Podcast mensual 174 de Archivo 007: YA EN ABIERTO

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
¡Socios! YA en ACCESO PREMIUM el Podcast mensual 174 de Archivo 007 dedicado a los 25 años de El mañana nunca muere:

t45gumE.jpg

Pablo (Ian_Fleming), Rocío (BIBI75) y Eduardo (Edu_150) desmenuzan la segunda película de Pierce Brosnan y todas nuestras secciones habituales. Además, atentos a la sorpresa inicial de Pablo...

tomorrow_never_dies.jpg?fit=1034%2C688

¿Aún no eres socio? Hazte socio aquí.

Comentarios

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Estupendo podcast de despedida, Pablo! Se te echará de menos. Comento...

    - Skyfall, como me pasa con todas las de Craig, me sigue sin gustar en absoluto, jeje. No me gusta ver a Bond en baja forma y en un tono tan realista. Yo, además, hubiera puesto combate cuerpo a cuerpo con Silva, en plan Alec VS Bond de GoldenEye, que fue una pasada.

    - Como habéis comentado, el cambio de local en las jornadas santanderinas ha sido brutal. Todo el mundo lo comentó: ha sido un acierto por la gran cantidad de ventajas, como tener WIFI, electrodomésticos, calefacción, etc. ¡Repetiremos!

    - Cierto lo que comentas, Pablo: Pierce se llevó fatal con Teri. De hecho, la bofetada de Teri fue real, hasta tal punto que Pierce se tuvo que poner hielo. Y como decías, se quejó de que le arañaba con la barba incipiente que tenía. Era muy diva. Tenía un comportamiento que no le gustó nada a Pierce.

    - A mí también me encanta Surrender. Es, de hecho, mi canción favorita después de GoldenEye. Lástima que eligieran la de Sheryl Crown, seguramente porque iba a vender más discos, estaba en lo más alto en aquel entonces.

    - Para mí, David Arnold, como he dicho en otras ocasiones, superó a John Barry por 2 razones: se adapta mejor a las escenas de acción, encaja en cada movimiento de lo que se ve en pantalla, y ofrece partituras más variedades, porque Barry solía abusar del tema principal en versión instrumental.

    - En cuanto a mi ranking, GoldenEye ya sabéis que es la número 1 de la etapa Brosnan y de toda de la saga. Mi top 007 es este:

    1.- GoldenEye
    2.- 007: Alta Tensión
    3.- Octopussy
    4.- El mundo nunca es suficiente
    5.- La espía que me amó
    6.- Muere otro día
    7.- El mañana nunca muere

    ¿La razón de poner a El mañana nunca muere la última? Se me hizo muy parecida a anteriores de la saga y yo valoro mucho la originalidad. Tampoco me convenció que no salvara la vida a Paris.



  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    YA en ABIERTO el Podcast mensual 174 de Archivo 007 dedicado a los 25 años de El mañana nunca muere:

    t45gumE.jpg

    Pablo (Ian_Fleming), Rocío (BIBI75) y Eduardo (Edu_150) desmenuzan la segunda película de Pierce Brosnan y todas nuestras secciones habituales. Además, atentos a la sorpresa inicial de Pablo...

    tomorrow_never_dies.jpg?fit=1034%2C688

    Descarga directa:
    EN ESTE ENLACE

    Todos los podcasts de Archivo 007:
    https://bit.ly/2FWPLY6

    Suscripción:
    http://feeds.feedburner.com/PodcastArchivo007

    ivoox:
    http://bit.ly/1E1tePA

    iTunes:
    http://apple.co/1FC4SRV

    Spotify:
    https://open.spotify.com/show/1AQiuezy5982rJf5dva67e

    También en Amazon Music:
    https://amzn.to/3ycfGol
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    claalc escribió : »
    Estupendo podcast de despedida, Pablo! Se te echará de menos. Comento...

