Batman

CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

Hilo para comentar todo lo referente a tan misterioso, complejo y admirado personaje del cine, el cómic y la televisión.

«1

Comentarios

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440









  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440







  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    62yw37b0gx7a.gif
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    ¡¡¡ QUE GUAPO!!! :o :o
  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729
    Aquí os dejo esto, que os puede interesar a alguien.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

  • [Usuario Eliminado][Usuario Eliminado] Publicaciones: 0

    @Caltiki dijo:








    Una versión sinceramente con muchas ganas de que salga a la luz y poder verla

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Hscyskd.jpg
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Copio aquí mi comentário sobre The Batman, pues no me acordaba que existía este hilo je, e imagino que este es el lugar mas adecuado.
    Pues vista The Batman y...
    Me ha gustado, el "problema" es que creia que me iba a ¡Encantar!
    A ver lo primero, y más allá de el hype que se pueda tener o el resultado final, hay que reconocerle y en mi caso agradecerle, el haber hecho algo distinto (en cine) a lo de siempre. Como ya sabíamos todos por los trailers y la información que nos iba llegando, esta película se basa más en al faceta detectivesca del personaje que en sus capacidades para el combate. A poco que conozcas el Batman de papel, puedes reconocer inmediatamente la influencia de cómics como El Largo Halloween o Silencio. Historias en que prima el misterio y la integra por encima de la acción.
    Dicho esto, a pesar de sus casi 3 horas de duración a mi no se me ha hecho pesada ni me he aburrido en ningún momento, pero me parece que se podía contar lo mismo con 20/30 minutos menos sin problema. Y además sin necesidad de quitas ninguna escena, simplemente con haber agilizado un poco el montaje te queda en esa duración. Y es que el tempo de la película es lento o pausado como prefiráis llamarlo, y ¡Ojo! es un tempo que le va muy bien a este tipo de historia donde se busca crear una atmósfera opresiva y densa, a lo Seven por ejemplo. Pero en mi opinión el director abusa demasiado de esta técnica o al menos no es capaz de manejarla tan bien como Denis Villeneuve suele hacerlo. Pero insisto esto no quiere decir que aburra, sino que en este caso alarga momento de inpass innecesariamente.
    Port otro lado, me esperaba que se iba a desarrollar más la dualidad Bruce Wayne/Batman, que se iba a profundizar en esa rabia desmedida que tiene un aun muy joven Batman y que Bruce Wayne intenta controlar. Pero es que en realidad en esta cinta el protagonista absoluto es Batman (De ahí que el titulo The Batman me parezca muy acertado ;) ) De hecho Bruce Wayne aparece muy poco. Esta debe ser la película en la que más minutos esta Batman en pantalla, prácticamente el 90% del tiempo total.
    En cuanto al elefante en la habitación... ¿Que tal Pattinson?... La verdad es que no esta mal, pero tampoco es como para tirar cohetes y callarle la boca a todos esos que no lo querían en el papel. Vamos que no es como Craig que calló bocas. Pero no por culpa del actor, que insisto, lo que tiene que hacer lo hace muy bien, pero es que al pasarse prácticamente todo el film con la capucha puesta y expresando lo menos posible...
    Pero bueno, para no hacer esto demasiado largo, película muy recomendable para disfrutar en una gran sala de cine seas fan de Batman o no. Pero que a mí al menos me ha dejado la sensación de que podía haber sido mejor.

    PD: La escena del Batmobil de lo mejor de la película, pero eso si... ¡El arranque de la persecución es de las cosas más absurdas que he visto en una película en toda mi vida! :D
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Vista también, y coincido bastante contigo, aunque mi sensación sea que me ha gustado menos. Cuando salió el trailer hace tiempo captó mi atención por completo, pero hace cosa de un mes cuando se reveló la duración, me vi venir el fiasco, y sí, así ha sido, el fiasco que esperaba.

    Me gusta la gran presencia de Batman y lo poco dedicado a Wayne (hay cosas que empezaban a estar trilladas) y me encanta la ambientación de Gotham (cosa que Nolan no trabajó ni lo más mínimo y especialmente en las secuelas yo solo veía Nueva York o Chicago, pero nunca Gotham.

