Recomendaciones y críticas de cine y televisión

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
Por ejemplo:


:)
«1345678

Comentarios

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 324
    editado diciembre 2019
    Este fin de semana hemos pasado por la biblioteca mi mujer y yo y hemos visto:

    - Los intocables de Eliot Ness: mi mujer no la había visto por lo que la animé para verla en Blu-ray. En mi opinión es una obra de arte, volví a disfrutar de su visionado. Mi mujer también la disfruto pero no la valora tanto como yo. Por cierto recomiendo los extras del Blu-ray.

    - Animal de compañía: película de terror que aunque tiene un punto de originalidad es pésima y muy aburrida. Nada recomendable. 
  • Ynad009Ynad009 Publicaciones: 21

    The Mandalorian, definitivamente me ha encantado pero me ha sugido una duda:
    Una persona que no sepa nada, absolutamente nada de star wars, ¿la disfrutaria como yo?

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 324

    @Ynad009 dijo:
    The Mandalorian, definitivamente me ha encantado pero me ha sugido una duda:
    Una persona que no sepa nada, absolutamente nada de star wars, ¿la disfrutaria como yo?

    Lo difícil es encontrar a alguien que no sepa nada de Star Wars.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055

    Como tú no la disfrutaría porque hay muchas referencias anteriores que te permiten entender mucho mejor lo que cuenta, pero lo ideal es que el relato sea apto para todo tipo de público y sea capaz de disfrutarlo igualmente.

    Ahí está el ejemplo del Episodio 1. ¿Hacía falta ver los otros? Indudablemente disfrutas mucho más, pero millones de niños se engancharon a la saga con el joven Annakin...

    The Mandalorian es brillante para cualquier público :)

  • VesperVesper Publicaciones: 49

    Estoy terminado Breaking Bad... y me encanta. Me gusta mucho como el personaje principal "crece", su evolución.

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 324

    Acabo de terminar de ver la primera temporada de Brooklyn nine-nine. Una serie policiaca-comedia que me recuerda a The Office. Es como una versión renovada de "Loca academia de policía". Lo mejor de todo es la duración de los episodios de 20 min, lo que hace que sea muy fácil de ver.

    Si la queréis dar una oportunidad están las 5 temporadas en Netflix.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Braking Bad es una maravilla!!! Y The Mandalorian esta muy bien. Desde luego se puede disfrutar aunque no conozcas el resto de la franquicia (Aunque creo que si al estas viendo es porque sí la conoces aunque no seas muy fan je je), eso si la disfrutarás más si eres fan porque juega mucho con el efecto nostalgia y el fan service, sobre todo de la trilogía original. ;)

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055

    @Vesper dijo:
    Estoy terminado Breaking Bad... y me encanta. Me gusta mucho como el personaje principal "crece", su evolución.

    Probablemente una de las ¿diez? mejores series de la historia.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    @ggl007 dijo:

    Probablemente una de las ¿diez? mejores series de la historia.

    Hombre la historia es mucha, pero de las mejores series que yo he visto en mi vida desde luego.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado diciembre 2019

    Mi parecer sobre:

    EL LADO SINIESTRO DE LA LUNA (USA, 2019) de Jim Mickle

    Cinta de ciencia ficción cuyo argumento toca el subgénero de los viajes en el tiempo. Un film que nunca acaba de despegar, arrojando un resultado final más bien mediocre. Su interés e intensidad van de más a menos, diluyéndose como un azucarillo. Es cierto que no tiene grandes fallos, pero tampoco grandes virtudes. Con todo, la película se deja ver sin ser una maravilla y contiene algún giro de guión que logra mantener el misterio hasta el final.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado diciembre 2019

    PLAY OR DIE / JUEGA O MUERE (Bélgica, 2019) de Jacques Kluger

    Película de terror belga de bajo presupuesto basada en la novela de éxito "Puzzle" de Franck Thilliez. Un argumento poco novedoso que reúne todos los clichés de los films sobre el fenómeno de escepe rooms. Lo mejor de esta ópera prima es el trabajo de fotografía realizado por Danny Elsen. La parte final resulta especialmente decepcionante. Recomendada para los seguidores de cintas tipo Saw (2004), Exam (2009) o Escape Room (2019).

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371

    ¿Dónde puede verse The Mandalorian?

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055

    @Miles_Messervy dijo:
    ¿Dónde puede verse The Mandalorian?

    En Estados Unidos y otra docena de países :D

    Perdón por el chiste malo. Lo emite Disney+ y este canal todavía no ha llegado a España. Llegará en ¡marzo de 2020!...

