Stephen King

2»

Comentarios

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    El_Santo escribió : »
    La he leído durante el confinamiento. No es que esté entre sus mejores trabajos, pero si te gusta King cumple.👍🏻

    Yo también lo leí durante el confinamiento. De hecho me pilló la decisión de estado de alarma mientras lo leía. Me gustó mucho. He leído bastante de King. Qué opináis de "Misery"? Cómo odié a Annie Wilkes!!
  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    Oscar_Rubio escribió : »
    King tiene muchos libros, incluso tenía que escribir con un seudónimo, yo tengo varias de él y personalmente, tiene alguna que otra ´pestiño´ de novelas. Hay uno que se llama ¨La larga marcha¨ donde es aburrido a más no parar, y otra que se llama ¨El fugitivo¨ donde parece una casquería.


    Bueno, teniendo en cuenta que "La larga marcha" la escribió su otro yo, no se lo tendremos en cuenta. Me reí mucho en cierta escena sobre el capó de un coche. Jajaja.

    Curiosamente se basaron en esta novela de Bachman para la película "Perseguido" con Schwarzenneger.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado abril 2021
    ZEROZERO7 escribió : »
    El_Santo escribió : »
    La he leído durante el confinamiento. No es que esté entre sus mejores trabajos, pero si te gusta King cumple.👍🏻

    Yo también lo leí durante el confinamiento. De hecho me pilló la decisión de estado de alarma mientras lo leía. Me gustó mucho. He leído bastante de King. Qué opináis de "Misery"? Cómo odié a Annie Wilkes!!

    No he leído Misery (y eso que cuentan que es uno de los mejores libros de King), y tampoco he visto la película.

    En el mismo estilo habitación cerrada sin posibilidad de huida aunque con temática e historia diferente tiene "El Juego de Gerald" que sí he leído y me parece una buena novela, densa, opresiva y perturbadora, donde hace un ejercicio bastante conseguido entre lo real y lo imaginado. Se trata de una novela de King infravalorada a pesar de todo.

    La adaptación de Netflix no extrae todo el potencial a la novela.

    3jps2vdhykhx.jpg

    ey9ujq17m3n4.jpg
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Los próximo de King, que sale en Junio en España

    "Later", tercera novela corta después de "The Colorado Kid" y "Joyland" que Stephen King publica en la editorial americana Hard Case Crime, editorial especializada en historias con sabor pulp y de misterio con portadas de libro alucinantes todo sea dicho.

    En la edición española de Plaza y Janés nos revientan la portada americana con una insulsa portada, en fin....

    Las comparaciones son odiosas

    La portada amaricana

    5rg648i0clk2.jpg

    La portada para la edición en castellano

    zawngqjfzpe8.jpg
  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    Ganazas de tenerlo en mis manos!! Lo leeré antes de adentrarme en la trilogía de Africanus.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado mayo 2021
    En un hilo de King no puede faltar una de las mejores historias salidas de su cerebro "Apocalipsis" también conocida como "La Danza de la Muerte".

    Creo recordar que fue el segundo libro de Stephen King que yo leí. Una de sus novelas más extensas, un trabajo coral con multitud de historias que confluyen, el bien contra el mal en el desierto de Nevada con el villano más memorable de su literatura Randal Flagg también conocido como "El hombre de negro", y con posiblemente el personaje femenino más trabajado y brillante de toda su obra, lleno de recovecos, Nadine Cross (una suerte de Vesper Lynd pero en el universo de King), un personaje que siempre te rompe el alma. Recordar que en la adaptación televisiva de los años 90 dicho personaje fue interpretado por la siempre sensual e inquietante Laura San Giacomo.

    Ejemplo de manual de lo bien que trabaja King los personajes. En esta novela los mima.

    qaa25xqo1u8s.jpg

    jqw912wj9em1.jpg

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    La leí hace muuuuuucho tiempo. Tendría que darle un repaso.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Yo me acabo de terminar Bellas durmientes que escribe junto a su hijo Owen. No se que habrá aportado el hijo exactamente porque es una novela de lo mas típico del autor, en la que podemos encontrar absolutamente todos sus clichés que tanto nos gustan. Lo que la convierte en un relato entretenido si eres fiel seguidor suyo, pero que no va a quedar entre sus mejores obras.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    En un hilo de King no puede faltar una de las mejores historias salidas de su cerebro "Apocalipsis" también conocida como "La Danza de la Muerte".

    Creo recordar que fue el segundo libro de Stephen King que yo leí. Una de sus novelas más extensas, un trabajo coral con multitud de historias que confluyen, el bien contra el mal en el desierto de Nevada con el villano más memorable de su literatura Randal Flagg también conocido como "El hombre de negro", y con posiblemente el personaje femenino más trabajado y brillante de toda su obra, lleno de recovecos, Nadine Cross (una suerte de Vesper Lynd pero en el universo de King), un personaje que siempre te rompe el alma. Recordar que en la adaptación televisiva de los años 90 dicho personaje fue interpretado por la siempre sensual e inquietante Laura San Giacomo.

