Ian Fleming (1908-1964)

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
Cada año recordamos el nacimiento o la muerte de Ian Fleming, la razón original por la que todos estamos aquí, por la que hemos disfrutado tantas horas de nuestra vida y por la que nos hemos conocido.

Valga este hilo no ya como homenaje, sino para ir poniendo todo lo que aparezca a nivel mundial para recordar al padre de la criatura. Su nombre era Fleming, Ian Fleming.

Imagen


«13456

Comentarios

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    A priori me había parecido que este hilo era para hablar de Pablo Ortega. :o :D ;)

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757

    :D

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    😂

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    editado julio 2021

    Aunque hay más textos de referencia, pudiéramos decir que hay dos biografías de Ian Fleming: la de John Pearson de 1966, que conoció a Ian, pero contó con la "supervisión" de Ann Fleming;


    y la de Andrew Lycett, de 1995, más documentada y escrita con mayor libertad:

    ¡Buenas noticias! El propio Andrew Lycett anuncia por sorpresa que está terminando una nueva versión para marzo-abril :o <3

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

    Sin lugar a dudas, una gran noticia. Y si la tradujeran y editaran en español, una de las noticias bondianas del año.

  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298

    Muy bien!! Yo tengo la de Lycett, comprada por amazon, de segunda mano en bastante buen estado. Me costó uno o dos euros. Muy muy buena compra. Y aunque me hubiese salido más cara, hubiese seguido siendo buena adquisición.
    Uso esta biografía para preparar los programas de analisis de las novelas. Me ha dado y me dará mucha información.
    Lo que no sé qué más se puede contar de Fleming, porque la biografía de Lycett ya es de por sí un libro denso y con mucho material.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055

    @Jaime_Lazo dijo:
    Lo que no sé qué más se puede contar de Fleming, porque la biografía de Lycett ya es de por sí un libro denso y con mucho material.

    ¡Muchísimo! Las biografías siempre son un género abierto a la investigación y a la ampliación. Fíjate que hay muchas lagunas en su trabajo durante la guerra, por razones obvias. Además, siguen apareciendo cartas privadas y personales que tenían sus familiares. Personas que le conocieron... ¡todavía siguen vivas!

    Un ejemplo que te pongo y que he investigado. Los flemingianos sabemos que Fleming se enamoró de Jamaica en una visita durante la guerra. ¿A que no me sabes decir en qué año fue y con qué motivo? Hasta tres fechas diferentes he encontrado y he hablado con autores que ponen una fecha... pero no están seguros.

    Eso por no hablar de otras "historias" que también conozco y que me darán para algún artículo... B)

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Hombre siempre se puede ampliar un poco más, pero no mucho más. Pero pasa como con las guías de la franquicia. Libros como SKOH o el Arcchives 007 de Taschen, ya están muy completos, otros o nuevas ediciones de estos tan solo pueden añadir las películas que se vayan rodando posteriormente y algunas pocas cosas que se vayan descubriendo de las anteriores. ¿Pero esas novedades por si solas darían para un libro entero?...
    Total que ya depende pues de cada uno. Los fans que quieren tener absolutamente todo lo que sale se lo comprarán, los que no tengan nada o casi nada, pueden verlo como una oportunidad de tener una buena edición y los que ya tengan buenas ediciones anteriores, o pasaran de las nuevas o tendrán serias dudas...
    Ya cada cual...
    Eso si en España tienen el detalle de evitarnos dudas. No editan ninguna y así si no dominas el ingles no te compras nada. :D

  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298
    editado enero 2020


    Leyendo Thrilling cities encuentro que Fleming va acompañado de su amigo "Tiger" Saito, que fotografía. Me ha entrado curiosidad, he buscado en Google y he encontrado una foto de Fleming en Japón.

    Por cierto, el blog de spyvibe tiene una buena colección de fotos de Fleming, que algunas yo las desconocía.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Esto me recuerda a una frase de Ramón y Cajal: "no hay temas agotados, sino hombres agotados en los temas".
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Es un Nick Nack gigante.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Descripción de James Bond según Fleming.

  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298
    editado febrero 2020
    Muy interesante, Santo! Sobre todo a quién va dirigida: al director de arte de Playboy.
    En abril de 1963 se publica en Playboy OHMSS, serializada.
    Hay mucha más información aquí: http://www.007magazine.co.uk/factfiles/factfiles_playboy1.htm
    (y continúa con otros 3 artículos más). Echadle un ojo, que las ilustraciones no tienen desperdicio.

