Podcast mensual 190 de Archivo 007: YA EN ABIERTO

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,120

¡Socios! YA disponible en ACCESO PREMIUM el Podcast mensual 190 de Archivo 007 en el que celebramos los 50 años de El hombre de la pistola de oro:

David (007DavidAcín) presenta con Endika y David (davedelacoma) un podcast que incluye nuestras secciones habituales:

00:00:00 Presentación
00:05:17 Saludo a Endika
00:06:19 Opiniones de los oyentes
00:08:44 Promo Taller Skywalker
00:09:38 El espontáneo
00:13:43 Noticias del mes
00:25:09 La noticia del mes
00:28:07 Efemérides
00:30:20 Promo Ian Fleming y James Bond: Conexión España
00:32:01 Debate 50 Años de El Hombre de la Pistola de Oro
01:46:48 Promo Club Archivo 007
01:47:17 Despedida
01:48:02 Tema final

Ya en la oficina del MI6. ¿Aún no eres socio? Hazte socio pinchando EN ESTE ENLACE

Comentarios

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,120

    YA disponible EN ABIERTO el Podcast mensual 190 de Archivo 007 en el que celebramos los 50 años de El hombre de la pistola de oro:

    David (007DavidAcín) presenta con Endika y David (davedelacoma) un podcast que incluye nuestras secciones habituales:

    00:00:00 Presentación
    00:05:17 Saludo a Endika
    00:06:19 Opiniones de los oyentes
    00:08:44 Promo Taller Skywalker
    00:09:38 El espontáneo
    00:13:43 Noticias del mes
    00:25:09 La noticia del mes
    00:28:07 Efemérides
    00:30:20 Promo Ian Fleming y James Bond: Conexión España
    00:32:01 Debate 50 Años de El Hombre de la Pistola de Oro
    01:46:48 Promo Club Archivo 007
    01:47:17 Despedida
    01:48:02 Tema final

    Descarga directa:
    EN ESTE ENLACE

    Todos los podcasts de Archivo 007:
    https://bit.ly/2FWPLY6

    Suscripción:
    http://feeds.feedburner.com/PodcastArchivo007

    ivoox:
    http://bit.ly/1E1tePA

    iTunes:
    http://apple.co/1FC4SRV

    Spotify:
    https://open.spotify.com/show/1AQiuezy5982rJf5dva67e

    Amazon Music:
    https://amzn.to/3ycfGol

    Youtube:
    https://acortar.link/k5nml9

  • picolbispicolbis Publicaciones: 31

    estoy escuchándolo y me esta encantando. es una película que habré visto muchas veces. El mallordomo es más malo que el propio malo.

  • picolbispicolbis Publicaciones: 31

    gracias por el podcast, hacéis que mis viajes en tren diarios sean mucho más llevaderos.

  • picolbispicolbis Publicaciones: 31

    me encantan los debates y las opiniones, hace que te pongas a ver la película de nuevo.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,120

    @picolbis dijo:
    me encantan los debates y las opiniones, hace que te pongas a ver la película de nuevo.

    ¡Cierto! Gran debate lleno de detalles. Tengo que repasar la versión española porque Endika saca punta a todo :D ¡Enhorabuena por el programa!

    (Por cierto, @picolbis, para no escribir tres mensajes en dos minutos, puedes editar el primero y añadir la información que quieras. Instrucciones aquí: https://www.archivo007.com/foros007/index.php?p=/discussion/21/imagenes-videos-y-boton-de-editar/p1 )

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    ¡Otro estupendo programa, compañeros! Comento...

    · ¡Qué bueno que hayas regresado al podcast, David "davedelacoma"! Me ha gustado mucho escucharte de nuevo.

    · Gracias de nuevo a Jaume por comentar mi vídeo de Ebardo en CifiMad 2024. Pronto, publicaré el de mi charla sobre anécdotas del merchandising de Star Wars.

    · Me uno a la polémica de que falta el 7 en el logo de 007 en muchos productos y eventos. Es raro y queda fatal.

    · ¡Gracias por poner las XXX Jornadas Bondianas de Santander como noticia del mes! La verdad es que lo pasamos de cine, como siempre. En breve, publicaré los vídeos, pero primero quiero terminar los de CifiMad. Y luego habrá una crónica más amplia en la revista digital de mayo, con más fotos.

