Robert "Bob" Dix (1935-2018)

Ago 08 2018

Fue Hamilton en Vive y deja morir

Este lunes 6 de agosto ha fallecido Robert (Bob) Dix, conocido para nosotros como el agente Hamilton de Vive y deja morir (1973).

Imagen

Dix (1935-2018) era hijo del actor Richard Dix, muy popular por su aparición en multitud de westerns en los años 30 y 40.

El primer papel importante de Bob Dix fue en el clásico de ciencia ficción Planeta prohibido (Forbidden Planet, 1956).

Imagen

Tras múltiples papeles, sobre todo en televisión, en los 70 estaba prácticamente retirado cuando acudió a saludar a Roger Moore en el rodaje de Vive y deja morir en Nueva Orleans. A Moore le hizo mucha ilusión pues le conocía desde los años 50 y, ahora, le recordó mucho a su padre Richard, cuyas películas veía de niño. Su madre era fan de Richard, como Roger contaba en este vídeo: (gracias a Pablo Arrieta)

 



El personaje de Hamilton era para un actor local pero finalmente esa opción no salió adelante y Guy Hamilton, el director, convenció a Dix, quien accedió a interpretar ese breve papel, aunque fue doblado por Shane Rimmer.

A pesar del poco tiempo en pantalla, el impacto, el humor negro y el ambiente crean una escena memorable para todos los fans:

- "¿De quién es el funeral?"
- "¡Tuyo!"

 

 Imagen

Descanse en paz, Bob Dix.

Comentar esta noticia en nuestro foro