Marguerite LeWars cuenta que Terence Young trató de aprovecharse de ella

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,114
editado julio 2022 en > Actores
Marguerite LeWars, (1940) la fotógrafa Annabell Chung en Dr. No, ha revelado en una entrevista con Really007Podcast que el director Terence Young (1915-1994) trató de aprovecharse de ella en la limusina en la que iban a la fiesta de fin de rodaje:

gordon30112020_0004_1200x1200.jpg?v=1606755213

https://www.itv.com/news/2022-07-13/bond-actor-breaks-60-year-silence-to-claim-dr-no-director-sexually-assaulted-her

A partir de 21:50



Dice que no lo había contado antes para no molestar a nadie y que Young amenazó con cortarla de la película. A pesar de ello, ella le rechazó y no viajó a Londres cuando fue invitada para doblar su voz.

Como es lógico, los entrevistadores se quedan helados con sus palabras.

1657559200503-9151736ab717b26071d192675b1138be.jpeg

Comentarios

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    ¡Tremendo!
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200
    Ni por un segundo se me ocurriría restarle la importancia que sin duda tiene esto. Y por supuesto condenar este tipo de actitud en cualquier ámbito de la sociedad.
    Pero también es cierto que si hoy en día por desgracia siguen pasando estas cosas insisto ¡DELEZNABLES!! en aquellos tiempos... Vamos que si empiezan a "denunciarse" casos de abuso en el cine desde que se inventó hasta los años 90 por ejemplo...
  • Daniel_TrevelyanDaniel_Trevelyan Publicaciones: 29
    Yo ante estas noticias tengo sentimientos encontrados. ¿60 años después? No sé qué pensar. ¿Si fuera mi madre la protagonista de este hecho, qué le diría yo mismo? ¿Por qué has tardado tanto? Repito, no sé qué decir ante estas acusaciones tanto tiempo después y de las que la otra parte no puede responder por no estar ya entre nosotros.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Daniel_Trevelyan escribió : »
    Yo ante estas noticias tengo sentimientos encontrados. ¿60 años después? No sé qué pensar. ¿Si fuera mi madre la protagonista de este hecho, qué le diría yo mismo? ¿Por qué has tardado tanto? Repito, no sé qué decir ante estas acusaciones tanto tiempo después y de las que la otra parte no puede responder por no estar ya entre nosotros.

    Totalmente de acuerdo letra por letra contigo
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,114
    editado julio 2022
    En esta excelente revista de 2012:

    DRNO500WEBCROP.jpg

    ya se incluía una entrevista con Marguerite LeWars. En ella ya decía que no se había doblado a sí misma por lo que ocurrió con Terence Young en el camino a la fiesta de fin de rodaje, pero no llegaba a contar nada más.

    Ella menciona que Connery y Ursula estaban en el coche y Terence les mandó bajarse. Tal vez Ursula pudiera confirmar algo, pero no sé su estado de salud (86 años).

    En el 62 Terence Young estaba casado y tenía tres hijos. De hecho, su mujer, la escritora Dorothea Bennett, hacía un cameo en Desde Rusia con amor.

    Se divorciarían años después y él se volvería a casar con la actriz francesa Sabine Sun (25 años más joven que él y que todavía vive: otra posible fuente de información...).

    Por cierto, añado a Mattew Parker, autor de este libro de 2014:

    81cNS+cF8oL.jpg


  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200
    Hay que tener en cuenta que esta mujer viene de una época en la que estas cosas por desgracia eran casi "normales". Y a ninguna actriz se le pasaba por la cabeza denunciarlo públicamente, porque lo más seguro es que la que hubiese acabado sin trabajar más en su vida en el mundo del espectáculo fuera ella. Por lo tanto no me extraña que hasta ahora no haya dicho nada. Simplemente en la actualidad en un par de entrevistas sale el tema y ya lo cuenta sin temor y viendo que por suerte hoy en día ya se puede.
    Cierto es que Young ya no puede defenderse, pero es lo que he comentado antes, es que no hace falta, porque ese tipo de cosas serían hasta cierto punto comunes en casi todos los rodajes. Como todas las rubias que han trabajado con Htchkock tiren de la manta, en cuanto a la longitud de las manos del maestro del suspense...
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Ramón lo ha explicado muy bien, el porqué se tarda es evidente. En aquel momento por desgracia tenían que pasar por el aro si no querían que su carrera terminara en ese momento. También habría que pensar en si muchas otras que cayeron rápidas en el olvido fueron más valientes a costa de arruinar su carrera, y nosotros aquí sin saberlo y sin valorarlo.

    Bien es cierto que la decisión de contarlo ahora pueda ser mínimamente cuestionable, no por tarde si no por ya no estar en vida Terence Young. Hace poco Julia Otero contó un caso parecido que le ocurrió a ella , pero no quiso decir el nombre porque esa persona ya había muerto. Y me pareció bien esa decisión. Pero tampoco puedo decir que me parezca bien que Marguerite no dijese la verdad cuando le preguntan por él y dijese algo del tipo, fue maravilloso en el rodaje y me trató muy bien.
Accede o Regístrate para comentar.