Bandas Sonoras (Scores & Soundtracks)

1192022242528

Comentarios

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Una aportación más: Los temerarios del aire (1969)
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    TICTAC TICTAC TICTAC... tiempo sin sonar nada por aquí...
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Toma, el reloj original:



    Viernes 13, estreno:

    Ennio_El_maestro-777343606-large.jpg
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado mayo 2022
    Una banda sonora para enmarcar de principio a fin, y una película que cada revisionado gana puntos Tombstone.

    ¿Bruce Broughton hizo la mejor banda sonora para un western de los últimos 30 años?. Pues muy posiblemente. Temas épicos, temas líricos, temas de acción más afilados que un cuchillo y temas de suspense trabajadísimos, la London Symphony se encarga del resto que no es otra cosa que ejecutar a la perfección esta partitura magistral.

    Un inicio musical ya atípico va marcando las pautas de este western más que resultón y sin ínfulas de grandeza, The Cowboys.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    editado mayo 2022
    Un inicio musical ya atípico va marcando las pautas de este western más que resultón y sin ínfulas de grandeza, The Cowboys.
    Ya me imagino que el recado va para Wyatt Earp, que se estrenó el año siguiente ¿con "ínfulas de grandeza"? y que a mí me parece que gana puntos con cada revisionado ;)

    Ah, y el trabajo de James Newton Howard, tal vez algo más convencional, pero tampoco está nada mal...

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Pues a mí ni una peli ni la otra :#

    Me quedo con Duelo de titanes :)
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado mayo 2022

    Bueno es que Duelo de Titanes es un clasico :#

    De Tombstone me gusta Kurt Russell, Val Kilmer, Michael Biehn (casi irreconocible), que es rápida como un tiro y que su ritmo no decae. Un George P Cosmatos, por encima de sus posibilidades, y que se viene arriba en la manera de filmar muchas escenas...

    En el caso del score, el címbalo hungaro, bastante inusual en un western (mas asociado a sonoridades de pelis de espías de los 70) es el que le da ese sonido tan único a Tombstone.

    Y esto fue lo que dijo Goldsmith de este trabajo:

    "Excelente película, gran film, una de las mejores partituras que he oído en mi vida. Yo no hubiera podido componer algo mejor. Estoy convencido de que Bruce era quien debía hacerla desde el principio". Pues aquí solo cabe decir Amén!!!! ;)

    A family

    Y no nos engañemos ;) :# , mítica frase que eleva la película muy arriba

    "¡¡Corre canalla, corre!!, diles a los otros canallas que la ley va a por ellos, diles que yo iré a por ellos y que llevare el infierno conmigo, ¡¡que llevaré el infierno conmigo!!"

    Wyatt´s Revenge

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Magnífico el documental de Morricone. Sí, los 150 minutos temía que se me hicieran cortos y así fue. Podía haber sido más, podían haber sido 10 horas, y a saber si fue por eso que ha tardado tanto en estrenarse. Ojalá no tarde en salir en BluRay, tengo ganas de volver a verlo.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Entrevista a Morricone en A Fondo en 1980:

    Es una versión de 40 minutos subtitulada.

    Está completa en TVE (57'), pero sin subtítulos :# tal y como se emitió en su día:
    https://www.rtve.es/play/videos/a-fondo/fondo-ennio-morricone/5618289/
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado mayo 2022
    Esa entrevista ya la había yo echado una escucha hace un par de años, ojalá sacaran más que seguro que hay por ahí

    Mientras tanto uno de mis trabajos favoritos del genio romano "Nostromo", serie de televisión que no vio casi nadie, pero que Morricone firma un trabajo mayúsculo, entre lo mejorcito compuesto para la TV a todos los niveles. Un trabajo inmortal.

    Nostromo, una melodía que rivaliza con cualquiera de sus melodías más famosas



    Silver Sea, me sigue pareciendo uno de los temas más bellos de Morricone que yo haya escuchado



    Por no hablar de Tropical Variation, un corte entre épico y exótico de la mano de Morricone con una orquestación que es una delicia.