    Ha habido un par de momentos que parecía que iba a ser la mejor película de Batman, pero luego otros donde me ha parecido profundamente aburrida. Se estiran en exceso algunas de las escenas. Sí, hay películas que me gusta ese ritmo lento e incluso en una película comercial como esta podría encajar, pero creo que cometen el error de gustarse demasiado a sí mismo, y acaban por estropearlo. ¡Qué lástima!

    La persecución de coches me ha parecido antológica, aunque el momento del arranque... jeje, bueno, parecía más de Fast & Furious :|
    Me encanta la escena en la que sale volando cuando huye del edificio. Pocas escenas he visto de alguien volando tan bien rodada, aunque dure apenas unos segundos.

    Pattison, normal. Un poco inexpresivo, esperaba mejor trabajo de él.

    El final me pareció confuso. De repente aparece ahí un nuevo personaje, ya me hace dudar si otros son los que dicen ser... no sé, me perdí bastante... no sé si por no estar muy al día con los cómics.
    ¿Quién es ese al que le quitan la máscara al final? Porque Enigma sigue siendo este, ¿no?
    aiycem2mhpz3.png

    ¿Quién es ese que está en la celda de al lado al final? Aquí es que me perdí por completo.

    ¿Qué hay que hacer para que vuelvan a hacer películas de 105 minutos? ¿Por qué todas las películas tienen que ser ahora tan trascendentes? ¡Qué manía de todos ahora querer hacer todo el rato El Padrino!
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Coincido con ambos. La sombra de Nolan es alargada. Poco mencionáis a Catwoman que creo que está mejor que Batman... lo cual es mala señal.

    Pattinson, demasiado "crepuscular". Tendría que darle el sol...

    A mí lo del coche me pareció algo confuso, poca luz en general :)

    Se me cae el último cuarto con lo de la inundación que ya no venía a cuento.

    Eso sí, Giacchino, espectacular.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    007_David_Acín escribió : »
    ¿Quién es ese al que le quitan la máscara al final? Porque Enigma sigue siendo este, ¿no?
    aiycem2mhpz3.png

    ¿Quién es ese que está en la celda de al lado al final? Aquí es que me perdí por completo.

    ¿
    A ver...
    Al que le quitan la mascará al final no es más que uno de los seguidores que Enigma ha conseguido que le sigan el juego y vayan de francotiraoderrs al final. Supongo que le quitan la mascara para que veamos que a pesar de la somanta de puñetazos que Batman le ha estampado en la cara con una violencia tremenda, no le ha dejado la cara hecha una hamburguesa... :D En realidad como apunta Gonzalo, esto de los francotiradores es innecesario, Enigma podría haber metido explosivos allí tambien y punto. Pero es una excusa para que Batman se lie a ostias al final je je, que la peli será muy detestivesca pero el director sabe que en el fondo el fan medio quiere ver a Batman repartiendo leña.
    El tipo de la celda de al lado es... ¡El Joker! Y se trata (De momento) de un guiño para los fans, como decirnos "Si El Joker existe en este universo"


    ggl007 escribió : »
    Poco mencionáis a Catwoman que creo que está mejor que Batman... lo cual es mala señal.

    .
    A mi personalmente es que esta Catwoman... Ni fu ni fa.
    Y por cierto Sr Wayne... ¡Lévese el pelo de vez en cuando Ost...! :D ;)
    A lo del arranque de la persecución que veo absurdo me refiero a...
    El Pinguino dispara a Batman y este esta semiinconsciente tirado en en el suelo, tras un coche. Despacio y con cautela Pingui se dirige hacia allí para rematarlo, pero cuando llega... Batman se ha metido en su coche, arranca y... ¡Se espera a que el Pinguino suba al suyo y empezar a perseguirlo! :o Hombre, ¿No será más lógico intentar que el Pinguino escape en un coche y si no, subirte tu al tuyo para seguirle? Es como si la policía tiene rodadado un banco con los ladrones dentro, y cuando estos salen se meten en los coches patrulla para darles tiempo a que suban el el suyo y perseguirlos. :D

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Sobre lo primero...
    Pues eso, que al quitarle la máscara y darle cierta importancia me confundió, parecía algo más importante, como un giro de tuerca inesperado, pero como decís, no es nada en realidad, pero no lo muestran como tal. Y lo del Joker, aunque lo sospeché, tampoco me quedó claro. Pensaba que ese supuesto Joker es al que le habían quitado la máscara, pero ahí sí que no me dio la impresión de fuese el Joker. Pues eso, que mucho lío...

