60 aniversario de James Bond

1568101115

Comentarios

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    No se, pero me da la impresión de que os imagináis que en tiempos de Cubby a los fans nos trataban como a Dioses je je... :o
    En 2012 a raíz del estreno de Skyfall (Gracias a la intermediación de Archivo 007) me mandaron este maletín (Que por supuesto a un conservo como oro en paño)...
    ubx6eysz5hqi.png
    Y me invitaron a participar en el juego. Pero por desgracia era día laborable y me fue imposible viajar a Madrid. ¡En toda mi vida como fan nunca me había pasado algo así! No se, igual si que pasaban estas cosas pero yo no me enteraba, a ver si algun otro veterano de mi quinta como Ebardo si lo recuerda.
    Después con SPECTRE también me parece recordar que en algunos países (No se si en España se llegó hacer) se hizo algo por el estilo en algún centro comercial, me suena haber visto algún video al respecto.
    Con NTTD hemos tenido muy escasas invitaciones para fans al preestreno. Pero escasas es más que ninguna que es lo que teníamos antes. Y por lo menos el presidente del club de fans de España (Que todos sabemos quien es és je je) fue invitado. ¡Yo ese trato al fan no lo había visto nunca antes!
    Que si que si, que es insuficiente, Ok, vale, pero no es peor que antes. No nos trataban mejor en los 80 o los 90.
    ¿Que en merchandasing para el fan no estamos al nivel de Star Wars o Marvel?.... Indiscutible... Pero 007 en esos términos no esta en la categoría de esas franquicias, la serie Bond compite con Misión Imposible o F&F (Que desde su quinta entrega se ha convertido en una versión sobre ruedas e hiperexagerada de James Bond) Y estas franquicias aun tienen menos... ¿Dónde están las novelas, los cómics, los legos, los plyamobiles etc etc? No nos engañemos, con Bond no resultarían rentables todos los productos que si lo son con Star War y Marvel.
    En cuanto al 60 aniversario, se ha criticado por ejemplo el homenaje que se hizo en los Oscar... ¿Pero eso es cosa de EON/MGM o de la propia organización del evento?... Quiero decir ¿Sabemos que fue EON/MGM la que les prohibió a los responsables de la ceremonia hacer algo más, o son estos los que asignan y deciden que se hace?. Lo digo de verdad, yo no lo se. Pero yo imagino que aunque fuera solo desde el punto de vista comercial a EON/MGM les convenía cuanto más mejor...
    En fin, que si, que si, que aun pueden y deben hacer más... Pero no están haciendo menos que antes. Poco a poco pero cada vez van contando más con los fans y las redes sociales, es algo lógico y natural y por su propio bien, irán mejorando en ello. ;)
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Actualizamos cifras con AVTK que, plena ola de calor londinense, supera a las dos anteriores y hasta a varios Connery:

    Dr No
    Total: £8,349
    Screens: 89
    Average: £94

    From Russia With Love
    Total: £8,806
    Screens: 104
    Average: £85

    Goldfinger
    Total: £13,960
    Screens: 118
    Average: £118

    Thunderball
    Total: £7,909
    Screens: 98
    Average: £81

    You Only Live Twice
    Total: £8,030
    Screens: 96
    Average: £84

    On Her Majestys Secret Service
    Total: £11,114
    Screens: 110
    Average: £101

    Diamonds Are Forever
    Total: £6,638
    Screens: 99
    Average: £67

    Live and Let Die
    Total: £10,767
    Screens: 114
    Average: £94

    The Man with the Golden Gun
    Total: £8,001
    Screens: 102
    Average: £78

    The Spy Who Loved Me
    Total: £12,845
    Screens: 101
    Average: £127

    Moonraker
    Total: £8,494
    Screens: 102
    Average: £83

    For Your Eyes Only
    Total: £7,631
    Screens: 104
    Average: £73

    Octopussy
    Total: £6,449
    Screens: 99
    Average: £66

    A View to a Kill
    Total: £8,065
    Screens: 98
    Average: £82
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Aceptable dato el de AVTAK, ojalá las de Dalton hagan un buen papel. Por cierto, Gonzalo, ¿dónde consultas la taquilla de UK? Yo las consulto habitualmente aquí:

    https://www.saltypopcorn.co.uk/charts/

    El problemas es que, de entrada, solo vienen los 15 primeros de cada semana, aunque si vas a la película en cuestión pasados unos días, da el dato de filmes que quedan por debajo.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Anda pues lo de AVTAK, me ha sorprendido!😵👏🏻👏🏻

  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    @El_Santo dijo:
    Anda pues lo de AVTAK, me ha sorprendido!😵👏🏻👏🏻

    Los viejos rockeros nunca mueren...

