Taller Skywalker (Proyectos Star Wars de Claalc)

1161719212230

Comentarios

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    1111.jpg

    Ya a la venta la nueva "The Force", en la que he escrito sus dos partes: la biografía de Christopher Lee y un especial sobre el 20º aniversario del Episodio II, con todo lujo de detalles sobre su making of. La maquetación, como siempre, ha corrido a cargo del gran Jose Gracia. La podéis adquirir aquí:

    https://bit.ly/3x6Iuj0
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    editado junio 2022
    11111.jpg

    Mi reseña con spoilers del tercer episodio de "Obi-Wan Kenobi":


  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Pues la verdad, yo lo siento mucho pero esta serie me parece... ¡Mala! :(
    Sobretodo por el pésimo montaje, las escenas de acción son ridículas, y el espradisimo combate de marras... De lo más cutre que he visto en mi vida en cine de acción. :( :( :(
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Por un lado coincido en que el 3 mejora a los otros dos episodios, pero, como bien dice Ramón, no me convence nada la acción.

    La persecución en el secuestro es un bochorno y el duelo es bastante decepcionante. Yo siempre he sido más de Jedis que del resto de personajes, por lo que mi decepción es mayor :(
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    editado junio 2022
    Vaya, amigos, desde The Mandalorian, ya no os gusta nada, jeje. Pues nada, qué se le va a hacer. Es que pusieron el listón muy alto, jeje. Yo no la veo tan mal, pero es que, ya sabéis, a mí me dan un poco de acción, ¡y ya me tienen, jeje!
  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    Y hablando del tercer capítulo... ¿No os parece que a Darth Vader le faltan unos centímetros de altura? Y maldita sea: cómo echo de menos a Constantino Romero!!
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    claalc escribió : »
    Vaya, amigos, desde The Mandalorian, ya no os gusta nada, jeje. Pues nada, qué se le va a hacer. Es que pusieron el listón muy alto, jeje. Yo no la veo tan mal, pero es que, ya sabéis, a mí me dan un poco de acción, ¡y ya me tienen, jeje!
    No es eso. A mi la historia me gusta y técnicamente (A excepción de algún detalle como la música o la fotografía, sobre todo en este tercer capitulo) me parece bien. Y tanto Macgregor como cierto personaje infantil me parecen estupendos. Pero con lo que no puedo es con la dirección y más que nada el pésimo montaje. Precisamente me asombra que siendo tu como dices un amante de la "acción" no te chirríe ese tema. Ya no solo la bochornosa escena del rapto que comenta Gonzalo, que simplemente es ridícula. Es que uno de los enfrentamientos clave (Seguro que más adelante habrá otro más grande, pero aun asi no es motivo para descuidar este) tiene una coreografía absurda, un desarrollo lentísimo y carente de toda emoción, una música genérica y anodina que no transmite nada y un montaje muy pobre. Y eso es algo que tratándose de la saga que es, del momento histórico que supone este enfrentamiento y de la importancia de los personajes que lo protagonizan, resulta imperdonable.
    Por desgracia, absolutamente nada que ver con esta ¡maravilla! :(

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    En cualquier caso mucho mejor que El ascenso de Johnny Walker, ;) .
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Miles_Messervy escribió : »
    En cualquier caso mucho mejor que El ascenso de Johnny Walker, ;) .
    Eso y nada... :| :D

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado junio 2022
    Bueno es que Mandalorian tampoco era para tirar cohetes que digamos. Boba Fett no me he molestado ni en verla y después de escuchar vuestros comentarios muchos menos..., pero tenía esperanzas en Obi-Wan y después de tres episodos :s :s :s , las cosas no pueden haber caído más abajo. En serio esta franquicia me da la sensación que se está tambaleando como un borracho.

