With a Mind to Kill de Anthony Horowitz: mayo 2022

13

Comentarios

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    PRESENTACIÓN OFICIAL DE WITH A MIND TO KILL DE ANTHONY HOROWITZ

    CRÓNICA EXCLUSIVA PARA ARCHIVO 007 DE LUIS ABBOU


    OFSDOvW.jpg

    Anthony Horowitz ha vuelto

    Ian Fleming Publications y la editorial Jonathan Cape celebraron el pasado jueves 19 de mayo en el legendario restaurante londinense Langan’s Brasserie la publicación de With a Mind to Kill, la nueva novela de James Bond escrita por Anthony Horowitz.

    Entre paredes rojas, con cortinas de terciopelo a conjunto, y poca luz, la directora editorial de Cape inauguró la noche: “Durante los últimos siete años, Anthony nos ha regalado tres novelas de Bond emocionantes, entretenidas y magníficas. […] En su último libro de la trilogía, With a Mind to Kill, vemos a Bond al final de su carrera. Este es posiblemente el más oscuro y mejor de la trilogía. Magnífico final para una magnífica serie”.

    Después de Trigger Mortis y Forever and a Day, With a Mind to Kill sigue los acontecimientos tras la última novela de Fleming, The Man With The Golden Gun, y nos presenta a un villano familiar de la Guerra Fría en un contexto de austeridad de posguerra.

    Lo primero que hizo fue enseñarnos su copia original de Dr No, que se había llevado a la escuela cuando era niño. Su madre lo había firmado para demostrar que podía leer un material tan peligroso”, recordó Diggory Laycock de Ian Fleming Publications sobre el primer encuentro que tuvo con Horowitz.

    CU4mCGn.jpg

    With a Mind to Kill transcurre, mayoritariamente, en la Rusia de la Guerra Fría y Laycock hizo también referencia a esto en su discurso: “Anthony nos muestra el interior del gran oso, que, por lo general, es solo una vaga, amenazante y nebulosa criatura conspiradora. También nos recuerda que el pueblo ruso, como población, no era malvado durante la Guerra Fría, como no lo es hoy, sino que tuvo que vivir bajo unas circunstancias terribles que se le impusieron, sin saber nunca cuándo el Estado podría infligir de manera caprichosa daño permanente e instantáneo. Creo que Ian estaría muy impresionado”.

    Finalmente, Anthony Horowitz expresó tristeza al reconocer que esta es, seguramente, su última novela de 007. “Bond es el héroe más grande de nuestras vidas”, dijo el escritor, “Este personaje, que se moldea a sí mismo década tras década, de alguna manera representa lo mejor de todos nosotros. Ya sea Daniel Craig escoltando a la Reina o Roger Moore saltando desde ese acantilado con un paracaídas de la bandera de Reino Unido. Hay algo en Gran Bretaña que se ejemplifica en este personaje, que nunca, nunca desaparece. ¡Menudo héroe! Y qué suerte tengo de haber escrito sobre él tres veces”.

    Sfxu7Uv.jpg

    Anthony Horowitz con el autor del artículo, Luis Abbou (foto de Ajay Chowdhury)

    Para terminar, dio la gracias a la familia Fleming y a la directora de Ian Fleming Publications, Corinne Turner, y reveló que “He escrito 55 libros en mi vida, pero los tres de los que estoy más orgulloso son los tres de Bond. Ser un asterisco en la historia de James Bond es fantástico y realmente me hace sentir que nací para esto. Con With a Mind to Kill siento que mi trabajo está completo. Toda una vida como fan de James Bond reflejada en tres novelas que abarcan toda su vida”.

    En la fiesta estaban representados ambos mundos literarios y cinematográficos de James Bond, contando con la presencia de Charlie Higson (autor de Young Bond), Simon Gardner (hijo de John Gardner), Andrew Lycett (biógrafo de Fleming), Jon Gilbert (autor de Ian Fleming: The Bibliography), Ajay Chowdhury y Matthew Field (autores de Some Kind of Hero) el autor Fergus Fleming y la actriz Lucy Fleming (sobrinos de Ian), Jonny Geller (representante literario) o Meg Simmonds (archivista de EON Productions).