    Por cierto, Fleming también nombra a la revista Playboy en el libro de Thrilling Cities, hablando bien de ella. La relación era muy buena con ellos, por lo visto.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Jaime_Lazo escribió : »
    Muy interesante, Santo! Sobre todo a quién va dirigida: al director de arte de Playboy.
    En abril de 1963 se publica en Playboy OHMSS, serializada.
    Hay mucha más información aquí: http://www.007magazine.co.uk/factfiles/factfiles_playboy1.htm
    (y continúa con otros 3 artículos más). Echadle un ojo, que las ilustraciones no tienen desperdicio.

    Por cierto, Fleming también nombra a la revista Playboy en el libro de Thrilling Cities, hablando bien de ella. La relación era muy buena con ellos, por lo visto.

    Este artículo te interesará: https://archivo007.com/playboy-y-bond/
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Genial descripción.
  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298
    Cuando un buen tándem funciona... hay que aprovecharlo. Gran artículo el de la web de Archivo!
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Esta es buena.

    Foto del apartamento de la habitación de Ian Fleming en el 16 de Victoria Square. La casa la compraron los Fleming a comienzos de los 50:

    ASevmm7.jpg

    Aquí viene lo bueno. Algunos de los libros en la mesa:

    md30082722131.jpg

    s-l1600.jpg

    BurntOutCase.jpg

    05bpw6wfh37g.jpg
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    No cabe duda de que es la habitación de una persona apasionada de la lectura.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    El miércoles 12 de agosto de 1964: fallecimiento de Ian Fleming.

    Así apareció en el ABC el viernes 14:

    xdEosZl.jpg
    NpP6d7v.jpg
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Una cosa que me ha sorprendido por la coincidencia del hecho, es que murió el mismo día que acabó el rodaje de la película GF:

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Menudas cosas tiene el destino.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    El 12 de agosto también era el cumpleaños de su hijo Caspar, nacido en 1952.

    Y, la guinda, en Desde Rusia con amor Bond se levanta el 12 de agosto tremendamente aburrido pensando en el día que tiene por delante... Algo que en la traducción de RBA se pierde inexplicablemente.

    Versión original:

    At 7.30 on the morning of Thursday, August 12th, Bond awoke in his comfortable flat in the plane-tree'd square off the King's Road and was disgusted to find that he was thoroughly bored with the prospect of the day ahead. Just as, in at least one religion, accidie is the first of the cardinal sins, so boredom, and particularly the incredible circumstance of waking up bored, was the only vice Bond utterly condemned.

    Versión RBA:

    A las 7.30 de la mañana del jueves 21 de agosto, Bond despertó en su cómodo apartamento frente a la plaza cubierta de plátanos inmediata a la calle King's Road, y se sintió molesto al descubrir que, pensando en la jornada que tenía por delante, su aburrimiento era absoluto. Del mismo modo que la haraganería es el primero de los pecados cardinales en, al menos, una religión, el aburrimiento, sobre todo la increíble circunstancia de despertarse aburrido, era el único vicio que Bond condenaba de modo
    inapelable.


    Sí, está claro que lo del 21 es una errata, pero ya veis la trascendencia que tiene un pequeño pero curioso detalle así.

    Ya lo de la "plaza cubierta de plátanos" lo dejaremos para otro día... :o :D
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    editado agosto 2020
    Curioso, habrá que ver las otras ediciones, pero las tengo en casa de mi hermana. A ver si un día que vuelva a pasar por allí... :#

    ¿Qué página de RBA es?
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    007_David_Acín escribió : »
    ¿Qué página de RBA es?

    89.

    1011_WT.png
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    editado agosto 2020
    ¡Apuntado!
  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 275

    En la pagina 90 de la edición de ECC, figura el 12 de agosto.

  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 275
    editado agosto 2020

    @aficionadillo dijo:
    En la pagina 90 de la edición de ECC, figura el 12 de agosto.

    Y ya como curiosidad:
    "... Bond se despertó en su cómodo piso de la plaza arbolada de plataneros junto a King`s Road..."

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Lo cual demuestra que ECC lo estaba haciendo muy bien... :(
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Biografía dramatizada de nuestro querido Ian.

    Y otra más tipica.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Ese Bondmaker llevaba tiempo queriéndolo ver y solo lo encontraba en francés. ¡Gracias! El segundo parece mucho mejor y... no me acuerdo de si lo he visto. ¡A volverlo a ver! :#
Accede o Regístrate para comentar.