Holmes, Sherlock Holmes

1678911

Comentarios

  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    @Ebardo dijo:
    (Quote)

    ... que está en youtube:

    ¿Sabías que...
    A Buster Keaton en España se le llamaba Pamplinas?

    Doy fe...Así le llamaba mi abuelo...

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Ebardo escribió : »
    Gogol escribió : »
    (Quote)
    Una joya de película...

    ... que está en youtube:


    ¿Sabías que...
    A Buster Keaton en España se le llamaba Pamplinas?
    Así lo llamaba mi padre. :)
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    s6cex9u5k660.png
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    1 de enero:

    Y9xgtCe.jpg

    No, no se dice en Estudio en escarlata pero tradicionalmente se da esta fecha para el encuentro de Holmes y Watson.

    (Es momento para el cambio de vida de Watson y el laboratorio en el que trabaja Holmes estaba vacío...).
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Todavía recuerdo cuando en estas fechas, años atrás, estrenaban la nueva temporada de “Sherlock”. Qué buenos tiempos.

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    Ian_Fleming escribió : »
    Todavía recuerdo cuando en estas fechas, años atrás, estrenaban la nueva temporada de “Sherlock”. Qué buenos tiempos.

    e2smt3hck77e.jpg
    ¡¡Elemental mi querido Ian_Fleming!!...¡¡Elemental!!...

    Ahora te dejo que tengo que terminar de resolver un caso del año pasado...Un extraño incidente que tuvo lugar en una convención anual en España...donde parece ser que se reúnen muchas personas para hablar de un tal James Bond...¡¡Bah...que cosas!!...

    Donde esté Sherlock afinando con su lupa...que se quite el resto...¿no crees? ;)
  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    Serie de animación que desconocía por completo...

    Sherlock Holmes en el siglo XXII (1999)

    a06z6lsmbt05.png

    Ambientada en el siglo XXII en Nueva Londres, la inspectora Beth Lestrade de Scotland Yard está persiguiendo al genetista Martin Fenwick, cuando se da cuenta de que su compañero no es otro que la mente maestra criminal del siglo XIX, el profesor Moriarty.

    El biólogo Sir Evan Hargreaves acaba de inventar el rejuvenecimiento celular.

    Beth sabe que Holmes sobrevivió y vivió hasta una edad muy avanzada, y además sabe que su cuerpo se conserva en un ataúd en el sótano de New Scotland Yard.

    Se lleva el cuerpo del sótano y lo entrega a Sir Evan. A continuación, el biólogo utiliza su técnica de rejuvenecimiento celular para devolverle la vida y la juventud al cuerpo de Holmes, de modo que el detective pueda combatir a Moriarty.

    0lsfvt4sr5ha.png

  • EbardoEbardo Publicaciones: 860


    Sí, recuerdo haberla visto. La emitieron en algún canal español que ahora no recuerdo.
    Los capítulos están en Youtube.
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    Elegante ilustración digital basada en "A scandal in Bohemia"

    njb6ridot1eo.png

    Ebardo escribió : »
    Sí, recuerdo haberla visto. La emitieron en algún canal español que ahora no recuerdo.
    Los capítulos están en Youtube.

    Gracias por la información...Les echaré un vistazo más que nada por curiosidad ;)
  • EbardoEbardo Publicaciones: 860
    Elegante ilustración digital basada en "A scandal in Bohemia"

    njb6ridot1eo.png

    "He sido derrotado en cuatro ocasiones. Por tres hombres y una mujer."

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Ebardo escribió : »


    Sí, recuerdo haberla visto. La emitieron en algún canal español que ahora no recuerdo.
    Los capítulos están en Youtube.

    Le daré un vistazo para pasar un rato divertido.
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    a1blbh08coic.png

    h96pkce6appx.png
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292

    Pues parece como un cruce entre Conan Doyle+Agatha Christie (Diez Negritos)..

    Veremos. Personalmente hubiera preferido una nueva entrega de Falcó.

  • EbardoEbardo Publicaciones: 860

    El hombre en la portada me recuerda a Basil Rathbone, actor que interpretó a Holmes en numerosas ocasiones. ¿Será él el detective insospechado?

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado junio 2023

    Sinopsis: "Junio de 1960. Un temporal mantiene aisladas en la idílica isla de Utakos, frente a Corfú, a nueve personas alojadas en el pequeño hotel local. Nada hace presagiar lo que está a punto de ocurrir: Edith Mander, una discreta turista inglesa, aparece muerta en el pabellón de la playa.