    TPWH7g0.jpg

    Matthew Field, Andrew Lycett y Ajay Chowdhury (foto de Vipul Patel)

    R4UqW84.jpg

    Luis Abbou con Matthew Field (foto de Ajay Chowdhury)

    BBLhBpA.jpg

    Jon Gilbert, Alan Tong y Luis Abbou (foto de Ajay Chowdhury)

    With a Mind to Kill sala a la venta en tapa dura, libro electrónico y audio el jueves 26 de mayo, publicada por Jonathan Cape en Reino Unido y Harper Collins en Estados Unidos. El audiolibro está narrado por Rory Kinnear (Bill Tanner, en las películas). Y, como en anteriores ocasiones, no está prevista una traducción al español.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    ¡Enhorabuena Luis! Nuestro hombre en todas partes. ;)
    Yo ya lo tengo pedido en preventa, muchas fans de empezar a leerlo.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    ¡Un crack, @DetrásdelSmoking, como siempre! ¡Muchas gracias!

    Por desgracia, en efecto, parece que no llegará a España... en ninguna traducción de las editoriales.
  • Jack_WadeJack_Wade Publicaciones: 567
    Que lastima que las ultimas novelas no ha salido a la venta en español. :(
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Gran reportaje Luis.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Magnifica crónica Luis.

    @Jack_Wade dijo:
    Que lastima que las ultimas novelas no ha salido a la venta en español. :(

    Fruto de las malas ventas de las anteriores. De aquellos barros estos lodos. Una pena porque estas (al menos las dos anteriores) están mejor que sus predecesoras de otros escritores

  • axturiasaxturias Publicaciones: 27
    Me parece un gravísimo error de marketing que esta novela, igual que las anteriores no se publique en castellano, pierden de vender miles de ejemplares sabiendo la afición que hay por 007 en este país, pero ellos sabrán.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    axturias escribió : »
    Me parece un gravísimo error de marketing que esta novela, igual que las anteriores no se publique en castellano, pierden de vender miles de ejemplares sabiendo la afición que hay por 007 en este país, pero ellos sabrán.
    ¿Por que crees tu que no las editan? ¿Por que crees que Pannini también ha dejado de editar los cómics? ¿No quieren ganar más dinero?...
    A ver no echemos la culpa a quien no la tiene. :(

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Tráiler, avance en español y reseña exclusiva de Archivo 007. (1 de 2)

    Este sábado 28 de mayo se cumplen 114 años del nacimiento de Ian Fleming y se celebra con el lanzamiento de la nueva novela Bond de Anthony Horowitz: With a Mind To Kill.

    Penguin Random House ha publicado hoy el tráiler final del libro:



    ¡Y un fragmento del primer capítulo en inglés que puedes leer en este enlace!

    Archivo 007 te lo traduce al español, deseando que alguna editorial se decida a publicar la novela en España...

