Podcast mensual 176 de Archivo 007: YA EN ABIERTO

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
¡Socios!

YA disponible el Podcast mensual 176 de Archivo 007 que dedicamos a los títulos de crédito y que supone ¡el estreno de David Acín como presentador del podcast!

ZAZzVle.jpg

David (007_David_Acín) alternará con Gonzalo (ggl007) en la presentación del podcast mensual y comienza su andadura con un debate sobre los títulos de crédito que nunca habíamos tocado en un podcast mensual.

Junto a él, tendremos la participación de Agustín (Weyland_Yutani1975) y César (Jack_Wade) y nuestras secciones habituales:

00:00:00 Presentación
00:03:07 Saludo a Agustín
00:06:15 Opiniones de los oyentes
00:08:57 Promo Taller Skywalker
00:09:35 El espontáneo
00:12:22 Noticias del mes
00:25:51 La noticia del mes
00:29:52 Efemérides
00:31:17 Promo Ian Fleming y James Bond: Conexión España
00:32:33 Debate Títulos de crédito con Weyland_Yutani1975 y Jack_Wade
02:20:37 Promo Club Archivo 007
02:21:26 Despedida
02:22:26 Tema final


rZHt2ME.jpg

¿Aún no eres socio? Hazte socio aquí.

Comentarios

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    A ver qué os parece. Tuve algún que otro problema con wifi y hay algunos cortes, pero creo que más o menos todo se entiende. Y por otro problemilla se me escucha como distinto efecto de sonido cuando hablo solo a cuando hablo en compañía, a ver si poco a poco voy afinando esto.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    - ¡Enhorabuena, David, te quedó fantástica la edición! Como cuando insertas "Somos de la misma calaña" al indicar que Agustín y tú no sois de ebooks, jejeje. Has estado a la altura, sin duda. Por supuesto, Agustín también ha estado fantástico en su debut como copresentador, al igual que César en el debate.

    - Mención aparte merece la elección de la temática del debate. ¡Increíble que nunca hayamos tratado los títulos de crédito después de 15 años! Está genial que se siga innovando en el podcast después de tanto tiempo.

    - ¡Gracias por destacar las jornadas santanderinas de abril! Yo ya estoy a tope con su preparación, como siempre. Os podéis apuntar a través del email:
    eventos@archivo007.com
    

    - Es curioso, a mí no me llamó mucho la secuencia de AVTAK por el tema de los fosforitos. Me encantó la canción, pero no me impactó demasiado la intro en comparación con otras, además de que solo se centra en lo visto en el teaser, el tema del esquí. Hubiera preferido algo relacionado con la informática, el tema principal de la película, como haría después Kleinman en El mañana nunca muere, aunque, claro, era más complicado hacer eso en el 85.

    - A mí me gustó mucho la de La espía que me amó, destacó mucho por meter a Roger Moore, los elementos soviéticos, etc. Otra de mis favoritas es Operación Trueno por ver a submarinistas y buceadoras, me impactó muchísimo. Ahora bien, me quedo con la de GoldenEye porque rinde al más alto nivel en todo, chicas, elementos de la película, una gran canción, etc (como bien adivinó David, jajaja). También me influye, seguramente, que fue mi primera película Bond en cine y mi película Bond favorita. Mi top 3 quedaría así:

    1º.- GoldenEye
    2º.- La espía que me amó
    3º.- Operación Trueno

    - Curioso lo de Spottiswoode, no sabía ese dato de que no le había gustado la intro de TND y quiso aparecer fuera. ¡Buen dato, David!

    - Coincido con Agustín en que el mejor es Kleinman porque es mucho más variado que Binder: cada secuencia suya es diferente y se asocia a cada entrega. Binder se repitió un poco. Claro que Binder tiene mucho mérito porque estableció la fórmula. Me pasa un poco lo mismo con John Barry: tiene el mérito de ser el primero, pero creo que David Arnold lo superó porque es más variado, se adapta a cada escena en lugar de tirar tanto del tema principal de la película.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    YA en abierto el Podcast mensual 176 de Archivo 007 que dedicamos a los títulos de crédito y que supone ¡el estreno de David Acín como presentador del podcast!

    ZAZzVle.jpg

    David (007_David_Acín) alternará con Gonzalo (ggl007) en la presentación del podcast mensual y comienza su andadura con un debate sobre los títulos de crédito que nunca habíamos tocado en un podcast mensual.