    Es un extrañísimo movimiento comercial de Disney porque millones de fans que estarían dispuestos a suscribirse por ver esta serie... no están dispuestos a esperar meses para verla >:)

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371

    ¿No puede verse en el canal DisneyXD? Allí están emitiendo los capítulos de la serie de animación La Resistencia.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055

    @Miles_Messervy dijo:
    ¿No puede verse en el canal DisneyXD? Allí están emitiendo los capítulos de la serie de animación La Resistencia.

    Que yo sepa, no.

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 324

    @ggl007 dijo:

    @Miles_Messervy dijo:
    ¿Dónde puede verse The Mandalorian?

    En Estados Unidos y otra docena de países :D

    Perdón por el chiste malo. Lo emite Disney+ y este canal todavía no ha llegado a España. Llegará en ¡marzo de 2020!...

    Es un extrañísimo movimiento comercial de Disney porque millones de fans que estarían dispuestos a suscribirse por ver esta serie... no están dispuestos a esperar meses para verla >:)

    Entiendo que es porque quieren recuperar los derechos de emisión en españa de todas las películas y series para salir a lo grande.

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 324

    The Toys That Made Us:

    Quería recomendaros esta serie documental de Netflix. Trata sobre la historia de los juguetes más importantes de la infancia de muchos niños. Son realmente entretenidos ya que nos cuentan la historia de cada juguete con gran sentido de humor y de forma muy entretenida. Nunca llegue a pensar qué podrían tener una historia tan curiosa algunos juguetes. Me gustaría destacar los de Star Wars, Barbie, Hello Kitty, Lego,...
    Son 3 Temporadas y cada temporada son solo 4 episodios.

    The Movies That Made Us:
    Si os gusto la serie anterior acaban de lanzar en Netflix unos documentales similares pero esta vez centrados en películas. Ya he podido ver los dos primeros y tienen el mismo estilo e igual de entretenidos.
    Ahora están con la primera temporada con 4 episodios: Dirty Dancing, Solo en casa, Los cazafantasmas y la jungla de cristal.

  • MoneypennyMoneypenny Publicaciones: 90

    Sigo desde el principio la de los juguetes y me encantan por que juegan con mi nostalgia de muchos de los juguetes con los que jugué de pequeña como por ejemplo Los Masters del Universo.
    No me había dado cuenta que habían hecho de las peliculas también, pero gracias sin duda lo veré.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado diciembre 2019

    The Movies That Made Us (Trailer)

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado diciembre 2019

    WARNINGS (USA, 2019) de Demetrius Navarro.

    Película de cine independiente de muy bajo presupuesto, realizada con apenas 250.000 dólares. Una cinta de  terror que mezcla los subgéneros de casas encantadas y de asesinos en serie. Un aburrido y disparatado film donde casi nunca ocurre nada. Su final apresurado tampoco ayuda a mejorar el desaguisado.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055

    Caltiki, tú ves cosas muy raras, ¿no? :D ;)

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado diciembre 2019

    @ggl007 dijo:
    Caltiki, tú ves cosas muy raras, ¿no? :D ;)

    Muy cierto ggl007, es lo que tiene ser seguidor desde hace muchos años del cine de terror y ciencia ficción.

    Me toca tragarme varios bodrios al año, sobre todo en el machacado cine de terror, donde apenas hay ideas originales. Por suerte, lo compenso con las pelis de ciencia ficción, mucho más arriesgadas y novedosas en general.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado diciembre 2019

    6 EN LA SOMBRA (USA, 2019) de Michael Bay.

    La secuencia inicial es una espectacular persecución en coche por las calles de la hermosa Florencia de más de 15 minutos, toda una declaración de intenciones por parte de su director. Un film de acción que no da tregua al espectador, tan alocada y llena de excesos que no es para todos los estómagos. Su larga duración es un hándicap a pesar de su frenético montaje. Otra costosa producción totalmente intrascendente en la carrera de Michael Bay.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

    JUMANJI: SIGUIENTE NIVEL (USA, 2019) de Jake Kasdan.

    Una secuela algo decepcionante pese a las novedades incluidas, al tratarse de más de lo mismo pero cambiando los escenarios. Con todo, sigue siendo entretenida y divertida, y la incorpocación de Danny DeVito y Danny Glover es todo un acierto. Prima el humor sobre la aventura, pero no faltan unas cuantas escenas de acción repletas de CGI. Por el bien de franquicia, esperemos que la próxima sea algo más ambiciosa.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

    DARK LIGHT (USA, 2019) de Padraig Reynolds.

