Localizaciones con recuerdo Bond

1235»

Comentarios

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 8,758

    En 1958 Ian Fleming visitó las islas Seychelles y se documentó para escribir La rareza de Hildebrand, relato incluido en Solo para sus ojos.

    Pues bien, el conocido Calvin Dyson está por allí y publica estas fotos:

  • claalcclaalc Publicaciones: 5,998

    ¡Sorprendente, tratándose de una localización del Bond literario!

  • Jack_WadeJack_Wade Publicaciones: 1,038
    editado 12:29

    Por motivos laborales, se me presentó un viaje de dos semanas a China, específicamente a la ciudad de Hangzhou. Al llegar, y para mi sorpresa, me informaron que el primer fin de semana lo pasaría en Shanghái, visitando varios puntos turísticos de la ciudad.

    Inmediatamente se me activó el “Modo Bond Fan” y recordé la película "Skyfall", cuando James Bond (Daniel Craig), llega a esta ciudad siguiendo los pasos de Patrice. Desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, luego la icónica pelea cuerpo a cuerpo y además del primer contacto visual entre 007 y Sévérine.

    Investigando un poco sobre las locaciones, descubrí que únicamente las escenas en exteriores fueron filmadas en Shanghái por la Segunda Unidad. Mientras que las escenas en interiores se rodaron en Londres; incluyendo 007 en el aeropuerto, la piscina en techo del hotel y el rascacielos donde Bond y Patrice se enfrentan, entre otras.

    La noche que yo estuve allí estaba muy fría, con lluvia constante y esta lluvia nocturna pues provocando neblina. Y mi recorrido se centró exclusivamente en las locaciones reales que aparecen en la película.

    Como dato curioso, la Torre de Shanghái tuvo que ser eliminada digitalmente en posproducción, ya que durante el rodaje se encontraba apenas entre un 20 % y 30 % de construcción. No está claro si en algún momento se consideró utilizarla como locación para la pelea, pero su estructura de cristal y diseño futurista puede generar cierta confusión entre algunos espectadores.

    Aunque me faltó visitar el Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong, que sí aparece brevemente en el filme, la experiencia de recorrer la ciudad fue tan emocionante como seguir a un sicario al estilo Bond.

    ;)

Accede o Regístrate para comentar.