Convención Anual 2020: CANCELADA

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
Mensaje oficial del Presidente del Club Archivo 007

¡Hola a todos!

En primer lugar deseo de todo corazón que tanto vosotros como vuestros familiares y conocidos hayáis podido superar esta catastrófica pandemia con el mínimo de afectación posible.

Precisamente por este motivo hoy me dirijo a vosotros en nombre de todo el Staff, ya que, habida cuenta de la situación actual y muy a nuestro pesar, hemos decidido tomar la triste decisión de cancelar la Convención Anual del Club Archivo 007 de 2020.

Aunque parece que estamos recuperando la “nueva” normalidad, hemos reflexionado sobre los numerosos “contras” que os traslado a continuación.

“NUEVA” NORMALIDAD


Es cierto que la desescalada es un hecho y que en las próximas semanas se espera un regreso a la “nueva” normalidad. Sin embargo, esta “nueva” normalidad podría significar importantes restricciones para desarrollar la Convención, tales como mantener la distancia de seguridad entre asistentes, ya sea en la sala de conferencias, en el hotel, o en el cine, lo cual daría lugar a una Convención, digamos, descafeinada.

TEMPUS FUGIT

Para organizar una Convención con ciertas garantías de éxito debemos hacerlo con tiempo, para ello solemos empezar a principios de año. Siendo la fecha prevista en septiembre, descartando agosto como inhábil y estando ya a mediados de junio, parece poco prudente arriesgarnos en este sentido.

SITUACIÓN ECONÓMICA


Somos conscientes de que la situación económica de muchos de nosotros puede haberse visto alterada durante estos últimos meses, un punto crítico, sobre todo para quienes nos desplazamos desde fuera de Madrid a la Convención. Si a esto le sumamos una Convención como decíamos “descafeinada”, las motivaciones para asistir se ven seriamente mermadas.

¿REBROTE?


Parece que la amenaza de un rebrote está más o menos clara para casi todo el mundo. Si bien quizás no se producirá a principios de septiembre, sí es más posible que se produzca en el último trimestre del año. Independientemente de la virulencia del mismo, aplazar la Convención a esos últimos meses tampoco nos parece prudente pese al (esperemos) estreno de Sin tiempo para morir.

EL MAÑANA NUNCA MUERE


Buscando el lado positivo, y esperando que para 2021 ya tengamos vacuna, os recuerdo que somos una organización sin ánimo de lucro. En este sentido, todos los recursos previstos para la Convención se redirigirán tanto a regalos del “Sorteo del mes” para socios Agente 00 como a la Convención de 2021, que personalmente me comprometo a que sea la más épica de las realizadas hasta la fecha.

Sin otro particular, nos vemos salvando el mundo… por Archivo 007 😉

Joan Casanovas
Presidente Asociación Club Archivo 007


AJhxeHb.jpg

Comentarios

  • haujavihaujavi Publicaciones: 52

    Una pena pero era lo lógico. Creo que ya lo he comentado por ahí, yo haría una versión online, sin llamarlo convención si se quiere, pero con contenido que pueda ser online y así vernos un poco todos en la medida de lo posible, que es lo que mola.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Una pena pero es lo más prudente y como nuestro agente favorito:
    The anual convention of Archivo007 will return.
  • [Usuario Eliminado][Usuario Eliminado] Publicaciones: 0

    Una pena pero hemos de entender la situación, tengo gana de conoceros en persona y poder tomar un café con todos vosotros , sé que el día llegará tarde o temprano.

  • MoneypennyMoneypenny Publicaciones: 90
    Aunque esperada y mas que sabida noticia no deja de ser triste ya que ese fin de semana es fantástico por poder disfrutarlo rodeada de vosotros, charlas, concursos, película y poder hablar y disfrutar con todos y el humor de todos. Sirve para recargar energías.
    Volveremos a vernos sin duda.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Una pena. Pero logico y comprensible.
    Por otro lado miremoslo por el lado "positivo" Se suponía que en esta convención ya habríamos visto NTTD, pero el retraso de su estreno iba a trastocar esta circunstancia. Ahora estamos otra vez en la situación inicial y la próxima vez que estemos juntos ¡Ya la habremos visto! :) ;)
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    No por ser esperado duele menos. La verdad que es una pena que no pueda celebrarse, pero es totalmente comprensible. El año que viene será mucho mejor y ahí estaremos, con más ganas aún de vernos y disfrutar.

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    Es verdad que nos lo esperábamos y, efectivamente, no por eso duele menos, pero volveremos por nuestros fueros y será épica....es por nuestra seguridad y para que el año que viene la podamos disfrutar al ciento por ciento❤

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    Pues si señores...un auténtico drama...todo esto que llevamos acarreando durante unos meses...y que obviamente todo ello ya anunciaba el "STOP" de la Convención Anual de Archivo 007...

    Creo que es lo que debemos hacer por el bien de todos...Y un servidor...que ha estado a punto en varias ocasiones de acudir a pasados eventos...pues que mejor que se estrene para el 2021 (o eso espero de corazón)...y pasarlo en grande con todos vosotros...Y como cita claramente nuestro querído "M": "personalmente me comprometo a que sea la más épica de las realizadas hasta la fecha"...Así que le tomo fuertemente la palabra...y ya vaticino yo que la próxima Convención será colosal e inolvidable.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

    @haujavi dijo:
    Creo que ya lo he comentado por ahí, yo haría una versión online, sin llamarlo convención si se quiere, pero con contenido que pueda ser online y así vernos un poco todos en la medida de lo posible, que es lo que mola.

    Yo opino igual que haujavi.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado junio 2020
    Como comentáis, noticia muy esperada, aunque no por ello menos triste. :'(

    Evidentemente, comprendo a la perfección la decisión adoptada, como comprendería que volvieran a retrasar NTTD en noviembre. Sin duda, mantener esta cita anual llevaba un sobreesfuerzo que no se le puede exigir a nadie, aunque a buen seguro que lo hubieran agradecido los potenciales asistentes (probablemente menos que estos últimos años).

    La ilusión que tengo es que volvamos en 2021, con más ganas, con más ilusión y ya con NTTD estrenada ¡incluso en DVD!

    Sin embargo, el miedo que tengo es que Club Archivo 007 pierda atractivo para aquellos que solo son socios para poder asistir a la convención y, sobre todo, que este "palo" rompa con las dinámicas que se habían logrado tras siete citas consecutivas, pues es posible que nos cueste más volver a "ponernos en canción".

  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729
    Espero no escribir esto demasiado tarde. Yo también espero que todos vosotros y vuestros familiares y gente que os rodea se encuentren todos bien. Ha sido, es y será un año complicado hasta que podamos acabar con esto que nos ha tocado vivir, pero para las del años que viene tienen que hacer más ruido, se tiene que saber de ella en todas parte porque... la Convención Archivo 007 will return...
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Un poco tarde pero desde aquí mi ánimo al staff de los que estoy seguro que han valorado las opciones y la respuesta era más que clara. Yo con decir que todavía sigo confinado y mi única salida de casa prácticamente fue para ir a la proyección de Panorama para matar de Madrid y la verdad es que se me hizo extraño, no me sentí del todo cómodo. Ojalá esto pase y el año que viene tengamos convención, y sobretodo habiendo visto ya Sin tiempo para morir. Aunque no se yo... :#

    En cualquier caso me lo he estado pasando muy bien recuperando esta actividad de los skypefalls y de alguna manera lo ha estado compensando.
Accede o Regístrate para comentar.