El final alternativo de Quantum of Solace

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
Todos sabemos que Marc Forster rodó un epílogo a Quantum of Solace con el que pretendía introducir Bond 23. https://collider.com/marc-forster-explains-why-there-were-two-different-endings-to-quantum-of-solace/

La resumimos aquí: https://archivo007.com/quantum-of-solace-top-secret/

Mr White descubre que Guy Haines ha sido descubierto y va a matarle:

latest?cb=20150730011510

qos_91_500.jpg

Sin embargo, Bond llega justo a tiempo y...

6d6888456a79f51e60b8b1cfef06e95c--grey-suits-mens-suits.jpg

DJcp34UWAAAsxvq.jpg

¿Y? Pues no está claro, porque no lo hemos visto. En el juego para ordenador se vio lo más parecido. Aquí se incluye el rodaje de la escena con una línea de diálogo de White: "No fue culpa suya, pero dejarles saber quién es..."



La versión más probable es que Bond mataba a White y capturaba a Haines. Este le preguntaba quién era y Bond decía el "Bond, James Bond" que no se dice en todo QOS, terminando de forma similar a CR.

Ahora bien, ¿qué fue de Guy Haines?

350?cb=20190920234155

Comentarios

  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    Bueno, los que no habéis visto el final alternativo de Quantum of solace será porque no habéis querido, porque lleva años en Youtube...

    😉😉

  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729
    No me cando de decir que no me gusta esta película, no se si cambiaría mi opinión viendo el final alternativo.
  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729
    No es el final alternativo, pero es el concept art de QoS en la pelea con Michell.


  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729
    editado julio 2020
  • Fer_B07Fer_B07 Publicaciones: 84
    Muy bueno el concept de Sienna.
    ;)
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado agosto 2022
    No sabía donde ponerlo, y creo que no hay una entradilla específica para QoS

    Pero bueno creo que aquí no estaría mal

    Una de las cosas que me llaman la atención de QoS son los títulos de crédito (diseñados por la compañía Mk12) que me parecen de los más acertados de la etapa de Craig. Siempre me han parecido bastante explicativos de las intenciones y de su visión de la película. Es muy curioso que ellos tenían pensado que los títulos debían girar alrededor del agua y los productores pensaban que el tema central era la ausencia de agua. Un matiz muy importante que obligó a cambiar todo el concepto original.

    He encontrado esta entrevista valiosa que se hizo al socio y director creativo de la compañía Mk12, y que creo que es bastante significativa, con algún que otro video bastante curioso. Además no sólo se ocuparon de los títulos de crédito sino también de esos hologramas y serigrafía que vemos en el MI6.

    https://www.artofthetitle.com/title/quantum-of-solace/

    Por cierto, lanzo ideas para futuros podcast, que tal uno centrado en los títulos de crédito del comienzo. Desconozco si se ha hablado de esta materia, pero no estaría nada mal. ;)

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    No se ha hecho ese podcast y ya se comentó en algún Skypefall que debía hacerse. Yo ya me apunto.

    Mk12 es habitual de Marc Foster, y esa web es una maravilla <3
    Se criticaron mucho en su día los créditos de Quantum of Solace y nunca lo entendí. Creo que fue solo porque no los hacía Kleinman. Yo solo les critico el gunbarrel: Ubicación en la película, diseño y ¿la cámara acelerada? :|
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado agosto 2022

    A mí, desde luego, los creditos de QoS me parecen muy sólidos. Y me gustan los conceptos que utiliza, desierto, dunas, noche y el cariz astral que tienen. Además no había caído, pero sí tienen razón cuando indican que querian reflejar la idea de un Bond perdido y desorientado, que desconoce cuál es su enemigo. Un Bond que debe reencontrarse, y de eso también va la película, con lo cual no son unos meros títulos de crédito mas o menos bonitos o atractivos visualmente hablando.

    Los de Mk12, desde luego, hicieron un muy buen trabajo, sin desmerecer, en absoluto, lo anterior y respetando la esencia de lo que es una película Bond, pero a la vez le dan un enfoque nuevo que me gusta y que además es muy interesante.

    Ojala les tengan en cuenta para el futuro. ;)

    Lo de los titulos de crédito, desde luego que dan para un podcast. ;)

    Seguro que escuchan nuesta peticion David ;)

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Lo de los titulos de crédito, desde luego que dan para un podcast. ;)

    Seguro que escuchan nuesta peticion David ;)
    No te quepa duda B)
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Lo de un podcast sobre los titulos de crédito está en temas a tratar en futuro y mira, seriais dos magnificos invitados, ahí os la lanzo

Accede o Regístrate para comentar.