With a Mind to Kill de Anthony Horowitz: mayo 2022

24

Comentarios

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Jaime_Lazo escribió : »
    ¿Grubozaboyschikov?
    Aparece en LALD y FRWL. Y ya no se sabe nada más de él. Hasta que lo vuelve a mencionar otra vez Horowitz en Trigger Mortis.
    En efecto, parece que por ahí pueden ir los tiros... B)
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Yo solo leí la primera, pero creo que lo del material original de Flaminia tiene más de gancho comercial que otra cosa.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Jaime_Lazo escribió : »
    ¿Grubozaboyschikov?

    Gruby para los amigos... Espero. :s :D ;)

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Título y portada... "muy pronto".

    vfVTpi4.jpg
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    Por mí bendito... Espero que se traduzca y se publique en España!!
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    WITH A MIND TO KILL de Anthony Horowitz: 26 de mayo de 2022

    CokdC34.jpg

    Ya tenemos título, portada, argumento y fecha de lanzamiento de la tercera novela de James Bond de Anthony Horowitz.

    43fbYzi.jpg

    Tras Trigger Mortis (2015) y Forever and a Day (2018), llega ahora With a Mind To Kill (2022), con esta sugerente línea argumental:

    Estamos en el funeral de M, pero falta un hombre: el traidor que apretó el gatillo y que ahora está en la cárcel acusado de asesinato... ¡James Bond!

    Detrás del Telón de Acero, un grupo de antiguos miembros de SMERSH quiere usar al espía británico en una operación que cambiará el equilibrio del poder mundial. Bond se mete en la boca del lobo pero ¿qué órdenes sigue y seguirá cuando llegue el momento de la verdad?

    En una misión en la que la traición está por todas partes y un paso en falso significa la muerte, Bond debe enfrentarse a las preguntas más oscuras sobre sí mismo. Pero ni siquiera él sabe lo que ha pasado con el hombre que era...


    Recordemos que Horowitz sitúa la novela tras los acontecimientos de El hombre de la pistola de oro, última novela de Ian Fleming.

    La novela consta de 304 páginas y publica Vintage Publishing.

    Ya se puede prerreservar una edición firmada EN ESTE ENLACE.

    De momento, no hay noticias de edición española, como ya ocurriera con las anteriores novelas que no llegaron a España oficialmente.

    Fecha de lanzamiento: 26 de mayo de 2022 (el 28 de mayo es el día en el que nació Ian Fleming).

    1KwQe0F.jpg
  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    Me parece muy mal que no las publiquen en español.
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987
    A lo mejor el atentado a M de "El hombre de la pistola de oro" fue más efectivo de lo que nos contaron.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    La sinopsis parece interesante, pero no creo que la editen en español.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Me parece muy interesante, me apetece mucho leerla.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Si Bond se infiltra en SMERSH, a lo mejor lo de la muerte de M es un montaje... B)

    Por cierto, en la felicitación navideña oficial, Ian Fleming Publications dice que "es una aventura más oscura de 007 y un perfecto final para Anthony". :o ¿¡Será el mismo que en NTTD!? :o

    wfLvTYG.jpg
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    ggl007 escribió : »
    Si Bond se infiltra en SMERSH, a lo mejor lo de la muerte de M es un montaje... B)

    Por cierto, en la felicitación navideña oficial, Ian Fleming Publications dice que "es una aventura más oscura de 007 y un perfecto final para Anthony". :o ¿¡Será el mismo que en NTTD!? :o

    wfLvTYG.jpg

    Espero que no, de lo contrario,
    Bond más que 007 va a parecer Kenny, el personaje de South Park.
  • EbardoEbardo Publicaciones: 860
    Después de "El hombre de la pistola de oro" viene la también oficial "Coronel Sun" (escrita por Kingsley Amis) en la cual M y Bond siguen vivos, así que en principio la muerte de M en la de Horowitz debería ser un montaje.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    ggl007 escribió : »
    Si Bond se infiltra en SMERSH, a lo mejor lo de la muerte de M es un montaje... B)

    La verdad es que es lo primero que he pensado. Parece bastante obvio...


  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Ebardo escribió : »
    Después de "El hombre de la pistola de oro" viene la también oficial "Coronel Sun" (escrita por Kingsley Amis) en la cual M y Bond siguen vivos, así que en principio la muerte de M en la de Horowitz debería ser un montaje.

    A lo mejor el Bond de Horowitz es un universo individual... >:)

    ¿El Bond de Gardner era el mismo que el de Fleming? Eso se pretendía, pero... (recordemos la novelización de LTK en la que un tiburón ataca a Leiter... ¡otra vez! :o :s )
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    A menos que se le ocurra al autor que este M no sea exactamente el mismo que hemos conicido y estemos en un cruce de universos o este M esté invertido como en Tenet o haya viajado por un agujero negro como en Interstellar, :D .Hagan sus apuestas.
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987

    @ggl007 dijo:
    (Quote)

    A lo mejor el Bond de Horowitz es un universo individual... >:)

    ¿El Bond de Gardner era el mismo que el de Fleming? Eso se pretendía, pero... (recordemos la novelización de LTK en la que un tiburón ataca a Leiter... ¡otra vez! :o :s )

    Supongo que intentarán ser el de Fleming, lo cual no significa que los que no sean de Fleming sigan siendo canon para el escritor que toque.