    Ejemplo de manual de lo bien que trabaja King los personajes. En esta novela los mima.

    qaa25xqo1u8s.jpg

    jqw912wj9em1.jpg

    Coincido. También esta entre mis favoritas.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado mayo 2021
    El_Santo escribió : »
    Yo me acabo de terminar Bellas durmientes que escribe junto a su hijo Owen. No se que habrá aportado el hijo exactamente porque es una novela de lo mas típico del autor, en la que podemos encontrar absolutamente todos sus clichés que tanto nos gustan. Lo que la convierte en un relato entretenido si eres fiel seguidor suyo, pero que no va a quedar entre sus mejores obras.

    La idea original es de su hijo Owen King, aunque no está claro cuál es la contribución exacta del padre.

    El punto de partida es interesante, pero creo que no está luego bien desarrollado. Es una novela distópica con toques feministas pero no se sabe muy bien a dónde quiere llegar o qué es lo que quiere explicar. El personaje de Evie es ciertamente irritante o al menos así me lo pareció, caprichosa como una niña pequeña. Aunque es cierto que hay destellos en varias partes de la novela del mejor King, como toda la parte referente al asalto a la cárcel

    Más que de terror es una novela de ciencia ficción aunque las tiene mejores en este campo "La Cúpula" sin ir más lejos.

    Por cierto y para el que no sepa hay una página fabulosa en castellano (en concreto argentina) dedicada a la vida y obra de King completísima que lleva ya muchos años y con revistas digitales mensuales.

    https://stephenking.com.ar/
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Aunque no es una obra perfecta ¿pues cuál lo es?. "La Torre Oscura", es una de las grandes sagas de fantasía (aunque no es el término más apropiado para definirla) comparable en magnitud al "El Señor de los Anillos" de Tolkien siendo el centro del universo de toda la literatura de King, él la considera su magnus opus.

    8 libros nada más y nada menos que la integran. Aunque esta afirmación no es del todo correcta, porque gran parte de la obra de King entra y sale de "La Torre Oscura", estando conectada con ella, nutriendo en detalles y ampliando ese universo, hasta tal punto que estando cerrada la serie, King se las arregla para introducir pequeños detalles en obras posteriores que hacen que esté en continua expansión

    Es una obra de fantasía, pero también de ciencia ficción, con algunas dosis de terror y que coge aspectos la leyenda artúrica.

    ¿Qué nos encontramos aquí?. Un pistolero maldito, un amor trágico, una búsqueda imposible (la Torre del título), mundos paralelos apunto de colapsar, un villano de múltiples caras y escurridizo y un final a mi parecer soberbio.

    Mítica la frase con la que se inicia el primer volumen de la saga, que lleva por título "El Pistolero"...."El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él"

    Inolvidable el IV título de la serie "Mago y Cristal"

    Imposible su adaptación a la gran pantalla por su complejidad, el único inento que hubo fracaso y de qué manera.

    4qk1ypeq55x8.jpg

    Roland Deschain

    iz9tqkpqe343.jpg

    Susan Delgado

    puc2hte4fthy.jpg
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado febrero 2022

    Billy Summers.

    Obra Maestra sin paliativos de Stephen King. Por derecho propio entre sus grandes obras y una de las mas hermosas de su carrera. Extraordinaria obra de madurez.

    Curiosa la evolucion de King en los ultimos años, cada vez mas alejado del terror.

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    (Image)


    Billy Summers.

    Obra Maestra sin paliativos de Stephen King. Por derecho propio entre sus grandes obras y una de las mas hermosas de su carrera. Extraordinaria obra de madurez.

    Curiosa la evolucion de King en los ultimos años, cada vez mas alejado del terror.

    Lo tengo en la recámara.
  • olmerolmer Publicaciones: 46
    Infravalorado escritor, como escritor. Quiero decir, se le infravalora como "escritor", pues hay quien solo lo tema como creador de Best Sellers, y creo que es mejor que la media de ese tipo.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado noviembre 2022
    0ofy48ydyczf.png


    Bueno pues acabo de leerme esta joyita del año 1977 de Stephen King, inmortalizada posteriormente en la pantalla por Stanley Kubrick.

    Aunque se puede realizar un ejercicio de comparación entre ambos medios, no tendría tan claro cuál de los dos sale ganador. A Kubrick siempre habrá que agradecerle en plasmar en poderosas imágenes la excepcional historia de Stephen King, aunque con ciertos cambios, bastante imaginativos, algunos de ellos.

    Es historia conocida que a King jamás le gustó la adaptación de Kubrick, definiéndola como un brillante cadillac sin motor.

    La novela más de 600 páginas es absorbente y precisa como un bisturí, una novela de gran desarrollo de personajes, siendo el Overlook un personaje más, y un certero retrato de los efectos que puede llegar a causar la abstinencia del alcohol en personas obligadas a estar encerradas en un ambiente hostil y opresivo.