    Junto a él, tendremos la participación de Agustín (Weyland_Yutani1975) y César (Jack_Wade) y nuestras secciones habituales:

    00:00:00 Presentación
    00:03:07 Saludo a Agustín
    00:06:15 Opiniones de los oyentes
    00:08:57 Promo Taller Skywalker
    00:09:35 El espontáneo
    00:12:22 Noticias del mes
    00:25:51 La noticia del mes
    00:29:52 Efemérides
    00:31:17 Promo Ian Fleming y James Bond: Conexión España
    00:32:33 Debate Títulos de crédito con Weyland_Yutani1975 y Jack_Wade
    02:20:37 Promo Club Archivo 007
    02:21:26 Despedida
    02:22:26 Tema final


    rZHt2ME.jpg

    Descarga directa:
    EN ESTE ENLACE

    Todos los podcasts de Archivo 007:
    https://bit.ly/2FWPLY6

    Suscripción:
    http://feeds.feedburner.com/PodcastArchivo007

    ivoox:
    http://bit.ly/1E1tePA

    iTunes:
    http://apple.co/1FC4SRV

    Spotify:
    https://open.spotify.com/show/1AQiuezy5982rJf5dva67e

    También en Amazon Music:
    https://amzn.to/3ycfGol
  • Jack_WadeJack_Wade Publicaciones: 567
    editado febrero 2023
    Nuevamente gracias por la invitación y espero que lo disfruten. Como siempre se me quedaron datos e informaciones, porque realmente no tomé apuntes, solo repasé los créditos y los detalles que uno nota después se le olvidan a uno.

    Lo voy a escuchar ya mañana de camino al trabajo.

    :D

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    ¡Excelente podcast!

    Enhorabuena, David, por tu estreno. Me ha encantado y has renovado los diálogos Bond completamente (¿una indirecta? :s :D ).

    Lo del sonido creo que me pasa a mí también. No se graba igual una llamada entre varios que cuando estás tú solo. En cualquier caso se oye perfectamente y no se notan cortes.

    Enhorabuena también a Weyland y a Jack, dos veteranos que han aportado muchísimo al debate con detalles interesantísimos (qué bueno lo de los diamantes en TND).

    A mí los de Operación Trueno me siguen fascinando y transportando. Obra maestra. :)
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    editado febrero 2023
    Toda una sorpresa tener a mi compañero 007_David_Acín a los mandos del programa...dentro de este formato "radiofónico"...

    Poco más de 10 años me llevan acompañando más de mil...o más programas escuchados...

    Es una adoración y fascinación de forma genérica que le tengo (ya me encantaba la radio de adolescente)...Y hablo de forma genérica del extenso y maravilloso mundo del Podcast (amén al creador o creadores del citado formato virtual y sonoro)...

    Disculpen si estoy un poco "moñas" en mi comentario...pero bueno...será la sensibilidad podcastil que aflora dentro de mi...ya sea como oyente o como creador de mi propio programa hace casi ya ocho años...

    En el caso de Archivo 007 y como ya mencioné no hace mucho...voy algo atrasado con los programas...aunque he de decir que he pisado el acelerador de mi DB5 y ya voy por el programa nº155 (en mi última mención iba por el 148)...

    ¿Escucharé a David estrenándose como presentador?...Por supuesto...Pero como me gusta llevar un orden cronológico de los programas pues ya llegaré al mismo...

    Sólo quería felicitar a 007_David_Acín por su seguramente excelente labor...y que no dudo...habrá capitaneado el barco de forma más que notable (a falta de escuchar el programa para aquí un escribiente le suba la nota a sobresaliente ;) )...

    Postdata: Tengo que sincerarme...y he de decir que casi estuve a punto de ofrecerme como voluntario/participante para el debate del programa...y así estar en el estreno de 007_David_Acín en el podcast...ya que la temática del debate es un apartado que disfruto muchísimo en las películas...

    Cuando llega el momento del estreno en cines de un nuevo capitulo de la saga...siempre pienso en mis adentros...¿Cómo serán los títulos de crédito esta vez?...¿Que habrán diseñado para sorprender al espectador/fan?...Esas son dos de las preguntas que siempre me hago (entre otras)...

    Espero que en futuros programas comandados por 007_David_Acín...aquí un escribiente...participe micro con micro...pero bueno...tampoco pasa nada si tardo en participar...pues..."tenemos todo el tiempo del mundo"...¿no? ;)
  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    Siempre se aprende algo en los podcast de Archivo007. Buena temática la de los créditos. A mí me flipó tanto la de Casino Royale, que me quedo con ella. Buen curro 007_David_Acín. Coincido en algunas cosas con los tertulianos, sobre todo esa "monotonía" en la etapa Moore.

