JERRY GOLDSMITH. En los Límites de la Realidad.

189101113

Comentarios

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    ¡Qué buenas! La segunda parece "definitiva", aunque afortunadamente eso nunca existe.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado agosto 2022
    Una obra a la que últimamente estoy dando vueltas, y que me parece un trabajo un tanto tapado en su carrera, "The Chairman", dos cortes que no se pusieron en su momento.

    El sentido y emotivo "Hathaway´s Farawell"



    El corte de acción "Fire Fight", preludio de obras posteriores, sigue siendo fascinantes las capas musicales en este tipo de cortes y la utilización de las percusiones.

  • EbardoEbardo Publicaciones: 860
    En España esa película se tituló "La sombra del zar amarillo":
    21061085_20131126155508374.jpg
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Menuda diferencia entre ambos.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Revisitando la música de “The Last Castle” del año 2001, me encontré con un hecho bastante curioso y destacable.

    El momento más delicado del film (justo al final), fue musicado por el compositor con el tema “The Flag”. Pues bien, escuchando la edición completa de Intrada del año 2020, veo que el tema en cuestión, tiene hasta tres versiones distintas y diferentes del mismo y además con cambios bastante acusados entre ellas.

    Este hecho seguramente se deba a que toda esa parte final les dio más de un quebradero de cabeza respecto al tono musical debía tener el film en esa secuencia que es clave, de ahí seguramente las tres versiones. Finalmente se utilizaría para la película la más contenida y sobria, sin resaltar en exceso la emoción y con un uso más dramático, y es la versión que puse en su momento cuando hice la entrada de esta banda sonora.

    Pero me encuentro que las otras versiones, tienen un enfoque mucho más emocionante y patriótico, y la verdad es que para un servidor mucho más interesante. El tema principal es desgranado más ampliamente y desfila por las distintas secciones de la orquesta, trompetas, trompas, violines y oboe, lo que hubiera dado un cariz muy diferente a las imágenes, y teniendo en cuenta los hechos que sucederían poco tiempo después incluso hubiera sido más apropiado.

    Aquí os le dejo.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Las cosas de los directores y el talento del Maestro para ofrecer soluciones.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Pregunta de trivial :# :#

    ¿En qué película y en qué secuencia fue utilizada nuevamente esta música?

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Paso palabra. Creo que ni siquiera he visto la película :o
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Creo que no jugamos en igualdad de condiciones :D

    ¿Alguna pista?
  • EbardoEbardo Publicaciones: 860
    Pregunta de trivial :# :#

    ¿En qué película y en qué secuencia fue utilizada nuevamente esta música?


    "Alien, el octavo pasajero".

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Exacto Ebardo :)

    La pista "Desperate Case" de la bso "Freud", fue usada finalmente por Ridley Scott sustituyendo a la pista original creada por el compositor "The Shaft" para la secuencia de la muerte de Dallas. La verdad que siendo del mismo compositor no sabría con cual quedarme, me parece más impactante la decisión final de la elección de Scott, aunque desde el punto de vista de unidad de la música, del conjunto y pretensiones del compositor es más certera "The Shaft".

    Aquí como quedaría con las imágenes.


  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado septiembre 2022
    Sablazos por doquier, película de serie B pero la música de serie A. "The Challenge".

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado octubre 2022
    Una banda sonora de la que en su momento no puse mucho "Night Crossing" pero que merece recuperarse con dos temas adicionales, el emotivo " The Patches" y el misterioso "Plans" que rompe finalmente en la melodía central.






  • EbardoEbardo Publicaciones: 860
    editado octubre 2022
    En este video (8m57") se cita que Jerry Goldsmith reutilizó temas de "El planeta de los Simios" para "Rambo" (Frist Blood):



    Por cierto, el tema de la productora Carolco también es de Goldsmith (2m48").
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292

    Pue se echa de menos la Carolco, nos dieron buenas peliculas en los 80 y 90. Y Goldsmith se entendia muy bien con los productores Andrew Vajna y Mario Kassar.

    Buen apunte de First Blood y Planet of Apes, notas similares pero habilmente camufladas. ;)

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado noviembre 2022
    njqtcm781d39.png

    Los de Varese Sarabande se sacaron ayer de la chistera la edición expandida de LA Confidential en cd, aunque disponible para escuchar íntegramente en youtube, spotify...

    La edición anterior del propio sello Varese Sarabande era del año 1997, ya descatalogada, y de 30 minutos de duración. La actual añade 15 minutos más hasta llegar a los 45 minutos, recogiendo la música tal y como se escucha en el film, además de los cortes de la edición anterior en cd, lo que la hace llegar hasta los 75 minutos.

    Oportunidad única para el que no tenga la edición anterior, y para el que la tenga diría que también ;)

    Los nuevos cortes profundizan si cabe más en lo escuchado hasta ahora, nuevas líneas musicales que hacen la experiencia más enriquecedora, continua siendo un trabajo oscuro, sórdido y atemporal.

    Dos pistas nuevas The I.D./Odds y Late Arrival/The Raid, magnífica la tensión en The Raid, que te deja con la miel en los labios.




  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    ¡Qué maravilla!
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Hace unos días volví a ver la película y menuda joya.El maestro está magnífico, gran noticia.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292

    Para quitarse el sombrero, una critica ejemplar. Si señor. :o

    A mi siempre me queda la duda al final. Realmente Kim Basinger queria irse con Guy Pearce o el deber le hace quedarse con Rusell Crowe.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    (Quote)
    Para quitarse el sombrero, una critica ejemplar. Si señor. :o

    A mi siempre me queda la duda al final. Realmente Kim Basinger queria irse con Guy Pearce o el deber le hace quedarse con Rusell Crowe.

    Gracias, amigo. Son dos pájaros heridos, almas gemelas, la bella y la bestia...
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Por alguna razón en una película que siempre veo en Navidad, en la familia se la considera una película navideña, aunque eso solo sea el principio de la película. Cualquier excusa es buena. Y qué poquito queda para Navidad... B)
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292

    A veces pienso que Curtis Hanson era de todos los intervinientes en la funcion el de menos talento de todos ellos, pero se alinearon todos los astros para que se contagiara de la suficiente calidad y hiciera la pelicula de su vida y el mejor neo noir desde Chinatown.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Un poco lo que le ha pasado a la saga Bond. No tendría los directores de más renombre, pero teniendo a John Barry, Ken Adam, Maurice Binder...
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado noviembre 2022
    Bueno ahí va una de mis debilidades del compositor y además en conjunción con la escena para la que fue escrita la música. Escena estupendamente rodada y ejemplo de manual de hasta dónde puede elevar la música la categoría de una mala película.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Por un instante breve, me parecía que iba a entrar en escena el U.S.S. Enterprise ;) .
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Venga va para despedir el año, novedad expandida por Intrada de hace unos meses, "Matineé". Una bso ecléctica, entrañable y dulce, dos cortes que no aparecían en la edición de Varese Sarabande del año ya muy lejano 1993.




  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Una bso de la que en su momento se puso poco, Inchon, bien merece rescatar su tema romántico y su espectacular tema de acción "The Tanks".



  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Curiosa película, no la conocía.The tanks es muy militar.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292

    Pues “Inchon” está dirigida por el director de tres películas de Bond (ni más ni menos). Terence Young. ;)

Accede o Regístrate para comentar.