    Y sí, lo del coche es que el arranque no hay por donde cogerlo. Es como un delantero que se espera a que el portero se coloque en su sitio para no pillarlo desprevenido, no vaya a ser que le meta un gol y le gane el partido :#
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado marzo 2022
    La vi este sábado y, sin que sirva de precedente, la voy a comentar aquí, rompiendo mi política habitual, porque me parece que da mucho juego ... y falta demasiado para B26. En pocas palabras, me ha gustado bastante, más de lo que hacía presagiar el primer trailer, aunque tiene algunos fallos que le impiden ser redonda.

    Como me sucedió con NTTD o con Dune, a pesar de sus casi tres horas (en este caso queda a tres minutos), ha mantenido mi atención en prácticamente todo momento, lo cual no es fácil. La narración se sostiene gracias a un excelente uso de la música y al poderoso impacto de sus imágenes, hasta el punto de que creo que la podría haber firmado el mismísimo Villeneuve.

    La trama es lo más cercano al noïr que he visto en el cine de súper héroes, lo que me resulta original y hasta cierto punto interesante. Sin embargo, creo que, en este sentido, el desarrollo argumental queda a medio camino: Falcone, Pingüino, Maroni ... muchos mafiosos, muchos asuntos, pero tengo la sensación de que ninguno llega a cuajar del todo.

    Por otro lado, para ser una película bastante centrada en Bruce Wayne, el huérfano, vemos muy poco a Wayne fuera del traje de Batman. Es por eso que no sé deciros si Robert Pattinson me ha convencido o no. Ciertamente, su tono lechoso y su pasado vampírico juegan a favor en un filme tan gótico, pero lo sigo viendo algo inexpresivo y poco carismático, tal vez se pretendía que así fuese la imagen de este "Batman sophomore".

    Catwoman me parece, con diferencia, el personaje más acertadamente construido en el guion y el mejor interpretado. Tengo la sensación de que Zoe Kravitz hace sombra a Pattinson y compañía incluso cuando no hay luz con la cual hacérsela. Podríamos decir, salvando las distancias, que se ha marcado "un Paloma". ;)

    Coincido con lo que comentáis algunos del final. Hay momentos que me generan confusión y desconcierto.
    Cuando se produce la inundación y Batman corta el cable para caer al agua, parece que vaya a pasar algo gordo de verdad, pero no, solo se da un chapuzón y ayuda a rescatar a los ciudadanos
    Sé que Enigma está encerrado, pero narrativamente me parece un error la escena en la que, en pleno clímax, se descubre la cara enmascarada de un personaje, como quien va a revelar la identidad de alguien importante, pero no, es solo un esbirro más, cuyo parecido con Enigma nos lleva a plantearnos si es que este se ha escapado de prisión

    En cualquier caso, a pesar de estos pequeños fallos, insisto en que para mí ha sido una sorpresa positiva. Probablemente, no es la mejor película de Batman, pero con toda seguridad es de las mejores. No soy fan del cine de súper héroes, pero está claro que esta película ha logrado interesarme hasta el punto de querer reflexionar y escribir sobre ella.


  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    Coincido en general con vosotros.
    Historia interesante a la que le sobra duración. Con algunos hallazgos visuales y apuestas originales en las escenas de lucha.
    Me ha gustado pero con media hora menos me habría gustado más.
    Robert Pattinson sólo me convence algo de Batman, pero nada de Wayne.

