Cómics

CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

Zona para postear y debatir sobre cómics, tebeos, tiras de prensa, novelas gráficas, mangas, etc.

«1

Comentarios

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado diciembre 2019

    DRÁCULA DE BRAM STOKER (1993) Roy Thomas, Mike Mignola, John Nyberg

    Norma Editorial (06.04.2019) • Cartoné • 136 pág. B/N • 24,95€ (Edición en color (22.11.2019) 19,95€)

    Norma reedita tras 20 años desaparecida esta adaptación del film de Coppola.

  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298

    Me leí "Maus" por recomendación del foro, y lo disfruté mucho. En una visita a mi cuñado, aprovechando que lo tenía, me lo leí de dos sentadas. Muy buena historia. Enganchaba.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado enero 2020

    No me extraña Jaime_Lazo que te gustara Maus (1977-1991) de Art Spiegelman, ya que es una gran novela gráfica que ha sido reconocida con varios premios importantes. La compré en 2001 cuando Planeta DeAgostini la editó integra y en tapa dura en edición limitada de 6000 ejemplares. Es una obra dura, pero muy recomandable.

  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 275

    "Maus" es una obra maestra. Una buena forma de iniciarse en el cómic adulto por lo más alto. No hay más que fijarse que tamtos años después siempre está entre los cómics, en las zonas de privilegio o de superventas. Sin duda un cómic duro, sincero, emotivo y brutal.
    Imprescindible

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Hombre, este puede ser mi hilo favorito de los dos o tres que has abierto caltiki ;) Los cómics también me apasionan y me vendrán muy bien vuestra recomendaciones.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057

    Vamos con una recomendación de algo que he descubierto hace poco y me ha encantado: Blacksad de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido.

    Novela negra y detective privado en el Nueva York de posguerra con animales antropomorfos pero en absoluto infantil... Violencia, sexo, corrupción, cinismo...

    Son solo cinco volúmenes (de momento) y acaba de salir en integral. Excelente para los amante de la novela y el cine negro...

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    ¡Y el dibujo es impresionante!

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

    @ggl007 dijo:
    Novela negra y detective privado en el Nueva York de posguerra con animales antropomorfos pero en absoluto infantil... Violencia, sexo, corrupción, cinismo...

    Como decía Mike Hammer: "Tomaré nota". A simple vista parece muy original y rompedor, un soplo de aire fresco. Y con un dibujo bastante preciosista, que de momento a logrado persuadirme.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292

    Guarnido en recientes declaraciones ha dicho que este año 2020 saldrá una nueva entrega de Blacksad.

    Mientras tanto aquí os dejo el que posiblemente sea el comic del año pasado, dibujado por Guarnido y que le ha llevado más de tres años de creación "El Buscón en las Indias". Editado el mes pasado por Norma Editorial, en dos ediciones magníficas. Una de ellas en estuche y limitada a 2000 unidades.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado enero 2020

    He pillado un avance gratuito de varias hojas del cómic que recomendó ggl007, para ver si me engancha y lo pillo o no. Pone que lo van a adaptar a un videojuego.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298
    Ya está adaptado a videojuego, al menos en Steam sale ya para comprar y jugar.
    https://store.steampowered.com/app/1003890/Blacksad_Under_the_Skin/
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado junio 2020







  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Igual este año si asisto a la comiccon por fin... ;) :D
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    Según la Comic-Con, la mejor tienda de cómics del mundo está en España...

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

    Todo un orgullo para nosotros. Si paso por Sevilla ya tengo una visita obligada que realizar.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Muchas felicidades.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    editado noviembre 2023
    Ya en el foro antiguo alabé La casa, que es de lo que más me gusta de Paco Roca:

    2EhY92O.jpg

    Y esta es Emma Ríos y sus portadas. No he leído Bella muerte:

    2020072511261991549.jpg
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado julio 2021

    Ayer en la Fnac me pillé las tiras completas de Mafalda de Quino (le seguía el rastro desde que salió) y I.L del gran Osama Tezuka.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

    Me ha llegado la novela gráfica adaptada por M. Night Shyamalan en su última peli Tiempo (2021). Después de verla me quedé con ganas saber más del argumento.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Pues ya comentarás que tal, porque a mí la peli me ha gustado bastante.
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    Sinceramente nunca he sido muy lector de cómics en mi vida...Tuve en mi época juvenil alguno que otro ejemplar...Pero a día de hoy tengo muy escasos números en mi estantería...