    Nivel de infantilización al extremo, ni personajes, ni acción, ni historia, y lo que es peor ¿Desde cuándo Obi-Wan es un cagón?, sólo le falta meterse debajo de las faldas de su madre, uno puede entender que esté oxidado ¿pero un cobarde?, ¿en serio?. Lo de Luke es una chiquillada comparado con lo de Obi-Wan, sólo le falta chillar y asustarse por las esquinas cuando ve sombras, porque algo de eso hay también...; terminaré de ver la serie porque es corta..., pero válgame dios!!!!.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Bueno es que Mandalorian tampoco era para tirar cohetes que digamos.
    Pero las gran diferencia es que al tratarse de un personaje "basado" en otro secundario, no esperábamos nada de él. Y aun así nos han dado una serie muy digna. Sin embargo no se puede pretender que con dos de los personajes más grandes e importantes de una de las franquicias más populares de la historia del cine, nos conformemos con algo entretenido pero bastante mediocre.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado junio 2022
    Es que yo ya ni me entretengo, ese es problema. :/ :/

    Yo ya espero una serie sobre "Vader", en el que el pobre harto de buscar Jedis y aburrido le da por hacer ganchillo y preparar croquetas.

    De verdad no se qué es lo que piensa Disney con todo esto.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Muñir la vaca hasta dejarla seca.Teniendo su propia plaforma, tendrá siempre público.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Así mejora todo... (spoilers del episodio 3 de Obi Wan):

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    editado junio 2022
    1111.jpg

    Aquí os dejo mi reseña en vídeo del libro "Star Wars: Sables de luz":

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    2222.jpg

    Unboxing de un paquete procedente de "The Force Books":


  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Aunque vi el cuarto episodio de "Obi-Wan Kenobi" el miércoles, of course, no ha sido hasta ahora cuando he podido hacer la habitual reseña con spoilers, aquí os la dejo:

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    11111.jpg

    Reseña en vídeo de "The Force Especial #11":

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Mi reseña con spoilers del episodio 1x05 de "Obi-Wan Kenobi":

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Pregunto:
    - ¿El "plan" de Obi-Wan de escapar, luego entregarse, luego volver a escapar, te pareció de 10?
    - ¿Las espadas láser ya no matan? ¿La mató de niña? Eso parecía... ¿Por qué quedó viva entonces? ¿Por qué queda viva cuando la atraviesa? ¿Por ser mujer negra?
    - El paralelismo con el combate del pasado no añade absolutamente nada. Ya sabemos que Anakin es impulsivo y violento, por eso está donde está. Nos lo contaron en tres películas...
    - ¿La banda sonora, tan importante en la historia de SW, también te parece de 10?

    Para mí es una gran decepción :(
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Aunque reconozco que este quinto episodio me ha parecido "aceptable" ... No deja de ser un problema que así sea.
    Y es que como ya comenté en su día con el episodio 9 (De aquellos barros estos lodos) Star Wars no puede ser "aceptable" o "entretenido" y mucho menos ¡MEDIOCRE! :s Que es la palabra que me viene ipsofacto en este momento. Y lo mismo para cualquier otra franquicia de gran categoría de las que también soy fan (James Bond, Indian Jones, Marvel, DC...). No creo que sea bueno ni para nosotros como fans ni para las propias franquicias, que aplaudamos "cualquier cosa" que nos den siempre que tenga fan service. Aunque la calidad del conjunto en general sea mediocre, cuando no mala. No, en mi opinión para cuidar lo que tanto nos gusta y conseguir que siga teniendo el marchamo de producto de calidad que queremos, en casos como este hay que plantarse y "gritar"... ¡NO! This is not the way. ;) No nos basta con que nos saquéis a dos o tres personajes emblemáticos, nos pongáis el tema principal o nos coléis el halcón milenario a la primera de cambio. fan service si, ¡Pero siempre en un producto de calidad!
    Y ojo que respeto a los fans que la están disfrutando, pero por poco cine que vean, tienen que estar viendo todos esos tremendos fallos en dirección, guión, y sobretodo montaje. Y de lo que se trata es de que si se les perdonan, porque a pasear de eso " me lo estoy pasando bien" ... ¡Seguirían haciéndolo! ¿Para que esforzarte si tu publico no te exige mucho? Y al final perderemos todos. :(
    En cuanto a lo de las muertes...
    Desde que la franquicia se puso de nuevo en marcha esto es un cachondeo... la muerte en Star Wars ya no tiene valor, no importa si un personaje muere partido por la mitad, arrojado por un pozo en una estrella de la muerte que explota poco después, devorado por un gusano gigante o atravesado por un sable la ser... ¡Dos veces! Puede que siga con vida, con lo cual ya no hay "drama" en la muerte de nadie, porque en el fondo sabemos que puede volver en cuanto les convenga :(
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Vaya, tampoco os ha gustado este. Pues en este caso, he visto reseñas mucho más positivas. Incluso en gente que no le había gustado mucho los cuatro anteriores. Ya lo siento por vosotros, amigos.

