Nos ha dejado Tina (1939-2023)

El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,191

Ha muerto la que nos regaló una de las mejores canciones de la franquicia.
https://www.eldiario.es/cultura/muere-cantante-tina-turner-83-anos_1_10235226.html

Comentarios

  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    Sí que lo es. Un clásico instantáneo interpretado al más puro estilo bondiano.

    Simply the best, descanse en paz.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,098
    editado mayo 2023

    Tina Turner (1939-2023), leyenda del rock e intérprete del tema principal de GoldenEye (1995).

    Tina nació como Anna Mae Bullock en Tennessee en 1939. Abandonada por sus padres, Tina pasó la infancia con su hermana Aillene y su abuela.

    En los 50 Tina conoció a Ike Turner y formaría con él pareja artística y sentimental con éxitos como A Fool in Love o Proud Mary.

    Tras vivir una relación tumultuosa marcada por las drogas y el maltrato, Tina se divorciaría en 1978 y comenzaría su carrera en solitario.

    En los 80 alcanzaría sus mayores éxitos con What's Love Got to Do with It?, The Best, I Don't Wanna Lose You...

    En el cine Tina ya había trabajado en Tommy (1975) pero en Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno (1985) cautivó a la crítica y al público junto a Mel Gibson.

    En 1995 contribuyó al éxito del relanzamiento Bond en la primera película de Pierce Brosnan como 007: GoldenEye.

    El tema, escrito por Bono, tuvo un vídeo dirigido por Daniel Kleinman y se ha convertido en uno de los temas más queridos por los fans bondianos.

    En 2013 Tina se retiró de la música y renunció a la nacionalidad estadounidense para hacerse suiza.

    Ha fallecido en su casa suiza en Küsnacht.

    Descanse en paz.

  • JuangingerJuanginger Publicaciones: 90
    editado mayo 2023

    Estoy totalmente de acuerdo respecto a que "GoldenEye" es una de de las mejores canciones de la franquicia. Bono compuso una magnífica canción para que fuese interpretada por una voz como la de ella, y consiguió lo que ya habían logrado A-Ha y Duran Duran: convencer y atraer a un público más joven.

    D.E.P.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    La de horas que he llegado a estar escuchando Goldeneye en bucle.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,649

    ¡Excelente biografía, Gonzalo! Hay que ver qué vida más complicada tuvo esta mujer. En cuanto a la canción Bond, es mi favorita, sin duda. Uno de los muchos motivos por lo que GoldenEye es también mi película Bond favorita.

    D.E.P.

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361

    Terrible pérdida. Tengo dos espinitas clavadas por no poder haber visto en directo. Una es Tom Petty y la otra Tina Turner. Tienen que estar pasándoselo muy bien allá donde estén.

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    DEP. Tremenda artista, con una fuerza inconmensurable. Queda inmortalizada para la historia

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,375

    D.E.P esta gran artista que nos regaló un temazo bondiano.

Accede o Regístrate para comentar.