SPECTRE | Aliados

Los aliados de Bond en su persecución de SPECTRE

 

 Ralph Fiennes | M

El nuevo M empieza como los antiguos: reprendiendo a James Bond por haberse extralimitado en una misión para la que ni siquiera tenía permiso. Sin embargo, M tendrá otro frente abierto pues Max Denbigh pretende acabar con la sección 00 y amenaza con suprimirle a él y a todo su equipo, mientras pretende crear una organización de vigilancia mundial llamada Nueve ojos. Aparentemente derrotado en los despachos, M se reconciliará con 007 sobre el terreno y en la escena final impedirá que los Nueve ojos se activen, provocará la muerte de Denbigh y arrestará personalmente a Blofeld “con la autoridad que le concede el gobierno de Su Majestad”.

Fiennes interpreta de nuevo a M y cobra más protagonismo que en Skyfall, participando incluso en el desenlace. Algunas filtraciones revelaron que un primer boceto de guion mostraba a M como agente de SPECTRE y Bond debía eliminarlo. Fiennes se negó a prestarse a ello y el personaje se desdobló en Max Denbigh.

http://www.bondsuits.com/wp-content/uploads/2016/02/M-Double-Breasted-Chalk-Stripe-Suit-2.jpg

 

Judi Dench | M

Aunque Olivia Mansfield, la M de Judi Dench, moría al final de Skyfall, en SPECTRE vuelve para dar una última misión a Bond. En un mensaje grabado durante los acontecimientos de la película anterior, M le pide a Bond que acabe con un asesino italiano y que acuda al funeral para seguir la pista. 007 cumplirá lealmente con esa misión y comenzará una nueva aventura.

En un inesperado cameo sorpresa, Judi Dench volvía a ser M por octava película consecutiva en una aparición clave para la película. Su intervención se mantuvo en secreto hasta el mismo estreno.


https://3.bp.blogspot.com/-IL3QfsXDA-8/V0UteKseEEI/AAAAAAAAiW0/arW30m77yW8eH7ie0P3IjCCBm7j6AR4ZwCLcB/s640/Spectre%2Bscreencap%2B%252849%2529.jpg

 

Naomie Harris | Moneypenny

Eve Moneypenny lleva al apartamento de Bond las últimas pertenencias recogidas de Skyfall y allí descubre las causas del comportamiento de Bond en los últimos días: cumple una misión de la anterior M. Siempre leal, Moneypenny colaborará con Bond incluso en sus horas junto a su pareja y también estará presente en el clímax final en Londres.

Naomie Harris se consolida como Moneypenny y gana presencia en la misión de Bond. Además, descubrimos que tiene novio en un cameo interpretado por Tam Williams, hijo del actor Simon Williams, quien se casó en segundas nupcias con Lucy Fleming, la sobrina carnal de Ian Fleming.

 https://img.buzzfeed.com/buzzfeed-static/static/2015-11/5/15/enhanced/webdr04/enhanced-buzz-wide-24053-1446754557-44.jpg

 

Ben Whishaw | Q

Q comienza entregando a Bond un reloj en su laboratorio y mostrándole un Aston Martin DB10… que es para 009. Sin embargo, su lealtad a Bond se hace patente cuando le hace “desaparecer” del radar del MI6 y hasta viaja a Austria para intentar hacer que 007 regrese a Londres. Gracias a sus análisis de ADN descubriremos la pista que une a Le Chiffre, Quantum, Silva y a SPECTRE. En el clímax final también tendrá su protagonismo, pues es el encargado de intervenir el ordenador de Denbigh para impedir el lanzamiento de los Nueve ojos.

Whishaw vuelve a aportar humor a su personaje y, en esta ocasión, descubrimos que tiene gatos y que le son muy queridos.

 

 http://ichef-1.bbci.co.uk/news/624/cpsprodpb/EEDF/production/_84415116_84415046.jpg

 

Rory Kinnear | Bill Tanner

Tanner aparece por primera vez llevando a Bond a la nueva sede del MI6 en una lancha sobre el Támesis. Aparecerá junto a M en las votaciones para poner en marcha los Nueve ojos. Finalmente, también se unirá a los amigos de Bond en el clímax final, aunque casi de forma anecdótica.

 https://images2.alphacoders.com/659/659419.jpg

 

Jesper Christensen | Señor White

Aunque el señor White es un enemigo de Bond en Casino Royale y Quantum of Solace, en SPECTRE hay que calificarlo como sorprendente aliado ya que será quien ponga a Bond sobre la pista definitiva para llegar a Oberhauser. Descubrimos a White malviviendo en una habitación secreta de una cabaña austriaca, pues ha sido envenenado con talio y le queda poco de vida. White se desengañó y enfrentó a Quantum y a SPECTRE ante su locura de víctimas y Bond intuye que estaba protegiendo a alguien: a su propia hija. Bond se ofrece para protegerla y White comprende que es la única opción de salvarla. Con la propia Walther de 007, se quitará la vida ante Bond, advirtiéndole de que tenga cuidado ya que ante SPECTRE será como “una cometa en un huracán”.

 A pesar de que Christensen había hecho declaraciones en sentido contrario, el actor danés volvió a la serie Bond para cerrar la historia de su interesante personaje y de la organización Quantum, ya que ninguno de los dos había aparecido en Skyfall.


https://40.media.tumblr.com/fe861f112611adf7008a26b404f7b56d/tumblr_o0ebl8zJ2V1tgh17uo2_1280.jpg

 

 

¡Comparte este artículo!