Holmes, Sherlock Holmes

2456712

Comentarios

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Dando ejemplo, :D .
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    Para los que quieran ir un poco más allá

    http://funambulista.net/2020/archivos-secretos-de-sherlock-holmes/
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,712
    Para nostálgicos...

    ra76z4hgy0p1.png
    d18oxnwckb67.jpg
    6wv3zd4g7thh.jpg
    jhqx1enqbx2y.png
    ¿La recordáis?
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Con varios episodios dirigidos por el gran Hayao Miyazaki. :)
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Creo que para muchos (entre los que me incluyo) fue el primer contacto con la obra de A. C. Doyle

  • Arlington_BeechArlington_Beech Publicaciones: 95
    Ya la estuve viendo (otra vez) a principios de Marzo. No recuerdo ahora la plataforma, diría que era en Filmin. Buenos recuerdos y risas sobre todo con el personaje de Moriarty.
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    @JavierMartiniRoyale dijo:
    Para nostálgicos...

    (Image)

    (Image)

    ¿La recordáis?

    Ya te digo...era mi serie favorita de dibujos animados😍😍😍😍😍

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Ian_Fleming escribió : »
    Creo que para muchos (entre los que me incluyo) fue el primer contacto con la obra de A. C. Doyle

    A mi me pilló algo mayorcito ya je je. Pero he de reconocer que cuando me ponía a ver un episodio por casualidad me enganchaba. ;)


  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    Mi tesoro😍😍😍😍

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    No conocía esa edición, ¿qué tal está?

    Aparte de la que puse en la página anterior, que es una joya, yo también tengo esta:

    36683473.jpg

    Y esta que reproducía la portada original y me pareció un gran guiño:

    9788491053507.jpeg?itok=o8MDA13c
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    @ggl007 dijo:
    No conocía esa edición, ¿qué tal está?

    Aparte de la que puse en la página anterior, que es una joya, yo también tengo esta:

    (Image)

    Y esta que reproducía la portada original y me pareció un gran guiño:

    Que chulada tu colección Gonzalo....la mía tiene todo, como la tuya...fue una edición que sacaron, los cuatro tomos juntos y con ese diseño tan peculiarmente inglés😊 y me los regaló, por aquel entonces, mi madre por mi cumpleaños...son mi tesorete...y luego tengo otro libro que son casos escritos por otros autores y que tambien mola nucho

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Muy buena esa recopilación, incluye una del propio Adrian Conan Doyle, hijo de Arthur.

    Por cierto, Lancelyn Green fue uno de los mayores coleccionistas y expertos en Holmes de la historia... hasta su muerte-asesinato. No está claro si le mataron otros holmesianos (¡!) o si fingió su suicidio para culparlos (¡¡!!). Alucinante historia que ha generado novelas, claro...
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    @ggl007 dijo:
    Muy buena esa recopilación, incluye una del propio Adrian Conan Doyle, hijo de Arthur.

    Por cierto, Lancelyn Green fue uno de los mayores coleccionistas y expertos en Holmes de la historia... hasta su muerte-asesinato. No está claro si le mataron otros holmesianos (¡!) o si fingió su suicidio para culparlos (¡¡!!). Alucinante historia que ha generado novelas, claro...

    Anda!!!!😮 pues no sabia ese detalle.....que curioso...interesante por demás......y tú qué crees Gonzalo,muerte natural o asesinato?

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    @BIBI75 dijo:

    Esas ediciones son magníficas Rocio. Enhorabuena por tenerlas 😃👏🏼👏🏼👏🏼

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    @ggl007 dijo:
    No conocía esa edición, ¿qué tal está?

    Aparte de la que puse en la página anterior, que es una joya, yo también tengo esta:

    (Image)

    Y esta que reproducía la portada original y me pareció un gran guiño:

    Esa edición que reproduce la portada original también la tengo yo. Una pena que no continuaran con las demás.

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Pues acabo de cazar estas dos maravillas que mañana estarán en mi posesión.


  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    El segundo es buenísimo, Pablo, te va a encantar. Viene TODO Holmes de forma muy visual y llamativa pero con rigor.
    BIBI75 escribió : »
    (Quote)
    Anda!!!!😮 pues no sabia ese detalle.....que curioso...interesante por demás......y tú qué crees Gonzalo,muerte natural o asesinato?

    No, no, natural, no, porque murió estrangulado con un cordón de zapato... apretado con una cuchara de madera que estaba junto a su mano. No hubo robo y se hablaba de comportamiento extraño sus últimos días. Sin embargo, también se sentía amenazado porque estaba reclamando unos papeles de Doyle que habían salido a subasta y él decía que no debían salir...

    La policía no llegó a una conclusión.
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    @Ian_Fleming dijo:

    @BIBI75 dijo:

    Esas ediciones son magníficas Rocio. Enhorabuena por tenerlas 😃👏🏼👏🏼👏🏼

    👍😊😊😊😊> @Ian_Fleming dijo:

    Pues acabo de cazar estas dos maravillas que mañana estarán en mi posesión.


    Que grandes adquisiciones has hecho Pablo, enhorabuena!!!!👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,712
    vnr12y7gmdbu.jpg
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Se rompieron la cabeza los franceses con el título ;) (Claro que en España se llamó Sherlock Holmes contra Moriarty...).

    Se trata de The Adventures of Sherlock Holmes, la segunda de Basil Rathbone de las 14 que hizo con Nigel Bruce del 39 al 46.
  • Arlington_BeechArlington_Beech Publicaciones: 95
    Ayer noche viendo "El Cardenal Durmiente" (1931) me llevé un buen susto. Nada más empezar leo que el Dr Watson es...

    ku0t1zmh9n9z.jpeg

    Falsa alarma, se trata de un actor australiano que hizo carrera en Reino Unido. No sé si conociais esta "curiosidad" y si se ha comentado alguna vez por aquí.

    Por cierto, son cinco peliculas con Arthur Wontner como Sherlock, yo he visto tres y son cuanto menos, curiosas.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    :D ¡Qué bueno! No me extraña que lo comprobaras pero Ian nunca hizo cine que se sepa. ¡Ni teatro, diría yo! :)
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Menuda sorpresa.
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,712
    :o ¡¡Mira con Fleming...Tenía un as bajo la manga!!
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    editado junio 2020
    ¡Que bueno! No lo sabia.
    Por un momento he pensado que se trataba de Pablo Ortega, pero claro en 1931 debía ser muy pequeñito aun como para encarnar al Dr. Watson. :| :D
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Déjalo que con un buen maquillaje cuela y es capaz de reescribir algún guión en el rodaje para rectificar algo infiel a las novelas.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    @El_Santo dijo:
    ¡Que bueno! No lo sabia.
    Por un momento he pensado que se trataba de Pablo Ortega, pero claro en 1931 debía ser muy pequeñito aun como para encarnar al Dr. Watson. :| :D

    Solo hay que saber qué puerta cruzar, Ramón 😉

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Ian_Fleming escribió : »
    (Quote)
    Solo hay que saber qué puerta cruzar, Ramón 😉

    ¡Touche! :D

Accede o Regístrate para comentar.