Chaim Topol (1935-2023)

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057

Ha fallecido Topol, actor que interpretó a Milos Columbo en Solo para sus ojos (1981):

Topol nació en Tel Aviv y fue un cantante y actor que debutó en las tablas y el cine de Israel en los 50 y 60. Su salto a la fama llegaría en 1971 con El violinista en el tejado (Fiddler on the Roof, Norman Jewison), película por la que fue nominado al Óscar y por la que ganó el Globo de Oro, adaptando su gran éxito cosechado en el teatro:

En Galileo (Joseph Losey, 1975) interpretó al astrónomo junto a Edward Fox, John Gielgud o Michael Lonsdale.

En 1980 llegaría otro éxito popular cuando en Flash Gordon (Mike Hodges) dio vida al Dr. Zarkov en una película ya de culto en la que aparecían Timothy Dalton o Max von Sydow.

Sería en Solo para sus ojos donde su química y sentido del humor encontrarían una unión perfecta con Roger Moore y su personaje de Columbo se convirtió en el acto en uno de los mejores aliados que ha tenido nunca James Bond:

En los 80 apareció en diversas series de televisión, aunque siguió más activo en el teatro.

Descanse en paz.

Comentarios

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591

    Como siempre, estupenda biografía, compañero! Me quedo, cómo no, con lo de que es uno de los mejores aliados que ha tenido Bond. A mí, personalmente, me encantó desde el primer visionado. D.E.P.

  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    Sí que le dio carisma al personaje, la verdad. Descanse en paz.

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 324

    Una lástima, como decís me parece un gran aliado de Bond, esa obsesión por los pistachos siempre ma ha parecido curiosa, además de muy bien implantada en la película. Y el momento del barco en el que sin dudarlo le entrega el arma cargada a Bond me parece una gran escena.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903

    Le tenía cariño a su personaje, principalmente porque El violinista en el tejado es la película favorita de mi madre. Y que además tiene un documental sobre la película que pinta interesante, especialmente si eres devoto, supongo.

  • axturiasaxturias Publicaciones: 27

    Otro que se nos va.
    D.E.P.

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361

    Él es el culpable de que me aficionara a los pistachos!! En el curro no me faltan!! D.E.P.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Para mi uno de los mejores y más memorables aliados que ha tenido James Bond nunca. A la altura del mítico Karim Bay.
    Descanse en paz. Siempre estará en nuestros corazones por este magnifico personaje.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    editado marzo 2023

    Descanse en paz, que nos dejó papeles memorables y qué gran aliado fue para Bond.

Accede o Regístrate para comentar.