    - Skyfall, como me pasa con todas las de Craig, me sigue sin gustar en absoluto, jeje. No me gusta ver a Bond en baja forma y en un tono tan realista. Yo, además, hubiera puesto combate cuerpo a cuerpo con Silva, en plan Alec VS Bond de GoldenEye, que fue una pasada.

    - Como habéis comentado, el cambio de local en las jornadas santanderinas ha sido brutal. Todo el mundo lo comentó: ha sido un acierto por la gran cantidad de ventajas, como tener WIFI, electrodomésticos, calefacción, etc. ¡Repetiremos!

    - Cierto lo que comentas, Pablo: Pierce se llevó fatal con Teri. De hecho, la bofetada de Teri fue real, hasta tal punto que Pierce se tuvo que poner hielo. Y como decías, se quejó de que le arañaba con la barba incipiente que tenía. Era muy diva. Tenía un comportamiento que no le gustó nada a Pierce.

    - A mí también me encanta Surrender. Es, de hecho, mi canción favorita después de GoldenEye. Lástima que eligieran la de Sheryl Crown, seguramente porque iba a vender más discos, estaba en lo más alto en aquel entonces.

    - Para mí, David Arnold, como he dicho en otras ocasiones, superó a John Barry por 2 razones: se adapta mejor a las escenas de acción, encaja en cada movimiento de lo que se ve en pantalla, y ofrece partituras más variedades, porque Barry solía abusar del tema principal en versión instrumental.

    - En cuanto a mi ranking, GoldenEye ya sabéis que es la número 1 de la etapa Brosnan y de toda de la saga. Mi top 007 es este:

    1.- GoldenEye
    2.- 007: Alta Tensión
    3.- Octopussy
    4.- El mundo nunca es suficiente
    5.- La espía que me amó
    6.- Muere otro día
    7.- El mañana nunca muere

    ¿La razón de poner a El mañana nunca muere la última? Se me hizo muy parecida a anteriores de la saga y yo valoro mucho la originalidad. Tampoco me convenció que no salvara la vida a Paris.



    Muchas gracias por tu análisis Alberto @claalc.
    Si mal no recuerdo, la (fea) anécdota de Pierce con Teri te la escuché a ti. Creo que en una charla que diste o en un podcast o quizá en algún encuentro de los que hemos tenido. Del mismo modo que sé que durante el rodaje ella estaba embarazada. Siempre se me queda grabado a cincel datos de tus proyectos.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    ¡Enhorabuena por el podcast! Pablo, danos alguna explicación, que llevabas un año :(

    Rocío, espero que hayas mejorado esa voz ;)

    Siempre un placer recuperar a Edu, a ver si te leemos más por aquí :#
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Ian_Fleming escribió : »
    Muchas gracias por tu análisis Alberto @claalc.
    Si mal no recuerdo, la (fea) anécdota de Pierce con Teri te la escuché a ti. Creo que en una charla que diste o en un podcast o quizá en algún encuentro de los que hemos tenido. Del mismo modo que sé que durante el rodaje ella estaba embarazada. Siempre se me queda grabado a cincel datos de tus proyectos.

    Eso está muy bien! Debe haber sido de la charla biográfica de Brosnan:



  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Escuchado el podcast. Fantástico como es habitual. Si es que salen solos... ;)

    Para mí esta es la película de la saga en versión "Jungla de cristal" una trama que avanza muy deprisa en poco tiempo. Apenas 48 horas desde que Elliot Carver la lía. Creo que no hay ninguna otra donde la trama avance en tan poco tiempo. Esta película para mí en su momento fue muy especial, recuerdo más esta de lo que sentí en el cine viéndola que la de Goldeneye, esos dos años más mayor fueron decisivos para tenerlo guardado a fuego en mi cabeza. Recuerdo aquel viernes que recogí por la mañana mis notas de 1º de la ESO (todo aprobado) y por la tarde a la primera sesión en los ya extintos cines Galaxy de Las Palmas, a disfrutar como un enano. Todavía recuerdo las miradas que me echaba mi madre de reojo en ciertos momentos de la película...
    giphy.gif?cid=790b7611b1n21u3x1nz759errm4bgpss84vtapg5biic1s9m&rid=giphy.gif&ct=g
    DO-Ghh.gif
    mfwp8ckm6tog.png
    yrvji6emgblktvercfzp.gif
    4684558-3332954652-Ke9dP.gif
    1-7.gif
    giphy.gif?cid=790b7611b1n21u3x1nz759errm4bgpss84vtapg5biic1s9m&rid=giphy.gif&ct=g
    giphy.gif?cid=790b7611fe06ebeff8e73bea479f398b9368a2f6eb18d689&rid=giphy.gif&ct=g
    tumblr_p090rx81io1wstc5to1_400.gif