  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    editado marzo 2022
    Ya la vi, tal vez madure un tiempo mi valoración y más tarde la plasme aquí a ver si mejora algo mi percepción, porque tengo sensaciones agridulces, en general coincido con buena parte de lo que decís, salí con la idea de que pesan más los defectos que las virtudes, está generando unas críticas positivas que creo que son exageradas, no digo que sea una película mala pero no creo que sea tan buena como la pintan y, desde luego, no significa ni para el cine ni para la historia de Batman lo que supuso Batman de Burton y TDK de Nolan, ya después se podría entrar en comparación con BR, BB y TDKR.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado marzo 2022
    Supongo que, puestos a compararla, habría que hacerlo con Batman (1989) y con Batman Begins. Lo cierto es que todas, aunque imperfectas, me parecen satisfactorias y acertadas, cada una en su momento. Sin duda se trata de un nuevo impulso para un héroe que llevaba casi una década cotizando a la baja.
  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    editado marzo 2022
    Rapsodia154 escribió : »
    Supongo que, puestos a compararla, habría que hacerlo con Batman (1989) y con Batman Begins. Lo cierto es que todas, aunque imperfectas, me parecen satisfactorias y acertadas, cada una en su momento. Sin duda se trata de un nuevo impulso para un héroe que llevaba casi una década cotizando a la baja.

    Argumentalmente si, aunque relativamente porque en la película se dice que Batman lleva dos años activo, me refiero en calidad, Batman y TDK la superan con creces, BR, BB y TDKR suelen ser menos valoradas.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado marzo 2022
    Sé que estoy en minoría, pero la mejor en mi opinión es TDKR. :*
  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    Rapsodia154 escribió : »
    Sé que estoy en minoría, pero la mejor en mi opinión es TDKR. :*

    Pues en tu caso en la comparación entre The Batman y TDKR la segunda aplasta a la primera :)

    Realmente, comparando The Batman con las películas de Burton y Nolan, es posible que salga perdiendo contra todas. Yo tengo muy reciente The Batman y, como dije, pesan mucho los aspectos negativos que le vi, recuerdo que salí del cine muy enfadado también con TDKR.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado marzo 2022
    Breogán escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    Sé que estoy en minoría, pero la mejor en mi opinión es TDKR. :*

    Pues en tu caso en la comparación entre The Batman y TDKR la segunda aplasta a la primera :)

    Realmente, comparando The Batman con las películas de Burton y Nolan, es posible que salga perdiendo contra todas. Yo tengo muy reciente The Batman y, como dije, pesan mucho los aspectos negativos que le vi, recuerdo que salí del cine muy enfadado también con TDKR.

    Yo a The Batman ahora la pondría justo detrás de TDKR, junto a TDK y la del 89, pero creo que tengo que volver a ver la del 89, de crío me encantaba, pero después perdí interés en ella. BB me causó una grata impresión en su momento, pero en los siguientes visionados me ha dejado más frío. El resto, incluida BR, las veo claramente inferiores, especialmente BnR, que es casi (o sin casi) un bodrio.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Rapsodia154 escribió : »
    Sé que estoy en minoría, pero la mejor en mi opinión es TDKR. :*
    No estás solo ;)
    Si al fina tú y yol vamos a tener cosas en común y todo :D
    Es que ese final a mí me arrancó las lágrimas :#
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado marzo 2022
    007_David_Acín escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    Sé que estoy en minoría, pero la mejor en mi opinión es TDKR. :*
    No estás solo ;)
    Si al fina tú y yol vamos a tener cosas en común y todo :D
    Es que ese final a mí me arrancó las lágrimas :#

    Si no las tuviéramos, no estaríamos en Archivo 007. Como mínimo, eso y ser de los pocos que reivindican Al límite de Scorsese.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Rapsodia154 escribió : »
    Si no las tuviéramos, no estaríamos en Archivo 007. Como mínimo, eso y ser de los pocos que reivindican Al límite de Scorsese.
    Por casualidad no serás fan de Terminator 3...
    terminator-terminator3.gif
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado marzo 2022
    007_David_Acín escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    Si no las tuviéramos, no estaríamos en Archivo 007. Como mínimo, eso y ser de los pocos que reivindican Al límite de Scorsese.
    Por casualidad no serás fan de Terminator 3...
    terminator-terminator3.gif

    No te pases… :D

    Pero venga, te compro que Death Proof es mejor que Los odiosos ocho o Once Upon a Time in Hollywood ;)
  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    editado marzo 2022
    THE BATMAN Joker Escena Eliminada.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    ¡Qué rollo!
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Me aprece un Joker ¡BRUTAL!
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Me disponía a darle una nueva oportunidad a Batman Returns en HBO Max y cuál ha sido mi sorpresa que ha desaparecido del catálogo, al igual que las dos siguientes. :s
Accede o Regístrate para comentar.