    Marchando una ración de pulpo!! :D :D :D
  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 405

    Los dos últimos podcast van a hacer que cuando vuelva a ver alguna película de Bond las miré con otros ojos. Muy buenas las aportaciones de los tres y seguimos aprendiendo que es lo importante.
    A mi personalmente los de Moore me parecen algo repetitivos y coincido en que a partir de goldeneye la cosa mejora. Mi favorito coincido con CR pero el OHMSS también me gusta. Es una peli que algún día acabará como mi favorita de la serie.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    editado febrero 2023
    Muchas gracias compañeros por tan buenas palabras, me alegro que guste el podcast, pero el mérito no es mío, solo he copiado a mis antecesores ;)

    Javier, sé de lo que hablas, yo también tengo ese toc de escucharlo todo por orden, así que te toca ir escuchando tres al mes para pillarnos. Y que por favor nadie me recomiende el Telediario, que si no me pongo a verlos todos desde 1950 :# Aquí te esperamos Gonzalo y yo para cuando te animes.

    Gracias ZeroZero7, a ver cuando te animas... ;)

    leiter_sg como también aprendemos de ti aquí te esperamos para la próxima ;)

    Y efectivamente Gonzalo, muy curioso ese momento de El mañana nunca muere, y la frase que no la recordaba con exactitud es esta tal y como figura en nuestra web:
    Para los títulos Kleinman también utilizó una frase borrada del diálogo de Carver en la que afirmaba que tenía satélites alrededor de la Tierra como un collar de diamantes alrededor del cuello de una mujer.
    qz0dac50wu8l.png
    4s374hlvbl1n.png
    a4x27s8tttkt.png
    r7e01f6mb9o2.png

    Por cierto, Robert Brownjohn tienes esta interesante web con algunos de sus trabajos y datos biográficos: http://robertbrownjohn.com/

    Y MK12, siendo actuales, pues también tienen todos sus trabajos para cine, televisión y publicidad en su web: https://www.mk12.com/
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292

    lwbs98qf3zn7.png

    Por cierto esto se me pasó comentarlo, las pistolas formando cadenas de ADN ¿humano? ¿vírico?, y disparando ¿objetivos humanos?. Muy inteligente Kleiman. ;)
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado febrero 2023
    Podcast escuchado.

    Mi más y absoluta enhorabuena @007_David_Acin por una edición, conducción y estreno brillante. En todo el mismo he tenido la sensación de que llevas a tu espalda muchos podcast; has insertado audios precisos como un cirujano y las canciones empleadas han sido todo un acierto (al final súper motivado cantando Casino Royale 67).

    Por supuesto, la conducción de los podcast es como la de un rally; el buen resultado del mismo es tanto de quien lo conduce como del copiloto (copresentador) que siendo Agustín (@Weyland_Yutani1975) era asegurar el tiro.

    Ya en lo referente al debate, ha sido super interesante, con el añadido de César (@Jack_Wade) que se maneja como pez en el agua.
    Para mi, el ranking (que lo catalogo de manera diferente, más por décadas) sería:
    • Etapa 60’s
      - Goldfinger
    • Etapa 70’s
      - LALD
    • Etapa 80’s
      - TLD
    • Etapa 90’s
      - Goldeneye
    • Etapa 00’s
      - DAD
    • Etapa 10’s
      - Skyfall

    Coincido que Binder era algo repetitivo, pero también era un artesano y quién sabe con los medios de hoy en día qué hubiera hecho.

    Lo dicho, enorme debut y gracias :)
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371

    Escuchado.Vayamos por partes como Jack el destripador.Enhorabuena a David por su estreno al timón de la nave, con amplia experiencia como copresentador y debatiente, el salto era evidente para alguien de su talento.Enorme debut y no te preocupes por las dificultades técnicas.
    En cuanto a Agustín y César, menudos tipos tan bien formados e informados para desvelar tanta información que se oculta en los pocos minutos que duran los créditos, un placer escucharos y enriquecer nuestra cultura bondiana con vuestras opiniones.
    Un placer formar parte de esta pequeña gran familia a la que hace tiempo que no me hacerco, tendré que hacer propósito de enmienda un día de estos.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903

    Gracias Pablo y Joan! Me alegro que funcione. Y ya sabes Joan, solo hay una manera de acabar la mala racha ;)

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 324

    Fantástico podcast, un resultado extraordinario sobretodo para ser el primero. Ya me habría gustado hacer uno la mitad de bueno en mis primeros podcast. Nada que objetar a David Acin y que siga a este nivel.

    Sobre la temática del podcast me ha resultado muy interesante. Yo siempre he visto los títulos de crédito como el sueño que tiene Bond antes de empezar una misión y le adelanta un poco lo que le va a venir, con muere otro día parece que son los delirios de Bond a la tortura.

    Una duda que siempre he tendido es que las películas desde la edición ultímate me he fijado que los títulos de crédito tienen un formato de imagen diferente al resto de la película. Creo que no pasaba con la ediciones anteriores, y no entiendo el motivo.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903

    @AlbertoBond dijo:
    Fantástico podcast, un resultado extraordinario sobretodo para ser el primero. Ya me habría gustado hacer uno la mitad de bueno en mis primeros podcast. Nada que objetar a David Acin y que siga a este nivel.