    Así que...si me lo permiten...me gustaría aportar mi granito de arena en este hilo...de forma "artística digital"...

    Espero que les guste el contenido decorativo que vaya subiendo...de este gran amplio mundo de las viñetas.

    ¡¡Gracias!! ;)



  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    editado agosto 2021
    ¡¡CÓMICS EN PANTALLA PARA TU MÓVIL O TABLET!!


    Nº01: SPIDER-MAN
    Tamaño: 828x1792


    lpdkk3brvffz.jpg
    Enlace de descarga: https://we.tl/t-XtaFUIkXfc



    NOTA: La calidad de resolución que se ofrece en este fondo de pantalla...solamente la encontrarás en el enlace (pie de foto)...La imagen tiene una caducidad de descarga de una semana a partir de la fecha de esta publicación.

    ¡¡Gracias!!
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    editado agosto 2021
    ¡¡CÓMICS EN PANTALLA PARA TU MÓVIL O TABLET!!


    Nº02: WOLVERINE
    Tamaño: 1080X1920


    8r7n4ay37x6l.jpg
    Enlace de descarga: https://we.tl/t-oSGPq96r4c



    NOTA: La calidad de resolución que se ofrece en este fondo de pantalla...solamente la encontrarás en el enlace (pie de foto)...La imagen tiene una caducidad de descarga de una semana a partir de la fecha de esta publicación.

    ¡¡Gracias!!
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Permitidme que no os recomiende un comic. Porque esto no es un cómic. Esto es ¡¡¡UNA OBRA MAESTRA DEL MEDIO VISUAL!!!
    Todos los comics de mi paisano Paco Roca son una maravilla, seguro que muchos conocéis su obra más conocida y exitosa Arrugas. Pero es que este del que os quiero hablar es ya...
    qu2sb1p7heao.jpg
    Me lo leí anoche de una sentada, porque desde la primera página me quedé maravillado, enganchado y totalmente alucinado. Si os gusta el ARTE del comic este álbum os va a alucinar. Si es muy comun la adaptación del comic al cine, este sería el caso contrario... ¡Esto es cine en papel! Madre mía como es ese inicio con las paginas totalmente en negro que poco a poco van formando "vida" y como cierra perfectamente en la misma dirección. Que filigranas visuales increiblemente apabullantes con las que logra que nos sumerjamos totalmente en la historia y que igual en una pagina nos encontremos riendo y en la siguiente nos salte una lagrima.
    En fin, es que por mucho os dijera jamas lograría describir la maravilla que es esta obra magna de un AUTENTICO GENIO. No obstante os dejo también este video donde sin hacer spoilers se explica un poco lo que trato de expresar, aunque nada como la experiencia de tenerlo entre las manos y maravillarse cada pagina que pasas.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Admirable Roca, como siempre. <3
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    Un cómic de Tango Gao

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    editado agosto 2021
    ¡¡CÓMICS EN PANTALLA PARA TU MÓVIL O TABLET!!


    Nº03: VENOM
    Tamaño: 1080X2400


    fmuyfsg8bnmt.png
    Enlace de descarga: https://we.tl/t-TEcqCame6J


    NOTA: La calidad de resolución que se ofrece en este fondo de pantalla...solamente la encontrarás en el enlace (pie de foto)...La imagen tiene una caducidad de descarga de una semana a partir de la fecha de esta publicación.

    ¡¡Gracias!!
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    ¡¡CÓMICS EN PANTALLA PARA TU MÓVIL O TABLET!!


    Nº04: BLACK PANTHER
    Tamaño: 2160X3840


    msipxqvmuc32.jpg
    Enlace de descarga: https://we.tl/t-ToCrwMBYcP


    NOTA: La calidad de resolución que se ofrece en este fondo de pantalla...solamente la encontrarás en el enlace (pie de foto)...La imagen tiene una caducidad de descarga de una semana a partir de la fecha de esta publicación.

    ¡¡Gracias!!
Accede o Regístrate para comentar.