Recomendaciones y críticas de cine y televisión

245678

Comentarios

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado enero 2020

    Me pasa como a ggl007, no me resulta tan maravillosa. La fealdad formal y las limitaciones del cine inmersivo rodado mediante planos secuencia son evidentes con respecto al cine rodado de forma clásica. Lo cual no quita para que sea un film notable y todo un triunfo técnico en la historia del cine. Asombra técnicamente su virtuosismo, valentía y audacia, pero dramáticamente no ofrece unos resultados tan satisfactorios. Visualmente claustrofóbica y envolvente, pero eso no evita que el espectador sienta cierta distancia y frialdad con los personajes y su historia.

    Conozco al menos una docena de películas bélicas superiores a 1917, pero reconozco que ninguna es como esta. Recomiendo no perdérsela, ya que es uno de los films del año y una candidata muy a tener en cuenta para llevarse varios premios Oscar.

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    El_Santo escribió : »
    1917...
    ¡¡¡OBRA MAESTRA TOTAL Y ABSOLUTA!!!
    Es tan buena en todos los sentidos que hablar hasta de planos, musica o Fx ¡Seria hacer spoiler! Porque es una película para gozarla de principio a fin y si te gusta mínimamente el aspecto técnico de como contar una historia con herramientas puramente cinematográficas... ¡Vas a pasarte todo el metraje con la boca abierta como yo!
    Si no se lleva como mínimo (Aunque se merece la gran mayoría) los Oscar a la mejor película y dirección, ya quedará demostrado ante notario que hay tongo.
    En serio, no lo dudéis, buscad el cine con mayor pantalla y mejor sonido de vuestras respectivas localidades y disponeos a disfrutar de una AUTENTICA MARAVILLA DEL SEPTIMO ARTE!

    MENDES IS GOD!!!!

    Ésta tarde voy a verla. La verdad es que al leerte ya me has predispuesto muchísimo jajaja. Ojalá al terminarla tenga la misma opinión que tú sobre ella y de Sir Pesetero.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Ian_Fleming escribió : »

    Ésta tarde voy a verla. La verdad es que al leerte ya me has predispuesto muchísimo jajaja. Ojalá al terminarla tenga la misma opinión que tú sobre ella y de Sir Pesetero.

    Lo malo es que te habré hecho el efecto antihype. :s :D
    Mejor fiate más de Gonzalo y Caltiki.

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Bueno, pues tras verla, lo cierto es que estoy totalmente en sintonía con Ramón @El_Santo.

    Es verdad que en cine bélico hay películas mejores que 1917, pero, como bien habéis apuntado, ninguna es como ésta. Leñes, es que estás ahí visualmente hablando. Eres el tercero, también estás llevando a cabo la misión; también te estás llenando de barro tus botas; sientes el olor a sudor, tabaco, heces y pis. Y te asustas exactamente igual que ellos ante lo que va pasando.

    Para mi ha sido una auténtica maravilla verla en el cine y salir con los pelos de punta gracias a ésta obra de Sir Pesetero y a una buena BSO de Newman (magnífica Gehenna).
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Pues yo este fin de semana no he podido ir a verla. :/ :/ A ver al siguiente.

    Lo bueno de todo ello es que este año no hay una sola película sin competencia (Joker, 1917, Érase una vez en Hollywood...). Y eso es bueno para el cine.

    El corte al que se refiere Ian_Fleming. Un corte atmosférico que le sirve para esbozar una línea melódica que le servirá de base posteriormente al monumental "The night window", donde Newman pone toda la emoción de la que es capaza de escribir. Deseando ver en qué escena aparece esta música.



  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    editado enero 2020
    Ian_Fleming escribió : »

    Para mi ha sido una auténtica maravilla verla en el cine y salir con los pelos de punta .