    y más o menos esta debía ser la cara que se encontraba mi madre:
    al0kuv7k4ymt.png

    Hamburgo... Pues no sé qué ve Rocío en ella, estoy más de acuerdo con Pablo, que es como si no existiera, podría ser cualquier sitio. Por lo general es una película en la que escasea algo de glamour en las localizaciones, no hay ninguna que sea especialmente bonita, sin que ello desmerezca las que aparecen porque al fin y al cabo Bond debe moverse en todo tipo de ambientes, pero quizás echa uno en falta alguna de este tipo que siempre alegra vista...
    2aqhy6cp7d39.png
    La de la nieve, tal vez porque no deja de ser un mercado negro pues no se ven tan bonita como esta otra...
    6jtczi61x120.png
    O algo de solecito y veranito
    73udrg5qjg90.png
    Pero lo dicho, en 48 horas tampoco cabe todo...

    Poco se habla de lo bien rodada que está esta escena. La prefiero al salto inicial de Goldeneye:
    8zexstwyf446.png

    Si mal no recuerdo, la apuesta de Arnold fue la canción de Surrender, peeero... los productores se decantaron por la otra. Una lástima. Me gusta mucho la de Sheryl Crow, pero no conozco a nadie que la prefiera a Surrender.

    En una película con acción a tope, mi escena favorita pues tiene que ser una de acción. No sabéis la de veces que voy yo por la calle y recordando todo el prólogo. Todas las voces, sonidos y música sonando en mi cabeza. El día menos pensado me atropella un coche por la calle. En mi cabeza no puedo evitar adelantarme a los diálogos. Que esta y Goldeneye fueran las dos primeras películas con las que yo estrené el DVD allá por enero de 1999... pues lo dice todo. Si es que estuve una temporada que como eran las únicas películas que tenía en DVD, pues me las veía prácticamente una vez por semana. Os prometo que no exagero si digo que las habré visto unas 100 veces, especialmente esta.

    Sí, hay veces que me pregunto porqué digo que Goldeneye es mi favorita de Brosnan...
    FamiliarKindheartedHerald-size_restricted.gif

    Por cierto, esta película tuvo inicialmente un guion de Donald Westlake que no llegó a buen puerto, y después de su muerte se llegó a publicar una novelización que él mismo escribió (no usando el nombre de James Bond, claro) pero que acabó en un cajón. Se llama Forever and a death publicada por Hard Case Crime, con espectacular portada de Paul Mann:
    6o7jor43onby.png

    ¿Alguien la ha leído? No creo que sea una maravilla, pero qué lástima que no esté publicada en español :s

    Y ya que estoy, otras ilustraciones de Paul Mann
    yl6b46vcyg1d.png
    0k89r23i0v2p.png
    lscsd9aiii52.png

    Bueno Pablo. Espero que regreses algún día, se te va a echar de menos en los podcast. Gracias por tu dedicación y tiempo, cosa no siempre visible desde la distancia :)
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    ggl007 escribió : »
    ¡Enhorabuena por el podcast! Pablo, danos alguna explicación, que llevabas un año :(

    Rocío, espero que hayas mejorado esa voz ;)

    Siempre un placer recuperar a Edu, a ver si te leemos más por aquí :#

    Gracias por escuchar el podcast Gonzalo @ggl007. Digamos que mi dedicación va ahora hacia otra misión que requiere prioridad total, haciendo que otras cosas tengan que pasar "el descanso de los justos".