    La muerte del Almirante Sir Miles Messervy, conocido por algunos como “M”, había sido anunciada a un muy desinteresado mundo unos pocos días antes. La falta de atención estaba lejos de ser inesperada. Solo cuarenta o cincuenta personas —la mayoría de las cuales estaba presente en el cementerio— habrían sido capaces de identificar al jefe del servicio secreto británico y, ni siquiera ellos, o muy pocos de ellos, habían conocido su nombre real o la naturaleza exacta de su trabajo. Su carrera había sido resumida en el breve obituario que había aparecido en la prensa. Educado en el Colegio Náutico, Pangbourne, y luego en el HMS Britannia, Dartmouth. Sirvió en los Dardanelos, comandante del crucero de guerra HMS Renown, director de la Inteligencia Naval y luego el ascenso inexorable… contra—almirante, vice—almirante, almirante, Compañero de la Orden del Baño y, por si fuera poco, Chevalier de la Légion d’honneur. Había rechazado el puesto de Cuarto Lord del Mar explicando, tal como lo expuso “The Times”, que “había otros escenarios en los cuales sentía que podía ser de mayor utilidad para su país.” El servicio secreto no fue mencionado en el obituario. Tampoco el hecho de que había sido asesinado. Solo se declaraba que había muerto repentina e inesperadamente mientras estaba en plena posesión de sus facultades. Tanto el primer ministro como el Primer Lord del Mar habían rendido tributo a su larga y ejemplar carrera.
    Ninguno de estos hombres había hecho el viaje a Gosport, aunque ambos habían enviado representantes. Un funeral, particularmente uno militar, posee una forma de hacer que cada participante se parezca a los demás y la multitud de dolientes que se reúnen en el cementerio sea indistinguible: la mayoría tienen pelo gris, con entradas, llevan trajes oscuros, camisa blanca y corbata negra, permanecen en silencio, esparcidos por el tapete verde.
    Solo había dos mujeres. Una era la viuda de Sir Miles Messervy, Lady Frances Messervy. Permanecía bastante tranquila, acompañada por un hombre joven que no era su hijo. Habían perdido a su único hijo en la guerra. Su rostro estaba oculto tras un velo. La otra, quien posiblemente lo había conocido mejor que nadie y que ciertamente pasó más tiempo en su compañía, era su secretaria, la señorita Moneypenny. Llevaba un vestido sin mangas con una chaquetilla corta, no negra, sino azul medianoche. No necesitaba velo. Su cara no revelaba nada.
    De haberse permitido a algunos periodistas permanecer cerca del cementerio, podrían haber estado interesados en el hombre con el aspecto y el porte de un mayordomo profesional, quien permanecía junto a la tumba con una única rosa negra en sus enguantadas manos. Su nombre era Porterfield y era de hecho el jefe de camareros de Blades, el club de caballeros al cual Sir Miles había pertenecido. El club, en Park Street, justo al lado de Pall Mall, tenía solo 200 miembros y era una tradición allí que, cuando uno de ellos moría, una rosa negra sería enviada al funeral. Solo había un lugar en el mundo donde tales especímenes eran cultivados: la villa de Halfeti en las orillas del Éufrates en Turquía. Este espécimen había florecido especialmente y Porterfield lo había cortado él mismo para llevarlo a la tumba. Siempre había sentido debilidad por el almirante. Había querido mostrar su respeto personal.
    Cuando el coche fúnebre había comenzado su viaje desde el hospital, dos rezagados habían alcanzado la entrada al cementerio y habían comenzado a caminar juntos. Los dos hombres, de edad similar e idénticamente vestidos, habrían sido indistinguibles para cualquiera que no los conociera, aunque procedían de mundos diferentes. Uno era un eminente neurólogo, ganador de un Premio Nobel por su trabajo sobre desórdenes psicosomáticos. El otro era secretario permanente en el Ministerio de Defensa.
    Fue este hombre, Sir Charles Massinger, quien habló el primero mientras se dirigían hacia la tumba abierta.
    — Bien, ¿qué sucedió exactamente? —preguntó. No hubo lamento, ni expresión de condolencia.
    El otro hombre pareció sorprendido por la pregunta. Su nombre era Sir James Molony y era algo así como una rareza ya que realmente tenía una estrecha relación personal con el fallecido. También había sido la primera persona en llegar a la escena del crimen y había recaído sobre él la tarea de declarar muerto a su viejo amigo.
    — Parece que los rusos se las arreglaron para volver a uno de sus propios hombres contra él —dijo—. Estoy seguro de que habrá oído todo ese alboroto sobre nuevas técnicas de lavado de cerebro procedentes de Corea. Me temo que siempre lo tomé con pinzas, la idea de que se pueda entrar en la mente de alguien. Cosas de John Buchan y George du Maurier… al menos, eso es lo que pensaba. Claramente, estaba equivocado.
    — Sé lo que sucedió —saltó el secretario permanente—. He leído el informe. Lo que pregunto es: ¿Cómo fue capaz de salirse con la suya? Entiendo que usted estaba allí.
    — Yo llegué poco después.
    — ¿Y? Esta es la segunda vez que el departamento ha perdido a su hombre más alto en esa misma habitación. Uno pensaría que habrían aprendido de sus errores previos.
    Sir James no pudo discutir. M había sido nombrado jefe del servicio secreto cuando su predecesor fue disparado entre los ojos con una única bala.
    — No hay mucho que yo pueda contarle —dijo—. El arma usada fue una pistola con forma de bulbo, cargada con cianuro. Solo los rusos pueden salir con un artilugio como ese. M había tomado precauciones —pantallas a prueba de balas y esa clase de cosas— pero claramente no funcionaron.
    — Y el hombre que lo mató. ¡Era uno de los nuestros! —No era una pregunta. Era una expresión de queja—. James Bond.

    (Traducción de Eduardo Giménez)
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    editado mayo 2022
    ¿Queréis más? Aquí tenéis la reseña exclusiva de Archivo 007: (2 de 2)

    eJ1XOhs.jpg

    With A Mind To Kill
    (2022) es la tercera y última novela Bond de Anthony Horowitz, tras Trigger Mortis (2015) y Forever and a Day (2018). Si en su primera novela Bond, el autor nos situaba justo después de Goldfinger y, en la segunda, contó los orígenes de Bond antes de Casino Royale, la trilogía Horowitz culmina con esta novela que se desarrolla después de El hombre de la pistola de oro.

    Horowitz es un escritor ágil y entretenido. Sus tramas son ingeniosas y suelen incluir giros llamativos y sorprendentes. Todo esto hace que With A Mind To Kill se lea con facilidad y uno pase las páginas sin darse cuenta, saltando por los capítulos sin que se hagan pesados en ningún momento. Sin lugar a dudas, una gran virtud.