    Cierto es que a mí también me chirrían algunas cosas, pero no me parecen fallos tan sumamente grandes como para echar por tierra el producto.
    1.- El plan de Obi-Wan está genial porque pone a Reva de su lado, al descubrir que había sido una padawan superviviente de la Orden 66 en el Templo Jedi y que tiene el mismo objetivo que él: liquidar a Anakin/Vader.

    2.- Esto me chirría a mí también. Nunca me han gustado lo que yo llamo "resurrecciones". Ni la de Maul, si la de Sidious en el Episodio IX, etc. Como dice Santo, resta drama y en el caso de Maul, restó valor a la proeza de Obi-Wan de vencerlo en el Episodio I. Ahora bien, aceptando que Reva sobrevive, me encantó el cliffhanger, cuando coge el holoproyector y descubre el tema de los niños Skywalker. ¡Brutal!

    3.- El paralelismo con el combate está genial porque, aunque incide en la idea que todos sabemos de que Anakin es impulsivo, muestra que Anakin pierde porque se enfoca en la victoria, cosa que le pasa igual cuando le engañan con la nave que está despegando. ¡Sensacional!

    4.- Sí, ahí coincido: la banda sonora me está pasando muy desapercibida. Pero vuelvo a decir: no se puede echar por tierra un producto porque falle, por ejemplo, su música. Me parece excesivo.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    11111.jpg

    Mi reseña en vídeo de la guía visual de "Rogue One":


  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    editado junio 2022
    Mi opinión sobre el último episodio:

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Buen final. En eso estamos de acuerdo :)
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    editado junio 2022
    ggl007 escribió : »
    Buen final. En eso estamos de acuerdo :)

    ¡Menos mal, te ha gustado un episodio, jajaja!

    Bromas aparte, como decía en el vídeo: lo bueno que tiene Star Wars es que están sacando cosas continuamente. ¿Que no te gusta un libro? No pasa nada, ya vendrán más. ¿Que no te gusta un cómic? Lo mismo, tienes donde elegir. ¿Que no te ha hecho mucha gracia esta serie? Pues no veas todas las que están previstas, jajaja. Siempre habrá alguna que te gustará. Unas gustarán más, otras menos, pero una cosa está clara, como rezaba uno de los primeros anuncios: Star Wars is forever xD
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Unboxing de mi editorial The Force Books en La Biblioteca del Templo Jedi:

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    claalc escribió : »
    ggl007 escribió : »
    Buen final. En eso estamos de acuerdo :)

    ¡Menos mal, te ha gustado un episodio, jajaja!

    Bromas aparte, como decía en el vídeo: lo bueno que tiene Star Wars es que están sacando cosas continuamente. ¿Que no te gusta un libro? No pasa nada, ya vendrán más. ¿Que no te gusta un cómic? Lo mismo, tienes donde elegir. ¿Que no te ha hecho mucha gracia esta serie? Pues no veas todas las que están previstas, jajaja. Siempre habrá alguna que te gustará. Unas gustarán más, otras menos, pero una cosa está clara, como rezaba uno de los primeros anuncios: Star Wars is forever xD

    Bueno, pero reconocerás que esa es una actitud un poco conformista. Ya no es solo que haya mucho donde elegir, es que se "pervierte", "ridiculiza", "empeora" o cualquier otro verbo semejante, algo que te ha enamorado y que podría ser genial... y ya no lo es.

