Premios Óscar

CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
editado diciembre 2019 en Off Topic

Hilo para comentar todo lo relacionado con los prestigiosos premios anuales concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas desde 1929.

«134

Comentarios

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado diciembre 2019

    Todos los premios Óscar a la mejor fotografía.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado enero 2020
    92.° PREMIOS ÓSCAR "Nominados".

    wobfoul45b2n.png
    megf7ezjxbih.png
    9exyakovgrje.png
    8fvdawzezjsw.png
    eb3hzhcz4si2.png
    q5i89e42xf86.png
    6le4bye0vlfa.png
    o3fuwbvghalc.png
    38cwapjmtq56.png
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    Estoy viendo kas nominaciones al Oscar y me parece que va a estar todo muy repartido ya que hay muy buenas películas nominadas en las mismas categorías....pero mi apuesta es para 1917 como gran triunfadora de la noche....y apuesto también por Joaquim Phoenix como mejor actor, que a parte de que ya va siendo hora de que reconozcan su trabajo, creo que su actuación en Jocker es el que le puede consolidar como ganador de la Dorada Estatuilla

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    Una puntualización aqui...el Domingo dia 2 fue la entrega de los Premios Bafta, del Cine Británico.....se confirman en primera linea como super favoritos en los Oscar 1917 con Sam Mendes a la cabeza y Joaquim Phoenix como mejor actor....pero sobre todo pongo esto xq nuestro Director Bond y su peli 1917 creo que nos van a dar una alegria el próximo Domingo en la gran ceremonia en Los Angeles

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Sería una sorpresa que no lo ganara Mendes.

    Alucino con Klaus que acaba de ganarle el BAFTA a Frozen II... ¡que ni siquiera está nominada al Óscar! :o ¿Será el Óscar español?
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    editado febrero 2020
    Bueno, pues por recomendar algo original, os dejo el mejor cortometraje que me parece muy bueno. Son solo veinte minutos. The Neighbors' Window

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Me he alegrado mucho con el triunfo (por partida cuádruple) de Parásitos, es la mejor película que he visto en los últimos dos o tres años, una auténtica obra maestra.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    El miércoles iré a verla, a ver si es para tanto, porque la verdad, son varias personas las que me han dicho lo mismo que tú comentas, Rafa 🧐

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    No he visto Parasitos. Pero solo he leído cosas muy buenas sobre ella, incluso ya antes de conseguir los Oscar. Así que no juzgo, Cierto es que me hacia ilusión que la ganadora fuera 1917 ¡Por que estoy enamorado de esa película! Pero parece que esta se lo merece también.
    Ahora bien dicho esto... La verdad es que ya no veo ningún sentido al Oscar a la mejor película Internacional...
    A ver antes si, porque había una distinción clara los Oscar eran los premios de la academia de Hollywood que se daban a sus propios productos (Como los Goya en España o los Bafta en GB) y entonces se daba también un Oscar a la "mejor" película fuera de esa industria, luego fue derivando a películas de habla no inglesa, porque ha si podían entrar en las otras categorías producciones británicas. Pero ¿Si ahora a todas las categorías, incluida mejor película puede entrar cualquier film de cualquier cinematografía, que sentido tiene el Oscar a mejor película internacional? Si les ha gustado mucho una peli Española pues la meten directamente y ya esta. Es decir ahora ya no son premios a lo mejor de Hollywood de cada año, sino a lo mejor del cine mundial que se haya estrenado en EEUU.
    Curiosamente ahora se !autmarginan ellos mismos! Pues una peli extranjera puede ganar el Oscar a mejor película y mejor película internacional. Y una "nacional" solo el de mejor película. :o
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130
    editado febrero 2020