    · A mí no me gustó el estilo más duro que tiene aquí Roger. No le pega.

    · Coincido con vosotros y con la opinión general de que Scaramanga es uno de los mejores villanos Bond.

    · No me suena lo de la frase en castellano de Bond. Claro, es que la veo siempre dobladas, jeje.

    · Mary Goodnight es un personaje muy flojo, como decís, pero era la forma de hacer las películas Bond de Moore: con mucho humor. Personalmente, prefiero de Anya Amasova en adelante. Ahí las chicas Bond tuvieron papeles en condiciones. Aunque tampoco es que esté mal la de Maud Adams (Srta. Anders).

    · Demasiado cómico también el sheriff J.W. Pepper, como decís. No es de extrañar que sea uno de los personajes menos querido de la franquicia.

    · Para mí, es una de las cintas más pobres: la tengo en el puesto 19 de mi ranking personal. Me quedo con el villano (su guarida, su interpretación, su duelo con Bond, etc), la banda sonora (aunque no es de las mejores de Barry y el salto de 360º del coche.

  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 410

    Podcast escuchado.
    Para mí está película ocupa el puesto 24. No me gusta casi nada de ella. Ni siquiera el villano, ni las chicas Bond. El transfondo del solex nunca lo veo que cuaje
    Coincido con David Acin en qué hay un tema de la banda sonora llamado hips tip o algo así que me gusta muchísimo. De mis scores favoritos de toda la saga
    Para mí lo mejor de la película es al final cuando pone James Bond will return.

  • KERIWARSKERIWARS Publicaciones: 32
    editado 3 de abril

    Podcast escuchado.
    Como siempre un 10 por la creación, contenidos y los invitados. Es un placer escuchar opiniones diferentes y tan interesantes.
    Como el podcast de Hithcock, me habeis liado y he vuelto a caer. Tras escuchar el podcast durante el trabajo,esa noche cayo ver de nuevo la pelicula en VHS y pude ver lo que comentasteis.
    La pelicula aunque es muy interesante tiene algun que otro punto bajo que he descubierto en este nuevo visionado.

    ·Como decíais es vergonzoso lo torpe que es Goodnight, para llevar tiempo como agente. Evitando comparaciones , Paloma en NTTD es mas hábil y eso que solo llevaba pocas semanas de entrenamiento. Cosas de la época. Tampoco creo que Maud Adams haga un papelazo pero sale del paso.

    ·El villano de Christopher Lee creo que es un buen rival, sobretodo en la actuación. No se cuanta carrera llevaría en 1971, pero esta claro que en años posteriores lo ha verificado siendo personajes tan importantes como el Conde Dooku o Saruman.

    Me caerán algunos palos pero bueno: :D
    ·Los "acompañantes" tanto Nick Nack como el Sheriff Pepper, me parecen interesantes. Si que hay momentos del Sheriff , que son para dar de comer aparte, pero me resulta muy gracioso como intenta meterse en la persecución y el interes que pone. Yo creo q si fuese el haria lo mismo. :D Por parte de Nick Nack, cumple su función de mayordomo y se le ve que tiene ganas de marcha. De hecho es él mismo, el que guía a Bond dentro la cueva/casa de Scaramanga y el que controla los mandos e incluso en un momento comenta que seria el quien acabara con Scaramanga en el Teaser.

    -Y por ultimo la BSO. Lo siento pero aunque tiene algún tema interesante como "Hip´s Trip" o "Scaramanga´s Fun House", creo que John Barry aprueba raspado, casi suspende. Repite demasiadas veces el tema de Bond y el tema de la pelicula. A diferencia de lo que comentasteis, yo si apruebo las nuevas incorporaciónes que dieron un ritmo diferente a la saga como: George Martin, Bill Conti, Marvin Hamlisch , Michael Kamen y en menor medida Eric Serra ;Hans Zimmer y Thomas Newman que practicamente hicieron lo mismo. A David Arnold no le cuento porque es "Dios". <3
    POST:
    El caramelo que silba se llama "Melody Pop". Lo siguen vendiendo actualmente y se supone que se puede tocar. Ademas incluye una pequeña partitura en el envoltorio.
    Como hagamos visionado de la pelicula en algun evento, ya pillare una caja para poder hacer el sonido todos a la vez. :D

