VANGELIS

2»

Comentarios

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado julio 2021
    Y tras la vibrante pieza anterior llega un remanso de paz "Antarctica Echoes", una de las melodías más hermosas de su trabajo para Antarctica (film japonés, por cierto), delicada hasta el extremo.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,375
    No he visto la película pero estoy seguro que la unión de imagen y música debe ser genial.La pieza es exquisita.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    Un pequeño anticipo de lo que se avecina a partir del 22 de septiembre, y después de un año de retraso, "Juno to Jupiter". La capacidad cósmica fuera de toda duda.


  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,375
    Esto promete.
  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    editado agosto 2021
    Aphrodite's Child, en su día cuando lo vi por Youtube pensaba que era una parodia de alguna canción de Vangelis que no conocía por lo exagerado de los outfits y la decoración en general, pero indagando descubrí que era un grupo formado por Vangelis, Demis Roussos y Loukas Sideras, me pareció interesante esta unión.




  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,375
    Menudo hallazgo.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Breogán escribió : »
    Aphrodite's Child, en su día cuando lo vi por Youtube pensaba que era una parodia de alguna canción de Vangelis que no conocía por lo exagerado de los outfits y la decoración en general, pero indagando descubrí que era un grupo formado por Vangelis, Demis Roussos y Loukas Sideras, me pareció interesante esta unión.




    De éste pedazo de trio me encantó «Rain & Tears».
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,730
    editado agosto 2021
    ¡¡MIS TEMAS FAVORITOS DE VANGELIS!!


    xgudumiegwj4.png
    z8hoytsuei51.png

    Empezamos con el único disco de Vangelis que tengo a día de hoy en vinilo (lo compré acabado de salir al mercado en su época y lo enseñé hace tiempo...en un "SkypeFall")...Luego tengo algunos más en formato cd...y tuve en su momento algunos en formato cassette...

    Y este es mi tema favorito del disco (aunque me gustan todos)...

    Este tema de apertura tiene algo hipnótico...mágico y envolvente que la primera vez que lo escuché me enamoró...y que a día de hoy todavía lo sigue haciendo...

    Imposible no dejarse llevar por un nuevo "amanecer" de la mano sonora del maestro Vangelis.




    Continuará.....

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado agosto 2021
    Es que The City denostado en su momento es el mejor álbum de estudio de Vangelis, en los 90. Tampoco es que tenga muchos en esa década, si no me falla la memoria solo 4. (The City, Voices, Oceanic y El Greco).

    El tema que has puesto Martini es embelesador

    Va otro tema de ese mismo álbum "Side Streets", y no prestemos atención a aspectos secundarios :# :#


  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    Segundo sencillo de Juno To Jupiter.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado septiembre 2021
    Escuchada el día de hoy ;) ;)

    Una banda sonora de exploración más que de grandes melodías que puede coger a más de uno descolocado, pero de muchos matices, un Vangelis que no sorprende pero que ejecuta un trabajo impoluto.

    Ecos a Blade Runner en el corte "Out of Space"



    Pero uno de los temas más destacados es "Jupiter´s veil of clouds"

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,375
    Lo de este hombre es de otro nivel.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    Dos más ;) ;)

    El turbulento, caótico y tumultuoso "Juno´s Power"



    Y el espiritual "In Serenitatem" con reminiscencias a su album "China"

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,100
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,375
    Descanse en paz este genio que tan grandes obras nos dejó.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    <3 <3 :'(

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado mayo 2022

    Descanse en paz. Muere el hombre, el cuerpo; el mito, su obra, su leyenda permanecerán eternamente

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,193

    Blade Runner es una de las películas de mi vida. Y estoy convencido de que su música es una parte muy importante de su magia.
    Gracias maestro.

  • GogolGogol Publicaciones: 1,131

    @El_Santo dijo:
    Blade Runner es una de las películas de mi vida. Y estoy convencido de que su música es una parte muy importante de su magia.
    Gracias maestro.

    En mi opinión se debe a que Vangelis sabía crear atmósferas en la pantalla como muy pocos, ya sea en una decadente ciudad futurista, en una epopeya transoceánica o, por supuesto, en una competición deportiva contra tí mismo y los demás.
    Descanse en paz.

  • erchoercho Publicaciones: 36
    Lo de Vangelis ha sido una gran pérdida para todos los que amamos la música. Bendito es que exista la música grabada, por lo que no todo él se va.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    La cuestión ahora es si se va abrir el melón que no se abrió en vida porque existen horas, días y semanas de música inédita de Vangelis.

    Y que yo sepa el buen hombre no deja herederos ni estuvo casado.

    Creo que todos nos acordamos de esto, compuesto bastante antes que el bombazo de Blade Runner

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,100
    Ese tema es prodigioso. No sabía que era anterior :o

    No soy mucho de música electrónica, pero unas cuantas piezas de Vangelis son gloriosas, con sintetizador o con pandereta.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado mayo 2022
    Efectivamente es anterior, "Memories of Green" pertenece al álbum "See you Later" de 1980, un álbum de estudio.

    Me imagino que a Scott le gustaría tanto la pieza que terminaron por incluirla como parte integrante de la bso de la película, casa perfectamente con el mundo Blade Runner todo sea dicho, y es una pieza que se habla poco de ella eclipsada quizá por otras más famosas dentro de la música de la película, cuando es magnífica la verdad.

    Lo que nunca entendí es las razones por la que se descartó el "Rachel´s song".

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,100
    Efectivamente es anterior, "Memories of Green" pertenece al álbum "See you Later" de 1980, un álbum de estudio.

    Me imagino que a Scott le gustaría tanto la pieza que terminaron por incluirla como parte integrante de la bso de la película, casa perfectamente con el mundo Blade Runner todo sea dicho,

    Por eso es BR la que más me gusta de Vangelis, porque creo que hay perfección total en el matrimonio entre su música y las imágenes.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,193
    ggl007 escribió : »

    Por eso es BR la que más me gusta de Vangelis, porque creo que hay perfección total en el matrimonio entre su música y las imágenes.
    Coincido. Es una música muy inmersiva que junto a la fotografía, el diseño de producción, el montaje... Hace que te sumerjas totalmente en la película. Si esta película te gusta, no la ves... Entras en ella. Y la música de Vangelis tiene gran parte del mérito de que sea así.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    Un máquina

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,375
    Total.
Accede o Regístrate para comentar.