    @El_Santo dijo:
    No he visto Parasitos. Pero solo he leído cosas muy buenas sobre ella, incluso ya antes de conseguir los Oscar. Así que no juzgo, Cierto es que me hacia ilusión que la ganadora fuera 1917 ¡Por que estoy enamorado de esa película! Pero parece que esta se lo merece también.
    Ahora bien dicho esto... La verdad es que ya no veo ningún sentido al Oscar a la mejor película Internacional...
    A ver antes si, porque había una distinción clara los Oscar eran los premios de la academia de Hollywood que se daban a sus propios productos (Como los Goya en España o los Bafta en GB) y entonces se daba también un Oscar a la "mejor" película fuera de esa industria, luego fue derivando a películas de habla no inglesa, porque ha si podían entrar en las otras categorías producciones británicas. Pero ¿Si ahora a todas las categorías, incluida mejor película puede entrar cualquier film de cualquier cinematografía, que sentido tiene el Oscar a mejor película internacional? Si les ha gustado mucho una peli Española pues la meten directamente y ya esta. Es decir ahora ya no son premios a lo mejor de Hollywood de cada año, sino a lo mejor del cine mundial que se haya estrenado en EEUU.
    Curiosamente ahora se !autmarginan ellos mismos! Pues una peli extranjera puede ganar el Oscar a mejor película y mejor película internacional. Y una "nacional" solo el de mejor película. :o

    La verdad es que si nominan a Mejor Película a una única película de las que están nominadas a Mejor Película Internacional, está última categoría no tiene emoción ni sentido:

    "Nomino a mejor película y mejor película extranjera a Parásitos pero luego le doy el premio de película extranjera a otra que no era candidata a mejor película..."

    Pues no tendría mucha lógica.
    Pasa lo mismo cuando nominan a una película de animación a mejor película, se cargan la categoría de mejor película de animación...

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    En mi opinión Parásitos estaba desequilibrada y no es, ni mucho menos, para tanto. Joker y 1917 las recordaré mucho más y mejor.

    Sobre el absurdo de estos premios... pues eso que decís, claro. :/

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    No he visto Parásitos y no puedo juzgar, pero estos premios cada vez los entiendo menos.La discriminación de Netflix por poner un ejemplo.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    A falta de ver el miércoles, como he dicho, «Parásitos», de momento «1917» es la que he visto con más calidad —seguida de «Le Mans 66», que esa ya me produjo la felicidad máxima—. El «Joker», para mí, fue un total despropósito de película y salí muy decepcionado el día que la vi. Por eso me alegro de que no haya triunfado más allá de las dos magnificas y únicas cosas por las que merece la pena verla: Joaquin Phoenix y la BSO

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado febrero 2020
    Ian_Fleming escribió : »
    El miércoles iré a verla, a ver si es para tanto, porque la verdad, son varias personas las que me han dicho lo mismo que tú comentas, Rafa 🧐

    Yo la vi hace ya meses, antes de las nominaciones y premios, sin saber casi nada de ella. Creo que verla después de todo este éxito puede jugar en tu contra, pues la probabilidad de decepcionar se incrementa.

    Dicho esto, me parece que es una obra maestra inapelable, fundamentalmente por su capacidad para saltar de un género a otro (comedia, thriller, drama ...) con naturalidad y acierto. Si el guión y la dirección son los artífices del éxito, su reparto, sin rostros conocidos para nosotros, no se queda atrás.

    En cuanto a lo de película internacional... voy a "explicar" lo que creo. En USA y en Hollywood dan por hecho que el mejor cine es el suyo o, al menos, el que se hace en inglés, por lo que hacen una categoría para valorar lo mejor, dentro de lo que no es suyo y, por lo tanto, no debería ser lo mejor en términos absolutos... :D >:)

    Es por eso que creo que tiene tanto merito cuando una película que no es americana ni ha sido rodada en inglés (no digamos en coreano) entra en las nominaciones a mejor película (absoluta), algo que ya hizo en su día La vida es bella, por ejemplo, aunque sin conseguir el galardón.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Rapsodia154 escribió : »
    s.