    De Londres a Moscú para terminar en Berlín, la novela aporta los viajes por el mundo habituales en el mundo bondiano. En este caso, además, con el añadido de tener que describir el otro lado del Telón de Acero, algo que Horowitz hace con solvencia, en especial, el metro de Moscú (él mismo reconoce haber tomado detalles del Berlín que describió Fleming en Thrilling Cities). Horowitz no tiene el detallismo de Fleming para “llevarnos” a los lugares exóticos que conoció, pero sí podemos “ver” las localizaciones con la suficiente verosimilitud.

    Otra de las virtudes de Horowitz son los personajes femeninos. Si en Forever and a Day el personaje de Sixtine era el más interesante y mejor desarrollado, en With A Mind To Kill tenemos a Katya Leonova. La rusa tiene un trasfondo muy interesante que ofrecía posibilidades muy ricas, sobre todo con su última revelación, sin embargo, el final parece demasiado precipitado.

    Y es que el único “problema” de la novela es la sencillez de la misma. No esperemos villanos en volcanes (o jardines de la muerte) o un clímax explosivo, sino que Horowitz parece más bien intentar acercarse a los relatos cortos de Fleming (inevitable pensar en The Living Daylights en Berlín), con todas sus virtudes e inconvenientes. La virtud es la concisión y el ir directos al grano en una novela de más de 250 páginas que no se hace larga. El inconveniente sería que el final sabe a poco y es algo anticlimático para una novela Bond. Un cuento se puede rematar anecdóticamente, una novela requería algo más de desarrollo en los dos o tres últimos capítulos.

    Algo parecido podríamos decir del villano (¿o los villanos?). Vienen de Fleming, pero se merecían más páginas y mejor final, sobre todo tras la notable escena del “salto” o la de las “patadas”. Ambas parecían apuntar a algo posterior… que no llega.

    El gusto por la descripción de marcas y de comidas lo tenemos en los dos primeros capítulos… pero luego parece algo impostado. Bien es verdad que en la Unión Soviética tomamos el caviar y el vodka, pero resultan más “obligados” o “tópicos” que reales. Algo semejante podemos decir sobre las referencias a personajes anteriores de las novelas de Fleming. Horowitz insiste en hacer esos guiños al lector hablando del Dr. No, de Hugo Drax, de Le Chiffre… y terminan siendo tan obvios como excesivos. Sí que es muy inteligente y funciona perfectamente en la trama porque se justifica su presencia, la aparición de Garfinkel, personaje secundario de El hombre de la pistola de oro. El homenaje está muy bien y se aplaude, el exceso atraganta… aunque sea de caviar.

    Mi valoración final es positiva y recomiendo la lectura de With A Mind To Kill. Creo que la trilogía Horowitz ha supuesto una gran adición a la obra literaria de James Bond que, aunque no consiga acercarse al maestro Fleming, sí ha conseguido mantener a Bond en el papel con buenas dosis de entretenimiento. El James Bond literario will return…

    Gonzalo González Laiz
    Ggl007


  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 406
    Que pena que no se editen en Castellano.
  • DetrásDelSmokingDetrásDelSmoking Publicaciones: 9
    El_Santo escribió : »
    axturias escribió : »
    Me parece un gravísimo error de marketing que esta novela, igual que las anteriores no se publique en castellano, pierden de vender miles de ejemplares sabiendo la afición que hay por 007 en este país, pero ellos sabrán.
    ¿Por que crees tu que no las editan? ¿Por que crees que Pannini también ha dejado de editar los cómics? ¿No quieren ganar más dinero?...
    A ver no echemos la culpa a quien no la tiene. :(


    Muchas gracias a todos, y a @ggl007 en especial (muy buena reseña). Un placer representar a Archivo 0077 :) .

    Es curioso que estas novelas no se publiquen en español. De hecho, esa noche hablé con alguien que trabaja en Ian Fleming Publications – y es familiar lejano de Ian – y se sorprendió mucho que estas últimas no se publiquen aquí pero las anteriores sí. Diría que es más por tema de autor...

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    editado mayo 2022
    ¿Y los comics también son por tema de autor? ¿Y las guías y libros temáticos?¿Y la colección de ECC de las novelas de Fleming que se cortó?...
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987
    Es posible que los derechos sean caretes para el mercado español.

    Al fin y al cabo no pagas solo al autor sino tambien a los propietarios del personaje... No me sorprendería que estuvieran un poco inflados de precio.

    Respecto a las novelas de ECC me da mi que los lectores que quieran leer a Fleming ya tienen los libros. Yo los compré con el colecionable de RBA y estos no son tan fáciles de encontrar de segunda mano, por ejemplo. El que los compró ya los compró.