    Es un 10, una maravilla de novela e historia.


  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Es una de mis novelas favoritas de King. Yo me quedo con al novela con diferencia. Aunque también me gusta la peli de Kubrik.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado noviembre 2022
    El_Santo escribió : »
    Es una de mis novelas favoritas de King. Yo me quedo con al novela con diferencia. Aunque también me gusta la peli de Kubrik.

    El principal problema que yo veo a la película es que el personaje de Nicholson (Jack Torrance), está chalado desde la primera escena y eso no ocurre así en la novela, donde puedes ver el deterioro progresivo que sufre el personaje y además te cuenta la historia anterior a llegar al hotel y ves que es carne de cañón antes las fuerzas durmientes del Overlook. Eso es un acierto de King, que construye personajes poderosos.

    Kubrick estaba más centrado en las imágenes, la estética, los encuadres y crear una película de horror diurna, y no tanto en los personajes y su desarrollo, de ahí que tenga sentido la afirmación de King cuando dijo que la película era como un "Cadillac hermoso sin motor".

    Eso no quita y puesto que se trata de ámbitos distintos que la película sea única.

    Ma encantó toda la parte de los recortes de periódico que descubre Jack Torrance en el sótano del Overlook, a solas y con la luz de una linterna, donde queda fascinado con la historia de revelaciones de violencia y crimen del hotel a lo largo de los años y como llega a absorber al padre todo lo sucedido.

    Próxima parada Doctor Sueño. ;)
  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    La leí hace años, y curiosamente, estoy ahora con la última de Stephen King. Como bien dices, en la novela, Torrance no está chalado desde el principio. Kubrick ya sabemos cómo era. No obstante, las adaptaciones cinematográficas es lo que tienen: son un lenguaje distinto.

    Me encanta Stephen King, hice la colección aquella que sacaron de la editorial Orbis-Fabri. Alguno me quedó sin leer. ¡Se me amontonan las lecturas! :D :D :D
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado febrero 2023
    sis9yy3ys3e4.png

    Bueno no hay El Resplandor sin Doctor Sueño, está última secuela tardía de la primera.

    ¿Era necesaria la misma?. A la vista de los resultados, por supuesto que sí.

    King se las apaña para ser respetuoso con los conceptos e ideas de El Resplandor (el tema del alcohol sigue estando muy presente, en este caso, desde el punto de vista de la rehabilitación) para ofrecer algo novedoso y interesante. Se podría decir que es su una novela de "superhéroes" pero que son de andar por casa. Tanto Danny Torrance y sus sobrina Abra como los integrante del "nudo verdadero", son personas normales y corrientes con ciertas facultades y habilidades físicas y mentales aumentadas.

    La historia es interesante y la mayor fortaleza nuevamente reside en la historia en sí y la construcción de personajes, en los que King es infalible. Especial mención los integrantes del "nudo verdadero" y su líder Rose la Chistera (los malos de la función), y con los que hasta cierto punto empatizas y coges cariño. No puedes justificar sus actos, pero comprendes los motivos que los lleva a hacer lo que hacen.

    Novela menos opresiva que El Resplandor y de un tono más ligero, pero de tensión creciente hasta su desenlace final en los terrenos que eran anteriormente el "Overlook".

    LLevada al cine de manera destacable por Mike Flanagan (que se está convirtiendo en el mejor adaptador, con permiso de Frank Darabont, de la obra de King).
  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    No la leí aún. Me la guardo en la recámara!!
  • ari_villalobos14ari_villalobos14 Publicaciones: 1
    editado marzo 2023

    El libro es una obra clásica que me hizo imaginarme las escenas donde la mujer está desesperada por ser desatada e intenta sobrevivir, al igual que ver la adaptación de un libro a una película es interesante hubieron varios detalles faltantes pero sin perder la esencia.
    Stephen king uno de los mejores autores para el terror la mayoría de las películas no pierden esencia.

  • ari_1409ari_1409 Publicaciones: 1

    Stephen King vuelve al mundo de El resplandor, una de sus novelas más queridas y emblemáticas. Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico y sin residencia fija que va de ciudad en ciudad atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, que ha aprendido a controlar pero no a eliminar de su mente.
    Aunque la primera mitad del libro es fiel a la esencia de El Resplandor, el resto es una trama nueva ficticia y fantasiosa que no hay por dónde cogerla.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado 29 de enero

    Dejo, aquí el proceso de creación de la portada de una de las mejores novelas de King de su última etapa (Doctor Sleep), obra del artista Sean Freeman. ¡Qué importante es acertar con una buena portada!, la primera carta de presentación a una obra literaria. El artista lo clavó en esta ocasión. Personalmente es una maravilla la portada final (que es la última en rojo, y que fue la de la edición americana y que fue también la que nos llegó a España, editada por Plaza y Janés), pero la versión en negro y gris, que fue prácticamente definitiva, me parece sublime.

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361

    Pendiente aún su lectura.

Accede o Regístrate para comentar.