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado julio 2022
    ggl007 escribió : »

    Ok, gracias. Estrictamente, también tienen solo el top 15, lo que pasa es que añaden directamente el resto de estenos y películas británicas. El problema es que si no están en el top 15, no sabemos exactamente en qué puesto han quedado, al faltar películas extranjeras que no son de estreno.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    editado julio 2022
    El_Santo escribió : »
    Y me invitaron a participar en el juego. Pero por desgracia era día laborable y me fue imposible viajar a Madrid. ¡En toda mi vida como fan nunca me había pasado algo así! No se, igual si que pasaban estas cosas pero yo no me enteraba, a ver si algun otro veterano de mi quinta como Ebardo si lo recuerda.

    A mí también me invitaron a ese juego, pero lo mismo, como era un día laborable y había que ir a Madrid y con esmoquin, lo tuve que rechazar. Pero el hecho de que me tuvieran en cuenta ya me hizo mucha ilusión.

    Con Spectre o Sin tiempo para morir no habido eventos de ese estilo, pero nos han dado material de merchandising, en plan llaveros, algunos para el staff y otros para sorteos para socios. En plan eventos, solo hemos tenido un par de invitaciones para las premieres, como sabéis, y tampoco voy por lo mismo.

    En resumen, sí, el trato con los fans ha ido a mejor en la etapa Craig, pero tampoco es para tirar cohetes. Tiene que seguir mejorando. Igual que el merchandising.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Tom Waldek para el reestreno en Viena que llega solo hasta Licencia para matar.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    ¡Sensacional! Supongo que será el 4K, pero siempre me parece que tiene una nitidez y fotografía diferente.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Ya, no sé porqué. Yo veo como los colores un pelín saturados. No tiene porqué ser el 4K necesariamente. Me suena de su twitter hace años poner una foto de uno de sus vídeos diciendo algo así como: "aquí, dando color al vídeo". Tal vez le guste dar un toque a sus vídeos. Me gustaría saberlo la verdad.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Creo que a mí me gusta esa saturación pop ;)
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Me sigue pareciendo "curioso" que se celebre el 60 aniversario de algo... Pero contando solo con los 27 primeros años. :o
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    @El_Santo dijo:
    Me sigue pareciendo "curioso" que se celebre el 60 aniversario de algo... Pero contando solo con los 27 primeros años. :o

    Eso le pasaba también a Sara Montiel...
    😜😜

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    :
    Gogol escribió : »
    (Quote)
    Eso le pasaba también a Sara Montiel...
    😜😜
    :D :D :D :D :D :D

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Se va concretando el fin de semana de celebraciones en el BFI por el 60 aniversario:

    iRtJNek.jpg

    - Mesa redonda con Barbara Broccoli y Michael G. Wilson;
    - mesa redonda sobre los efectos especiales con Chris Corbould y más invitados;
    - primera mirada a The Sound of 007, documental de 90 minutos de Mat Whitecross sobre la historia de la música Bond,
    - y proyecciones en IMAX de Skyfall, Spectre y No Time To Die;
    - más otras proyecciones celebrando los aniversarios de Dr. No, The Spy Who Loved Me y The Living Daylights.

    Entradas ya a la venta: https://whatson.bfi.org.uk/Online/default.asp?BOparam::WScontent::loadArticle::permalink=jamesbondat60&BOparam::WScontent::loadArticle::context_id=
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    ¡Mesa redonda con Barbara y Michael!... No van a soltar prenda, más allá del consabido "Aun no estamos haciendo nada ni buscando al nuevo Bond" Pero sin duda habrá que estar atento ;)
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Deben estar centrados en los actos del 60 aniversario, tal vez contado billetes y después del octubre ya pensarán en la siguiente película.Cuanto más tiempo pase entre NTTD y la siguiente mejor, deben pensar ellos.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Miles_Messervy escribió : »
    Deben estar centrados en los actos del 60 aniversario, tal vez contado billetes y después del octubre ya pensarán en la siguiente película.Cuanto más tiempo pase entre NTTD y la siguiente mejor, deben pensar ellos.
    No veas la pasta que deben dejar los derechos de la franquicia, que no habiendo "obtenido" mucho beneficio de la ultima... ¡No tiene ninguna prisa en rodar otra!

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    El_Santo escribió : »
    ¡Mesa redonda con Barbara y Michael!... No van a soltar prenda, más allá del consabido "Aun no estamos haciendo nada ni buscando al nuevo Bond" Pero sin duda habrá que estar atento ;)

    La descripción oficial dice que hablarán de sus carreras con cortes de sus películas, por lo que las preguntas estarán dirigidas al pasado y al aniversario y Bond 26 no es el tema...