    Bueno, es más mérito tuyo que mío, como dije, solo me he dedicado a copiar lo que los demás habéis perfeccionado ;)

    Una duda que siempre he tendido es que las películas desde la edición ultímate me he fijado que los títulos de crédito tienen un formato de imagen diferente al resto de la película. Creo que no pasaba con la ediciones anteriores, y no entiendo el motivo.

    Esto se debe a que en muchas ocasiones los títulos de crédito se rodaban en 70mm en lugar de los 35mm con los que se rodaban el resto de la película. Y al rodar en 70mm era habitual rodar con un ratio de pantalla un poco menos ancho del habitual formato panorámico que conocemos.

    Quizás hubo ediciones antiguas en DVD donde probablemente escalaban la secuencia de créditos para evitar esas bandas negras laterales mientras que en el BluRay se respetan.

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 324

    Misterio resuelto, siempre me lo había preguntado, es curioso que rodaran los títulos de crédito a un formato diferente.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591

    Qué bueno, yo tampoco sabía eso, gracias, David! Ahora que dices lo de los 70 mm, me suena que la razón por la que se usa 70 mm en lugar de 35 mm para ese tipo de secuencias con fx es que la mayor amplitud de fotograma es más adecuada precisamente para aplicar fx. Por ejemplo, las tomas de fx de las primeras películas de Star Wars, con maquetas y pantalla azul, se rodaron en 70 mm, si no recuerdo mal.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903

    Efectivamente esa es principalmente la razón por la que se rodaban en un formato superior. Aunque realmente se puede hacer manteniendo el formato y hubiesen evitado esas bandas negras laterales tan antiestéticas, o eso creo.

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 324

    Curiosamente ayer vi Top Gun Maverick y la película es en panorámico excepto las escenas de avión que están en IMAX llenan la pantalla y el efecto es impresionante.

  • Jack_WadeJack_Wade Publicaciones: 567

    Esta es la escena eliminada de "Goldfinger" que mencioné y que se puede ver en los créditos iniciales de la misma pelicula "Goldfinger".

    ;)

  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    Enhorabuena por el podcast. ¡Enhorabuena por el estreno! No tiene nada en absoluto que desmerecer con respecto a los demás programas y a muchos otros podcasts. Magnífico trabajo.

    Con respecto a los títulos de crédito de las películas, pasa lo mismo que con el gunbarrel: Estamos ante una seña de IDENTIDAD de la saga.

    Es cierto que Maurice Binder tenía un estilo muy particular que se reconoce en otros trabajos fuera de las películas de Bond, pero la huella que han dejado los títulos de crédito, (con sus naturales evoluciones por el cambio de los tiempos y la aparición de herramientas de diseño por ordenador y modelado 3d), ha permanecido siempre como un icono (más) de la cultura popular; referenciado en parodias...

    ...imitadores...

    ... e incluso programas infantiles.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591

    @Jack_Wade dijo:
    Esta es la escena eliminada de "Goldfinger" que mencioné y que se puede ver en los créditos iniciales de la misma pelicula "Goldfinger".

    ;)

    ¡Esa es! Leí que era una furgoneta de correos que ocultaba una ametralladora, si no recuerdo mal.

    En cuanto a lo que comenta Gogol, ¡no podía estar más de acuerdo! Seña de identidad de la saga que ha pasado a la cultura popular y buena prueba de ello son las parodias. Me gustó especialmente la de Espía como puedas, al referenciar a mi querida Operación Trueno.

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361

    @Gogol dijo:
    Enhorabuena por el podcast. ¡Enhorabuena por el estreno! No tiene nada en absoluto que desmerecer con respecto a los demás programas y a muchos otros podcasts. Magnífico trabajo.

    Con respecto a los títulos de crédito de las películas, pasa lo mismo que con el gunbarrel: Estamos ante una seña de IDENTIDAD de la saga.

    Es cierto que Maurice Binder tenía un estilo muy particular que se reconoce en otros trabajos fuera de las películas de Bond, pero la huella que han dejado los títulos de crédito, (con sus naturales evoluciones por el cambio de los tiempos y la aparición de herramientas de diseño por ordenador y modelado 3d), ha permanecido siempre como un icono (más) de la cultura popular; referenciado en parodias...

    Misión en marbellaaaa, haaa haaa haaa. Me llamó mucho la atención cuando la vi en el cine, ajajja.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903

    Gracias Gogol :) En efecto, una seña de identidad y en la que afortunadamente no le han dado por hacer experimentos raros. ¡Que siga así!

Accede o Regístrate para comentar.