OHMSS (1969) cumple 50 años

13»

Comentarios

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    El famoso doblaje original:



    "Eso nunca le pasó al otro Bond"
  • cmscms Publicaciones: 255

    Que bien que ha venido la pandemia para hacer un homenaje tan sentido a OHMSS.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    No fastidies, yo esto lo subí en su día a YouTube y me lo caparon. Lo tuve que subir a Vimeo...
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Está bien tenerlo en sitios diversos ;)
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    El mío igual me lo quitaron por los créditos que sí los mantengo. No sé. Lo dejé así porque la primera frase de Bond después de los créditos también es de esas que se cambiaron en el DVD.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    7AD2nbJ.jpg
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    ¿Y cual era la publicación?
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987
    editado septiembre 2022
    ggl007 escribió : »
    El famoso doblaje original:



    "Eso nunca le pasó al otro Bond"

    Nunca vi sentido a que volvieran a doblar esa linea. Si fuera por censura o algo así, pues tendría su lógica, pero ¿que pasó? ¿George Lazenby se molestó un día que vino a España y vió la película? ¿algún mandamás pensaría que se estaba haciendo de menos a OHMSS?

    Es un misterio que necesita investigación, porque no era más que un chiste y se tomaron la molestia de (re)cambiarlo.
  • rogerconneryrogerconnery Publicaciones: 140

    Creía que era un mito todo esto. Pero efectivamente en el DVD a Lazenby le cambia algo la voz.
    Supongo que lo harían porqué EON se interesó más en los 2000 por que sus cintas estuvieran bien dobladas. 🤔

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado septiembre 2022
    DEKE_RIVERS escribió : »
    ggl007 escribió : »
    El famoso doblaje original:



    "Eso nunca le pasó al otro Bond"

    Nunca vi sentido a que volvieran a doblar esa linea. Si fuera por censura o algo así, pues tendría su lógica, pero ¿que pasó? ¿George Lazenby se molestó un día que vino a España y vió la película? ¿algún mandamás pensaría que se estaba haciendo de menos a OHMSS?

    Es un misterio que necesita investigación, porque no era más que un chiste y se tomaron la molestia de (re)cambiarlo.

    Cuando vi la película por primera vez con mi padre en VHS (yo tendría unos 8 años) recuerdo que nos desconcertó bastante. ¿Entonces ese no era el auténtico James Bond? Creo que esa traducción fue un error, aunque muchos consideran que el error estuvo en dejarle a Lazenby romper la cuarta pared, aun cuando no fuera de manera tan explícita.

    Lo cierto es que esta escena ha servido para que algunos defiendan que James Bond es un nombre en clave que va pasando de unos agentes a otros, que es una teoría que no me gusta nada (deshumaniza al personaje) y que creo que no ha sido nunca la intención de los productores, como demuestran las referencias a películas anteriores (las hay en la propia OHMSS en el despacho de 007).

    Sin embargo, recuerdo que en las primeras ediciones en DVD, al menos en algunos países, suprimieron la frase y hubo muchas protestas de los fans, a raíz de ello se recuperó, pero en España se modificó el doblaje y ya ha quedado así.

    De la misma manera que no han arreglado errores como los del famoso espejo en el que se ve al equipo de rodaje en TMWTGG, creo que no había necesidad de enmendarse la plana con esta frase. Si así nos ponemos, ¿ cuándo cambian Valle de la Silicona por Valle del Silicio en AVTAK?

    OHMSS es una auténtica rareza de película ("de culto", decimos ahora), esa frase contribuye a ello, pero casi es lo de menos. Yo no habría retocado el doblaje.
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987

    No había pensado en la teoría del nombre en clave y que la Eon pudiera querer hacer un "George Lucas" y modificar la película.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    No creo que tenga nada que ver con una "auto-censura" por parte de la EON. Por otro lado, yo creo que es un doblaje latinoamericano. Recordemos que hay otras dos frases redobladas, como la primera que se dice según termina los títulos de créditos, y al final de la persecución cuando Bond le dice "te dije que eso les despistaría". Además de la conversación entre Draco y Tracy en el coche mientras Bond abre la caja fuerte, claro que esto fue porque se trataba de una escena eliminada que no se vio en España en su día.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Rapsodia154 escribió : »

    Lo cierto es que esta escena ha servido para que algunos defiendan que James Bond es un nombre en clave que va pasando de unos agentes a otros, que es una teoría que no me gusta nada (deshumaniza al personaje) y que creo que no ha sido nunca la intención de los productores, como demuestran las referencias a películas anteriores (las hay en la propia OHMSS en el despacho de 007).