    El ejemplo lo tenemos mucho más cerca... You know the name B) :) Y todas las películas anteriores te pueden "consolar", pero no te quitan el mal recuerdo, ni el mal sabor de boca, ni lo que han hecho con los personajes (Los últimos Jedi sería un buen-mal ejemplo :s ).
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    ggl007 escribió : »

    Bueno, pero reconocerás que esa es una actitud un poco conformista. Ya no es solo que haya mucho donde elegir, es que se "pervierte", "ridiculiza", "empeora" o cualquier otro verbo semejante, algo que te ha enamorado y que podría ser genial... y ya no lo es.

    El ejemplo lo tenemos mucho más cerca... You know the name
    Pues esto no acabo de pillarlo... Porque si te refieres a NTTD, puede que el final no te guste o te parezca que, siempre según tu criterio personal y totalmente subjetivo que no debería haberse hecho así. Pero la calidad técnica del film no esta por debajo de las ultimas entregas. Cosa que por desgracia no se puede decir en este caso...

    Con respecto a esta serie. Es cierto que los últimos dos capitulo han aumentado algo mi valoración general, gracias sobretodo a que por fin cierto personaje haya brillado (tampoco todo lo que debería) tal y como yo esperaba de él.
    No obstante el resultado general sigue siendo muy pobre. Y esa es la palabra que me viene ahora "pobre", a parte de las deficiencias artísticas en dirección, montaje o guión... Es que se nota muchísimo que faltaba dinero en esta producción. Si vas a hacer algo con dos personajes de esta categoría tienes que meter billetes ahí, porque es lo que se merecen. Vivir sus aventuras en escenarios "ricos" en producción, no en planetas desérticos para no gastar mucho en decorados o fondos. ¿Y donde están las múltiples y variopintas razas alienigenas que siempre han poblado este universo desde la primera película?... Aquí en todas partes el 90% de los personajes eran humanos, parecía más Battle Star Galactica que Star Wars.
    En definitiva, mi impresión final no varia. Si esta fuera una aventura "modesta" de alguno/algunos personajes secundarios o nuevos de Star Wars, me parecería aceptable. Pero con dos de los MÁS IMPORTANTES...
    Y ya centrándonos en este último episodio...
    Ok, por fin, lo que todos estábamos esperando el gran enfrentamiento entre Obi Wan y Darth Vader, con momentos muy buenos y sobretodo emocionantes si eres fan, pero...¡En otro descampado, en un lugar donde solo hay rocas que arrojarse!... Según los artes conceptuales iba a suceder otra vez en Mustafar, pero claro... ¡Hubiera sido mucho más caro! ¿Y en serio... Me intercalas entre el combate del siglo, una secuencia que no tiene absolutamente ninguna emoción?... ¡Si ya sabemos que no va a pasar nada grave! Ya sabemos que no les va a pasar nada a Luke ni a sus tíos! Y nos importa un h... lo que le pase a la Reva esa... :/
    Y por ultimo... Vale vale... Ya sabemos aquello de que los Jedi son los buenos, los nobles y no asesinan, ¡Pero C..ñ.!... ¡¿Otra vez Obi Wan?!... ¡¿Otra vez dejas vivo a Anakin, sabiendo en lo que se ha convertido y la que seguramente va a liar en la galaxia junto al Emperador?!... Que si, que si, que no lo puede matar por el canon, ya lo se, pero hombre, haz que en el ultimo momento lleguen el Gran Inquisidor y las tropas de asalto y Obi Wan deba salir corriendo ante de terminar la faena... No se, alguna excusa, pero es que comete otra vez el mismo error...
    Veamos que pasa con Andor. Que aquí si que cuentan con la ventaja de tratarse de un personaje "menor" con lo cual se les puede permitir una producción "modesta". Y esperemos que en los apartados técnicos se vuelva a la calidad de el Mandaloriano...
Accede o Regístrate para comentar.