    Eso sí, no me creo que no vayan a preguntarles algo, aunque solo sea para contestar lo que ya sabemos :(
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    ggl007 escribió : »
    El_Santo escribió : »
    ¡Mesa redonda con Barbara y Michael!... No van a soltar prenda, más allá del consabido "Aun no estamos haciendo nada ni buscando al nuevo Bond" Pero sin duda habrá que estar atento ;)

    La descripción oficial dice que hablarán de sus carreras con cortes de sus películas, por lo que las preguntas estarán dirigidas al pasado y al aniversario y Bond 26 no es el tema...

    Eso sí, no me creo que no vayan a preguntarles algo, aunque solo sea para contestar lo que ya sabemos :(

    Seguro que da para algún titular, aunque sea repetido. Tampoco me creo que no se vaya a abordar nada del presente de la saga.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Por cierto, ni rastro de los 25 años de TND o de los 20 de DAD...
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    007_David_Acín escribió : »
    Tom Waldek para el reestreno en Viena que llega solo hasta Licencia para matar.

    Como siempre, buenísimo el vídeo de este hombre! Me encantan! Hace unos montajes que funcionan como un reloj. Lo que decís del color, no me había fijado, la verdad. Me fijo más en cómo encajan las imágenes con los golpes de música, los diálogos, etc.

    Y lo que decís del evento de BFI, pues sí, de Bond 26 está claró que no dirán nada, pero puede estar interesante si revelan datos nuevos del pasado. A mí, por lo menos, siempre me gusta saber algún dato making of nuevo, algún anécdota, etc.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    The Living Daylights
    Total: £10,707
    Screens: 100
    Average: £107

    Éxito de Dalton que se pone la quinta en recaudación. <3 ¿Qué pasará con LTK?
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Cruzando los dedos de que le vaya bien 🤞🏾

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    ggl007 escribió : »
    The Living Daylights
    Total: £10,707
    Screens: 100
    Average: £107

    Éxito de Dalton que se pone la quinta en recaudación. <3 ¿Qué pasará con LTK?

    Me alegro y no me sorprende, después de 7 películas de Moore, seguro que a los fans les apetecía un cambio.

    LTK es, junto con TMWTGG, el mayor fiasco de la saga en taquilla, pero creo que ha ganado prestigio con los años, un poco como OHMSS, Ojalá funcione dignamente.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    ggl007 escribió : »
    Por cierto, ni rastro de los 25 años de TND o de los 20 de DAD...

    Ya, eso es lo malo, pero, en general, tiene buena pinta el evento. Especialmente me llama el documental sobre la música, siempre que más adelante tenga subtítulos, jeje.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    A las actividades del BFI para el 60 aniversario se unen ahora una subasta en Christies y un concierto en el Royal Albert Hall: https://www.007.com/60th-events/

    En la subasta con fines caritativos habrá objetos de todas las películas que irán desde una de las réplicas de Aston Martin DB5 para Sin tiempo para morir a un esmoquin de Timothy Dalton en 007: Licencia para matar, una versión del Q Boat de El mundo nunca es suficiente o un huevo dorado con Swarowski en homenaje al de Faberge de Octopussy. Además, partituras, vestuario, claquetas...
    https://www.christies.com/events/james-bond-sixty-year-anniversary/what-is-on

    El concierto del Royal Albert Hall será el 4 de octubre y será conducido por David Arnold y contará con Shirley Bassey, Garbage o la Royal Philharmonic Concert Orchestra. https://www.royalalberthall.com/tickets/series/60-years-of-bond

    ai_007_rah_LS.jpg

    Las entradas para todo ello se pondrán a la venta en agosto.
  • Jack_WadeJack_Wade Publicaciones: 567
    El nombre del concierto "The Sound Of 007 In Concert" se puede confundir con el documental de Mat Whitecross "The Sound Of 007".
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Jack_Wade escribió : »
    El nombre del concierto "The Sound Of 007 In Concert" se puede confundir con el documental de Mat Whitecross "The Sound Of 007".
    Yo también me lie un poco cuando leí la noticia esta mañana.

    Lo bueno de que el concierto sea un martes es que así no me planteo ir a verlo :D :/

    Por otro lado, el concierto es en la víspera del día de James Bond. ¿Lo harán así porque tienen otra cosa preparada para el día importante? Yo no espero para este año nada relevante acerca de Bond 26, pero quien sabe...
Accede o Regístrate para comentar.