    En cuanto a lo de película internacional... voy a "explicar" lo que creo. En USA y en Hollywood dan por hecho que el mejor cine es el suyo o, al menos, el que se hace en inglés, por lo que hacen una categoría para valorar lo mejor, dentro de lo que no es suyo y, por lo tanto, no debería ser lo mejor en términos absolutos... :D >:)

    Pero eso era antes. Ahora ya no vale, porque al nominar películas de otra nacionalidades y no habladas en ingles, ya están admitiendo que puede haber películas mejores que las "suyas" y es que ademas ya no solo es la nominación a mejor película, es que se puede nominar a un actor español como mejor actor ¡Por una película española hablada en español! Y por extensión pasa lo mismo en cualquier otra categoría. A mí me da más la impresión que se trata de convertir los Oscar en un "premio" internacional a lo Cannes por ejemplo. Por lo tanto ya no tiene sentido el Oscar a mejor película internacional, porque todas son internacionales.
    En esta caso por ejemplo, Parasitos ha ganado el Oscar a mejor película internacional OK, ¿Pero entonces el Oscar a mejor película que también ha ganado porque se lo han dado? Por película de Hollywood/EEUU o de habla inglesa no puede ser. ¿Entonces?
    Yo creo que de seguir por este camino, que parece ser que es la intención, el Oscar a mejor película internacional acabara desapareciendo por redundante o innecesario.



  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado febrero 2020
    El_Santo escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    s.

    En cuanto a lo de película internacional... voy a "explicar" lo que creo. En USA y en Hollywood dan por hecho que el mejor cine es el suyo o, al menos, el que se hace en inglés, por lo que hacen una categoría para valorar lo mejor, dentro de lo que no es suyo y, por lo tanto, no debería ser lo mejor en términos absolutos... :D >:)

    Pero eso era antes. Ahora ya no vale, porque al nominar películas de otra nacionalidades y no habladas en ingles, ya están admitiendo que puede haber películas mejores que las "suyas" y es que ademas ya no solo es la nominación a mejor película, es que se puede nominar a un actor español como mejor actor ¡Por una película española hablada en español! Y por extensión pasa lo mismo en cualquier otra categoría. A mí me da más la impresión que se trata de convertir los Oscar en un "premio" internacional a lo Cannes por ejemplo. Por lo tanto ya no tiene sentido el Oscar a mejor película internacional, porque todas son internacionales.
    En esta caso por ejemplo, Parasitos ha ganado el Oscar a mejor película internacional OK, ¿Pero entonces el Oscar a mejor película que también ha ganado porque se lo han dado? Por película de Hollywood/EEUU o de habla inglesa no puede ser. ¿Entonces?
    Yo creo que de seguir por este camino, que parece ser que es la intención, el Oscar a mejor película internacional acabara desapareciendo por redundante o innecesario.



    No va a desaparecer, les interesa dar más premios para vender más; de hecho, la nominación e incluso la pre-selección para esta categoría es una oportunidad para distribuirse en USA . Date cuenta que, en cuanto a la "elegibilidad", sí tienen una particularidad, no es necesario que sean películas que se hayan estrenado en USA en el año correspondiente. Eso no obsta para que en muchos casos sí se hayan estrenado ahí, como ocurre con Parasite.

    Otra cosa que me lleva a concluir que no va a desaparecer la categoría es que en 2001 se creó incluso otra categoría de "mejor película": "mejor película de animación", y naturalmente que las películas de animación pueden estar nominadas a "mejor película", como fue el caso de Toy Story 3.

    Lo de películas de habla no inglesa nominadas a mejor película tampoco es nuevo de este año (Parásitos) ni del pasado (Roma), algunos ejemplos que recuerdo son Tigre y Dragón (China), La vida es bella (Italia) ... y en los 60 8½ le valió la nominación a mejor director a Fellini.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    editado febrero 2020

    No me convence. Me parece una soberana est.... 🤷🏼‍♂️😜
    Es que es una redundancia. Y una discriminacion con su propia cinematografía. Por ejemplo Parásitos puede optar a las mismas categorías que Joker ¡Y una más que está, no! Si se crea un premio a la mejor película internacional es precisamente para distinguirlo de mejor película a secas. Es decir un premio para aquellas películas que se merezcan el máximo galardón pero por la razón que sea no puedan optar a él. Por lo tanto si una película internacional o extranjera llámese como se quiera puede optar a mejor película, lo normal sería que no entrase en la de internacional, para dar opción a las que no pueden entrar.

