CEO de Disney: "Siempre me ha gustado James Bond"

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
editado diciembre 2019 en > El futuro de James Bond

Bob Iger, líder y mandatario multimillonario de Disney, dice que no está interesado en comprar nada ahora (le preguntan por Harry Potter, Gandalf o James Bond), pero contesta con un inquietante: "siempre me ha gustado James Bond"...

https://time.com/businessperson-of-the-year-2019-bob-iger/

Comentarios

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    ¿A alguien no?😳😜

  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    Pues yo ya he visto muchos titulares de 'Disney quiere comprar James Bond'.
    El periodismo hoy en día...

  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298

    Da un pelín de miedo, pero por otra parte... si esto ocurriese, no sería en un futuro próximo.

    Por lo que tengo entendido, a pesar de que Disney tiene dinero sin talento, las inversiones que hace quiere, pretende y tiene que recuperarlas y que le den cierto beneficio. En un podcast que escuché decían que ése era el motivo por el que sacaban tanto spin-off de Star Wars, porque la inversión había sido demasiado fuerte y no tan rentable como esperaban si se limitaban a las 3 películas. Así que empezaron a tirar de spin-off.

    Creo que de momento tenemos un par de años para no preocuparnos: entre que sale NTTD, un periodo para ver como va la recepción de la película, decidir si venden o no, negociaciones... (en el hipotético caso de que quisiesen vender).

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    @Jaime_Lazo dijo:.
    Creo que de momento tenemos un par de años para no preocuparnos: entre que sale NTTD, un periodo para ver como va la recepción de la película, decidir si venden o no, negociaciones... (en el hipotético caso de que quisiesen vender).

    O sí jajaja. Tal como lo planteas, tiene visos de irnos a otros 5 años sin película… Mínimo 😵

  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298

    @Ian_Fleming dijo:
    O sí jajaja. Tal como lo planteas, tiene visos de irnos a otros 5 años sin película… Mínimo 😵

    Hombre, desde hoy mismo.... 5 meses hasta que se estrene NTTD, luego el mes más o menos que esté en cartelera... Más luego producción, que siendo positivos y si no cambian las cosas... 3 años.
    Yo le echo 3 años y medio de calma... que no nos tengamos que preocupar de Disney. Luego ya lo puedes liar todo lo que quieras (negociaciones distribuidoras, casting nuevo Bond, esperar a que el elegido termine algún proyecto...).

    A no ser que hayan grabado dos películas de golpe... No time to die y Time to birth. :D

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    A ver que cualquier productora de cine en el mundo quiera poseer los derechos de la franquicia más longeva de la historia del cine, es lo más normal del mundo. Y si esa productora es Disney más normal toda vía. Peor ya esta, esa es toda la noticia. Le preguntan al CO de Disney ¿Le gustaría tener los derechos de James Bond? y este contesta ¡Hombre pues claro!. Pues vale. Como si a mi me preguntasen ¿Te gustaría salir con Monicca Bellucci? ;)

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    Como ya dije ayer, el titular es tan inquietante que me puso los pelos de punta de solo pensar que la Franquicia Bond pudiese caer en manos de Disney...un buen periodista, es lógico y normal, tiene que hacer preguntas arriesgadas y atrevidas pero eso puede, también, dar lugar a catastrofes futuras por dar ideas....solo es lo que pienso....no lo veo y no lo veré jamás!!!

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440





  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    Pues como le hagan el mismo caso que a Indiana Jones...
    🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️

  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298

    Hombre...hay un punto interesante en todo esto y creo que es el siguiente:

    1. Dentro de unos años, las novelas de Fleming (en teoría) se quedan libres de derechos. En Canadá creo que ya lo están.
    2. Entiendo que puede llegar un momento en que cualquiera podría sacar su película Bond adaptando una novela.
    3. Un buen momento para venderle la franquicia a un titán como Disney puede ser el momento en que expiren los derechos de autor de Fleming.

    No soy un experto en derechos intelectuales ni nada del estilo. Pero, según las ganas que tengan de enfrentarse a este panorama Barbara y Wilson de películas Bond fuera de la franquicia, igual les sale mejor vender. No sé cuanto de fuerte es EON productions para ir por todo el mundo metiendo denuncias por infracción de derechos, (porque supongo que cosas de las películas de Bond de la EON no las podrás repetir, porque eso tendrá sus derechos a parte).
    Disney, por el contrario, puede ser el gran árbol al que arrimarse en esta situación.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371

    Miedo me da que Bond acabe en manos de Disney.