    007_David_Acín escribió : »
    Escuchado el podcast. Fantástico como es habitual. Si es que salen solos... ;)

    Para mí esta es la película de la saga en versión "Jungla de cristal" una trama que avanza muy deprisa en poco tiempo. Apenas 48 horas desde que Elliot Carver la lía. Creo que no hay ninguna otra donde la trama avance en tan poco tiempo. Esta película para mí en su momento fue muy especial, recuerdo más esta de lo que sentí en el cine viéndola que la de Goldeneye, esos dos años más mayor fueron decisivos para tenerlo guardado a fuego en mi cabeza. Recuerdo aquel viernes que recogí por la mañana mis notas de 1º de la ESO (todo aprobado) y por la tarde a la primera sesión en los ya extintos cines Galaxy de Las Palmas, a disfrutar como un enano. Todavía recuerdo las miradas que me echaba mi madre de reojo en ciertos momentos de la película...
    giphy.gif?cid=790b7611b1n21u3x1nz759errm4bgpss84vtapg5biic1s9m&rid=giphy.gif&ct=g
    DO-Ghh.gif
    mfwp8ckm6tog.png
    yrvji6emgblktvercfzp.gif
    4684558-3332954652-Ke9dP.gif
    1-7.gif
    giphy.gif?cid=790b7611b1n21u3x1nz759errm4bgpss84vtapg5biic1s9m&rid=giphy.gif&ct=g
    giphy.gif?cid=790b7611fe06ebeff8e73bea479f398b9368a2f6eb18d689&rid=giphy.gif&ct=g
    tumblr_p090rx81io1wstc5to1_400.gif

    y más o menos esta debía ser la cara que se encontraba mi madre:
    al0kuv7k4ymt.png

    Hamburgo... Pues no sé qué ve Rocío en ella, estoy más de acuerdo con Pablo, que es como si no existiera, podría ser cualquier sitio. Por lo general es una película en la que escasea algo de glamour en las localizaciones, no hay ninguna que sea especialmente bonita, sin que ello desmerezca las que aparecen porque al fin y al cabo Bond debe moverse en todo tipo de ambientes, pero quizás echa uno en falta alguna de este tipo que siempre alegra vista...
    2aqhy6cp7d39.png
    La de la nieve, tal vez porque no deja de ser un mercado negro pues no se ven tan bonita como esta otra...
    6jtczi61x120.png
    O algo de solecito y veranito
    73udrg5qjg90.png
    Pero lo dicho, en 48 horas tampoco cabe todo...

    Poco se habla de lo bien rodada que está esta escena. La prefiero al salto inicial de Goldeneye:
    8zexstwyf446.png

    Si mal no recuerdo, la apuesta de Arnold fue la canción de Surrender, peeero... los productores se decantaron por la otra. Una lástima. Me gusta mucho la de Sheryl Crow, pero no conozco a nadie que la prefiera a Surrender.

    En una película con acción a tope, mi escena favorita pues tiene que ser una de acción. No sabéis la de veces que voy yo por la calle y recordando todo el prólogo. Todas las voces, sonidos y música sonando en mi cabeza. El día menos pensado me atropella un coche por la calle. En mi cabeza no puedo evitar adelantarme a los diálogos. Que esta y Goldeneye fueran las dos primeras películas con las que yo estrené el DVD allá por enero de 1999... pues lo dice todo. Si es que estuve una temporada que como eran las únicas películas que tenía en DVD, pues me las veía prácticamente una vez por semana. Os prometo que no exagero si digo que las habré visto unas 100 veces, especialmente esta.