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,120

    @KERIWARS dijo:
    El caramelo que silba se llama "Melody Pop". Lo siguen vendiendo actualmente y se supone que se puede tocar. Ademas incluye una pequeña partitura en el envoltorio.
    Como hagamos visionado de la pelicula en algun evento, ya pillare una caja para poder hacer el sonido todos a la vez. :D

    Y aquí viene la guinda bondiana. En Chitty Chitty Bang Bang, adaptación de la única novela infantil de Ian Fleming, se canta el tema Toots Sweet... sobre caramelos con silbato :o :D

    En español, Dulces pitos:

    (No, no estaba en la novela original).

    Y la bomba es que parece ser que el creador del dulce para Chupa Chups dijo que se había inspirado en esta canción B)

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    Muchas gracias a todos por comentar.

    La verdad es que a mí la película me resulta muy entretenida y en la que destaco muchos diálogos, pero en la que me sobra un poco la trama del solex. Creo que hubiese tenido más sentido que el que mandara la bala a 007 hubiese sido Nick Nack, ya que tienen ese juego entre ellos, con el enano lanzándole un cebo a Scaramanga con el fin de que este pueda disfrutar con aquello que más le hace disfrutar como le confesaría más tarde a Bond: matar a personas. Y todo a cambio de que Nick Nack pueda heredar todo cuanto pertenezca a Scaramanga.

    Esa otra frase que decíamos que dice Bond en español. La revisé luego mientras editaba el podcast y no, no es en español, es en italiano. Pero entre que no se le entiende bien y que no venían los subtítulos en esa frase, me dio por pensar que lo dice en español, pero no, lo dice en italiano. Constantino Romero sí repite la frase en italiano y ahí sí se entiende mejor, que es justo cuando hacen el brindis en la cena con Goodnight, algo así como "por ahora, y por el momento que vendrá".

    Y ya que mencionamos Hip's Trip:

    @ggl007 dijo:
    Y la bomba es que parece ser que el creador del dulce para Chupa Chups dijo que se había inspirado en esta canción B)

    :o Lo que puede llegar a sorprenderte la vida :D

  • DavedelacomaDavedelacoma Publicaciones: 6

    La verdad que después de hacer el podcast me he sentido más afín a la peli. Muy buenas las fotos y la información de los melody pops, voy a tener que comprarme uno para ver la peli jejeje, para mi será la chuche oficial de "El hombre de la pistola de oro" jejeje. Tendrían que poner un caramelo en las futuras copias de blurey

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,206

    @007_David_Acín dijo:

    Esa otra frase que decíamos que dice Bond en español. La revisé luego mientras editaba el podcast y no, no es en español, es en italiano. Pero entre que no se le entiende bien y que no venían los subtítulos en esa frase, me dio por pensar que lo dice en español, pero no, lo dice en italiano. Constantino Romero sí repite la frase en italiano y ahí sí se entiende mejor, que es justo cuando hacen el brindis en la cena con Goodnight, algo así como "por ahora, y por el momento que vendrá".

    Recordemos que Moore estaba casado con una italiana... ¿Casualidad? ;)

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    Se me pasó mencionar un personaje interesante que no es exactamente un aliado de Bond, pero tampoco es del todo un villano. Me refiero a Lazar. Siempre me ha gustado mucho la conversación entre ellos dos. Preciso en su trabajo pero en el fondo un mindundi al que Bond torea a su antojo.

    @El_Santo dijo:
    Recordemos que Moore estaba casado con una italiana... ¿Casualidad? ;)

    Mmmm, no recordaba yo esto...

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 328

    Podcasts escuchado. Otro magnífico trabajo de edición y otro podcasts que da gusto escuchar.

    De la película destacó como comentáis los diálogos ya que son muy buenos, sobre todo los de Bond con Scaramanga, la persecución en coche me parece muy interesante y las localizaciones no llegan a ser muy lujosas pero si muy interesantes.

