Bandas Sonoras (Scores & Soundtracks)

12223242628

Comentarios

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,767

    Ufff...Uffff...Uno de los mejores trabajos de James Horner de toda su carrera...y la mejor película de James Cameron o mejor dicho...mi favorita ;)

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado junio 2023

    Y las luchas de Horner con Cameron y Gale Anne Hurd tambien fueron legendarias. :# :#

    Y sí molaba mas el Cameron de los 80 que el de ahora.

  • JuangingerJuanginger Publicaciones: 90
    editado junio 2023

    Atención a este compositor, Oscar M. Leanizbarrutia, y a esta banda sonora, correspondiente a la película "Libres". Una maravilla.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,119

    Muy interesante.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,385

    Es curiosa, parece de una notable sensibilidad.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,119

    Ecos de... ¿Schindler? :o

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294

    Madre mía que obsesión de versionar todos los temas a violín, y Sophie Mutter de por medio nuevamente
    Deja vu genérico. :/

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    Bendición mortal. Para ser uno de los primeros trabajos de James Horner no está nada mal.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294

    Y sacada del horno por Intrada Records esta misma semana

    Y atención quien salía ya allí

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,119
    editado junio 2023

    Como sabréis, El padrino de Nino Rota fue nominada al Óscar a la banda sonora... pero la descalificaron por reutilizar música de Fortunella (1958), también de Rota.

    https://www.filmaffinity.com/es/film476056.html

    Aquí la tenéis (sobre todo, a partir de 00:56):

    El caso es que El padrino fue sustituida en las nominaciones por La huella de John Addison, que no está mal y es muy dinámica:

    Pero la guinda fue que ganó... Candilejas (1952) de Charles Chaplin, película de veinte años atrás que no se estrenó en EEUU hasta ese año y por eso entró en las nominaciones.

    El año anterior ya le habían dado a Chaplin el Óscar honorífico... Cosas de la Academia. Eso sí, Candilejas es maravillosa...

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    @Weyland_Yutani1975 dijo:
    Y sacada del horno por Intrada Records esta misma semana

    Así me enteré ;)

    @ggl007 dijo:
    Como sabréis, El padrino de Nino Rota fue nominada al Óscar a la banda sonora... pero la descalificaron por reutilizar música de Fortunella (1958), también de Rota.

    El caso es que El padrino fue sustituida en las nominaciones por La huella de John Addison, que no está mal y es muy dinámica:

    Pero la guinda fue que ganó... Candilejas (1952) de Charles Chaplin, película de veinte años atrás que no se estrenó en EEUU hasta ese año y por eso entró en las nominaciones.

    El año anterior ya le habían dado a Chaplin el Óscar honorífico... Cosas de la Academia. Eso sí, Candilejas es maravillosa...

    Pues mira, que estuviera previamente nominada sí que no lo supe, siempre pensé que en ningún momento estuvo nominada.
    Y Candilejas es una de esas tantas películas de Chaplin que en su momento me encantaban y ahora ya no soporto :#

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,119

    @007_David_Acín dijo:

    Y Candilejas es una de esas tantas películas de Chaplin que en su momento me encantaban y ahora ya no soporto :#

    :o Solo por esto, no acepta ni media crítica... >:)

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    @ggl007 dijo:
    :o Solo por esto, no acepta ni media crítica... >:)

    Porque la media buena es la de Buster Keaton o:)

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294

    Curiosidades y semejanzas estilísticas para evocar esa amenaza invisible

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,767

    Pues a mi...este corte del score me encanta...

    No la he escuchado entera...pero los pocos cortes que he apreciado...me dan la sensación que es un mejor trabajo de Balfe que la anterior Fallout...

    En MundoBSO la tienen valorada con un 8.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    Y su contribución al mundo Bond.
    Playlist completa:

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    Antes de Hans Zimmer, y mucho antes de... como se llame el de ahora, Nolan contó con David Julyan para sus primeros trabajos. Si bien no es un super compositor, anda que no le cambiaría por los trabajos de Tenet u Oppenheimer.




  • cmscms Publicaciones: 255

    Pues a mi la banda sonora de la excelente Oppenheimer me parece que en la película luce mucho.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    Dejo por aquí esta captura de TV que hice en 2001 de un documental sobre música de cine de acción emitido por Canal +. Es el fragmento dedicado a 007:

    Luego he visto que el documental completo se puede ver aquí:

    En él, hablan también de Gladiator, Rocky, etc. Me gustó mucho.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    Recuerdo perfectamente este documental, probablemente lo tenga yo grabado también.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,767

    El verano poco a poco ya nos va diciendo hasta otra...y por ello les dejo con esta delicia del gran Delerue...

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,119

    Las horas. Philip Glass.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,385

    Un autor que no me deja nunca indiferente, complicado a veces, genial en otras.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    William Loose lo conozco solo de las películas de Russ Meyer para las que se encargó hacer temas sesenteros psicodélicos:



  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,767

    Los últimos temas suenan mucho al estilo de Henry Mancini...

    Pendiente estoy de ver algún día algo de la filmografía de Russ Meyer desde hace tiempo ya...a ver si le pongo remedio y me deleito de esas mujeres tan peculiares B)

  • EbardoEbardo Publicaciones: 886

    Entrevista de Jaime Altozano a Hans Zimmer (¿sabíais que fue teclista de Mecano?):

  • cmscms Publicaciones: 255

    Justamente yo llegué a Jaime Altozano por esta entrevista a Zimmer. Es una de los mejores divulgadores de música y muchas otras cosas más. Imprescindible.

Accede o Regístrate para comentar.