Ricou Browning (1930-2023)

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,100

Ha fallecido Ricou Browning, director de las escenas submarinas de Operación Trueno (1965) y de Nunca digas nunca jamás (1983).

Browning nació en Florida y desde muy joven se vinculó a los espectáculos acuáticos. Su primer papel en el cine, y el más conocido, fue en La mujer y el monstruo (1954), donde interpretó a la mítica criatura en las escenas acuáticas:

Participó en dos secuelas de este éxito y se unió a Ivan Tors en sus estudios de Florida. Allí coescribiría la película, luego serie, Flipper, sobre un inteligente delfín .

En 1965 la EON le contrató para dirigir la segunda unidad y coordinar a los especialistas en las complicadas escenas submarinas de Operación Trueno:

Tras participar en otras películas, siempre vinculadas al agua, Browning también trabajaría como director de la segunda unidad en Nunca digas nunca jamás (1983):

Descanse en paz.

Comentarios

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,659
    editado marzo 2023

    Como siempre, excelente biografía, compañero! Por mi parte, comentar que mi película Bond favorita de Connery es Operación Trueno entre otras cosas porque me encantaron sus escenas submarinas. Me dejaron boquiabierto a pesar de que vi la película más de 30 años después de su estreno. Y eso es mucho decir. Viene a representar lo fenómeno que era este hombre en los rodajes submarinos. D.E.P.

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 328

    La verdad es que no llego a entender como en la primera lucen tan espectaculares las escenas submarinas y en la segunda parecen de un aficionado .

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 991

    @AlbertoBond dijo:
    La verdad es que no llego a entender como en la primera lucen tan espectaculares las escenas submarinas y en la segunda parecen de un aficionado .

    Porque nunca hubo intención de hacer una película submarina, pero al ser un remake había que incluirlas. En todo caso no las veo malas, la escena del tiburón sigue molando.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,375

    D.E.P.

Accede o Regístrate para comentar.