Operation Mincemeat (2020, no) 2022

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
editado octubre 2021 en Off Topic

John Madden adaptará el libro de Ben Mcintyre: Operación Mincemeat

Otra vez la historia de la Operación Carne picada con el cadáver dejado en Huelva por los aliados con planos falsos para despistar a los nazis. Supuestamente, la idea venía de Ian Fleming escrita en un proyecto anterior... ¿Saldrá en la película?

Colin Firth es el protagonista y se rodará en Londres y España.

https://deadline.com/2019/12/operation-mincemeat-matthew-macfadyen-penelope-wilton-johnny-flynn-tom-wilkinson-join-wwii-drama-1202802275/

https://www.imdb.com/title/tt1879016/?ref_=nm_flmg_dr_1

Comentarios

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    No había vuelto a saber nada de este proyecto y parece ser que se rodó antes del confinamiento y está en posproducción: https://www.imdb.com/title/tt1879016/

    Eso sí, sin fecha de estreno...
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    El que faltaba...
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    ¿Recliclará algún tema de otra película?
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Primer tráiler: Johnny Flynn como Ian Fleming y Jason Isaacs como John Godfrey.



    ¿Tono de comedia? :/
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Pues una pena, porque la historia da para una buena película y esta parece que no lo será :|

    De la que no se ha vuelto a saber nada es la de The Avenging Silence :#
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Pues a mí me gusta este trailer, tiene buen reparto parece de buena calidad técnica y artística, y en principio ese tono de "comedia" no me molesta. Habra que ver como esta llevado claro.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    ¿Es un remake de El hombre que nunca existió?
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Ambas películas se basan en la misma historia pero parten de libros diferentes.

    La de la película de 1956
    sytzxc5qqmui.png

    Y la de ahora
    2wr5a9icpl0i.png
    0lneb0og7d5o.png

    El año pasado en La 2 se emitió una serie documental después de aquellas emisiones de las pelis de Connery llamada Espías de guerra. El segundo capítulo era dedicado a esta historia y estaba superbien, el mejor capítulo con diferencia.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    editado noviembre 2023
    En este libro se resume la participación de Fleming en esa operación citando precisamente a McIntyre:

    M6GuFS8.jpg


    B) :#
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Muy buen libro. Ademas trae fotos de gente muy guapa y atractiva. :D ;)
  • EbardoEbardo Publicaciones: 860

    Sale Ian Fleming, interpretado por Johnny Flynn.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    El estreno estaba previsto para el 5 de enero pero lo han retrasado para el 18 de febrero y parece que se llamará El arma del engaño.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Fleming en la sección Q... con un reloj sierra...

  • EbardoEbardo Publicaciones: 860
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Que se sigue retrasando. Ahora está para mayo...
  • olmerolmer Publicaciones: 46
    La cantidad de películas que hacen los british sobre la II G Mundial, es brutal.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    3429778.jpg

    Parece ser que la "cuenta" Ian Fleming ¿?

    20 de mayo.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903

    Se me escapó cuando se estrenó en cines, pero ya por fin he podido verla. Si bien tiene cierto aire de telefilm de la BBC de tono amable y correcto, reconozco que es mejor de lo que esperaba y resulta interesante aunque acabe haciéndose algo larga.

    Si cerrabas los ojos te parecía estar escuchando Skyfall, la banda sonora de Thomas Newman mejor amortizada: :D

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591

    Esta, como sabéis, fui a verla con el comando cántabro en cine y nos gustó mucho a todos. Todo el mundo dice eso del tono amable, pero a mí me pareció muy correcta y entretenida. La recomiendo 100%. A ver si ahora una película no puede ser buena si no tiene tragedias de por medio, jeje. Lo digo porque también se comentó mucho el tema en las críticas en su día y me pareció fatal.

  • EbardoEbardo Publicaciones: 860

    En la imagen de los videos, el de la izquierda del todo es Ian Fleming (Johnny Flynn).

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903

    A ver, yo no la critico tanto porque sea “amable”, si no porque es demasiado lineal en lo que cuenta. Yo jamás he pensado que si no hay drama o tragedia de por medio no puede haber una buena película (NTTD ;) :s ). Pero sí he visto varios documentales sobre esta historia y siempre me han resultado apasionantes toda su historia y como se cuenta todo en 60 minutos. Y es por eso que siento que podía haber dado mucho más de sí. Como aquella serie de Fleming, que era claramente un producto de manual de la BBC para rellenar horas de parrilla televisiva. Están bien, se dejan ver, pero no dejan poso, y en el caso de la Operación Carne Picada siento que se desaprovecha la oportunidad de hacer una buena película.

    Si bien no se puede comparar un documental televisivo con una película de cine, me resulta mucho más interesante un documental como este, por ejemplo:

    Y es más entretenido aún el segundo capítulo de esta serie que emitieron hace unos años en La 2:
    https://www.amazon.com/Spies-of-War/dp/B07SMBLGQR

    Y la otra película que ya había que tengo pendiente pero acabo de descubrir que está en Filmin.

    A ver si algún día me animo con el libro en el que se basó la película:

    Por cierto, como me gusta Jason Isaacs, ojalá algún día la EON recurra a sus servicios.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591

    Gracias por la aclaración, David. Yo es que, por mi parte, salí muy satisfecho del cine.

Accede o Regístrate para comentar.