    Me imagino que dependerá de si se han leído las novelas apócrifas o no y las ganas que tengan de que eso límite su obra.

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Podrán gustar más o menos, pero el estilo, la idiosincrasia del personaje solo está en Fleming. Ninguno de los posteriores ha pasado de la suela del zapato.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado diciembre 2021
    Ian_Fleming escribió : »
    Podrán gustar más o menos, pero el estilo, la idiosincrasia del personaje solo está en Fleming. Ninguno de los posteriores ha pasado de la suela del zapato.

    No puedo estar más de acuerdo, siempre he tenido la sensación de que eran novelas apócrifas. Es curioso, soy abierto de mente con las películas, pero bastante cerrado con las novelas. :#
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    @Rapsodia154 dijo:
    (Quote)

    No puedo estar más de acuerdo, siempre he tenido la sensación de que eran novelas apócrifas. Es curioso, soy abierto de mente con las películas, pero bastante cerrado con las novelas. :#

    Me pasa igual

  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 406
    La pena que no las saquen en Español, me cuesta mucho leer en inglés. Pero a priori tienen muy buena pinta.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Con las novelas me pasa lo mismo que a vosotros, las "separo" de las originales de Fleming.
    El Bond de Fleming lo considero el original (Bueno es que lo es je je), la fuente de la que han surgido un montón de "variantes" en literatura, comic, cine, videojuegos... Por lo tanto concibo todo lo escrito por Fleming como el canon principal por ser el creador de la obra. Lo demás son interpretaciones de otras personas inspiradas en ese canon. Pero como es imposible saber si Fleming hubiera hecho eso o no...
    Es si como en el caso de las películas, me encanta que haya muchas variantes y muchas visiones de mucha gente diferente. Ya sean escritores profesionales o fans como nuestro querido claalc.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Anthony Horowitz comienza la promoción de With a Mind To Kill con una bomba: "Bond no debería morir. Bond es eterno."

    %2Fmethode%2Ftimes%2Fprod%2Fweb%2Fbin%2F34e73a6c-d141-11ec-9d8b-0826aa666f4f.jpg?crop=1500%2C844%2C0%2C0&resize=1200

    https://www.thetimes.co.uk/article/9dbb717e-d133-11ec-84ba-2054de44b21e?shareToken=004fee362012fa19353b8ab813c9717b

    La entrevista a The Times es muy interesante pues Horowitz habla también de Ian Fleming: "La gente dice habitualmente que Fleming es sexista y Bond, también. Eso no es verdad. La mayoría de las mujeres de las novelas Bond son extremedamente inteligentes e independientes".

    Horowitz reconoce que en su nueva novela hubo un momento en el que pensó en matar al personaje. "¿Debería pedir permiso para matar a Bond? Tal vez en un avión que va contra el mar o a estrellarse...".

    Preguntado entonces por la última película Bond, es cuando dice: "Nunca hago referencias a las películas. Ni siquiera incluyo información o frases de ellas."

    No acabó con Bond porque "en primer lugar, me parecería impertinente por mi parte matar a un personaje que yo no he creado. Además, en segundo lugar, Bond no debería morir. Bond es eterno."

    ¿Le pareció bien que lo hicieran?

    "Las películas reflejan el momento en el que se hacen. Me entristeció, pero fue su decisión. Yo no lo habría hecho, pero es solo porque pienso que Bond pertenece a todo el mundo."

    Cuando le preguntan por el relevo de Craig, Horowitz contesta algo desconcertado: "No sé cómo van a tener un nuevo Bond si lo han matado... Y los dueños han cambiado", refiriéndose a la compra de MGM por Amazon. "¿Volverán al origen y empezarán a hacer nuevas versiones de Desde Rusia con amor, Goldfinger y Dr. No como series de televisión?".

    La entrevista también habla de su amor por las novelas de Fleming desde que era niño, y confirma que en With a Mind To Kill la muerte de M es un señuelo para engañar a los rusos y Bond vuelva a Moscú... Además, el villano será el coronel Boris, personaje creado por Fleming en Desde Rusia con amor y El hombre de la pistola de oro.

    With a Mind to Kill
    sale a la venta el 26 de mayo, pero Archivo 007 te adelantará una primera crítica exclusiva en español algunos días antes.

    OYqfkSx.jpg
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    No acabó con Bond porque "en primer lugar, me parecería impertinente por mi parte matar a un personaje que yo no he creado.

    Punto. Es que ni ocurrírsele
    Cuando le preguntan por el relevo de Craig, Horowitz contesta algo desconcertado: "No sé cómo van a tener un nuevo Bond si lo han matado... Y los dueños han cambiado", refiriéndose a la compra de MGM por Amazon.

    Poco o nulo interés por las películas en su vida si dice semejante cosa
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Ian_Fleming escribió : »
    Cuando le preguntan por el relevo de Craig, Horowitz contesta algo desconcertado: "No sé cómo van a tener un nuevo Bond si lo han matado..
    Esto me ha recordado este meme, que me parce brutal. :D :D
    jkxq632py79e.jpg


  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987
    editado mayo 2022
    George Lucas ya lo decía, personajes muertos no venden juguetes...

    Pues lo mismo, Bonds muertos no venden películas ;)
Accede o Regístrate para comentar.