    Meritoria monster movie de serie B, se desarrolla prácticamente en un solo escenario y con muy pocos personajes. La historia recuerda lejanamente a la de Señales (2002) de M. Night Shyamalan. Cuenta con una decente ambientación y una destacada fotografía de David Matthews. La banda sonora de la compositura Holly Amber Church también raya a buen nivel. Una lástima que el guión fuerce demasiado la credibilidad y no aproveche del todo sus ideas.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado diciembre 2019

    Lo que me ha parecido...

    PUÑALES POR LA ESPALDA (USA, 2019) de Rian Johnson.

    Un film que revisita el estilo de las novelas de Agatha Christie y el tono de sus adaptaciones cinematográficas setenteras. Igual que en dichas películas utiliza la formula de reunir un reparto estelar de viejas glorias. El argumento va mutando por momentos y parece que estamos jugando una partida a un de esos juego de mesa donde debemos averiguar quién es el asesino.

    Su autor nos deja uno sus mejores trabajos hasta la fecha, dirigiendo una cinta de corte clásico y carácter socarron, pero donde no faltan ni el compromiso moral, ni cierta subversión de los canones del género. Meritoria interpretación realizada por Ana de Armas, que no solo se atreve a llevar el peso narrativo del film, sino que logra destacar entre tanto actor consagrado. Y Daniel Craig se desencasilla de sus roles habituales dando vida a un carismático personaje, que espero podamos volver a ver pronto en algún nuevo caso. En resumen, una divertida cinta de misterio de lo más recomendable.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

    LAS AVENTURAS DE ERROL FLYNN (Australia, 2018) de Russell Mulcahy

    Modesta pero muy disfrutable película de aventuras dirigida por Russell Mulcahy (Los inmortales, 1986). Narra la vida de Flynn en Australia, antes de convertirse en una estrella de Hollywood. Pese a su tono ligero y cómico, logra introducir varios momentos emotivos. Un film realizado a la vieja usanza y sin complejos, pero que sabe respetar la leyenda del actor distanciandose lo necesario de la realidad.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado enero 2020
    ko7dltbksmlp.jpg

    No la vi en el verano pero por fin la he visto estas fiestas. Me ha gustado en términos generales y es una muy buena película, el cine dentro del cine. Coincido con los que dicen que es el film menos Tarantino de Tarantino. Yo opino que es un Tarantino domesticado o un Tarantino que busca el placer de un tiempo ya perdido. Los que vayas buscando los episodios truculentos, tan propios de su autor, se pueden sentir un tanto decepcionados, aunque los hay. No ha sido mi caso. Hay varias escenas en esta película que se encuentran entre lo mejor de Tarantino (momento rancho, asalto final...), y un Brad Pitt que lo borda, de Di Caprio ya se sabe que va a rayar a gran altura..., sales del visionado con una sensación de gran felicidad. Ojo se habla estos días que es posible que salga una versión de 4 horas

    Ahora bien, lo que no me esperaba es que hubiese una chica que pudiese hacer sombra a Margot Robbie en una cinta. Pues bien, en esta hay una que la eclipsa, así de simple, la hija de Andie Macdowell (Margaret Qualley), es un puñetero imán esta chica como una de las chicas Manson, constantemente quieres saber más de ella, y sus idas y venidas con Brad Pitt son de lo mejorcito del film. Puede ser llamada a hacer grandes cosas.

    up9vn7rqph94.jpg

    gixaxnqa8079.jpg


  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    1917...
    ¡¡¡OBRA MAESTRA TOTAL Y ABSOLUTA!!!
    Es tan buena en todos los sentidos que hablar hasta de planos, musica o Fx ¡Seria hacer spoiler! Porque es una película para gozarla de principio a fin y si te gusta mínimamente el aspecto técnico de como contar una historia con herramientas puramente cinematográficas... ¡Vas a pasarte todo el metraje con la boca abierta como yo!
    Si no se lleva como mínimo (Aunque se merece la gran mayoría) los Oscar a la mejor película y dirección, ya quedará demostrado ante notario que hay tongo.
    En serio, no lo dudéis, buscad el cine con mayor pantalla y mejor sonido de vuestras respectivas localidades y disponeos a disfrutar de una AUTENTICA MARAVILLA DEL SEPTIMO ARTE!

    MENDES IS GOD!!!!
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    No estoy tan cautivado pero sí que me ha sorprendido mucho para bien.

    En mi opinión tarda algo en arrancar y la primera media hora se hace un poco cuesta arriba, pero después tiene tantas escenas brillantes que es imposible que no te emocione.

    Ahora sí creo que puede llevarse el Óscar (aunque a mí me gustó más el Joker ;) ).
Accede o Regístrate para comentar.