    .
    Esa teoría siempre me ha parecido una de las tonterías más grandes de la historia del entretenimiento popular en todas sus vertientes.
    A ver Ok, James Bond es tan buen agente que se ha convertido en una leyenda, asi que el MI6 decide que se convierta en un nombre en clave que va pasando de agente en agente y asise acrecenta su leyenda... Pero ¿Solo optan al cargo aquellos agentes cuya bebida favorita sea el Vodzca/Martini agitado no revuelto, o les obligan a pedirla aunque no les guste?... ¿Porque a todos les duele la muerte de Tracy si solo uno de ellos la ha conocido?... ¿Y a las agencias extranjeras y de más enemigos no les extraña que James Bond lleve más de 40 años en activo?... :D

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado septiembre 2022
    El_Santo escribió : »

    ¿Solo optan al cargo aquellos agentes cuya bebida favorita sea el Vodzca/Martini agitado no revuelto, o les obligan a pedirla aunque no les guste?... ¿Porque a todos les duele la muerte de Tracy si solo uno de ellos la ha conocido?... :D


    ... a todos menos a Connery, que a la película siguiente se acuerda de ella tanto como Blofeld del propio Bond en OHMSS >:) :D ;)
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Rapsodia154 escribió : »
    El_Santo escribió : »

    ¿Solo optan al cargo aquellos agentes cuya bebida favorita sea el Vodzca/Martini agitado no revuelto, o les obligan a pedirla aunque no les guste?... ¿Porque a todos les duele la muerte de Tracy si solo uno de ellos la ha conocido?... :D


    ... a todos menos a Connery, que a la película siguiente se acuerda de ella tanto como Blofeld del propio Bond en OHMSS >:) :D ;)
    Es que Blofeld tambien es un nombre clave pero de la competencia. :D

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Llamen urgentemente a recursos humanos, :D .
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Y Felix Leiter también. Cada agencia de servicios secretos y grupo terrorista tiene su propio nombre clave heredable. :D
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Bueno, hay misiones que son demasiado para...

    ihJB3Xd.jpg
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Ja ja muy bien ahí!🤣🤣👏🏻

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591

    He recuperado una captura de VHS que tenía por ahí guardada, con el doblaje original de la famosa escena en la que Lazenby rompe la cuarta pared:

  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 405

    Como diría el otro Bond, "chocante".

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903

    Yo llegué a ponerla en el foro también pero creo que en el anterior. Lo subí al Vimeo porque el YouTube me lo capaba.
    https://vimeo.com/user54755427

  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729

    Yo tengo la nueva edición con la nueva voz. También hay una escena dentro del coche con Tracy y su padre mientras esperan a que Bond coja las pruebas para reconocer a Blofeld.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591

    @007_David_Acín dijo:
    Yo llegué a ponerla en el foro también pero creo que en el anterior. Lo subí al Vimeo porque el YouTube me lo capaba.
    https://vimeo.com/user54755427

    Vaya, no lo recordaba!

    Sí, Óscar, ese cambio también se introdujo a partir de la Ultimate Edition de 2 DVDs. Y creo que hay alguno más. Se nota porque cambian las voces. Una pena que hicieran eso.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    editado agosto 2023

    @claalc dijo:

    @007_David_Acín dijo:
    Yo llegué a ponerla en el foro también pero creo que en el anterior. Lo subí al Vimeo porque el YouTube me lo capaba.
    https://vimeo.com/user54755427

    Vaya, no lo recordaba!

    Sí, Óscar, ese cambio también se introdujo a partir de la Ultimate Edition de 2 DVDs. Y creo que hay alguno más. Se nota porque cambian las voces. Una pena que hicieran eso.

    Lo teníais justo al comienzo de esta página 3 del hilo :)

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591

    @ggl007 dijo:

    @claalc dijo:

    @007_David_Acín dijo:
    Yo llegué a ponerla en el foro también pero creo que en el anterior. Lo subí al Vimeo porque el YouTube me lo capaba.
    https://vimeo.com/user54755427

    Vaya, no lo recordaba!

    Sí, Óscar, ese cambio también se introdujo a partir de la Ultimate Edition de 2 DVDs. Y creo que hay alguno más. Se nota porque cambian las voces. Una pena que hicieran eso.

    Lo teníais justo al comienzo de esta página 3 del hilo :)

    Jajaja, es verdad!

Accede o Regístrate para comentar.