    For Emilia, parece fácil, pero sólo si lo hace Morricone.



    Weapons of Love



    Creo que este repaso le hace justicia a una de sus mejores bandas sonoras.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Morricone es de los pocos "primeras espadas" que puede presumir de haber hecho muy buenos trabajos en series, telefilms y documentales, cuando el resto de los grandes no solían meterse ahí, salvo en los inicios de sus carreras.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado mayo 2022
    Pues nada, otra serie de TV, esta vez Naná del año 2001, basada en una obra de Emile Zola, trata de una mujer que utiliza sus encantos para ascender socialmente en el París de fines del XIX.



  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Decir grande es quedarse corto.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado mayo 2022
    Sí, sí, ya sabemos que no es el original, pero tiene un deje pegadizo y está bastante conseguido las cosas como son.

    Y con este cassette de la New American Orchestra nos teníamos que conformar cuando no había edición original, y no la hubo hasta 1994, se dice pronto.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    editado junio 2022
    Julee Cruise (1956-2022) :'(



  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Descanse en paz.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado junio 2022
    Una película que seguramente no va a ser del gusto de todos Crímenes del Futuro de David Cronenberg con Howard Shore en la bso, que no se puede decir que no le vayan los ambientes oscuros y enrarecidos de su director fetiche.





  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    No he visto la película, pero sabiendo el nombre del director, la música parece muy apropiada.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado julio 2022
    La película aún no se ha estrenado en nuestro país
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado julio 2022
    Que estupenda bso es "The Lost World" de John Williams y que poco se habla de ella, más madura, tribal, percusiva y adrenalítica que su antecesora.



  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    He escuchado estos días lo nuevo de Howard Shore y me ha encantado. Hacía tiempo que no hacía algo tan bueno.

    Aquí dejo algo de Sakamoto que el pobre parece estar ya en las últimas :(
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Fandango, Alan Silvestri:
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Sí lo de Sakamoto no parace que vaya a tener una feliz resolución :/

    Tándem De Palma-Sakamoto una curiosa propuesta. No se puede negar que De Palma mientras ha podido se ha rodeado de muy buenos colaboradores.



  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Joe Hisaishi dirigiendo Vestida para matar:
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Se ve que por el Este son más atrevidos que por el Oeste, aquí no programan "Vestida para Matar", en un concierto ni aunque les maten :D :D

    Va una obra de Howard Shore pre-Señor de los Anillos y que a mí me gusta porque está repleta de sutilidades musicales. Howard Shore parte de un extracto de una de las composiciones clásicas más misteriosas y sugerentes de la historia de la música "Los Planetas" de Gustav Holst, en concreto de un fragmento de "Saturn the bringer of old age", para desarrollar toda la banda sonora inspirándose en ese fragmente concreto.

    La música de Shore oscila entre lo misterioso, lo elegante y lo etéreo,. Un trabajo muy fino








  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    editado septiembre 2022
    Muy buena, no me conocía esta.

    Estoy escuchando ese fragmento de Los Planetas y la verdad es que las primeras notas me recuerdan mogollón a alguna película, pero la verdad es que no consigo que se me vengan las imágenes. Me temo que voy a estar varios días dándole vueltas... :#
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Lalo Schifrin a cargo de uno de los mejores Main Theme del cine acción, con uno de los mejores títulos de crédito de la historia, para una de las mejores pelis de acción que se han hecho y por supuesto mi favorita de Harry Callahan B)
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987
    007_David_Acín escribió : »
    Lalo Schifrin a cargo de uno de los mejores Main Theme del cine acción, con uno de los mejores títulos de crédito de la historia, para una de las mejores pelis de acción que se han hecho y por supuesto mi favorita de Harry Callahan B)

    Si veis Juego de asesinos, este tema sale en ella, como quien no quiere la cosa. Por la cara básicamente. :D
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Un poquito de clasicismo de la mano del Dr. Rozsa.

    Uno de sus inmortales temas románticos, esta vez para "Ivanhoe"

Accede o Regístrate para comentar.