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado febrero 2020
    Bueno, pues ya he visto la premiada "Parásitos".
    La verdad, personalmente me sigo quedando con "1917"; el motivo es que películas como la premiada ya he visto, sin embargo, como "1917" no. Ese plano secuencia constante, esa forma de estar viendo la película y sentir que eres uno más en ella, que en cierto modo eres alguien que también está ahí, que huele el pis y la mierda, el sudor, el humo del tabaco... Eso nunca lo había visto ni sentido hasta ella. Yo asistía como alguien externo, y en ella me vi envuelto.

    Y ahora que ya he explicado el porqué prefiero una a otra, toca hablar de "Parásitos". La verdad es que ir a ver una cinta sabiendo ya que ha sido premiada y con el conocimiento de las opiniones de gente que tienes muy en cuenta, la verdad es que condiciona; condiciona para mal, porque por muy buena que sea, te la han puesto tan bien que solo puede decepcionarte. "Pues tampoco es para tanto"; "pues creo que se han flipado un poco"... Podría caer perfectamente en ello. Sin embargo, es una buena película, que te balancea de un lado al otro siendo interesante en cada estilo. Por ello, es una película muy recomendable... Pero, para mi, muy lejos de ser una obra maestra, o de ser recordada.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Ian_Fleming escribió : »

    Y ahora que ya he explicado el porqué prefiero una a otra, toca hablar de "Parásitos". La verdad es que ir a ver una cinta sabiendo ya que ha sido premiada y con el conocimiento de las opiniones de gente que tienes muy en cuenta, la verdad es que condiciona; condiciona para mal, porque por muy buena que sea, te la han puesto tan bien que solo puede decepcionarte. "Pues tampoco es para tanto"; "pues creo que se han flipado un poco"... Podría caer perfectamente en ello. .

    Eso es precisamente lo que me da "miedo" ahora a mi. No se si será mejor esperar un poco a verla, para que se pase la "resaca", pero por otro lado entonces seguramente ya no la podría ver en cine, y yo soy de la opinión que para juzgar una película de cine justamente, hay que verla en cine.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    El_Santo escribió : »
    Ian_Fleming escribió : »

    Y ahora que ya he explicado el porqué prefiero una a otra, toca hablar de "Parásitos". La verdad es que ir a ver una cinta sabiendo ya que ha sido premiada y con el conocimiento de las opiniones de gente que tienes muy en cuenta, la verdad es que condiciona; condiciona para mal, porque por muy buena que sea, te la han puesto tan bien que solo puede decepcionarte. "Pues tampoco es para tanto"; "pues creo que se han flipado un poco"... Podría caer perfectamente en ello. .

    Eso es precisamente lo que me da "miedo" ahora a mi. No se si será mejor esperar un poco a verla, para que se pase la "resaca", pero por otro lado entonces seguramente ya no la podría ver en cine, y yo soy de la opinión que para juzgar una película de cine justamente, hay que verla en cine.

    Yo por supuesto recomiendo que la veas en el cine, pero aun creyendo que es la mejor película del año, te diría que vale más la pena ver en cines 1917 o Le Mans 66 que Parásitos.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    @Rapsodia154 dijo:
    (Quote)

    Yo por supuesto recomiendo que la veas en el cine, pero aun creyendo que es la mejor película del año, te diría que vale más la pena ver en cines 1917 o Le Mans 66 que Parásitos.

