa completo viene en los extras del Bluray de 007 Alta tensión... (Por entonces, los blurays de Bond traían extras...).

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Gogol escribió : »
    En realidad ese especial terminaba presentando la por entonces nueva película del por entonces nuevo Bond... 007 Alta tensión.

    .
    ¿Seguro? Porque a mí me parece un anuncio de la colección de películas en DVD. Más que un especial sobre la franquicia. :o

  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    A ver, tenemos razón los dos.
    La primera parte del vídeo corresponde con un especial de TV con motivo del 25 aniversario de la saga. (Tengo yo razón). Aparte de estar en los extras que decía, recuerdo haberlo visto cuando se emitió en su día en TVE. De hecho lo recuerdo bien porque lo grabé VHS y lo vi en más de una ocasión.
    Me da la impresión de que se ha tomado el inicio de ese programa para introducir el anuncio de las películas de la colección, Nunca digas nunca jamás incluida. (Tienes tú razón). Por ejemplo, me suena que el doblaje de Moore en este vídeo es con una voz distinta a la de mi grabación, como si hubieran redoblado esa parte.
    El programa especial completo es este:

    Hablan de "el heredero" a partir del minuto 45.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    A vale aclarado 👍🏻

Accede o Regístrate para comentar.