    Sí, hay veces que me pregunto porqué digo que Goldeneye es mi favorita de Brosnan...
    FamiliarKindheartedHerald-size_restricted.gif

    Por cierto, esta película tuvo inicialmente un guion de Donald Westlake que no llegó a buen puerto, y después de su muerte se llegó a publicar una novelización que él mismo escribió (no usando el nombre de James Bond, claro) pero que acabó en un cajón. Se llama Forever and a death publicada por Hard Case Crime, con espectacular portada de Paul Mann:
    6o7jor43onby.png

    ¿Alguien la ha leído? No creo que sea una maravilla, pero qué lástima que no esté publicada en español :s

    Y ya que estoy, otras ilustraciones de Paul Mann
    yl6b46vcyg1d.png
    0k89r23i0v2p.png
    lscsd9aiii52.png

    Bueno Pablo. Espero que regreses algún día, se te va a echar de menos en los podcast. Gracias por tu dedicación y tiempo, cosa no siempre visible desde la distancia :)

    Muchísimas gracias David @007_David_Acín por escucharlo y por tu detallado comentario, el cual me ha encantado. También me pasa a mi cuando veo determinadas películas que me gustan de la saga: «¿Por qué no está más arriba?» pero claro, luego reviso las que lo están y lo entiendo. Quizá si vuelves a ver GE tengas la respuesta. Y sí, digo volver a verla, que la última no cuenta :D ;)

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Ian_Fleming escribió : »
    Quizá si vuelves a ver GE tengas la respuesta. Y sí, digo volver a verla, que la última no cuenta :D ;)
    No entiendo por qué lo dices... :D
    giphy.gif?cid=790b76118gp5u3mjzu16s2sjikxoc0niyra5mnk3y9xnk2ml&rid=giphy.gif&ct=g
  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 406

    Podcast escuchado.
    Me han entrado ganas de volver a ver la peli después de vuestros comentarios. Es cierto que a día de hoy Brosnan y sus pelis no está en mi top y me cuesta mucho volver a verlas. Además ni las chicas Bond ni los villano me convencen. Eso sí prometo volver a escuchar la banda sonora.

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Muchas gracias por escucharlo y pir tu comentario @leiter_sg 😃

    La bso es de las mejores. Sin duda un placer para los oidos. Ademas, ahora con la reedición con material extra, es una buena forma de hacerse con ella. Compra obligada para todo fan Bond que se precie

  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    Podcast escuchado.
    Pablo, muchas gracias y enhorabuena tanto por tu trabajo tanto en este como por todos los programas anteriores.

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Muchísimas gracias @gogol ☺️☺️

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    editado diciembre 2022
    Excelente post, David! No he leído esa novela que comentas, pero hablé de ese tema en en las revistas 7 y 15, el tema de los borradores de guion.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Tengo muchos podcast pendientes, mis obligaciones me limitan últimamente, pero #GRACIASPABLO
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Vayamos por partes como Jack el Destripador.Muchas gracias y felicidades a Pablo, Rocío y Edu por un podcast magnífico, con un repaso muy exhautivo de la segunda película de Brosnan, Pierce Brosnan.
    No se ha quedado nada fuera del tintero, hasta los posibles fallos, menudo tribunal se juntado para este podcast, ;) .
    De este apartado, el de los fallos hay uno que me chirría pero es algo personal y es el de las bombonas de oxígeno en salto HALO, que cambian de posición central a los laterales.Supongo que por necesidades del propio salto, pero me sorprende que en películas de este calibre pasen estas cosas.
    Curiosa esa novela, no sería un best-seller pero tiene su punto bondiano.
    Cuanto más escucho Surrender más me gusta y creo que quedaría mejor en los títulos de crédito iniciales, pero ya se sabe que los productores buscan a artistas que tengan mucho éxito en el presente como reclamo para la película.Sheryl Crow tenía mucho éxito y por eso encajaba muy bien en el perfil.Grande David Arnold devolviendo el sonido Bond de donde nunca debió haber sido expulsado a golpes de timbales y experimentaciones varias.
    Con respecto a las localizaciones, 48 horas dan para lo que dan pero a James Bond le cunden y mucho.Me quedo con la bahía de Ha Long, creo que se escribe así y en caso negativo, mis disculpas.
    Yoko Ono? :D
    En definitiva, una película independiente que se ve y se disfruta de forma sencilla con un Brosnan más metido en el papel y que alcanzaría su máximo en la siguiente película, con cierta escena y cierta frase, con la que se puede decir, sí Pierce, ahí lo tienes.
    Por último pero no menos importante, mil gracias Pablo por tu tiempo y energía durante todo este tiempo en la realización del podcast.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Muchísimas gracias Joan @Miles_Messervy por escucharlo y por tu análisis exhaustivo :)
  • Edu_150Edu_150 Publicaciones: 18