    Exacto. Es es mi punto de vista, no me pongo a pensar si hay otras pelis bélicas mejores o si me gustó más en su día Salvar al soldado Ryan, etc etc. Ese día he visto esa película y he disfrutado como un niño el día de reyes, porque es lo que yo entiendo como hacer séptimo arte.
    El "problema" es esa manía de mucha gente (Y en especial medios de comunicación) de cuando aparece una buena película titular... "¡La mejor película belica/western/ terror/... de la historia del cine!" A ver llevamos mas de cien años de cine, por suerte ya hay un montón de grandes películas de todos los géneros, y por suerte se van sumando más para que sigamos eligiendo nuestras favoritas.
    Así que simplemente ahora ya tememos otra gran película de género bélico que nos gustara más o menos que otras.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado enero 2020

    La revista Dirigido por... #506 de enero trae la crítica de 1917 y la de Star Wars: El ascenso de Skywalker, así como de otras pelis nominadas en los Óscar. Aunque la he pillado más por completar el estudio monográfico de Vincente Minnelli. De "Sin tiempo para morir" no viene nada.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado enero 2020
    1917 (2020) Making of Extendido (V.O.)

  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    He empezado a ver una interesante serie sobre la historia del cine americano.
    The movies, en el canal TCM.

    https://canaltcm.com/the-movies/

  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    En TCM están pasando una interesante serie con la historia del cine (norteamericano):

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Normal y también se va a llevar unos cuantos Oscar. El de dirección y fotografía yo pienso que los tiene fijos, y seguramente película.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Poco se ha hablado de la serie Treadstone, heredera de la serie Bourne para televisión.

    Es algo confusa y tiene demasiadas subtramas pero está entretenida y las peleas son muy Bourne con coreografías espectaculares. También se recorre el mundo y se nota el gasto en pantalla.



    En un episodio sale Fernando Guillén Cuervo, no sé muy bien por qué... ¿?
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Creo que han estirado mucho este universo.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Para estos tiempos absurdos, extraños y algo surrealistas, nada mejor que volver a David Lynch.

    Recomiendo este corto de 17 minutos que está en Netflix: What did Jack do? ¿Qué hizo Jack?

    Para quienes amamos a Lynch es una gozada llena de humor, cine, ingenio, atmósfera, terror, amor y una canción maravillosa.

    Para el que no le guste es fácil que crea que le estoy tomando el pelo... :) No lo hago :)

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    2 de abril: No time to die.

    Pues sí, es la que acabo de ver.

    no-time-to-die-1958-movie-poster-500x374.jpg

    Producida por Albert R. Broccoli, escrita por Richard Maibaum, dirigida por Terence Young y con Victor Mature y Leo Genn como protagonistas y Luciana Paluzzi, Anthony Newley, Robert Rietty o Bob Simmons como secundarios.

    Más que bélica es una película de campos de prisioneros y fugas, aunque la particularidad es que el campo está... ¡en el desierto! Traiciones más o menos convencionales, choques entre nacionalidades típicas en estas películas y poco más (la joven Luciana sale muy poco, como es de suponer). Un producto correcto y bastante espectacular por los tanques que consiguieron. En cualquier caso, y como ocurre con otras producciones de la Warwick, nada hacía soñar con el milagro de 1962... B)

    Correcta y entretenida:


  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Vaya, vaya.Pues no ser'a por falta de tiempo estos d'ias.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Ja ja ja no has podido aguantar hasta noviembre... :D ;)
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Hoy tenía que caer NTTD como estaba mandado :D
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    @ggl007 dijo:
    2 de abril: No time to die.

    Pues sí, es la que acabo de ver.

    (Image)

    Producida por Albert R. Broccoli, escrita por Richard Maibaum, dirigida por Terence Young y con Victor Mature y Leo Genn como protagonistas y Luciana Paluzzi, Anthony Newley, Robert Rietty o Bob Simmons como secundarios.