    Si llegan a estar de dominio público, seguro que veríamos ediciones de las novelas de Fleming hasta en la sopa. Yo ya vi unas cuantas de Lupin y no creo que sea más interesante que Bond.

  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 406
    A mi me cuesta creer que a nadie le interese publicar esas novelas en Español, no se cuantas ventas alcanzarian pero hoy en dia que se publican tantas cosas y que estos libros no interesen me cuesta mucho trabajo entenderlo. A lo mejor como yo soy fan de Bond entiendo que hay muchos fans y a lo mejor somos menos de los que pienso, pero despues de los taquillazos de Craig pense que esto interesaria mas.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Creo que son justo las dos cosas que apuntáis:

    1) los derechos de James Bond son caros. Ian Fleming no "regala" publicar novelas de James Bond así como así. Las editoriales hacen sus números y deciden...

    2) No, no hay tantos fans de James Bond en el sentido de comprar todo lo que salga. Menos todavía, fans del Bond literario.

    Hay que pensar entonces que las últimas novelas Bond en español no funcionaron bien o no dieron dinero y nadie se ha animado con Horowitz... ¡quien ha escrito las mejores novelas Bond en décadas! :o
  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 406
    Esta claro que esto es un negocio
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Por cierto, la edición exclusiva de Waterstones SÍ contiene algo de material inédito de Fleming: parece ser que son unos diálogos y un resumen de "Bond goes to jail", historia que Horowitz no usó porque no supo cómo encajarla en su novela.

    https://www.waterstones.com/book/with-a-mind-to-kill/anthony-horowitz/2928377080983
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Ya esta en casa!👏🏻👏🏻

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Ya nos darás tu opinión; mientras tanto, disfrútala 😃

  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 406
    Eso, a disfrutarla
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    IMPORTANTE noticia sobre With A Mind To Kill en la oficina del MI6. Para socios. B)
  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    ggl007 escribió : »
    IMPORTANTE noticia sobre With A Mind To Kill en la oficina del MI6. Para socios. B)

    Mira que os hacéis los interesantes!! :p
  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    Acabo de verlo. La madre que os parió!! :D :D :D
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    ZEROZERO7 escribió : »
    Acabo de verlo. La madre que os parió!! :D :D :D

    No dirás que no era... interesante :)
  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 406
    ggl007 escribió : »
    IMPORTANTE noticia sobre With A Mind To Kill en la oficina del MI6. Para socios. B)

    Sin comentarios. :'(
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    ¡Pues ya lo he leído!
    Me parece el más flijito de los tres. Más que nada porque lo encuentro demasiado... ¿Ingenuo?... No se es la palabra que me viene a la cabeza para describirlo. Quiero decir que la situación que se plantea es muy compleja y sin embargo todo parece demasiado "sencillo" Recuerdo que pensaba en determinados momentos "Hombre, no puede ser así de simple"
    Pero no obstante, la novela al igual que sus dos predecesoras tiene un ritmo muy dinámico y pone a Bond en situaciones imposibles constantemente lo que hace muy fácil y amena su lectura. Amen de mostrarnos rasgos de la mentalidad de Bond normalmente no explorados ¡Cosa que a mi en particular me encanta! Por ejemplo...
    James Bond siente tal pánico anta la idea de volver a enfrentarse con el Coronel Ruso que le lavó la mente ¡Que se echa a temblar cuando M menciona su nombre! hasta el punto de que le da un vaso de agua y le permite fumar en el despacho ante él
    Además es de las pocas veces en las que vemos a 007 actuar más como el clásico espía que como el agente secreto de siempre.
    En definitiva otra buena novela bondiana de Horowitz, que aunque según parece cierra su trilogía sobe 007 con esta obra, espero se lo plantee más pronto que tarde.

    PD: Imagino que a Danny Boyle le habrá encantado esta obra. ;)
  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    Aún lo tengo pendiente. A ver si cuando terminen estas jornadas laborales extremas y coja vacaciones me pongo con ello. Últimamente me estoy dedicando más a lo audiovisual que a lo literario. Ni ganas de leer (para lo que soy yo...) En cuanto coja vacaciones, se acabó la tontería!! Ya os daré mi opinión.
  • EbardoEbardo Publicaciones: 860
    Esta novela no me ha gustado nada. Me ha parecido deprimente.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    @Ebardo dijo:
    Esta novela no me ha gustado nada. Me ha parecido deprimente.

    Je je, si, la alegría de la huerta no es🤣

Accede o Regístrate para comentar.