    Lo que parece un suicidio revela indicios imperceptibles para cualquiera salvo para Hopalong Basil, un actor en decadencia que en otro tiempo encarnó en la pantalla al más célebre detective de todos los tiempos. Nadie como él, acostumbrado a aplicar en el cine las habilidades deductivas de Sherlock Holmes, puede desentrañar lo que de verdad esconde ese enigma clásico de habitación cerrada".

    Y un extracto publicado por Alfaguara:

    —Haría falta un policía —sugirió alguien—. Un detective.

    —Tenemos uno —dijo Foxá.

    —Todos siguieron la dirección de su mirada.

    —Eso es ridículo —protesté—. ¿Se han vuelto locos?

    —Usted fue Sherlock Holmes.

    —Nadie fue Sherlock Holmes. Ese detective no existió jamás. Es una invención literaria.

    —Que usted encarnó de manera admirable.

    —Pero fue en el cine. Nada tuvo que ver con la vida real. Sólo soy un actor.

    Me contemplaban esperanzados, y lo cierto es que yo mismo empezaba a entrar en situación, como si acabaran de encender los focos y oyese el suave rumor de una cámara rodando. Aun así decidí mantenerme silencioso, cruzados los dedos bajo el mentón. No había disfrutado tanto desde que rodé 'El perro de Baskerville'.

  • EbardoEbardo Publicaciones: 860

    Basil, es obviamene por Rathbone.
    Hopalong debe ser por Hopalong Cassidy.

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Esperándola como agua de may… De cualquier mes

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057

    Y Foxá por el escritor Agustín de Foxá:

    Curiosísimo experimento. Me llama mucho la atención, aunque luego Reverte casi siempre termina por decepcionarme :(

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987

    La idea es buena... pero esos diálogos... :/

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292

    @ggl007 dijo:
    Y Foxá por el escritor Agustín de Foxá:

    Curiosísimo experimento. Me llama mucho la atención, aunque luego Reverte casi siempre termina por decepcionarme :(

    Por curiosidad ggl07, a qué escritor vivo (español o extranjero) admiras y a cuál detestas o consideras que no es para tanto. ;)

    De Reverte yo también tengo sentimientos encontrados.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057

    @Weyland_Yutani1975 dijo:

    @ggl007 dijo:
    Y Foxá por el escritor Agustín de Foxá:

    Curiosísimo experimento. Me llama mucho la atención, aunque luego Reverte casi siempre termina por decepcionarme :(

    Por curiosidad ggl07, a qué escritor vivo (español o extranjero) admiras y a cuál detestas o consideras que no es para tanto. ;)

    De Reverte yo también tengo sentimientos encontrados.

    Buf, qué difícil lo de las listas ;) Sin pensar mucho, así a bote pronto y solo primeras espadas narrativas españolas: Luis Landero, Lorenzo Silva, Eduardo Mendoza, Luis Mateo Díez, Julio Llamazares...
    Poesía: Luis Alberto de Cuenca, José Luis Puerto, Luis Artigue, Luis García Montero...
    Y, como ensayista, todo lo que escribe José Luis Garci, por supuesto. ;)

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709

    Hoy me he comprado el nº1 de esta colección editada por RBA...

    Aquí dejo un video del primer libro...que para mi sorpresa...esta colección ya fue lanzada en 2021 (el video es de septiembre del citado año)...y actualmente la están reeditando por lo que veo ;)

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    editado 17 de febrero

    Ya he leído El problema final de Pérez-Reverte. Me ha gustado, aunque tampoco me ha enamorado. Creo que no profundiza en lo más interesante, que sería la parte de literatura dentro de la literatura. Demasiadas referencias cinematográficas ¡y holmesianas! (varios se saben de memoria el canon... ¡hombreee!).

    Es curioso que salgan nombres reales, menos el de Basil Rathbone y Nigel Bruce. No sé por qué.

    La resolución es correcta, aunque algo previsible. Prefería el final "anterior", que se sugiere unos capítulos antes del verdadero...

    Como siempre en Reverte, fácil y ágil lectura "para todos los públicos".

    En cualquier caso, un bonito homenaje a Christie y a Rathbone (casi más que a Holmes). Recomendable.

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 324

    El podcasts A Window to the Score dedicado a las BSO dedican su último programa al personaje de Sherlock Holmes. Muy recomendable:

    https://pca.st/episode/58ed63e6-479a-41ea-99fa-b87a878af60b

Accede o Regístrate para comentar.