    Sobre la BSO es cierto que aunque es de lo peor de Barry supera a lo mejor de otros compositores.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,120
    editado 6 de abril

    @007_David_Acín dijo:
    Muchas gracias a todos por comentar.

    Esa otra frase que decíamos que dice Bond en español. La revisé luego mientras editaba el podcast y no, no es en español, es en italiano. Pero entre que no se le entiende bien y que no venían los subtítulos en esa frase, me dio por pensar que lo dice en español, pero no, lo dice en italiano. Constantino Romero sí repite la frase en italiano y ahí sí se entiende mejor, que es justo cuando hacen el brindis en la cena con Goodnight, algo así como "por ahora, y por el momento que vendrá".

    Por cierto, gracias por citar Ian Fleming y James Bond: Conexión España. En efecto ahí mencionamos el "mano a mano" de Scaramanga ;)

  • Endika007Endika007 Publicaciones: 166

    Fallo mío me pareció que era castellano 😅
    dejé un par de cosa sin comentar que tenía apuntadas.
    En la web de archivo 007 hay un error que dice que no se puede alcanzar el 0 absoluto cero kelvin o -273.16 grados Centigrados, aunque en el cartel habla de cero absoluto, Bond dice -473 grados faranheit que en el doblaje lo dejan a ese mismo número y no -269.44 Centigrados esa temperaría no llega al Cero absoluto, será que Bond sabía más de esas cosas que el que hizo las instalaciones para Scaramanga, curioso que luego hablan de la temperarura que produce el solex es de 3500 grados faranheit que traducen como 1500 grados centígrados pero estaría más cerca de los 2000, 1926,27 para ser exactos en los subtítulos en castellano ponen 2000 grados centígrados.

    Nik nak grita déjame salir antes de que le haya metido en la maleta.

    Buen móntaje de David que no se nota que se me cortó la conexión varias veces. Fallo mío de continuidad por que le pregunto a David Acin. Si había ido a las jornadas bondianas, cuando antes en el podcast lo dice el, claro que eso lo grabamos después pero debería haberme dado cuenta que venía en el guion así que dos fallos para mi.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    editado 7 de abril

    @ggl007 dijo:
    Por cierto, gracias por citar Ian Fleming y James Bond: Conexión España. En efecto ahí mencionamos el "mano a mano" de Scaramanga ;)

    Y por eso no estaba el otro, porque era italiano :D

    @Endika007 dijo:
    Fallo mío de continuidad por que le pregunto a David Acin. Si había ido a las jornadas bondianas, cuando antes en el podcast lo dice el, claro que eso lo grabamos después pero debería haberme dado cuenta que venía en el guion así que dos fallos para mi.

    Si tú tienes estos fallos, imagínate los que tienen las películas... ;)

    Por cierto, a ver si esto refresca tu memoria

  • picolbispicolbis Publicaciones: 31

    Que podcast mas bueno. Estoy viendo todas las peliculas de craig y las veo con mas detalle que nunca.

    La siguiente que veré sera la de este podcast, me han enchufado mas que nunca en las peliculas de nuestro querido 007.

  • garalgaral Publicaciones: 21

    Me encantan todos los podcast, aunque no me acuerde de entrar al foro para comentarlo, ni lo haga con la meticulosodad de Claalc y compañía.

    Hace poco vi la peli, antes del podcast, y, aunque es entretenida, la verdad es que se queda de las últimas si la comparamos con las demás. Entre el sheriff, el melody pops en la pirueta del coche y Midnigth haciendo de rubia tontísima 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️... todo el final de la peli en bikini y activando palancas con el culo (y sin notarlo)... se ve que era otra época, desde luego. Pero la peli es disfrutable al 100%.

    Muy buen programa, con un montón de datos curiosos. Enhorabuena!

  • Endika007Endika007 Publicaciones: 166

    @garal dijo:
    Me encantan todos los podcast, aunque no me acuerde de entrar al foro para comentarlo, ni lo haga con la meticulosodad de Claalc y compañía.