    Más que bélica es una película de campos de prisioneros y fugas, aunque la particularidad es que el campo está... ¡en el desierto! Traiciones más o menos convencionales, choques entre nacionalidades típicas en estas películas y poco más (la joven Luciana sale muy poco, como es de suponer). Un producto correcto y bastante espectacular por los tanques que consiguieron. En cualquier caso, y como ocurre con otras producciones de la Warwick, nada hacía soñar con el milagro de 1962... B)

    Correcta y entretenida:

    Tenías planeado ver No time to die producida por la familia Broccoli el día 2 de abril y por tus ... que la viste.

    Y siendo bélica, de Armas iría bien servida...

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Tenía RAMIficaciones con el cine de fugas y a un alemán casi le LYNCHan.

    PA LO MAla que parecía, tenía una escenaSA FINal muy lograda y me hizo FELIX.

    Aunque, seguramente, dentro de un tiempo NO MI acuerde de ella...

    B)
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    👏👏👏👏👏👏
    Ha sido una respuesta BÁRBARA...

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    🤣🤣👏🏻👏🏻👏🏻

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Colosal respuesta 👏🏼

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Por cierto, sobre el título decir que se menciona más o menos en 01:18:50 (spoiler, evidentemente), cuando un personaje dice: "can't you even give a man time to die?" "¿es que no pude dar a un hombre tiempo ni para morir?"
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Pues gracias a Amazon Prime Video hoy he visto ésta película:

    MV5BNDBjZGY3Y2MtYzhkNy00ZDg3LTk4NGMtM2UwODI0ZjU4MTYwXkEyXkFqcGdeQXVyMjI4MjA5MzA@._V1_UY1200_CR79,0,630,1200_AL_.jpg

    Me han sorprendido varias cosas:
    • La sorpresa de no tener ni idea de la existencia de la misma, siendo protagonizada por Roger Moore (en adelante RM).
    • Que dentro del nivel actoral de RM, que sabemos que es limitado, en mi opinión hace una de las mejores interpretaciones de su carrera. Sobre todo en la última mitad de la película.
    • La cantidad de miembros de la familia Bond que formaron parte de la misma: Roger Moore, Peter Hunt, Bernard Horyfall, John Glen y Maurice Binder

    La verdad es que la recomiendo. Entretiene y se disfruta. Como ya he indicado, RM hace de RM, salvo en la última mitad de la misma, donde actoralmente hablando, da un registro que junto a The man who haunted himself (aquí en España se llamó "Tinieblas") es de los mejores de su carrera.

    Un grato gusto el que me ha dado hoy el bueno de Moore.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado abril 2020

    Recuerdo comprar el vhs de videoclub de segunda mano de Oro (1974) hace muchos años, en su día me pareció una peli bastante digna, intentaré revisarla para actualizar mi parecer. Siempre me gustaron los carteles de dicha peli.

    Un vhs similar al de la imagen, supongo que seguirá en el sótano con otras tantas pelis que no me entran en casa.

    El cartel español me sigue gustando bastante.

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 324
    La pude ver en Amazon prime y es bastante recomendable, como se dice lo mejor la segunda parte de la película. La cual me recuerda a la trama de Panorama para matar (gold se rodó bastante antes).
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    AlbertoBond escribió : »
    La pude ver en Amazon prime y es bastante recomendable, como se dice lo mejor la segunda parte de la película. La cual me recuerda a la trama de Panorama para matar (gold se rodó bastante antes).

    Cierto, yo la he recuperado también gracias a Amazon y que te venga a la cabeza AVTAK es inevitable.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    editado agosto 2020
    Penny_Dreadful_City_of_Angels_Serie_de_TV-499095431-large.jpg

    Se acabó Penny Dreadful City of Angels con bastante más pena que gloria. Un buen arranque se diluye con diversas tramas llenas de tópicos y con personajes maniqueos y sin interés.

    Lo único destacable Natalie Dormer y sus varios papeles.

    Rory Kinnear en un papel bastante extraño que parece de otra serie ¿?

    NADA pero NADA que ver con la muy notable serie original... :(

    penny_dreadful_by_pzns-d7iyerp.png?fit=800%2C1000&ssl=1


Accede o Regístrate para comentar.