  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298

    Bueno...la idea es que igual es mejor Disney que Antena 3, haciendo una adaptación a telefilm. Disney da miedo a fans... y supongo que a otros que quieran grabar una peli bond a partir de los libros.
    Buscando un rato, por ejemplo, no he encontrado películas de Winnie the Pooh fuera de Disney. Los libros son de 1920.... en teoría, podrías hacer una adaptación tuya propia (entiendo). Pasa que adaptar algo que ya está adaptado.... es muy fácil intentar ver inspiraciones en lo que ya está filmado, y supongo que muy difícil defenderlo ante un juez.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    @Jaime_Lazo dijo:
    Hombre...hay un punto interesante en todo esto y creo que es el siguiente:

    1. Dentro de unos años, las novelas de Fleming (en teoría) se quedan libres de derechos. En Canadá creo que ya lo están.
    2. Entiendo que puede llegar un momento en que cualquiera podría sacar su película Bond adaptando una novela.
    3. Un buen momento para venderle la franquicia a un titán como Disney puede ser el momento en que expiren los derechos de autor de Fleming.

    No soy un experto en derechos intelectuales ni nada del estilo. Pero, según las ganas que tengan de enfrentarse a este panorama Barbara y Wilson de películas Bond fuera de la franquicia, igual les sale mejor vender. No sé cuanto de fuerte es EON productions para ir por todo el mundo metiendo denuncias por infracción de derechos, (porque supongo que cosas de las películas de Bond de la EON no las podrás repetir, porque eso tendrá sus derechos a parte).
    Disney, por el contrario, puede ser el gran árbol al que arrimarse en esta situación.

    Precisamente por eso ahora es mal momento para vender.
    ¿Para qué voy a pagar por algo que dentro de unos años será libre? Disney solo tiene que esperar un poco y podrá hacer sus propias pelis Bond si quiere. Lo único que seguirá teniendo valor seran el logotipo de la pistola en el siete, el gunbarrel y el Bondtheme, que seguirán perteneciendo a EON y son detalles muy importantes pues fans y publico en general siempre esperan en una peli Bond estos elementos, sino da la impresión de que no es "oficial" (¿Verdad NSNA? ;) ) Pero claro por esto no te van a pagar tanto como por la franquicia. Así que pienso que a EON le resultará más rentable seguir produciendo sus propios films, pues estos siempre tendrán la "etiqueta" de ser las "autenticas"

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Exacto. Estoy totalmente de acuerdo con Ramón. ¿Qué sentido tiene comprar algo -esto es, pagar por adquirir algo- cuando puedes tenerlo (hacerlo) sin ese desembolso?

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Noticia sorpresa. Iger deja la Disney. Parece que ya no comprará a Bond... Al menos él: https://edition.cnn.com/2020/02/25/media/bob-iger-bob-chapek-disney-ceo/index.html
  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729
    Por una parte si me gustaría que Disney se hiciera con los derechos de la franquicia por temas obvios, pero por otra creo que explotarían demasiado el mundo Bond, sacarían spinn-off de todos los personajes y llegaría a cansar un poco.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    ggl007 escribió : »
    Noticia sorpresa. Iger deja la Disney. Parece que ya no comprará a Bond... Al menos él: https://edition.cnn.com/2020/02/25/media/bob-iger-bob-chapek-disney-ceo/index.html

    ¿A que la iba a comprar? :D :D :D

  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729
    No tiene que ser Disney, aunque ellos compren todo, pero si otra productora que no tenga tantos problemas a la hora de hacer pelis de Bond.
  • erchoercho Publicaciones: 36
    Pensar que Disney puede meter sus zarpas en Bond y hacer como lo que han hecho a la franquicia de Star Wars, da sudores fríos.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Sería el fin de una época y el principio de otra cosa que visto lo visto con las películas de Star Wars, miedo me da.
  • Jack_WadeJack_Wade Publicaciones: 567
    ercho escribió : »
    Pensar que Disney puede meter sus zarpas en Bond y hacer como lo que han hecho a la franquicia de Star Wars, da sudores fríos.

    A mi me preocupa que quien haga eso sea Amazon. Así como en Disney+ tienen series sobre personajes de la franquicia de Star Wars, pues así mismo pudiéramos tener series de Monneypenny, del Agente 009 o de Felix Leiter en Prime Video. ¡Eso me preocupa!

    ;)
  • cmscms Publicaciones: 255
    Si las series están bien, por mi no hay problema.
  • Guadix007Guadix007 Publicaciones: 165

    @Miles_Messervy dijo:
    Sería el fin de una época y el principio de otra cosa que visto lo visto con las películas de Star Wars, miedo me da.

    Una época en la que decir "Vale, lo mejor será no esperar absolutamente nada". En parte, desde NTTD, estoy así igualmente 😅

  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    Sí Disney hubiera comprado los derechos de Bond...

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Je je todo el mundo tiene la misma cara! :D
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Divertido, esperemos que no suceda.
  • Guadix007Guadix007 Publicaciones: 165

    Cuanto más lejos se mantenga Disney de James Bond, mejor.

Accede o Regístrate para comentar.