    Hace poco vi la peli, antes del podcast, y, aunque es entretenida, la verdad es que se queda de las últimas si la comparamos con las demás. Entre el sheriff, el melody pops en la pirueta del coche y Midnigth haciendo de rubia tontísima 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️... todo el final de la peli en bikini y activando palancas con el culo (y sin notarlo)... se ve que era otra época, desde luego. Pero la peli es disfrutable al 100%.

    Muy buen programa, con un montón de datos curiosos. Enhorabuena!

    El final en bikini y metiendo la pata recuerda mucho a Diamantes para la eternidad que la chica también se va atontando a lo largo de la película.

  • davidmooredavidmoore Publicaciones: 171

    Podcast escuchado! Me ha encantado, muchas gracias a los participantes! Me hubiera encantado comentar alguna cosa con vosotros, aunque tengo que decir que en muchas cosas os hubiera llevado la contraria!

    • El comienzo (aunque no aparezca Bond) está genial, es puro suspense!
    • La sala de juegos de Scaramanga mola mucho, con todos los personajes que contiene, los espejos y tanta psicodelia! Súper original!
    • No recuerdo dónde, pero en algún lugar he leído que el vaquero que aparece es Roger Moore. Realmente, si os fijáis en la boca, en la nariz, yo creo que sí, que es él.
    • El Sheriff Pepper vuelve para el cachondeo absoluto, no está mal!!!!
    • El sonido del salto del coche, también es cachondeo. Desde luego, algún sonido había que ponerle, no podía pasar desapercibido. Con un montaje un poco más moderno, yo habría puesto el Bond Theme conteniendo el aliento en el momento en el que hace el giro y retomándolo a toda leche cuando vuelve a tocar el suelo (como ese instante que tarda en abrirse el paracaídas en TSWLM). Pero tantas veces vista la peli así, ya casi me gusta el silbato.
    • Mencionaría la pelea que protagoniza Bond en el camerino de la bailarina en Beirut: creo que una de las mejores peleas que protagoniza el Bond de Moore (si bien, este no es su punto fuerte, desde luego).
    • Coincido con vosotros en la absurdez de que las sobrinas del agente asiático se suban al coche de alguien que está en medio de una peligrosa misión.
    • Y desde luego, pobre Goodnight, tiene un papel tontísimo, es verdad.
    • ¡No había caído en que el vino viene llamarse "Fuck you"! :D Gracias por el descubrimiento.
    • Me encanta que al final de la película, antes de sonar la versión final del tema principal (que no me parece malo), Lulu cante: Goodnight, no need to fear. James Bond is here!
  • davidmooredavidmoore Publicaciones: 171

    @007_David_Acín dijo:
    Se me pasó mencionar un personaje interesante que no es exactamente un aliado de Bond, pero tampoco es del todo un villano. Me refiero a Lazar. Siempre me ha gustado mucho la conversación entre ellos dos. Preciso en su trabajo pero en el fondo un mindundi al que Bond torea a su antojo.

    Cierto, interesantísima esa conversación con el artesano acerca del dilema y responsabilidad al matar.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,385

    Muchas gracias por otro podcast estupendo.Buen repaso esta película que en mi opinión está a medio camino entre la etapa Connery y la etapa Moore, más caracterizada por más humor.
    No puedo destacar un aspecto en concreto pero no os dejáis ni una coma por repasar,felicidades.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    @davidmoore dijo:

    • No recuerdo dónde, pero en algún lugar he leído que el vaquero que aparece es Roger Moore. Realmente, si os fijáis en la boca, en la nariz, yo creo que sí, que es él.

    Lo comenté en una de mis charlas. Sí, es Roger Moore en los primeros planos, con maquillaje para parecer un muñeco, y es un muñeco en los planos alejados.

  • davidmooredavidmoore Publicaciones: 171

    @claalc dijo:

    @davidmoore dijo:

    • No recuerdo dónde, pero en algún lugar he leído que el vaquero que aparece es Roger Moore. Realmente, si os fijáis en la boca, en la nariz, yo creo que sí, que es él.

    Lo comenté en una de mis charlas. Sí, es Roger Moore en los primeros planos, con maquillaje para parecer un muñeco, y es un muñeco en los planos alejados.

    Entonces he debido de "leerlo" en una de tus charlas! Jejeje Gracias, Alberto!

Accede o Regístrate para comentar.