    @claalc dijo:
    Estupendo podcast de despedida, Pablo! Se te echará de menos. Comento...

    • Skyfall, como me pasa con todas las de Craig, me sigue sin gustar en absoluto, jeje. No me gusta ver a Bond en baja forma y en un tono tan realista. Yo, además, hubiera puesto combate cuerpo a cuerpo con Silva, en plan Alec VS Bond de GoldenEye, que fue una pasada.

    • Como habéis comentado, el cambio de local en las jornadas santanderinas ha sido brutal. Todo el mundo lo comentó: ha sido un acierto por la gran cantidad de ventajas, como tener WIFI, electrodomésticos, calefacción, etc. ¡Repetiremos!

    • Cierto lo que comentas, Pablo: Pierce se llevó fatal con Teri. De hecho, la bofetada de Teri fue real, hasta tal punto que Pierce se tuvo que poner hielo. Y como decías, se quejó de que le arañaba con la barba incipiente que tenía. Era muy diva. Tenía un comportamiento que no le gustó nada a Pierce.

    • A mí también me encanta Surrender. Es, de hecho, mi canción favorita después de GoldenEye. Lástima que eligieran la de Sheryl Crown, seguramente porque iba a vender más discos, estaba en lo más alto en aquel entonces.

    • Para mí, David Arnold, como he dicho en otras ocasiones, superó a John Barry por 2 razones: se adapta mejor a las escenas de acción, encaja en cada movimiento de lo que se ve en pantalla, y ofrece partituras más variedades, porque Barry solía abusar del tema principal en versión instrumental.

    • En cuanto a mi ranking, GoldenEye ya sabéis que es la número 1 de la etapa Brosnan y de toda de la saga. Mi top 007 es este:

    1.- GoldenEye
    2.- 007: Alta Tensión
    3.- Octopussy
    4.- El mundo nunca es suficiente
    5.- La espía que me amó
    6.- Muere otro día
    7.- El mañana nunca muere

    ¿La razón de poner a El mañana nunca muere la última? Se me hizo muy parecida a anteriores de la saga y yo valoro mucho la originalidad. Tampoco me convenció que no salvara la vida a Paris.

    Muchas gracias por tu opinión y por escuchar el podcast

  • Edu_150Edu_150 Publicaciones: 18

    Muchas gracias a todos por escuchar el podcast soy todos una gran familia y con ganas de volver a grabar

  • Edu_150Edu_150 Publicaciones: 18

    @ggl007 dijo:
    ¡Enhorabuena por el podcast! Pablo, danos alguna explicación, que llevabas un año :(

    Rocío, espero que hayas mejorado esa voz ;)

    Siempre un placer recuperar a Edu, a ver si te leemos más por aquí :#

    Así muchas gracias Gonzalo espero volver a hablar contigo , yo soy como terminator :
    Volveré

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    Creo que esta noche es ideal para visionar de nuevo esta película. 25 años justos de su estreno en españa!! Ha sido escuchar el podcast y querer verla de nuevo. Voy a echar de menos esa voz, que ya considero clásica, en los podcast. Seguro que en un futuro volveremos a escucharte. Salud!!
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Muchas gracias @ZEROZERO7 ☺

Accede o Regístrate para comentar.