    Totalmente de acuerdo; sobre todo “Le Mans 66”

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Pues vista Parásitos en cine. Y coincido con Pablo. Me parece una buena película, pero que se asienta sobre todo en el guión (excelente), el montaje y la interpretación, pero que no se preocupa tanto de utilizar el medio "cinematográfico" para contar la historia. Es decir, adaptada a TV o incluso a teatro el resultado sería prácticamente el mismo. Sin embargo 1917 es un film concebido exclusivamente para ser disfrutando plenamente en cine. Por eso y teniendo en cuenta que los Oscar son premios cinematgoraficos pienso que se merecia los Oscar a mejor película y dirección como mínimo, y Parasitos los de mejor película internacional (Aunque tampoco he visto las demás, la verdad) y mejor guión original.
    En todo caso y más allá de éxito o galardones, dos buenas películas que merecen la pena verse.
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    @El_Santo dijo:
    No he visto Parasitos. Pero solo he leído cosas muy buenas sobre ella, incluso ya antes de conseguir los Oscar. Así que no juzgo, Cierto es que me hacia ilusión que la ganadora fuera 1917 ¡Por que estoy enamorado de esa película! Pero parece que esta se lo merece también.
    Ahora bien dicho esto... La verdad es que ya no veo ningún sentido al Oscar a la mejor película Internacional...
    A ver antes si, porque había una distinción clara los Oscar eran los premios de la academia de Hollywood que se daban a sus propios productos (Como los Goya en España o los Bafta en GB) y entonces se daba también un Oscar a la "mejor" película fuera de esa industria, luego fue derivando a películas de habla no inglesa, porque ha si podían entrar en las otras categorías producciones británicas. Pero ¿Si ahora a todas las categorías, incluida mejor película puede entrar cualquier film de cualquier cinematografía, que sentido tiene el Oscar a mejor película internacional? Si les ha gustado mucho una peli Española pues la meten directamente y ya esta. Es decir ahora ya no son premios a lo mejor de Hollywood de cada año, sino a lo mejor del cine mundial que se haya estrenado en EEUU.
    Curiosamente ahora se !autmarginan ellos mismos! Pues una peli extranjera puede ganar el Oscar a mejor película y mejor película internacional. Y una "nacional" solo el de mejor película. :o

    Oye pues visto de la manera que lo expones....pues tienes toda la razon...de esta forma están uinfravalorando sus propias pelis...vamos que poco menos que lo demás que estaba nominado a los de la Academia les parecía una mierda...he visto imágenes de Parasites y me parece una peli de lo mas normal...que alomejor no es suficiente para calificarla, seguro que no lo es, pero no me ha dado ese cosquilleo de gran película....lo lógico es que al no ganar 1917 hubiese sido Jocker, que era la peli que podía derrotarla.....en fin...mejor no digo más xq alomejor me censuran😅

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    La Academia admite para este año que las películas estrenadas solo en VOD puedan optar al premio a la mejor película: https://www.oscars.org/news/awards-rules-and-campaign-regulations-approved-93rd-oscarsr
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado abril 2020
    ggl007 escribió : »
    La Academia admite para este año que las películas estrenadas solo en VOD puedan optar al premio a la mejor película: https://www.oscars.org/news/awards-rules-and-campaign-regulations-approved-93rd-oscarsr

    Se veía venir, de lo contrario, se corría un riesgo altísimo de tener muy poco donde elegir. Lo que pasa es que lo que parece un movimiento coyuntural por el Covid-19 puede acabar siendo algo definitivo. Por otro lado, aclarar que no solo optan a mejor película sino también a las categorías de especialidad, en las que, por cierto, se unifican los dos galardones relativos al sonido (edición y mezcla).
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    A parte del asunto coyuntural del covid este año, la verdad es que los estrenos en VOD o en plataformas es cada vez más frecuente. Se esta estableciendo como otra forma de ver películas y les guste o no, tienen que adaptarse a ello.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Que se lo digan al Festival de Cannes y su tolerancia con Netflix.Es el progreso y los tiempos.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    editado junio 2020
    La ceremonia de 2021 podría retrasarse: https://www.hollywoodreporter.com/race/film-academy-board-set-postpone-oscars-ceremony-extend-eligibility-window-1298202

    Está prevista para el 28 de febrero pero de momento no tiene muchas candidatas :(

    ***

    OFICIAL:



    Nominaciones: 15 de marzo


    Entrega: 25 de abril... para películas estrenadas hasta el 28 de febrero
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado junio 2020


Accede o Regístrate para comentar.